Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Varna-Bulgaria
Varna, la perla del Mar Negro
Mundo Bulgaria República de Bulgaria Varna Varna

Varna, la tercera ciudad más grande y uno de los lugares turísticos más destacados de Bulgaria. Varna tiene mucho que ofrecer: unas magníficas playas de arena fina y aguas cristalinas, tesoros naturales e impresionantes monumentos históricos.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

varna-bulgaria, varna, la perla del mar negro

Dentro del territorio búlgaro y a las puertas del Mar Negro, Varna es la tercera ciudad más grande y uno de los lugares más turísticos del país balcánico. Situada a 469 km al noreste de la capital, la ciudad de Sofía, es considerada como la capital marina de Bulgaria gracias a su importancia cultural y económica. De su historia podríamos destacar que fue fundada en el siglo VI a.C. y por sus tierras pasaron numerosos pueblos que hicieron de ella un importante puerto y centro comercial del Mar Negro.

Para llegar a la ciudad tenemos diferentes opciones, en coche, tren o avión en su aeropuerto internacional que conecta la urbe con 35 países y más de 100 ciudades.

Varna cuenta con múltiples atractivos, actividades y servicios que permitirán disfrutar a todo tipo de turista, tanto los que buscan descubrir la larga historia del país, como los que prefieren descansar y relajarse en las playas de arena fina o de los numerosos balnearios que se hallan en la ciudad. Dicho eso hemos de saber que en Varna encontramos varias playas de lo más sugerentes gracias a sus aguas cristalinas y su arena fina y dorada, además de un excelente equipamiento, ya que podemos encontrar restaurantes, bares, discotecas, un complejo acuático y otro de barros curativos, dos muelles, etc. Todo un lujo para los que prefirieran relajarse y disfrutar de los soleados días de verano.

Playa principal de Varna. Turismo Bulgaria
A poca distancia de la playa encontramos uno de los tesoros naturales más visitados de la ciudad, el Jardín del Mar, que data del año 1878. Durante nuestro recorrido por él, mientras disfrutamos de una agradable y representativa vegetación, podremos observar además esculturas de famosos personajes de la historia del país, un anfiteatro, sede de muchos eventos en verano, un observatorio astronómico, un planetario, numerosas zonas de juego y un canal de remo para niños, y también una piscina para motos acuáticas. Si queremos conocer un poco más la vida marina del Mar Negro tenemos la oportunidad de visitar el Acuario que se halla en el parque con una magnífica variedad de peces tropicales o acudir a alguno de los espectáculos que se ofrecen en el Delfinario, donde además podemos nadar con éstos. Además, encontramos pequeños puestecitos donde podemos comprar algún recuerdo durante nuestra visita o  adquirir diferentes encajes hechos a mano por las señoras mayores que los hacen y venden allí mismo, sin duda, un regalo original y único. Finalmente, mencionar que en el parque también hay dos interesantes museos que merece la pena visitar, el Museo Naval, con una importante colección de muestras relacionadas con la navegación comercial y militar del país y el Museo de Historia Natural.

Varna es una de las ciudades más importantes del país, Por un lago, cuenta con monumentos que datan desde la antigüedad y que han marcado su historia y por otro lado, emblemáticos edificios renacentistas que al mismo tiempo han sabido adaptarse a las nuevas y modernas construcciones que se han levantado en los últimos años. Un dato muy curioso es que en la Necrópolis Calcolítica de Varna descubierta al norte de la ciudad en el año 1972 fue encontrado el tesoro de oro más antiguo del mundo que tiene más de seis mil años. Conocida como el Cementerio de Varna, este yacimiento arqueológico data entre 4600 - 4200 a.C. Ha permitido mostrar tumbas en las cuales se han encontrado regalos fúnebres de cobre, oro y piezas de alfarería, entre otros y un dato curioso es que en algunos no se ha hallado esqueleto humano. Actualmente, podemos ver las monedas, joyas y armas expuestas en el Museo Arqueológicode la ciudad, además de otros antiguos vestigios encontramos en la ciudad. Si nos interesa conocer más la historia de la urbe y queremos saber más sobre el estilo de vida cultural y cotidiana de la población durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX tenemos que visitar el Museo Etnográfico de Varna.   

Iglesia de la Asunción. Varna. Turismo Bulgaria
Otro monumento histórico importante son las Termas Romanas, ocupando el cuarto lugar de la lista de termas más grandes del mundo. Además, son el mayor baño romano de la Península de los Balcanes con un área de 7.000 m2 y fueron utilizados hasta finales del siglo III. Próximo a las termas romanas hallamos otro templo religioso, la Iglesia de San Atanasio que data del siglo XIII y alberga una exposición de iconos. La Iglesia Ortodoxa de la Virgen María es otro punto donde tememos que pararnos. Data del año 1602 y destaca por una construcción en madera oscura y un interior ricamente decorado.

Sin duda, el edificio más significativo de la ciudad tanto a nivel espiritual como por su esplendor es la Catedral de Varna o la Iglesia de la Asunción. De estilo bizantino, es la segunda iglesia más grande del país tras la iglesia de Sofía y fue construida en 1884 por el arquitecto GuenchoKunev, en honor a la independencia búlgara. En 1950 fue declarada Monumento Nacional y destaca tanto por su exterior dorado como por su interior detalladamente ornamentado. Justo detrás de la catedral hallamos el Mercado de Flores que llena el ambiente de un seductor aroma y de un arco iros de colores.

Seguidamente, enfrente de la catedral y al extremo opuesto del mercado encontramos la Plaza de la Independencia. Nos da la bienvenida una pequeña zona ajardinada que acoge artistas independientes que pintan y venden sus cuadros, artículos hechos a manos, recuerdos de madera, etc. En dicha plaza encontramos dos de los centros culturales más importantes de la ciudad, el Teatro Dramático y la Ópera de Varna donde podemos disfrutar de atractivos espectáculos y representaciones. Un elemento que caracteriza el teatro es su Torre de Reloj del siglo XVII, además de ser uno de los símbolos de la ciudad. Continuando por el paseo que sigue desde la plaza encontramos numerosos negocios y tiendas de marcas conocidas, restaurantes, bares, heladerías y uno de los centros comerciales más famosos de la metrópoli.

A 8 km al norte de la ciudad de Varna nos topamos con el Palacio de Evksinovgrad, siendo la residencia de verano de Alexander de Battenberg y más tarde utilizada por el Zar Boris III. Este palacio fue construido en el año 1882 en el lugar donde se localizaba el monasterio San Dimitar por el arquitecto vienés Rumpelmayer. Recibió como primer nombre Sándrovo, pero un año después la knyaguinya María Luisa lo renombró con su actual nombre, Evksimovgrad. Podemos observar la gran similitud del edificio con los palacios franceses renacentistas del siglo XVIII. De su interior destacan sus amplias salas, muebles al estilo inglés y una exquisita decoración. Pero no sólo el palacio destaca con su belleza, sino que también el parque que lo rodea. Podemos destacar varias zonas bien diferenciadas, como es la zona central, donde se ubica el palacio, el jardín griego, el jardín inglés, zona ribera, playa, zona de producción y arquitectura y la bodega con sus famosos vinos y brandis. Además de poder realizar una visita también disponemos de la opción de alojarnos en el palacio, donde encontraremos todos los servicios necesarios para una estancia única e inolvidable.

Mercado de Flores de Varna. Turismo Bulgaria
Si queremos disfrutar de la naturaleza tenemos varias opciones que sin duda nos encantaran, como es el lago de Varna, que se forma mediante la desembocadura del Río Provadiya y el cual se separa del mar gracias a una línea hecha de arena. Además del magnífico paisaje que se forma ante nuestros ojos, nos llamará la atención también las ruinas de una antigua basílica situadas a orillas del lago. Otro impresionante lugar es el Jardín Botánico de la Universidad – Eco-parque, siendo el primer parque ecológico del país. Podemos observar una colección de plantas entre ellos más de 300 especies de árboles, arbustos exóticos y más de 100 especies de plantas herbáceas.

En conclusión, hemos podido observar que en Varna encontramos muestras de la historia del país que se han sabido armonizar perfectamente con los modernos edificios de la ciudad. Encontramos playas, naturaleza y un gran abanico de restaurantes donde saborear los mejores platos y encontrar una gran selección de pescado y marisco. Asimismo, la metrópoli cuenta con numerosos clubes y discotecas que nos harán disfrutar de las calurosas noches de verano y refrescarnos con los mejores cócteles.

Fotos y Texto Miroslava Mihaylova Topalova - AbcViajes.com

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa sureste
 
Tipo de viaje
balnearios y spas
cultural
naturaleza
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Bulgaria República de Bulgaria Varna Varna

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid