Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Turquía
Turquía, itinerarios para sus vacaciones
Mundo Turquía República de Turquía Ankara Ankara

¿Quiere amplias playas sin fin y un clima deliciosamente agradable para remojarse al sol imbuido en la naturaleza? ¿Está interesado en tesoros históricos? Turquía le ofrece todo esto.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

turquía, turquía, itinerarios para sus vacaciones

BIENVENIDO A TURQUIA: PARAISO DE VACACIONES

¿Dónde desea pasar sus vacaciones este año? ¿Quiere amplias playas sin fin y un clima deliciosamente agradable para remojarse al sol imbuido en la naturaleza? ¿Está interesado en tesoros históricos? Y junto a esto, ¿valora la calidad y los precios asequibles? Turquía le ofrece todo esto. El lugar ideal para pasar sus vacaciones, un bello país rodeado por mares (el Mediterráneo, el Mar Negro, el Egeo y el Mar de Mármara), con 8333 km de costa en un país que une Europa y Asia. Junto a este eterno sol, que brilla durante once meses al año y su riqueza natural, Turquía ha sido la cuna de las civilizaciones más antiguas del mundo. La mayoría de las visitas a Turquía comienzan en Istanbul y por aquí es por donde nosotros comenzaremos.

Istanbul fue la capital de dos imperios, el Bizantino y el Otomano y conserva impresionantes restos de ambos. En esta ciudad de minaretes que se elevan a ambos flancos del lstanbul Boğazi (Bósforo), usted puede estar en un lado y al mismo tiempo entre Oriente y Occidente. A cada paso quedará asombrado por su belleza natural y riqueza histórica. Después de Istanbul, podrá continuar su viaje hacia el este, al corazón de la capital de Anatolia, Ankara, o a lo largo de la costa del Mar Negro, o hacia el sur, desde la costa del Egeo al Mediterráneo.

Si continúa por el Mar de Mármara hacia el este, una carretera sinuosa le llevará a Bursa. Una alternativa es organizar el viaje en etapas, en ferry hasta Yalova hacia la costa sur de Mármara y después 60 km hasta Bursa, atravesando los famosos huertos de melocotones. Bursa, fundada por Orhan Gazi en 1326, fue la primera capital del Imperio Otomano y es aquí también entre estos encantadores alrededores donde podrá ver los primeros vestigios del estilo arquitectónico típico otomano. Bursa es también un lugar famoso por sus aguas termales.

En la costa del Egeo encontrará casi a cada paso, el recuerdo de antiguas civilizaciones que corresponden a diferentes períodos en la historia de la península de Anatolia. Cerca de la entrada de Çanakkale Boğazi (Estrecho de los Dardanelos), en la provincia de Çanakkale, está la Troya de Hornero (Truva), donde las excavaciones arqueológicas mostraron a la luz la riqueza de nueve ciudades distintas una "obre otra. Los habitantes de estos nueve emplazamientos, nos han mostrado un alto nivel de civilización que se remonta a 3000 años a.C.

Continúe su viaje atravesando los maravillosos balnearios de Akçay, Ören, Ayvalik y Foça: llegará a Izmir, la perla de la costa del Egeo. Tal es la belleza de la zona y el ambiente relajado, que el visitante perderá el sentido del tiempo.

A 80 km al oeste de Izmir está Çeşme, famoso por sus aguas termales. Éfeso, considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, data de la época de los romanos. Fue el centro comercial más rico de la antigüedad. Muy cerca se encuentra la casita donde se dice que la Virgen María pasó sus últimos días. No lejos de ambos lugares se encuentra Kuşadası "isla del pájaro", donde podrá descansar rodeado de las aguas turquesas del Egeo.

Desde Kuşadası, tierra adentro, hasta Denizli y a poca distancia, está Pamukkale (Castillo de Algodón). Aquí los manantiales de aguas termales cargadas de calcio que corren por el borde de la meseta, crean una curiosa cascada de estalactitas petrificadas, un extraordinario y artístico trabajo de la naturaleza. Estas aguas han sido famosas por sus poderes terapéuticos desde la época de los romanos. Detrás de la meseta encontramos las ruinas de la antigua Hierápolis.

Desandando el camino y volviendo a la carretera del Egeo que continúa hacia el sur, encontramos las grandes ciudades de Priene, Mileto y Didyma, que presenciaron algunos de los grandes avances de la cultura de la humanidad. Continuando hacia el sur (Golfo de Gökova) llegamos a la animada y popular costa de Bodrum, la antigua Halicarnaso, dominada por el castillo construido por los Caballeros de Rodas.

Marmaris, de fácil acceso por carretera, está un poco más hacia el sur. Pero si quiere realmente saborear todo el placer de esta maravillosa costa, haga el "Viaje Azul" en yate, esta zona es un paraíso enmarcado entre los bosques de pinos y la orilla del mar, combinando agradables hoteles, pequeñas pensiones y delicioso pescado.

Equipado con un puerto deportivo en el que es posible el alquiler de yates. Infinito mar azul, baños de sol, arboledas de naranjos, plantaciones de plátanos, bosques de palmeras y pinos salpicando la falda del Monte Toros (Taurus), en un arco iris de color que junto con las playas que bañan toda la costa, nos hace pensar en el jardín del Edén. Aspendos, Pérgamo, Side, Termesos, Olympo ciudades que nos transportan a tiempos remotos.

En Demre (Kale), la antigua Myra, cerca de Antalya, es el lugar donde San Nicolás (Santa Claus) vivió y donde cada año se celebra el festival de este famoso santo. Continuando el viaje hacia el este llegamos a Alanya, una ciudad llena de atractivo, construida alrededor de un magnífico castillo selyúcida. La carretera continúa hacia el este atravesando Anamur, Silifke, Mersin e Iskenderun. Es una belleza espectacular. Montañas de pinares y depresiones que se hunden en el Mediterráneo.

Desde Iskenderun la carretera nos conduce a Antakya, la bíblica Antioquía, donde San Pedro encontró la primera comunidad cristiana. Aquí está el famoso museo de mosaicos, el segundo mayor del mundo.

Dejando atrás el cálido Mediterráneo y dirigiéndonos hacia el interior del corazón de Anatolia, llegamos a la moderna capital de Turquía, Ankara. Situada cerca de la histórica ciudadela, encontramos el Museo de las Civilizaciones Anatólicas, donde se exhiben los restos de las culturas más antiguas del mundo. En Konya, el pensador y poeta místico Mevlâna fundó la orden de los derviches giróvanos. Aquí también están los mejores ejemplos de la arquitectura selyúcida, mezquitas, baños, caravasares y madrazas.

Desde Konya, la carretera nos lleva a Göreme, considerada como meta turística para la mayoría de los visitantes. No hay en el mundo otro lugar como este. El viento y la lluvia, han erosionado esta frágil piedra volcánica, creando unos espectaculares paisajes surrealistas de conos rocosos, pináculos en forma de cápsula (conocidos como chimeneas de las hadas) y barrancos desgastados. Los hombres también han dejado su huella aquí esculpiendo viviendas, iglesias y ciudades subterráneas. Las iglesias son famosas por sus frescos, algunos de ellos perfectamente conservados. Göreme es también conocida por sus excelentes viñedos, vinos, alfombras y cerámica.

Mesopotamia, antiguamente cuna de la mayor civilización del mundo, se localiza en el sudeste de Turquía. Están las ciudades de Diyarbakır, Mardin y Şanlı Urfa, cada una famosa por su genuina arquitectura. Diyarbakır por sus enormes murallas de basalto negro, Mardin por su blanca arquitectura medieval y Şanlı Urfa, famosa por ser el lugar de nacimiento de Abraham.

Atravesando las montañas de Adıyaman, a 2150 m. de altitud, se encuentra el Monte Nemrut, en cuya cima se puede apreciar el santuario funerario que Antíoco I rey de Commagene construyó hace 2000 años. Aquí yacen las cabezas desplomadas de las colosales estatuas de los dioses. Más hacia el este, en un escenario de bellas e impresionantes montañas, encontramos la vieja capital de Van, situada en la orilla del lago del mismo nombre, que es el mayor de Turquia.

A la sombra del monte Ağrı (Ararat) en Doğubayazıt, se encuentra la fascinante mezquita y palacio de Ishak Paşa, construido en el siglo XVII. Mientras al oeste en Erzurum y Sivas, encontramos muchos edificios del arte selyúcida.

Desde el este de Turquía nuestro viaje nos lleva al Mar Negro: clima templado, densas gamas de verde, arboledas de avellanos y plantaciones de té. Cerca de Trabzon, encaramado en un acantilado, encontramos el Monasterio de Sumela, construido en el siglo XIV, en un impresionante lugar. Guarda interesantes frescos tanto en el interior, como en el exterior.

A lo largo de esta costa de gran riqueza histórica, encontramos las ciudades de Giresun, de donde son originarios los cerezos, y Sinop, la cuna del gran filósofo cínico Diógenes. En Safranbolu, podemos apreciar los mejores ejemplos del estilo arquitectónico turco.

En Akçakoca, Inkum, Çakraz y Amasra agradables playas de arena fina y casas de huéspedes con una atención excelente. En verano, hay un servicio frecuente de barcos desde Istanbul a la costa del Mar Negro. lstanbul será el lugar donde usted finalizará el viaje por Anatolia. Con cientos de monumentos artísticos: torres, iglesias, museos, palacios y fuentes. Istanbul es también ideal para descansar después de un duro viaje. Puede embarcar en tranquilos barcos de recreo a lo largo de Istanbul Boğazı (Bósforo), parar en alguno de los agradables pueblecitos de la orilla y comer o cenar en uno de los restaurantes de pescado del lugar.

Turquía, un lugar rico en historia, folklore y naturaleza, junto con la hospitalidad de sus gentes, es un país que después de visitarlo le hará volver una segunda vez.

VIAJAR POR TURQUÍA

La mayoría de los países tienen vuelos a los aeropuertos internacionales de Istanbul, Ankara, Izmir, Adana, Antalya y Dalamán. También suele haber vuelos charter y nacionales a las zonas más turísticas. Por el interior se puede viajar en tren, autobús y coche. Además de los vuelos entre Istanbul, Ankara y las ciudades más importantes. En los últimos años las agencias de viaje extranjeras han contratado el "Viaje Azul" en yate, a lo largo de la costa del Egeo. Estos cruceros de 7 ó 15 días se ofrecen como una parte de los viajes charter desde Londres, París, Roma, Múnich, Frankfurt, Dusseldorf, Berlín, Estocolmo, Oslo, Helsinki, Amsterdam, Tel Aviv, Viena, Copenhague, Bruselas, Zurich y Madrid. Hay trenes diarios desde las principales ciudades europeas a Istanbul. Desde Turquía hay trenes a Siria, Irán e Irak. Si desea venir a Turquía en coche, puede hacerlo vía Grecia o Bulgaria. En los meses de verano viajar en coche es fácil. En invierno, los viajes se han facilitado gracias a los sistemas para retirar la nieve. EI autocar es la forma usual de viajar en Turquía. Cada día, casi cada hora, los autocares salen hacia las principales ciudades y pueblos. Con sus 8333 km de costa, Turquía está bien comunicada por mar.

ITINERARIOS SUGERIDOS

Turquía es un país lleno de diversos paisajes, climas y monumentos históricos. A veces el viajero se puede sentir abrumado al elegir los lugares que desea visitar. Por lo tanto, se le sugieren algunos itinerarios. Para ayudarle a organizar su viaje, consulte alguna oficina de información turística turca. Otra posibilidad es viajar con las agencias de viaje que ofrecen viajes organizados. Istanbul es obviamente el lugar para comenzar su viaje. Es una ciudad mágica, situada en la frontera de dos continentes, une Oriente y Occidente. Rodeada de misterios e iluminada por una rica historia que le hizo cambiar de nombre: Byzancio, Constantinopolis e Istanbul. Hay muchos lugares de belleza natural, Istanbul Boğazı es uno de los más populares.

ITINERARIO I - MARAVILLAS INOLVIDABLES DEL EGEO

Primer día: Salida de Istanbul a Çanakkale vía Tekirdağ y Eceabat. 2º día: en Ayvalık visita a las ruinas de Truva (Troya) , Behramkale (Assos) y el Golfo de Edremit (Costa de los olivos). Pase el tercer día en Ayvalık, visite las ruinas de Bergama (Pérgamo). 4º día: estancia en Izmir. 5º día: visite las ruinas de Éfeso y duerma en Kuşadası. 6º día: estancia en Kuşadası, visita a las ruinas de Priene, Mileto y Didyma. 7º día: estancia en Pamukkale, visita a Aphrodisias. 8º día: estancia en Bodrum. 9º y 10º día: estancia en Marmaris, visita a las ruinas de Knidos y el pueblecito turístico de Datça. 11 º día: estancia en Marmaris, visita a las ruinas de Kaunos y el canal de Dalyan. 12º y 13º día: estancia en Fethiye, visita a las ruinas de Kınık (Xanthos) y Leton. 14º día: Fethiye, navegue por el Golfo de Göcek, 15º día: desde el aeropuerto de Dalamán regreso a Istanbul.

ITINERARIO II - EL MEDITERRÁNEO TURQUESA

Primer día: Vuelo desde Istanbul a Antalya. 2º día: visita a la antigua ciudad licia de Termessos y la histórica cueva de Karain. Tercer día: estancia en Kemer. 4º día: visita a las ruinas de Phaselis y Olympo. 5º día: visita a las ciudades de Kale (Myra), Kaş (Antipellus), Kalkan y Patara. 6º día: en el camino a Side, visita a las ruinas de Perge y Aspendos. 7º día: estancia en Side. 8º día: viaje al maravilloso Parque Nacional del Cañón de Köprülü. 9º día: estancia en Alanya. 10º día: en el camino hacia Taşucu las ciudades de Anamur y Aydıncıc merecen una visita. 11º día: visita a las ruinas de Uzuncaburç situadas en lo alto de las montañas. 12º día: deje atrás Taşucu. En el camino a Mersin, visite las ruinas de Korykos, los profundos abismos conocidos como Cielo e Infierno (Cennet ve Cehennem) y Kanlıdivane. 13º día: salga por Antakya vía Tarsus, el lugar de nacimiento de San Pablo. 14º día: en Antakya visita al Museo de Mosaicos y el antiguo puerto de Samandağ. 15º día: traslado desde Antakya al aeropuerto de Adana y regreso a Istanbul.

ITINERARIO III - LA PASTORIL ANATOLIA CENTRAL

Primer día: salida desde Istanbul a Ankara atravesando el lago de Abant. 2º día: Ankara, visita a la capital de Turquía. Tercer día: en la ruta hacia Amasya visita a Hattusas, la antigua capital de los Hititas, Alacahöyük y Şapinuva (Ortaköy). 4º día: salida hacia Sivas vía Tokat. 5º día: estancia en Kayseri. 6º día: estancia en Niğde. 7º día: estancia en la fantástica región de Göreme (antigua Capadocia). 8º día: en Göreme visita a las ciudades subterráneas de Kaymaklı y Derinkuyu. 9º día: camino de Konya visita al Valle de Ihlara y la simpática ciudad de Güzelyurt, 10º día: estancia en Konya. 11º día: salida desde Konya a Eğirdir por el Lago Beyşehir. 12º día: estancia en Eskişehir y visita a Gordion, la antigua capital de Frigia y ciudad de Midas. 13º día: salida desde Eskişehir hacia İznik, en el camino visita a la bella ciudad de Söğüt. 14º día: estancia en Bursa. 15º día: salida desde Bursa a Istanbul vía Yalova.

ITINERARIO IV - LA EXUBERANTE VEGETACION DE LA REGION DEL MAR NEGRO

Primer día: salida desde Istanbul a Şile vía Polonezköy. 2º día: en la ruta hacia Akçakoca visita a las ciudades turísticas de Ağva, Kerpe, Kefken, y Karasu. Tercer día: salida desde Akçakoca a Bartın vía Ereğli y Zonguldak. 4º día: estancia en Bartın y visita al encantador pueblecito de Safranbolu, el museo al aire libre de arquitectura turca. 5º día: en el camino a Inebolu visita a las ciudades turísticas de Inkum, Amasra, Çakraz, Kurucaşile, y Cide. 6º día: en el camino hacia Sinop visita a las ciudades de Abana, Çatalzeytin y Ayancık. 7º día: estancia en Samsun. 8º día: viaje a lo largo de la costa panorámica que lleva a Giresun vía Ünye, Fatsa, Yalıköy y Ordu. 9º día: estancia en Trabzon. 10º día: visita al magnífico Monasterio de Sumela. 11º día: salida desde Trabzon a Rize, por el camino visita a las plantaciones de té. 12º día: explore el monte Kaçkar, el Valle de los Lagos del Paraíso, los manantiales y los pueblos de montaña. 13º día: salida desde Rize a Hopa, visitando el pueblo de Sarp. 14º día: en Hopa visita al romántico Valle de Çoruh y la ciudad de Artvin. 15º día: traslado desde Hopa al aeropuerto de Trabzon y vuelo a Istanbul.

ITINERARIO V - AVENTURA POR EL ESTE DE ANATOLIA

Primer día: vuelo desde Istanbul a Erzurum. 2º día: Erzurum. Tercer día: salida desde Erzurum a Kars vía Sarıkamış. 4º día: visita a las ruinas de Ani y en el camino a Doğubayazıt pasar por las estribaciones del bíblico Monte Ağrı. 5º día: visita a los restos espectaculares y bastante bien conservados del palacio de Ishak Paşa. 6º día: salida desde Kuşadası a Van, visita al castillo de Van preferiblemente en la puesta de sol. 7º día: visita a la isla de Akdamar. 8º día: viaje por el Lago Van y visita a las ruinas de Adilcevaz, Ahlat y el lago Nemrul. 9º día: salida de Van hacia Diyarbakır vía Bitlis. 10º día: Diyarbakır, visita a la ciudad pintoresca de Mardin. 11º día: salida hacia el Monte Nemrut (Nemrut Dağı). 12º día: salida hacia la ciudad bíblica de Şanlı Urfa, el lugar de nacimiento de Abraham. 13ºdía: visita a la bíblica Harran. 14º día: salida desde Şanlı Urfa a Gazi Antep. 15º día: traslado al aeropuerto de Gazi Antep yvuelo hacia Istanbul.

ITINERARIO VI - MARAVILLAS NATURALES (Anatolia central, Mediterráneo y Egeo)

Primer día: vuelo desde Istanbul a Ankara. 2º día: salida desde Ankara hacia Göreme vía Tuz Gölü (Lago Salado). Tercer día: Göreme. 4º día: Konya. 5º día: Alanya. 6º día: Antalya, visitando en el camino las ruinas de Side, Aspendos y Perge. 7º día: Kemer. 8º día: viaje a través de la bella península Lycia hacia Fethiye vía Faselis, Finike, Kaş y Kalkan. 9º día: salida desde Fethiye a Marmaris por el lago de Köyceğiz. 10º día: Bodrum. 11º día: pase un día lleno de color en Bodrum. 12º día: Kuşadası, visitando en el camino las ruinas de Didyma, Mileto y Priene. 13º día: Pamukkale, visita en ruta a Aphrodisias. 14º día: en camino hacia Izmir, visita a Éfeso. 15º día: traslado al aeropuerto de Adnan Menderes y vuelo hacia Istanbul.

ITINERARIO VII - ENCRUCIJADA DE CIVILIZACIONES (Mar Negro y Este de Anatolia)

Primer día: vuelo desde Istanbul a Samsun. 2º día: viaje en coche a lo largo de la carretera de la costa hacia Trabzon. Tercer día: Trabzon, visite en el camino las plantaciones de té. 4º día: salida desde Trabzon a Erzurum vía Zigana. 5ºdía: Erzurum. 6º día: salida desde Erzurum a Kars vía Şarıkarmış. 7º día: visita a las ruinas de Ani y en el camino a Doğubayazıt pasar por las estribaciones del bíblico Monte Ağrı. 8º día: salida desde Doğubeyazıt a Van. 9º día: Van, visita a la Isla de Akdamar. 10º día: salida desde Van a Diyarbakır vía Bitlis. 11º día: ciudad santa de Şanlı Urfa, el lugar de nacimiento de Abraham. 12º día: visita a la bíblica Harran. 13º día: salida hacia una de las maravillas de Turquía, el MonteNemrut (Nemrut Dağı), el mausoleo del rey Antíoco I. 14º día: salida hacia Malatya. 15º día: traslado al aeropuerto de Malatya y vuelo hacia Istanbul.

"MAVI  YOLCULUK" VIAJE AZUL

El itinerario del famoso "Viaje Azul" va desde Izmir (Costa del Egeo) hasta Antatya (Costa Mediterránea). Los yates salen desde lzrmir, Çeşme, Sığacık, Kuşadaşı, Bodrum, Datça, Marmaris, Göcek, Fethiye, Kalkan, Kaş, Kemer y Antalya. El "Viaje Azul" se puede contratar desde alguna agencia de viaje en grupos de 8-12 personas. Estos viajes funcionan desde abril hasta octubre.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Oriente próximo
 
Tipo de viaje
circuitos
cultural
naturaleza

Poblaciones del reportaje
Turquía República de Turquía Ankara Ankara

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid