Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Comunidad Valenciana
Valencia - Canet de Berenguer, rincón de mar
Mundo España Comunidad Valenciana Valencia Canet d'En Berenguer

Pasear por los caminos rurales que hay en la zona de naranjales comprendidos entre casco urbano y las urbanizaciones de la playa, es una delicia. El perfume de azahar en primavera y las naranjas durante buena parte del año, son todo un espectáculo.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

comunidad valenciana, valencia - canet de berenguer, rincón de mar
El Pueblo.

Situado a 6 mts. sobre el nivel del mar y a 1 km. de la costa, en la comarca del Camp de Morvedre, Canet es una población privilegiada.

Pasear por los caminos rurales que hay en la zona de naranjales comprendidos entre casco urbano y las urbanizaciones de la playa, es una delicia. El perfume de azahar en primavera y las naranjas durante buena parte del año, son todo un espectáculo para los que nos visitan.

La geografía urbana de Canet mantiene la estructura y la luminosidad mediterránea: casas con tejados rojos y patios interiores verdes alrededor de la torre del campanario. La blancura de las fachadas aumenta aún más esa luminosidad.

La limitación de alturas en la construcción permite mantener la imagen del pueblo que se desea.

Canet tiene un clima benigno con una temperatura media de 20 grados y más de 300 días de sol al año.

La Casa-Palacio construida en los siglos XVII-XVIII, fue una finca de recreo, sin estilo arquitectónico determinado. La iglesia, dedicada a S. Pedro Apóstol se edificó entre 1747 y 1762, sobre otra más antigua erigida en el siglo XIV.

Vista panòramica de la ciudad de Canet d`en Berenguer
Historia.

La historia más antigua de Canet está unida a la de Sagunto. Los primeros vestigios históricos de la población, son dos lápidas romanas con inscripción latina.

La romanización de las tierras valencianas se consuma con la intervención de Sertorious (82-72 a.c.).

La dominación musulmana (S. VIII) supuso una islamización rápida e intensa de la población, aunque persistían importantes núcleos mozárabes. La reconquista de Jaime I, en el siglo XIII, cambia radicalmente el panorama. Cede dos alquerías situadas en Sagunto a 1 km. del mar a los frailes del convento del Puig. Poco después son vendidas a un caballero de Segorbe. Este a su vez las vende, a mitad del siglo XIV a Francisco Berenguer.

Según el historiador G. Escolano, siendo señor D. Valterra Blanes de Berenguer en el siglo XVI, el lugar estaba amurallado y contenía 45 casas de cristianos viejos, alojando a una de las cinco compañías de caballeros que guardaban la costa.

En el año 1.797 el botánico Cavanilles da cuenta de la existencia de 100 vecinos en Canet d'En Berenguer, dedicados al cultivo de la seda, aceite, algarrobas, vino, trigo y cebada, no existiendo cultivos de regadío.

En 1.904 se construye el actual faro de 30 mts. de altura con un alcance de 25 millas y cuya característica diferente a otros, es que se encuentra 300 mts. tierra adentro, entre naranjales.

Bailes típicos en celebraciones religiosas. Canet d en Berenguer
Fiestas.

Canet dispone de un nutrido calendario festivo en el que se dan cita las fiestas más variadas. Comienzan en febrero con los carnavales y continúan en junio en honor de San Pedro, patrón de la localidad. Las celebraciones religiosas (procesiones, novenas, etc.), se combinan con las populares (música, fuegos artificiales, verbenas, vaquillas en plaza, toros de fuego, espectáculos de variedad, concurso de paellas, etc.). Una programación muy intensa y variada que se prolonga durante 10 días.

La festividad de la Virgen contra las Fiebres, patrona de Canet, hacen de septiembre (del 6 al 15) unos días de fiesta y jolgorio, repitiendo unos festejos semejantes a Junio.

Y en el verano, Canet es en su zona playera una fiesta, pues cada semana en las distintas urbanizaciones se suceden las celebraciones de fiestas populares, cenas al aire libre, concursos, verbenas, fuegos de artificio....

Una variada programación donde el visitante es siempre bien recibido.

Gastronornia.

Canet cuenta con una amplia oferta de restaurantes, en los cuales se puede degustar lo más exquisito de la cocina nacional y valenciana (arroces diversos, como la famosa paella, arròs al forn, arròs negre, arròs a banda, empedrat, etc.), así como una variada oferta de platos diversos elaborados con productos del mar y del campo, que pueden satisfacer al paladar más exigente.

La Costa.

La playa de Canet es una de las mejores de la comunidad valenciana. Sus I.400 mts. de longitud está formada por una franja defina arena de unos 80 mts. de ancha, que hacen de Rincón de Mar, denominación de la misma, un verdadero regalo de la naturaleza. Una cadena de dunas a lo largo de toda la playa, hacen el complemento ideal de una playa natural. La transparencia de sus aguas y la poca profundidad de las mismas, son otro aliciente que añadir.

Por supuesto que la Bandera Azul, símbolo de una playa que cumple con los requisitos que exige la C.E.E., ondea año tras año junto a la torreta de los socorristas.

Playa para el disfrute de la naturaleza Canet d`en Berenguer
Que Hacer.

• Dese un paseo hasta el núcleo urbano y disfrute de la naturaleza, a través de los caminos rurales que discurren entre naranjales. Una vez allí visite el museo etnológico y la sala de exposiciones.
• Si es amante de la navegación, desde el Puerto Deportivo Siles, recorra la costa simplemente o bien practique la pesca con caña.
• Por las tardes, recorra los 1.400 mts. de su paseo marítimo desde donde contemplará las magníficas dunas, así como el mercadillo artesanal.
• Desde el extremo sur del paseo marítimo podrá contemplar el majestuoso faro rodeado de naranjales.
• La tarde-noche la puede dedicar a disfrutar de una buena temperatura, degustando un helado o una bebida refrescante en las numerosas terrazas instaladas a lo largo de todo el paseo y su entorno. O bien pasar la velada en cualquiera de los numerosos pubs, discotecas, salas de fiesta, cafeterías o en el cine de verano.

Donde ir.

• En Valencia visite al casco antiguo, los numerosos museos, el Palau de la Música, la Ciudad de las Ciencias, Plaza de Toros, el IVAM y otras salas de exposiciones, etc., etc. (a 30 Kms.).
• Dedique una jornada a recorrer el lago de la Albufera, degustando en el Palmar buenos arroces y el famoso "all i pebre". Puede terminar el día visitando el Saler (a 45 kms.).
• Visite las famosas grutas navegables de la Vall de Uxó, con su río subteráneo. Y también el interesantísimo museo de ciencias naturales de Onda (ambos a unos 25 kms.)

Deportes.

Se pueden practicar todos los deportes náuticos (windsurf, catamarán, vela ligera, esquí acuático; motonáutica, pesca submarina ....), así como otros deportes en las instalaciones municipales, tales como fútbol, balonmano, fútbol sala, frontón, frontenis...

NOTAS PRÁCTICAS

Red de Comunicaciones.
Canet se encuentra bien comunicada mediante la salida de la autopista del Mediterráneo A-7, que enlaza con la carretera nacional N-340 que recorre la costa. La estación de ferrocarril se encuentra a 5 Kms. El servicio regular de autobuses Puerto de Sagunto - Valencia, que llega en verano hasta Canet, enlazando con el aeropuerto de Manises (25 Kms.) o con el puerto marítimo, también de Valencia.

Información Turística.
Para obtener más información, diríjase a la Oficina de Turismo donde podrá conseguir folletos, planos y sugerencias para su tiempo libre.
Oficina de Información Turística
Paseo Marítimo
46529 Canet d'En Berenguer
Telef: 96 213 65 68 - Playa
Telef: 96 267 02 07 - Ayuntamiento Canet

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
Europa
 
Tipo de viaje
sol y playa

Poblaciones del reportaje
España Comunidad Valenciana Valencia Canet d'En Berenguer

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Valencia





Hotel Vincci Lys
Valencia














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid