Canal Cataluña
Museo de historia de la Ciutadella de Roses
Turismo Roses
Esta foto forma parte del reportaje fotográfico: Roses, la esencia del Mediterráneo

Roses ofrece una costa llena de contrastes, con acantilados y calas recogidas de aguas transparentes y también amplias playas de arena fina, con aguas de un azul intenso y poco profundas, ideales para familias y para la práctica de deportes náuticos. 

Las calas están dentro del Parque Natural del Cap de Creus, lo que ofrece a los visitantes unas calas naturales donde la vegetación autóctona está presente hasta el litoral, con paisajes salvajes y aguas transparentes. Entorno ideal para la práctica del submarinismo.

Gastronomía de Roses, la esencia del Mediterráneo, disfruta de un buen "Suquet de Peix" en buena compañía en los restaurantes que podrás encontrar por toda la ciudad. 

Conoce la cultura marinera, los diferentes sistemas y métodos de pesca, las especies propias del norte del Mediterráneo y los procesos posteriores de la comercialización y distribución del pescado. El Puerto de Roses pueden descubrir los secretos de los hombres del mar y la sabrosa riqueza del Mediterráneo.

Pasea cerca del mar desde donde disfrutar de la espectacularidad y la calma de la bahía de Roses, pararse en una terraza donde tomar una copa y conversar al fresco con música en directo, sentarse en la arena de la playa a escuchar las habaneras con un buen ron quemado, degustar los cócteles de los locales musicales o alargar la noche bailando en la pista de la reconocida discoteca Chic.

Viajes en barco por la Costa Brava

Si te apetece un agradable paseo en barco por la costa de Roses y Cadaqués, parques naturales de Cap de Creus e Illes Medes, abcViajes te recomienda Els Blaus de Roses (http://www.elsblausderoses.com ) que organiza excursiones en barco por la Costa Brava.

Ver más fotos
Els Blaus de Roses