Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Bremen-Alemania
Ruta de las Maravillas de la Naturaleza y Ciudades Orgullosas de Alemania. Ruta de la UNESCO
Mundo Alemania Bremen Bremen Bremen

La ruta de “Maravillas de la naturaleza y ciudades orgullosas” recorre los bienes declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el norte de Alemania


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

bremen-alemania, ruta de las maravillas de la naturaleza y ciudades orgullosas de alemania. ruta de la unesco

Singulares monumentos naturales en la costa del mar del Norte y hayedos centenarios en el Mar Báltico, seguidos de visitas a ciudades hanseáticas llenas de historia son los elementos que constituyen las etapas de la Ruta Europea del Gótico de Ladrillo. Esta combinación hace de la ruta "Maravillas de la naturaleza y ciudades orgullosas", que recorre los bienes declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el norte de Alemania, todo un acontecimiento que abarca 2.000 años de historia en nuestro país.

Estatua de Rolando en Bremen. Turismo Alemania
La ruta del norte se inicia en Bremen, donde el edificio del Ayuntamiento y la estatua de Rolando, patrimonio UNESCO, representan la importancia de la Liga hanseática – una poderosa federación comercial de relevancia mundial - a la que la ciudad se incorporó en 1358. Dejando atrás el bullicio de esta ciudad hanseática, la ruta nos conduce hasta el remanso de paz de la reserva de la biosfera de las marismas del Mar de Wadden, en la Baja Sajonia, donde la naturaleza se muestra prácticamente intacta. Sobre una superficie de 10.000 kilómetros cuadrados, este patrimonio natural abarca el Parque Nacional de las marismas del Mar de Wadden en Schleswig-Holstein y la Baja Sajonia, así como los espacios protegidos del Mar de Wadden en los Países Bajos. En este paraje natural, único en el mundo, los visitantes pueden descubrir más de 10.000 especies distintas de fauna y flora.

Antiguos Hayedos de Alemania. Turismo Alemania
Siguiendo el itinerario, las ciudades históricas de Lübeck, Wismar y Stralsund muestran nuevas facetas sobre la federación medieval de la Hansa y su tradición, con iglesias y edificios de la singular y bellísima arquitectura del gótico de ladrillo. Los centros históricos protegidos por la UNESCO nos transportan, a través de enrevesadas callejuelas, a la época dorada de la Hansa. Desde aquí regresamos a los parajes de naturaleza intacta de los Antiguos Hayedos. Los amantes del senderismo y la naturaleza pueden descubrir, entre centenarias arboledas, un ecosistema que ha dejado una impronta incomparable en todo el continente. El Parque Nacional Jasmund en la isla de Rügen y el hayedo de Serrahn en el Parque Nacional de Müritz, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el bosque Grumsiner Forst en Brandeburgo, el Parque Nacional Hainich en Turingia, así como el Parque Nacional Kellerwald-Edersen en Hesse, forman parte del bien natural patrimonio de la humanidad llamado "Hayedos primarios de los Cárpatos y hayedos antiguos de Alemania".

Ciudad Hanseática de Lubeca. Turismo Alemania
Otra de las etapas de la ruta norte alberga tesoros de más de 6.000 años de historia: la Isla de los Museos de Berlín. En 1999 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y constituye un auténtico santuario de las artes. Con el Museo de Pérgamo, el Museo Bode, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo y la Antigua Galería Nacional es uno de los complejos museísticos más extraordinarios del mundo.

Oficina Alemana de Turismo 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa sureste
 
Tipo de viaje
cultural
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Alemania Berlín Berlín Berlín
Alemania Bremen Bremen Bremen

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid