Rafting Río Cahabón. Guatemala
INGUAT - Ricky López
Esta foto forma parte del reportaje fotográfico: Guatemala, el corazón del Mundo Maya
La ciudad de Guatemala es la más pujante de Centroamérica con modernas edificaciones y centros de negocios; en contraste, Antigua Guatemala la ciudad colonial y bohemia es una mezcla de antiguas construcciones y arraigadas costumbres y tradiciones.

El Altiplano guatemalteco ofrece la combinación perfecta de bellezas naturales, espectaculares paisajes montañosos y tradiciones de la cultura maya viva.

Petén, por sus reservas naturales, ha sido reconocido como el pulmón de la región, con lo cual sirve de refugio y albergue a cientos de especies animales y vegetales. Esta misma riqueza y diversidad forestal, permite el turismo de aventura, observación de aves y el ecoturismo.

El imponente Lago de Izabal, el más grande del país, el contraste de selva, mar y ríos, la mezcla de las culturas garífuna y maya hacen que este paraíso desborde magia y fantasía. También cuenta con el sitio arqueológico de Quiriguá, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Extensas costas de arena volcánica darán la bienvenida a un espacio de hermosas reservas naturales en el Pacífico.

Verapaces es un paraíso natural que se caracteriza por sus frondosos bosques, singulares caídas de agua, piscinas naturales, variada flora y fauna. Uno de sus principales atractivos es Semuc Champey, con cataratas de hasta 40 pies de alto.

Esquipulas es una sede importante de reuniones regionales y su ícono es la reconocida Basílica del Cristo Negro.
Ver más fotos
Els Blaus de Roses