Canal Highland
Isla de Skye, paisaje, turismo
Turismo en Escocia
Esta foto forma parte del reportaje fotográfico: Castillo de Eilean Donan, Dornie e Isla de Skye
Castillo de Eilean Donan

Eilean Donan es uno de los lugares visitados de las tierras altas de Escocia. El castillo se alza en una isla con paisajes de singular belleza que lo ha hecho reconocible en todo el mundo.

Aunque en su mayor parte, es una reconstrucción del original, el Castillo de Eilean Donan es uno de los bonitos de Escocia y sirvió de escenario para la película de "Los Inmortales (Highlanders)"

Dornie

El pequeño pueblo de pescadores de Dornie, está enclavado en el espectacular Oeste de Ross-shire,  en las tierras altas de Escocia. 

Dornie es el punto de encuentro del Lago Duich, Lago Alsh y Lago Long. El pueblo está a tan solo unos minutos andando del Castillo de Eilean Donan Castle, y es la puerta de entrada a la Isla de Skye. 

La isla de Skye

Si vas a Escocia, no debes perderte la isla de Skye, una de las mayores atracciones escocesas. Es famosa por sus paisajes.

La isla de Skye tiene 50 millas de largo y es la más larga de las Islas Hébridas Interiores. Su capital es Portree. Algunos de los pueblos de la isla son; Dunvegan, Edinbane, Staffin y Uig. Al sur de la isla puedes visitar las poblaciones de Broadford, Armadale, Carbost, Torrin, Elgol y Kyleakin.

Para llegar a la isla de Skye no es necesario tomar un barco, gracias al puente de Skye, con tu propio vehículo podrás recorrer la isla con algunos de los paisajes naturales más bonitos del mundo. 

El paisaje montañoso de los Cuillins de Skye es de los más bellos de Escocia.

Y si te gusta el whisky, aprovecha tu estancia para visitar la destilería Talisker.

Fotos y Texto: Manuela Gutiérrez
Ver más fotos
Els Blaus de Roses