Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Tailandia
Tailandia, itinerarios para visitar su zona centro
Mundo Tailandia Región Norte Chiang Mai Chiang Dao

Un atractivo muy popular y fascinante es lo que te ofrece el centro de Tailandia donde podremos descubrir la cultura que rodea a éste gran país


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

tailandia, tailandia, itinerarios para visitar su zona centro

Ayutthaya

Una de las ciudades más espléndidas de Asia. Ahora todo lo que queda de esta gloriosa capital son las magníficas ruinas de los templos y los palacios que se remontan a 1350, año en que la ciudad fue fundada. Los restos del palacio real prueban que el Gran Palacio de Bangkok está inspirado en la arquitectura característica de la ciudad antigua. Además de las ruinas, merecen ser visitados los museos que documentan las memorias de 33 reinos sucesivos.

Los tesoros de Ayutthaya están expuestos en el Museo Nacional Chao Sam Phraya. Entre las piezas expuestas, todas de gran valor y belleza, merecen una mención especial las joyas de la corte y los adornos de oro de exquisita hechura que muestran la habilidad y el refinamiento de los maestros artesanos.

En el Centro Histórico de Ayutthaya es posible viajar a través del tiempo, pasando de la época de mayor esplendor de la capital hasta su decadencia.

La artesanía local ofrece cuchillos de acero hechos a mano, bolsos de mimbre, papel de hoja de palma, madera tallada...

Un atractivo muy popular y fascinante es dar un paseo en barco a lo largo del camino de agua que rodea la ciudad o incluso viajar a Bangkok remontando el río, en una travesía de aproximadamente 3 ó 4 horas.

El Parque Histórico de Ayutthaya está declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Ayutthaya
Bangkok

Bangkok es una de las ciudades más impresionantes del mundo y es conocida como "La Ciudad de los Ángeles".

Durante el saqueo de Ayutthaya por parte de los birmanos, los generales Taksin y Chakri organizaron el desmantelamiento de la ciudad, incluidos los templos, las casas y las murallas para hacerlos transportar hasta Bangkok donde se reconstruyó la ciudad con las dimensiones de la antigua capital.

Hoy Bangkok es una metrópoli fascinante de seis millones de habitantes con dos caras muy diferentes: la de la ciudad vieja con los palacios y templos del siglo XVIII y la ciudad moderna con sus centros comerciales y las zonas de desarrollo acariciadas por el río.

Los amantes de la cocina no se podrán resistir a las tentaciones del arte gastronómico tailandés y quien prefiera sumergirse en la cultura no dejará escapar un paseo a lo largo del río Chao Phraya, el encantador "Río de los Reyes". Entre las innumerables atracciones merecen mención especial el Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaeo). Esta parte de la ciudad, con los templos dorados, las torres en espiral y las decoraciones brillantes, se erige protegida por una fortaleza blanca.

El Wat Phra Kaeo es la capilla personal de Su Majestad el Rey y es también el lugar venerado del Protector Sagrado de Tailandia, el Buda Esmeralda.

Otros lugares de interés son el Templo de Buda de Oro que custodia un Buda íntegramente de oro del período Sukhothai (1238-1378), el Museo Nacional y el Mercado Flotante, un pintoresco aspecto de la vida fluvial tailandesa.

Bankgog
Hua Hin & Cha-Am

Hua Hin ha sido la primera estación balnearia de Tailandia y en el transcurso del tiempo su popularidad ha crecido convirtiéndose en uno de los sitios preferidos de los tailandeses, que pasan aquí sus fines de semana.

Hua Hin fue descubierta en 1910 durante una caza de ciervo por parte de Su Majestad el Príncipe Chakrabhongs, acompañado del Gran Duque de Rusia como huésped real. El príncipe se enamoró del lugar y decidió hacerse construir su propia residencia veraniega.

El Palacio Real de verano fue terminado en 1925 con el nombre de Marukthaiwan o "Parque de los Ciervos".

Las playas de arena fina y blanquísima se extienden por kilómetros y es muy fácil encontrar un rincón tranquilo y aislado para relajarse.

A lo largo de las playas se pueden ver las características casas de piedra de las viejas familias y los restaurantes donde degustar el pescado fresco local.

El campo de golf de la ciudad construido en 1922 por el rey Rama VI y el Hotel Railway de estilo colonial de 1923, ahora conocido como Hotel Sofitel Central, son lugares de gran encanto y popularidad en Tailandia.

A 25 kilómetros de Hua Hin se encuentra otra estación balnearia muy famosa, Cha Am. La playa es la más bella de la provincia de Phetchaburi y en los últimos años los visitantes de todo el mundo no han dejado de visitarla.

Sus casas lujosas y los complejos hoteleros denotan que los fines de semana Cha Am está llena.

Hua Hin
Kanchanaburi

Kanchanaburi, a 130 kilómetros de Bangkok, es muy conocida por el "ferrocarril de la muerte" que durante la Segunda Guerra Mundial culminó en la construcción del puente sobre el río Kwai, en el que se inspiró una famosa película hollywoodiense.

El puente fue construido durante el periodo de la ocupación japonesa, en la que muchos trabajadores locales y prisioneros aliados que trabajaban en la realización del ferrocarril murieron después por las incomodidades causadas por las duras condiciones de vida en la selva. Para los vencidos, se construyeron dos bellísimos e inmaculados cementerios en las cercanías de las orillas del río, sobre cuyas lápidas florecieron ramificaciones de exuberantes plantas de alcaparras.

Pero además de los recuerdos desagradables de la guerra, el territorio limítrofe tiene mucho que ofrecer: salvajes montañas, florestas pintorescas y grandes valles míticos que se extienden hasta el límite con Myanmar; sitios de interés arqueológico, como los restos del periodo neolítico y las ruinas Khmer, que se remontan a hace 800 años; y la delegación militar occidental del Imperio Khmer.

Una visita a una prorrumpida cascada como la de Saiyoke Yai a 70 kilómetros de Kanchanaburi, un viaje flotante sobre una balsa de bambú o en canoa, o una visita a las cavernas habitadas por los hombres del neolítico son algunas de las opciones a realizar.

Kanchanaburi
Pattaya

Pattaya es la playa más conocida de Tailandia y cada año atrae a millares de turistas de todo el mundo en busca de diversión. Los alojamientos bonitos y económicamente ventajosos, las enormes playas y tanto la comida como las actividades deportivas son realmente excelentes.

La ciudad de Pattaya se erige sobre la costa de pequeñas bahías con una concentración de edificios comerciales que se extienden hasta el interior detrás de los hoteles y frente a las playas. Las bahías en el norte y en el centro son aquellas donde se concentran los hoteles de lujo. Las áreas colindantes son tranquilas.

La zona sur de Pattaya es, en cambio, famosa por los barrios vivos e ideales para todo tipo de diversión.
Pattaya

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Asia
Asia sureste
 
Tipo de viaje
cultural
naturaleza

Poblaciones del reportaje
Tailandia Región Central Bangkok Bangkok
Tailandia Región Norte Chiang Mai Chiang Dao

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid