Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Tailandia
Tailandia, rutas por su zona norte
Mundo Tailandia Región Norte Chiang Mai Mueang Chiang Mai

Desde entonces y hasta hoy la historia del país de la sonrisa ha pasado por diferentes periodos, unos más prósperos y otros en los que sufrieron importantes y sangrientas invasiones.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

tailandia, tailandia, rutas por su zona norte

Chiang Mai

Chiang Mai es el centro cultural del norte de Tailandia. Fundada en 1296, doce años después que Sukhothai, la primera capital del reino, la ciudad permanece intacta a lo largo del tiempo, manteniendo su importante función espiritual sobre toda la región. Chiang Mai fue el lugar de nacimiento de las fascinantes tradiciones de la cultura del norte y de la religión budista en Tailandia.

Los tailandeses aseguran que nada puede compararse a la belleza y la gentileza propia de la gente de Chiang Mai. Aquí el sentido de la hospitalidad está profundamente arraigado, y todos los años los tailandeses acuden desde todas las partes del reino para asistir a los festivales que se celebran en la ciudad, para divertirse y para disfrutar de la amistad y de la acogida que caracterizan a los habitantes del lugar.

El nudo de la ciudad vieja rodeado de una zanja y una muralla fortificadas es un animado laberinto de mercados, callejones y bellísimos templos antiguos, pero la ciudad moderna está por descubrir, con las comodidades y servicios tan modernos como Bangkok pero en una dimensión más humana y reducida. Cualquiera que se encuentre aquí no puede obviar la visita a Doi Suthep, una colina en los límites de la ciudad.

El campo que rodea Chiang Mai ofrece una amplia variedad de atracciones: magníficos jardines, aldeas tribales de la montaña, escuelas para los elefantes en la selva y bellezas naturales como cascadas, grutas y altas colinas. Los pueblos que se encuentran en las cercanías son famosos en todo el mundo por la vajilla de celadón, la madera tallada, sombrillas pintadas, platería, lacas, seda, algodón y una multitud de otros magníficos objetos.

Chiang Mai
Chiang Rai

La ciudad situada más al norte del Reino es la entrada a una región de colinas místicas, tribus fascinantes, exuberantes huertos frutales y la misteriosa seducción del Triángulo de Oro. Chiang Rai ocupa un papel de relevancia en la historia tailandesa. Chiangsaen, la primera capital al norte del reino fue construida en 1292. Sin embargo, Chiang Rai se convierte muy pronto en la mayor ciudad, y Chiang Saen es todavía un importante distrito a 60 kilómetros al norte sobre el río Mae Khong.

Entre los testimonios de la era de Chiang Saen, los de mayor valor se refieren a las imágenes talladas de Buda de aquella época. La imagen del Buda de Chiang Saen es considerada la escultura más perfecta de las imágenes de Buda y de valor inestimable entre los objetos sagrados del budismo tailandés.

El templo más sagrado de Chiang Rai es el Wat Phra That Doi Tung, a 200 metros de altura sobre la cima de Doi Tung, la montaña más alta de la provincia. El templo guarda una reliquia sagrada del Buda y es un lugar de peregrinaciones anuales por parte de los budistas devotos.

Chiang Rai
Lampang

Llamada en el siglo VII Kelang Nakorn, es la segunda ciudad más grande del norte. Lampang está todavía desarrollándose como centro comercial y culturalmente estaba ligada a Chiang Mai. El mayor y único medio de transporte es todavía el carro tirado por un caballo que se remonta al siglo XIX cuando los comerciantes ingleses llegaron de Birmania y transformaron Lampang en un centro para la producción de madera de teca.

Por consiguiente, existen todavía muchas casas de madera de teca y templos de estilo Birmano en el interior de la ciudad. Aparte de la madera de teca, Lampang es famosa por sus cerámicas, el algodón, el centro de adiestramiento de elefantes jóvenes, y ahora también por el centro de mantenimiento de elefantes tailandeses.

Lampang
Mae Hong Son

Mae Hong Son es considerada como la provincia más remota del norte del Reino. La ciudad, nacida sobre un campamento de elefantes creado en 1831, se halla sobre la frontera Thai- Myanmar a 900 kilómetros de Bangkok. Sólo en 1965 Mae Hong Son sale de su propio aislamiento gracias a la construcción de la carretera que la conecta con Chiang Mai. Por su proximidad a la frontera, la provincia ha sufrido grandes influencias de los Karen y los Shan.

Aquí las tradiciones tailandesas se funden con la cultura birmana y son celosamente cuidadas. Este crisol de pueblos y culturas se aprecia muy bien en muchos ejemplos de la arquitectura de la ciudad como el Wat Hua Wiang y el Wat Chong Kham. En Mae Hong Son podréis pasar un agradable día gracias a su clima fresco y practicando trekking mientras se explora la exuberante naturaleza colindante.

Mae Hong Son
Sukhothai

Sukhothai se halla a 440 kilómetros al norte de Bangkok y es considerada como la capital del primer reino independiente tailandés. Fundada en 1238, la ciudad era cuna de la civilización tailandesa y representa uno de los sitios históricos más importantes del Sudeste asiático.

Durante el siglo XIII aquí floreció una exuberante y creativa cultura basada en el budismo, en la clase guerrera dominante y en una próspera economía local. Este fue el periodo de máximo esplendor de Sukhothai, bajo el reino del rey Ramkamhaeng que inventó el alfabeto Thai, introdujo el comercio libre, hizo las leyes civiles y promovió la difusión del budismo. Bajo su reinado, Sukhothai continuó prosperando hasta la mitad del siglo XIV cuando perdió el poder la dinastía Ayutthaya que marcó el declive de la antigua y esplendorosa capital.

Declarada por la UNESCO patrimonio mundial, la antigua Sukhothai es rica en ruinas de muchos templos de influencia Khmer, hindú, birmana y Mon. En su corazón se encuentra Wat Mahathat, el monasterio más grande que, aun si techo, es prueba del majestuoso esplendor de la arquitectura del periodo.

La antigua Sukhothai fue también un centro floreciente de cerámicas y hoy es posible adquirir modernos ejemplos de estilo Sangkhalok y otros productos locales como vestidos de lana hat sieo u objetos de oro y plata elaborados a mano.
Sukhothai

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Asia
Asia sureste
 
Tipo de viaje
cultural
naturaleza

Poblaciones del reportaje
Tailandia Región Norte Chiang Mai Mueang Chiang Mai

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid