Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Noruega
Stavanger, los Fiordos Noruegos
Mundo Noruega Noruega Rogaland Stavanger

Región de Stavanger, explora el fiordo Lysefjord, las montañas Preikestolen y Kjerag, o relájate en las playas de Jæren. Visita Stavanger y descubre su rica vida cultural.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

noruega, stavanger, los fiordos noruegos

Qué hacer en Stavanger

En el centro urbano de Stavanger las distancias son cortas, lo que permite llegar a pie a la mayoría de lugares de interés. Se recomienda visitar alguno de los numerosos museos de la ciudad, como el Museo Noruego del Petróleo, el Museo de Bellas Artes de Rogaland o el Museo Infantil Noruego. Durante el paseo, ya sea a pie o en bicicleta, el viajero se encontrará con las esculturas del proyecto Broken Column ("Columna rota"), proyecto escultórico realizado por Antony Gormley que se compone de 23 figuras de hierro fundido colocadas en diferentes lugares de la ciudad.

Calle típica de Stavanger
También se puede visitar el centro de las ciencias Jærmuseet, que en 2009 recibió el título del "mejor museo de Noruega". También los amantes de la gastronomía encontrarán en Stavanger su destino, ya que se puede considerar la capital gastronómica de Noruega y es la sede del Instituto Gastronómico de Noruega.

Rutas en la región de Stavanger

La atracción principal de la región es El Púlpito (Preikestolen). Aconsejamos subir para disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Noruega sobre el fiordo Lysefjord a una altura de 604 metros sobre el nivel del mar. Se tardan unas dos horas en subir andando. Los más deportistas pueden subir al monte Kjerag, en el extremo del Lysefjord, a unos 1000 metros sobre el nivel del mar.

También se pueden realizar excursiones en barco desde Stavanger por el Fiordo Lysefjord y ver el Púlpito desde el agua.

La roca Kjeragbolten sobre el Lysefjord, Noruega
Rutas en bicicleta

Una de las rutas en bicicleta más destacadas es el recorrido por las bellas islas Finnøy y Sjernarøy, en Ryfylke, o la que serpentea el Fiordo Lysefjord.

Otra ruta interesante es la ruta verde de Melsheiruta, un estupendo y variado recorrido que empieza en Tronsholen hasta llegar al lago Bråsteinsvatnet, en el que se permite la pesca y el baño.

Si se decide hacer una ruta en bicicleta en familia, se recomienda seguir la Ruta del Centro, un circuito señalizado para poder disfrutar en familia de la naturaleza y cultura noruegas. Gran parte del trayecto discurre por zonas sin tráfico y por frondosos caminos aptos para bicicletas y peatones.

Playas en Stavanger

Playa de Stavanger
La región de Stavanger no solo ofrece hermosos fiordos y majestuosas montañas, sino también espectaculares playas. El viajero podrá visitar las playas de arena más largas de Noruega. La playa Solastranden como la sexta mejor playa del mundo. El periodista David Wickers se mostró tan entusiasta que colocó esta playa por encima incluso de playas de España y Tailandia. Aquí se pueden realizar multitud de actividades: tomar el sol, nadar, volar cometas o hacer surf.

Los faros que salpican la costa también están abiertos a los turistas, y algunos de ellos ofrecen alojamiento y comida.

Si el viajero no dispone de coche, a continuación nombramos las playas a las que se puede acceder en transporte público desde Stavanger:

- Hålandsvatnet
- Stemmen
- Brusand
- Ogna
- Bråsteinvatnet
- Edlandshagen
- Holmavika
- Møllebukta
- Vaulen
- Viste

Si se dispone de coche, las siguientes playas son muy recomendables y hay menos turistas:

- Bore
- Brekko
- Eikeneset
- Hellestø y Bybergsanden
- Hogstadvika
- Kyllingstad
- Melsvatn
- Orre
- Sande
- Sola

Excursiones en coche

Un trayecto muy recomendado es conducir hasta Byrkjedalstunet para disfrutar de una buena comida, visitar su tienda de velas y llegar hasta el gran pedregal de Gloppedalsura, a pocos minutos de Byrkjedalstunet. Gloppedalsura se compone de rocas procedentes de avalanchas ocasionadas por el deshielo hace 10.000 años y que se encuentran apiladas en lo alto de una morena. Esta excursión puede combinarse con una ruta a la cascada de Månafossen y un trayecto en el transbordador turístico hasta el Lysefjord. También es aconsejable la visita al Monasterio de Utstein construida en torno al año 900, cuando Utstein era territorio del rey Harald el Rubio. De regreso a Stavanger, uno no puede perderse los grabados rupestres de Austre Åmøy, uno de los conjuntos de grabados rupestres más grandes del condado de Rogaland. Estos grabados tienen más de 3000 años.

Jæren, a lo largo de la costa, presenta un paisaje de campo abierto. Durante la ruta, es recomendable visitar galerías como Hå old Vicarage o el taller de vidrio soplado Mingar Walker.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa del Norte
 
Tipo de viaje
aventura
naturaleza

Poblaciones del reportaje
Noruega Noruega Rogaland Sola
Noruega Noruega Rogaland Stavanger

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid