Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Alfeld-Alemania
Ruta Tesoros Enterrados y Arquitectura en Alemania. Ruta de la UNESCO
Mundo Alemania Baja Sajonia Hildesheim Alfeld

Alemania es, sin duda, un destino turístico por excelencia. Visitar los cascos históricos de las ciudades alemanas es uno de los principales atractivos que ofrece la ruta “Tesoros enterrados y arquitectura” en Alemania


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

alfeld-alemania, ruta tesoros enterrados y arquitectura en alemania. ruta de la unesco

La ruta "Tesoros enterrados y arquitectura" aúna la prehistoria de la Tierra con la época industrial. Visitar los cascos históricos de las ciudades es otro de los atractivos de esta ruta en el corazón de Alemania, destino turístico, lo que unido con una serie de centros de la más profunda religiosidad, la convierten en una atrayente vivencia, que los amantes del senderismo también disfrutarán al máximo.

Fábrica Fagus en Alfeld. Turismo Alemania
Desde Hanóver, el visitante llega a la Fábrica Fagus en Alfeld. Es la primera obra de un gran arquitecto, Walter Gropius, y con su fachada de cristal y acero, se considera el origen de la arquitectura moderna en Alemania. Esta factoría, cuya construcción se inició en 1911, está considerada hoy un monumento vivo que integra arquitectura y producción alemana. Justo cien años después de su conclusión, en Junio de 2011, la Fábrica Fagus fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.  Un poco más al norte, en la ciudad episcopal de Hildesheim, el visitante podrá contemplar dos joyas del románico: la catedral de Santa María y la iglesia de San Miguel. Ambos templos alemanes constituyen ejemplos excepcionales del arte religioso del Sacro Imperio Romano.

Las minas de Rammelsberg. Turismo Alemania

La visita a las minas de Rammelsberg que transportan al visitante a las primeras épocas de la industrialización. Es la única mina del mundo que ha permanecido en funcionamiento durante más de 1.000 años de manera permanente, y que junto con el casco medieval de Goslar y su Palacio Imperial, fueron declarados patrimonio de la humanidad en 1992. La inmensa riqueza de las minas de Rammelsberg ha marcado decisivamente la historia de Alemania, y a principios del siglo XI, fue el principal motivo para la fundación del Palatinado por el emperador Enrique II. Son 22 las rutas que permiten descubrir a pie el sistema de gestión hidráulica del Alto Harz en toda su extensión. Este conjunto de acueductos, que data del siglo XIII, se considera una obra maestra precursora de la minería y la ingeniería, y en 2010 se sumó a las minas de Rammelsberg y el casco antiguo de Goslar en la lista de los bienes declarados patrimonio de la humanidad.

Ciudad de Quedlinburgo. Turismo Alemania

De camino a la ciudad de Quedlinburgo destaca ya a lo lejos la imponente Colegiata de San Servasio. Está considerada como una obra maestra del románico y alberga unos de los mayores tesoros eclesiásticos de Alemania. Junto con el castillo y el casco antiguo forman parte del patrimonio UNESCO de la ciudad. Con unos 1.300 edificios de entramado de seis siglos diferentes y una serie de construcciones modernistas, Quedlinburgo se considera una de las mayores zonas monumentales de Alemania, así como un ejemplo único de ciudad medieval en muy buen estado de conservación. En el histórico casco antiguo del antiguo palacio imperial hay unos 800 edificios declarados monumentos.

La Mina de Messel. Turismo Alemania
El último sitio declarado patrimonio de la humanidad es el parque Wilhelmshöhe de Cassel. Con la figura de Hércules de ocho metros de altura y sus preciosos juegos de agua, este paisaje cultural de 300 años de antigüedad representa un ejemplo singular del absolutismo europeo. Como broche final de esta ruta merece la pena visitar el fosilífero de Messel, al sur de Hesse. Con más de 40.000 hallazgos, es uno de los yacimientos de fósiles de mamíferos de mayor riqueza del mundo.

Oficina Alemana de Turismo 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa sureste
 
Tipo de viaje
cultural
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Alemania Baja Sajonia Hildesheim Alfeld

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid