Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Cuba
Santa Lucía, entre corales y leyendas
Mundo Cuba Cuba Camagüey Camagüey

Diecinueve kilómetros de playas celosamente protegidas por la extensa barrera coralina del norte de Cuba, constituyen el soporte fundamental del desarrollo turístico de este exquisito paraje que es el balneario de Santa Lucía, en la provincia de Camagüey.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

cuba, santa lucía, entre corales y leyendas
La proximidad de una extensa y fascinante barrera coralina que la resguarda y de cayos vírgenes en su entorno, convierten a Santa Lucía en uno de los mejores destinos de playa del país. Camagüey, la ciudad capital de la provincia de igual nombre, es una de las más hermosas del país.

Diecinueve kilómetros de playas celosamente protegidas por la extensa barrera coralina del norte de Cuba, constituyen el soporte fundamental del desarrollo turístico de este exquisito paraje que es el balneario de Santa Lucía, en la provincia de Camagüey.

Santa lucia y sus entornos
Desde el aire, una línea casi continua de espuma delata la existencia de esta impresionante barrera de arrecifes coralinos situada a escasos dos kilómetros de la playa, convertida de hecho en una suerte de gigantesca piscina natural, en calma durante todo el año.

Una temperatura sumamente agradable (25°C a 26°C como promedio anual), escasas lluvias y vientos moderados, hacen de la natación, el buceo -se localizan alrededor de 35 puntos de inmersión- y la pesca con avíos ligeros, actividades irrenunciables durante la estancia en este escenario natural.

En Santa Lucía, la naturaleza posee un alto grado de conservación. La laguna El Real sirve de hábitat a una importante colonia de flamencos rosados.

Cómo Llegar:

Por carretera, después de recorrer los 110 km de territorio ganadero que la separan del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey. En Santa Lucía opera además un aeródromo con capacidad para recibir aviones de pequeño y mediano porte.

Calles de la ciudad de Tinajones en Santa Lucia
Para Conocer Santa Lucía:

La playa, los deportes náuticos y el buceo, fundamentalmente, impresionarán a quienes visiten este paraje del nordeste de Cuba. Para completar el paseo, será ineludible desplazarse a Camagüey, la capital provincial, conocida también como la Ciudad de los Tinajones, una de las primeras villas fundadas por los conquistadores españoles en la Isla. El centro histórico camagüeyano se extiende por 300 ha. y es uno de los más importantes del país. Entre los rincones que deben recorrerse están la Plaza de San Juan de Dios, la Iglesia y el Convento de Nuestra Señora de la Merced, la casa natal del patriota Ignacio Agramonte, las Cinco Esquinas del Ángel , una peculiaridad urbanística tan llamativa como la calle más estrecha de la Isla: Funda del Catre.

Fuera de la ciudad, la Sierra de Cubitas -con su impresionante Paso de los Paredones-, las de Pichardo, María Teresa y Las Mercedes.

Hoyo de Bonet o la Sima de Rolando resultan zonas de indudable interés. Los cayos Sabinal (donde desde 1848 alumbra el faro Colón), Guajaba, Romano, Cruz y Mégano Grande poseen altos valores paisajísticos.

El Balneario de Santa Lucia
Para Disfrutar Santa Lucía:

Las principales ofertas de ocio y restauración están dentro de las propias instalaciones hoteleras del balneario. Sin embargo, el Club Rumbos Santa Lucía, con una ingeniosa animación y buena mesa, es un buen lugar para las noches, como la Carpo Flamingo, donde tienen lugar fiestas caribeñas entre abundantes plantaciones de cocoteros. Quien viaja a Santa Lucía debe hacer un tiempo para acercarse al Teatro Principal de Camagüey, inaugurado en 1850 y que hoy es sede de la compañía de ballet de esa ciudad -segunda en importancia del país después del Ballet Nacional de Cuba-, la popular Casa de Candita Batista y la Casa de la Trova, situada frente al Parque Ignacio Agramonte, uno de los lugares más significativos de esta ciudad, dueña, además, de un singular trazado urbanístico único en Cuba, que recoge las leyendas de piratas y corsarios.


Fuente: Ministerio del Turismo de Cuba

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Caribe
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
sol y playa
submarinismo y snorkel

Poblaciones del reportaje
Cuba Cuba Camagüey Camagüey

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid