Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Islas Seychelles
Seychelles, descubra las islas
Mundo Seychelles República de las Seychelles Isla Praslin Baie Sainte Anne

Cuarenta y dos islas graníticas y setenta y tres islas coralinas de diferentes tamaños y variada topografía, que se extienden por una superficie tan grande como Francia situada en el suroeste del Océano Indico, ofrecen un refugio excepcional al viajero.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

islas seychelles, seychelles, descubra las islas
UNA NATURALEZA INTACTA CON INFINITOS CAMINOS A SEGUIR

Cuarenta y dos islas graníticas y setenta y tres islas coralinas de diferentes tamaños y variada topografía, que se extienden por una superficie tan grande como Francia situada en el suroeste del Océano Indico, ofrecen un refugio excepcional al viajero actual que quiere alejarse de todo.

La mejor manera de disfrutar de una visita inolvidable a este archipiélago lleno de sorpresas, es “saltar” de isla en isla, pasando del avión al helicóptero al trasbordador interinsular, según el itinerario propio que dicte la inspiración del momento.

El encanto de Seychelle es conocer sus 42 islas
Para el viajero que quiere alejarse de todo, la mejor manera de disfrutar de este archipiélago lleno de sorpresas es viajar de isla en isla.

MAHÉ

Esta isla de 152 kilómetros cuadrados se eleva a 905 metros de altitud; por eso, sus acantilados abruptos y sus picos redondeados a menudo aparecen envueltos en una ligera neblina, mientras que sus playas resplandecen bajo la radiante luz del sol. Pocos visitantes sospechan que existe en las alturas otro reino natural con densos bosques de palmeras poblados de singulares orquídeas, plantas medicinales, zorros voladores (una especie de murciélago) y pájaros únicos en el mundo, donde aquí y allá destaca la presencia de árboles de raras y preciosas maderas. La costa se presta para recorrerla explorando los restos de un exótico pasado colonial, evocado por las bellas mansiones de las plantaciones antiguas. Alrededor de ellas, los seychellianos han conservado su estilo de vida criollo dentro de la más respetuosa tradición. Victoria es una pequeña capital llena de encanto, que se entrega al sueño poco después de ponerse el sol, para despertar por la mañana con el bullicio de los escolares, los puestos del mercado y los vendedores ambulantes que ofrecen su atrayente variedad de exóticas mercancías bajo la pequeña Torre del Reloj de doble carrillón.

Las islas de Sta. Anne, Cerf, Round y Moyenne, que delimitan el St. Anne Marine Park, ofrecen espléndidas excursiones que combinan la observación del fondo marino en barcos con fondo de cristal y la práctica del buceo de superficie, con las barbacoas típicas de las islas.

En Mahé, la belleza de las playas se ve realzada por los impresionantes picos de las montañas.

Mahe y su altitud
PRASLIN

Después de pasar algunas noches en Mahé, decidí visitar Praslin, la romántica isla de las palmeras.

De Praslin es originario el coco de mar, una singular palmera cuyo seductor fruto bilobular sólo crece en el Valle de Mal y en la cercana isla Curieuse. Con suerte, podrá escuchar la penetrante llamada del loro negro, una rara especie que vive en las alturas y se alimenta de semillas y frutos de "Bilimbi". Por la tarde, me quedé dormido en Anse Lasio, que es sin duda una de las playas más bellas del mundo.

Praslin, la romantica isla de las palmeras
LA DIGUE

Las gigantescas rocas graníticas de formas ordinarias, la profusión de altas palmeras y la intimidad de las playas de Anse Source d’Argent hacen de la isla un sitio ideal para fotografiar o filmar exteriores, y uno de los más apreciados del mundo.

Además de las carretas de bueyes y de tres taxis pequeños, la bicicleta es el medio de transporte más utilizado en La Digue.

Desde Mahé y Praslin, se llega a la isla por helicóptero y por barco.

En la plantación de L’Union Estate, junto a la playa, el encanto de la mansión se ve realzado por el bosquecillo de cocoteros y los cultivos de vainilla que la rodean. El conjunto ofrece una clara imagen del estilo de vida en las plantaciones.

Quedé impresionado por las extraordinarias formas de las gigantescas rocas graníticas y la intimidad de las playas.

ISLAS CERCANAS A PRASLIN Y LA DIGUE

No hay que perderse las islas más pequeñas que rodean a Praslin y LaDigue.

St. Pierre es un pequeño islote rocoso con una bonita playa justo enfrente de la sobrecogedora extensión de la playa Côte d’Or. Es un sitio ideal para hacer un picnic emulando a Robinson Crusoe.

La isla Cousin, administrada por la Royal Society for Nature Conservation, recibe entre abril y noviembre el peregrinaje anual de muchos amantes de los pájaros, que vienen a disfrutar de los melodioso gorjeos -entre ellos, el canto de la curruca, rara ave de la región, y a presenciar los ritos procreativos de cientos de miles de pájaros marinos.

La isla Curieuse, situada a escasa distancia de la costa de Praslin, es la segunda residencia del coco de mar, y alberga también algunas tortugas gigantes originarias del atolón de las Aldabras.

Las cercanías de las islas Félicité y de los Cocos, a unos 30 minutos por barco de La Digue, son excelentes para el buceo de superficie, y la pesca abunda alrededor de Grande Soeur y Petite Soeur.

ARIDE

Aride es la más al norte de las islas graníticas del archipiélago de las Seychelles y la segunda más importante, después de Aldabra, por su riqueza faunística y botánica.

El ascenso desde la playa hasta la cima de la colina fue bastante duro, pero mis esfuerzos se vieron más que recompensados cuando descubrí el "bois citron" (Gardenia anae), una flor que crece únicamente en Aride, y vi a continuación la mayor colonia de golondrinas marinas del mundo, bellas aves tropicales de cola blanca, y las gigantescas fragatas persiguiendo su propia sombra, como en un ballet aéreo suspendido entre el cielo profundamente azul y el mar turquesa coronado de espuma blanca.

Zona sur de Seychelle
ISLA FRÉGATE

Explorando otras posibilidades de aventura, que en Seychelles parecen inagotables, subí a bordo de un avión Twin Otter de Air Seychelles con 17 plazas, rumbo a Frégate, la más aislada de las islas graníticas. A los pocos minutos de llegar, me saludó el delicioso gorjeo de un pájaro oscuro, de un azul casi negro, posado en un arbusto de hibisco en flor: era un pío cantor, una especie rara cuyos 22 únicos ejemplares sobrevivientes en el mundo viven en Frégate.

Desde el hotel Plantation Club, edificio principal de la isla, uno puede adentrarse a pie hasta el interior, pasar por un pequeño cobertizo donde se almacenan los cocos y atravesar un pequeño río junto a un gigantesco macizo de bambú amarillo, hasta que la espesa vegetación se despeja al llegar a Anse Victorin, una pequeña playa cuya atmósfera sensual es seguramente única en el planeta.

ISLA SILHOUETTE

Sentado en la playa de Beau Vallon, contemplaba casí con reverencia el contornto de la isla Siliouette, recortado en el horizonte con la cima rodeada por un perenne halo de nubes.

Sería impensable construir una pista para aviones en una isla donde según se cuenta, los ancianos cruzaban el mar en bicicleta o en cestas de mimbre para ir a Mahé. Por eso, la mejor manera de llegar a Silhouette es cruzar en barco o en helicóptero.

Por algunas tumbas árabes halladas en el pequeño cementerio situado a poca distancia de la bella casa colonial de la plantación, los historiadores locales creen que los mercaderes árabes conocían la isla mucho antes de la llegada de los navegantes europeos. Se dice incluso que Hodoul, célebre pirata del siglo XVll, enterraba allí sus tesoros.

UN RACIMO DE ISLAS CORALINAS

En el archipiélago, hay numerosas islas de coral que merecen una visita, si no unas vacaciones propiamente dichas.

A la sombra de un cocotero cerca de mi bungalow en la isla de Bird, me encontré con Esmeralda, uno de los personales favoritos del Libro Guiness de los Récords. Entonces comprendí cuán duro debe ser "convencerlo" para salir de la pista cuando decide acomodarse precisamente en la línea de aterrizaje de una avioneta que se acerca. "Esmeralda", que tiene el dudoso honor de ser probablemente la única tortuga macho del mundo con nombre femenino, comparte la soleada isla con otro ejemplar macho, los empleados del hotel y los visitantes. En mayo de cada año, llegan normalmente los primeros huéspedes emplumados, y durante los meses siguientes, hasta octubre, la isla alberga millones de gaviotines que llegan huyendo de los fríos del norte para desovar y empollar sus huevos en la isla.

La isla Denis, situada al borde del grupo norte de las Seychelles, a pocos cientos de metros de las costas del Océano índico, está rodeada por aguas de notable profundidad. Por eso, la isla es una gran tentación para los entusiastas de la pesca mayor, que pueden obtener piezas récord de "wahoo", barracuda, dorado, pez-aguja, como también atunes "yellowfin" y "dog-toothed".

La isla tiene una pequeña pista de aterrizaje y despegue, carece de carreteras y sólo cuenta con senderos para bicicletas. Los isleños que forman la pequeña comunidad de la isla trabajan en las instalaciones y bungalows del hotel, disfrutando con sus familias de una desahogada vida al estilo tradicional, gracias a la excelente pesca y al suelo rico en guano natural.

Islas coralinas de Bird,Seychelles
Otra estimulante escapada consiste en visitar la isla Desroches, situada más al sur en las Almirantes, aproximadamente a una hora de vuelo de Mahé. Al estar rodeada de unos 70 kilómetros de arrecifes, Desroches ofrece a los huéspedes de los 20 acogedores chalets de madera de la isla espléndidas posibilidades para el buceo de superficie, el submarinismo y la buena pesca.

La zona sur de las Almirantes ofrece atractivas posibilidades de escapada a otras islas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Accesibilidad.
Durante ciertos períodos del año, debido a los monzones, el acceso a algunas islas se hace más difícil. Aride, por ejemplo, está abierta a los visitantes sólo entre noviembre y abril, durante el monzón del noroeste.

Viajes interinsulares.
Air Seychelles ofrece vuelos regulares entre Mahé, Praslin, Bird, Denis, Frégate y Desroches. A Silhouette y La Digue se accede por barco y helicóptero. Los viajes a Aldabra deben organizarse con mucha antelación. Entre Praslin y La Digue, hay servicios diarios de goleta, normalmente en horarios convenientes para efectuar conexiones con los servicios aéreos entre Praslin y Mahé. En general, los vuelos a Bird, Denis y Desroches se organizan en colaboración con los establecimientos hoteleros de las islas.


Fuente: Oficinas Mundiales de Turismo de las Islas Seychelles

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
África
Oceano Índico
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
deportes naúticos
sol y playa
submarinismo y snorkel

Poblaciones del reportaje
Seychelles República de las Seychelles Isla La Digue La Digue
Seychelles República de las Seychelles Isla Mahé Mahé
Seychelles República de las Seychelles Isla Praslin Baie Sainte Anne

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid