Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Uruguay
Uruguay, paisajes y maravillas históricas
Mundo Uruguay Uruguay Montevideo Montevideo

Uruguay en sus 172.000 km, ofrece inagotables paisajes naturales y un sinfín de maravillas históricas a pocos kilómetros de distancia que lo hacen un destino natural por excelencia.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

uruguay, uruguay, paisajes y maravillas históricas

Uruguay en sus 172.000 km, ofrece inagotables paisajes naturales y un sinfín de maravillas históricas a pocos kilómetros de distancia que lo hacen un destino natural por excelencia. Playas desiertas o de incomparable glamour, praderas naturales, extensos arenales, avistamiento de aves o de ballenas, aguas termales o centros históricos Patrimonio de la Humanidad, son solo algunas de todas las opciones que Uruguay le ofrece al visitante.

Valizas
La conservación y cuidado del medio ambiente posicionan a Uruguay dentro de los países con mejores indicadores de sustentabilidad, reconocido por múltiples organismos internacionales.

La cocina uruguaya

Con reconocimiento a nivel internacional, la parrilla es por excelencia uno de los más destacados menús de la gastronomía uruguaya. Se compone de diferentes tipos de carne asada en la parrilla y guarda como secreto la concentración de los jugos que poseen los alimentos y que conservan así sus propios sabores característicos.

Los vinos son ideales para acompañar estas exquisitas carnes. Entre los que tienen un destacado posicionamiento internacional, se distinguen los elaborados a partir de la cepa Tannat, definidos como intensos, potentes, serios y austeros.

La industria lechera se encuentra altamente desarrollada en el país, con productos de excelente calidad, sobresaliendo un valorado manjar: el dulce de leche.

Cocina uruguaya
Cultura y Tradiciones

El Tango es una de las más genuinas y originales expresiones culturales del Río de la Plata. La música del "himno" de todos los tangos, "La Cumparsita", es obra del uruguayo Gerardo Mattos Rodríguez.

Los festejos del Carnaval uruguayo son los más largos del mundo, extendiéndose durante todo el mes de febrero y buena parte de marzo. Durante 40 días, en desfiles callejeros y multitud de escenarios, se despliegan espectáculos llenos de color y alegría. El Candombe es parte de esta fiesta, símbolo de expresión de la cultura popular uruguaya, recrea los orígenes africanos de los esclavos negros y la época colonial, incorporando al ritmo y la danza de sus ancestros el vestuario que se utilizaba en las fiestas de las diferentes colectividades del país.

Murgas en época de Carnaval
Cuándo ir

Si bien es un país más conocido en verano por sus hermosas playas, Uruguay es un país que ofrece una amplia diversidad de opciones que lo hacen disfrutable todo el año.

La región noroeste del país cuenta con una amplia zona de oferta termal que permite disfrutar todo el año de exquisitas aguas terma les, con piscinas abiertas y cerradas, que permiten al visitante recuperar el bienestar y la calidad de vida. También encontramos una variada oferta de estancias turísticas, que transportan al visitante a una experiencia única, en coloridos paisajes que a tan solo km de distancia lo llevan a la capital del país, Montevideo o a Colonia del Sacramento, Patrimonio de la Humanidad, o a Punta del Este, balneario de renombre internacional.

Termas junto al mar
Clima

Uruguay posee un clima templado, estable todo el año. Sin estaciones extremas ni fenómenos climáticos importantes.

Seguridad

El país ofrece el mayor grado de seguridad de América Latina en el sentido más amplio: su población es pacífica, la gente es amable, existe policía especializada para el apoyo de turistas y posee un alto grado de calidad sanitaria, no siendo necesarias vacunas especiales para ingresar al país.

Comunicaciones

Las telecomunicaciones en Uruguay están muy extendidas y el visitante puede encontrar desde teléfonos públicos y cybercafés en cualquier punto, hasta la posibilidad de alquilar teléfonos celulares. Las comunicaciones terrestres dentro del país se realizan mayoritaria mente en ómnibus y taxi, servicios que ofrecen costos reducidos y total seguridad.

Aeropuerto de Punta del Este.
Vías de acceso

Vía aérea:
Al Aeropuerto Internacional de Carrasca llegan las principales líneas aéreas comerciales del mundo. También Punta del Este y Colonia tienen su aeropuerto internacional.

Vía terrestre:
Una muy extensa red vial une a las ciudades del Mercosur con los principales destinos turísticos uruguayos. Los Puentes Internacionales sobre el Río Uruguay reducen aún más las distancias.

Vía Fluvial:
Existen líneas diarias de buques y Ferrys que unen a Buenos Aires con Colonia y Montevideo, que incluyen la posibilidad de traslado de automóviles. Numerosos puertos deportivos también permiten el acceso de embarcaciones privadas.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
América
América del Sur
 
Tipo de viaje
gatronómicos y enológicos
salud y relax
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Uruguay Uruguay Montevideo Montevideo

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid