Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Tailandia
Tailandia, exótica
Mundo Tailandia Región Sur Surat Thani Samui

Paisaje natural rico y variado: desde las brumosas montañas y junglas del Norte, pasando por los ricos arrozales color esmeralda de las planicies centrales, hasta las playas de arena blanca y las islas tropicales.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

tailandia, tailandia, exótica

- BANGKOK
- PATTAYA
- PHUKET Y SAMUI
- CHIANG MAI Y EL NORTE
- KHORAT Y EL NORESTE
- PAÍSES VECINOS, COMIDA, COMPRAS, DUTY-FREE

El gran atractivo de Tailandia como destino de vacaciones es que resulta muy diferente. Tailandia posee una gran riqueza en arquitectura, cultura, cocina y tradiciones que son todas claramente tailandesas. Sin embargo, paradójicamente, los tailandeses, con ese carisma natural y alegre temperamento que les caracteriza, tienen una fascinante habilidad para hacer que sus visitantes se sientan como en casa.

Ubicada en el corazón del Sudeste de Asia, Tailandia tiene forma de cabeza de elefante. El rostro mira hacia Myanmar (Birmania), las orejas bordean Laos y Camboya y la trompa recorre el espacio entre el Mar de las Andamán y el Golfo de Siam hasta Malasia.

El paisaje natural es rico y variado: comprende desde las brumosas montañas y junglas del Norte, pasando por los ricos arrozales color esmeralda de las planicies centrales, hasta las playas de arena blanca y las islas tropicales que se extienden a lo largo del litoral Este y por todo el Sur.

Tailandia ofrece numerosas oportunidades para la práctica de actividades deportivas, entre las que se incluye el golf, que se puede practicar en campos de campeonato repartidos por toda la nación, así como los principales deportes acuáticos en las populares estaciones balnearias. Entre las actividades de "aventura suave", se incluye el piragüismo en el mar, el buceo, el rafting en aguas blancas y las excursiones a lomos de elefante en diversas regiones. Los más de 60 parques naturales ofrecen a los amantes de la naturaleza una amplia variedad en ornitología, instalaciones de camping y excursiones en las que podrán apreciar la fauna y flora local.

Temperaturas medias en tomo a los 26 grados centígrados hacen que el clima sea cálido y soleado durante todo el año aunque el clima en las montañas del norte puede ser algo más frío en diciembre y enero.

BANGKOK : UNA CASA DEL TESORO JUNO AL “RIO DE LOS REYES”

Vela en Tailandia
La capital de Tailandia está situada a orillas del Chao Praya, el poderoso "Río de los Reyes". A primera vista, la capital nos ofrece un aspecto de moderna y bulliciosa metrópoli, pero si miramos de cerca, encontraremos una mágica ciudad oriental escondida entre los rascacielos y los centros comerciales.

Una de las formas más placenteras de descubrir muchas de las riquezas de la ciudad es realizando un crucero por el río. El recorrido nos lleva por el Gran Palacio y el contiguo templo del Buda Esmeralda hasta el Templo de la Aurora, cuyas agujas están decoradas con millones de fragmentos multicolores de porcelana, llegando luego a los gigantescos Barcos Reales, con sus exquisitas tallas de figuras míticas.

Por el camino pasaremos delante de viejas barcazas de arroz que se dirigen despacio hacia el puerto así como de coloridos barcos "de cola larga", que disparan plumas de agua al aire mientras llevan rápidamente a los pasajeros de una orilla a la otra. Al final del recorrido, seguiremos las huellas de Joseph Conrad y Somerset Maugham disfrutando del sabor de diferentes cócteles en la terraza del legendario Oriental Hotel mientras el sol se pone sobre el río.

Escultura religiosa: Escultura budista con motivo religioso
También merece la pena visitar los museos. Las casas del palacio Aphlsek Dusit, ejemplos de los exquisitos trabajos artesanos de los proyectos Vocacionales reales y el cercano Museo de la Mansión Vmamnek, realizado por entero con una teja dorada poco común, son un tesoro de la misma magnitud que las obras de arte que residen en el interior. Luego está el Museo Nacional, uno de los más grandes del sudeste asiático, y la casa tailandesa de Jim Thompson, erigida por el hombre que recuperó la industria de seda tailandesa, que aloja una impresionante colección de antigüedades regionales.

Si quiere contemplar el deporte local, pruebe el Lumpini o el estadio Ratchadamnoen y disfrutará de una tarde de boxeo espectacular , al estilo thailandés.

A unos setenta kilómetros al norte de Bangkok se encuentra situada la antigua capital, Ayutthaya. Desde 1350 hasta 1767, fue la ciudad más bella del Oriente y las ruinas perfectamente conservadas de los templos y de los palacios permanecen como herencia y testigo de su anterior gloria.

No muy lejos, encontramos el antiguo palacio de verano de Bang Pa-In donde los pabellones reales son una mezcla fascinante de estilos arquitectónicos: Italiano, Victoriano, Chino y, naturalmente, Thailandés. A otros 20 kilómetros está el Centro Bangsai de Arte y Artesanía Folklórica, bajo el patrocinio de su Majestad La Reina.

Un viaje de un día hacia el oeste nos llevará al conocido "Puente Sobre el Río Kwai" y a las montañas y ríos de la pintoresca provincia de Kanchanaburi. El rafting es el pasatiempo favorito en esta región y un tranquilo viaje río abajo nos brinda la oportunidad de ver la exótica fauna y flora.

PATTAYA: LA JOYA DE LA COSTA ESTE TAILANDESA.

Si quiere un cambio total en el ritmo de su visita, adéntrese en la cultura de sol y diversión de Pattaya. A tan sólo dos horas en coche, al sudeste de Bangkok, esta ciudad veraniega es una joya para toda la familia. Aquí encontrará todos los deportes acuáticos conocidos y además podrá practicar la equitación, carreras en mini-karts, tenis, ... Los jugadores de golf disponen de 7 campos internacionales diseñados por estrellas de la talla de Nick Faldo y Jack Nicklaus. Y para los niños, toda una serie de instalaciones como parques acuáticos, una maqueta de una aldea y un zoo abierto.

Piragüismo en Tailandia
Combinado con las atracciones de la ciudad galerías comerciales, restaurantes, diversión y alojamiento de calidad -Pattaya se convierte en un destino de vacaciones perfecto y completo.

Lejos de la costa, las aguas claras de la cercana isla de Lan son muy populares entre los buceadores; mientras que las playas arenosas de la isla de Samet, a una hora en coche hacia el este, son el sitio ideal para aquellos que simplemente desean disfrutar de "dolce farniente".

Más abajo en la misma costa, las provincias de Rayong y Trat también son muy conocidas por sus largas playas vacías, sus tranquilas islas y parques nacionales.

Directamente al otro lado del Golfo de Siam se encuentran las estaciones balnearias de Hua Him y Cha-am. Ambas cuentan con excelentes campos de golf y el cercano Parque Nacional de Kaeng Krachan ofrece con su jungla una alternativa a los tranquilos días en la playa

PHUKET Y SAMUI: LAS ISLAS DEL TESORO SUR.

Dos lujosas islas tropicales, Samui en el Golfo de Siam, y Phuket, en el Mar de las Andamán, ofrecen todos los ingredientes para tener unas vacaciones memorables. Phuket es la más desarrollada de las dos. Ambas disponen de alojamiento de lujo, numerosas actividades acuáticas y oportunidades para explorar las islas vecinas.

A poco más de una hora de vuelo desde Bangkok, Phuket es conocida a nivel internacional por sus bellas playas y excelentes mariscos. La costa Oeste de la isla se caracteriza por sus playas de arena fina separadas por promontorios de bosques. Dentro de esta zona, algunos de los complejos hoteleros más pintorescos ofrecen todos los lujos que pueda imaginar.

Phuket cuenta con 3 campos de golf internacionales, uno de los cuales ha sido sede del Johnnie Walker Classic en 1994, y suficientes deportes acuáticos como para tener contentos a todos desde que sale el sol hasta que se pone. Ir de una isla a otra es un pasatiempo popular y tanto los Phi Phi como los Similans ofrecen magníficos jardines de coral submarinos, poblados por peces tropicales multicolores. Hacia el noreste se encuentra la bahía Phang Nga y una de las mayores aventuras del mundo. Un barco de "cola larga" le llevará a través de pantanos de mangle y cuevas repletas de estalactitas hasta llegar a la bahía donde decenas de pequeñas islas volcánicas se elevan a miles de pies hacia el cielo. También a una hora de vuelo aproximadamente desde Bangkok, la montañosa Samui, bordeada por palmeras, es la isla principal de un brillante archipiélago que incluye el Parque Nacional Marino Ang Thong. Samui ofrece una amplia gama de, alojamiento, playas de arena fina, varias calas "escondidas" y un ambiente relajado en consonancia con los días más tranquilos junto con la trepidante vida nocturna. Al sur de la península, Hat Yai, a tan sólo 50 kilómetros de la frontera con Malasia, y Songkhla ofrecen estilos de vida totalmente opuestos. Mientras Hat Yai es un centro comercial y de diversión muy importante, Songkhla es un pueblo tranquilo con una playa paradisíaca y un lago de agua dulce que contiene el mayor refugio de aves acuáticas del país.

CHIANG MAI Y EL NORTE:ORO EN LAS MONTAÑAS.

Si quiere disfrutar de un tipo de vacaciones totalmente diferente, tome la ruta hacia las montañas y explore el escenario mágico, los pueblos y las costumbres del norte.

A menos de una hora de vuelo. o una noche en tren en coche cama desde Bangkok, se encuentra la ciudad de Chiang Mai. La que antiguamente fuera capital de Lanna, un reino independiente Thailandés del siglo trece, todavía tiene una arquitectura, comida, dialectos y costumbres que la diferencian del resto del país. Para explorar la historia de esta ciudad, realice un viaje sin prisa en "tuk-tuk" por las estrechas vías del centro de la ciudad. Luego, diríjase hacia la cercana montaña de Doi Suthep. Por el camino, descubrir un magnífico Palacio Real, uno de los templos más bellos de la región, y una colorida tribu en la ladera. Desde la cima de la montaña podrá disfrutar del imponente paisaje que ofrece Chiang Mai extendiéndose por el valle que hay debajo.

Templo. Tailandia
Viajando hacia el norte, llegamos a Chiang Rai, la puerta de entrada hacia las aldeas exóticas que pueblan las montañas colindantes. Algo más al norte, se encuentra el punto en el río Mekong donde se juntan las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar {Birmania).

Hacia el oeste, completamente cercado por cadenas montañosas, se encuentra la ciudad de Mae Hong Son. En el centro, dos serenos templos gemelos velan junto a un lago bordeado por palmeras y mientras se levanta la bruma mañanera, el paisaje que se va desvelando parece sacado de la película Horizontes Perdidos. Desde Mae Hong Son, podrá realizar excursiones en elefante a través de la jungla así como un viaje en barco por el Río Pal. Por el camino, podrá realizar escalas en los pueblos de las tribus de las montabas.

Finalmente, entre las planicies centrales y del norte se extiende Sukhothal, las ruinas históricas del primer reino Thailandés independiente y ahora Monumento histórico Nacional de la UNESCO.

KHORAT Y EL NORESTE: UNA RIQUEZA DE HISTORIA Y TRADICIONES.

En los años 1970, las excavaciones arqueológicas en Ban Chiang a 50 kilómetros al este de Udon Thani desenterraron los restos de una civilización de la Edad del Bronce que floreció hace más de 5000 años. Una de las excavaciones se ha dejado abierta como exposición y se pueden ver los huesos, la cerámica y otros objetos en el lugar mismo en el que fueron hallados. El sitio ha sido recientemente denominado Monumento Histórico Nacional por la UNESCO.

Nakhon Ratchasima -abreviado Khorat- y sus alrededores también están enraizados en la historia. Hace mil años, la zona formaba parte del antiguo imperio Khmer y los templos de Phimai y Phanom Rung son hermosos ejemplos de la arquitectura Khmer.

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Khao Yai es uno de los 60 parques protegidos en Tailandia y es el lugar perfecto para observar de cerca la exótica fauna del país.

El noreste también es famoso por sus coloridos festivales y tradiciones. La recogida de elefantes de dos días de duración que se lleva a cabo en Surín cada noviembre tiene una reconocida fama internacional y resulta divertido de ver. Otros festivales exóticos lo- cales incluyen el festival Rocket en Yashothon, el Phi Ta Khon o Festival Fantasma en Loel y el festival de las Velas en Ubon Ratchathani. Aunque el noroeste esté por lo general menos equipado para recibir turistas que muchas otras zonas de Tailandia, las personas que aquí habitan compensan con su cálida hospitalidad y alegre naturaleza.

Excursión en elefante por el río
PAISES VECINOS:

Los viajeros que deseen visitar Myanmar (Birmania), Laos, Camboya, Vietnam y China desde Tailandia pueden utilizar los servicios de varias agencias de viajes tailandesas que actualmente ofrecen una amplia gama de visitas a las principales atracciones turísticas dentro de los cinco países vecinos. Todas estas visitas se realizan desde Bangkok o desde el norte o el noreste de Tailandia. La duración de la mayoría de estas visitas es de siete a diez días.

LA COMIDA TAILANDESA: UNA JOYA DE COCINA.

Contrariamente al mito popular, no toda la comida tailandesa es extremadamente picante (aunque algunos platos del noreste y del sur sí resultan muy picantes) y se puede disfrutar de sabrosas comidas sin tener que preocuparse del picante chile.

La belleza de la cocina tailandesa reside en su variedad y en el amplio surtido de sabores: curry espeso y sopas de sabor fuerte, ensaladas frescas, platos salteados de carne y verduras y suculentos mariscos. Todos acompañados de grandes raciones de arroz aromático.

Arte culinario. Tailandia
Al igual que en cualquier otro país, existen originales especialidades regionales. En Chiang Mai, por ejemplo, un "Khan Toke" o cena formal norteóa consiste en cinco platos servidos en elegantes cuencos sobre una mesa baja lacada alrededor de la cual se reúnen los invitados sentados en el suelo. y en Phuket y Pattaya, las langostas y los cangrejos frescos están a la orden del día.

El postre tradicional de una comida tailandesa es normalmente la fruta y una vez más la variedad es sorprendente; podrá saborear desde pióas tiernas y plátanos hasta los sabores exóticos y las texturas de los mangos, duraznos y pomelos. Naturalmente en la mayoría de los destinos turísticos también encontrará una encomiable gama de cocina internacional, de modo que nunca echará de menos los sabores familiares.

Arte en alimentos. Tailandia
COMPRAS: UN BAÚL DE RECUERDOS.

Para los apasionados de las compras, el mayor problema en Tailandia es intentar decidir qué no comprar. En la última década, a las famosas sedas del reino y artesanía se ha incorporado una amplia gama de artículos que engloba desde las últimas modas internacionales hasta los relojes y las zapatillas deportivas. Sin embargo, los productos locales siguen siendo las mejores compras, entre los cuales podemos distinguir las prendas de algodón artesanalmente bordadas, las antigüedades de madera, las joyas, la porcelana y los lacados. La artesanía fina abunda y en Chiang Mai se puede incluso visitar los pueblos donde se confeccionan dichos artículos, así como ver cómo se fabrican. La variedad de los artículos que puede comprar se ve complementada por los lugares 'en los que se pueden adquirir: desde elegantes boutiques y grandes almacenes lujosamente surtidos hasta los bulliciosos mercados y puestos. El Mercado de fin de semana de Chatuchak en Bangkok y el Bazar nocturno de Chiang Mai resultan especialmente interesantes y están repletos de una increíble serie de artículos. Como dicen aquí, si no lo puede comprar en Tailandia, seguramente no se vende.

Joyeria. Tailandia
TIENDAS DUTY-FREE: (LIBRES DE IMPUESTOS)

Las tiendas libres de impuestos de Tailandia (Duty Free Shops, Co. Ltd) están ubicadas para la comodidad de los turistas en el World Trade Center de Bangkok en Rajdamri Road en el corazón de la capital tailandesa y los puntos de pedido previo se encuentran en el Hotel Imperial Queen's Park, el Complejo River City (Bangkok), el Parque Sam Phran (Nakhon Pathom) y Alcazar (Pattaya).

 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Asia
Sudeste asiático
 
Tipo de viaje
cultural
exóticos
sol y playa
turismo sexual
viajes de divorciados
viajes de novios
viajes de solteros

Poblaciones del reportaje
Tailandia Región Central Bangkok Bangkok
Tailandia Región Este Chon Buri Pattaya
Tailandia Región Norte Chiang Mai Mueang Chiang Mai
Tailandia Región Sur Surat Thani Phuket
Tailandia Región Sur Surat Thani Samui

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid