Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Tréveris-Alemania
Ruta de la Espiritualidad y Cordialidad en Alemania. Ruta de la UNESCO
Mundo Alemania Renania-Palatinado Tréveris Tréveris

Esta ruta permite disfrutar de una atmósfera acogedora y del placer del buen vino a orillas del Mosela, en el Palatinado, en Baden, Wurtemberg y en la Ruta de Montaña de Hesse, atravesando el oeste y el suroeste de Alemania


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

tréveris-alemania, ruta de la espiritualidad y cordialidad en alemania. ruta de la unesco

Esta ruta permite disfrutar de una atmósfera acogedora y del placer del buen vino a orillas del Mosela, en el Palatinado, en Baden, Wurtemberg y en la Ruta de Montaña de Hesse, atravesando el oeste y el suroeste de Alemania. Un viaje al pasado, el paisaje venía marcado tanto por las torres de las iglesias como por las chimeneas de las siderurgias.

Los sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO de esta ruta nos devuelven a la época de los romanos. A dos horas en coche desde Colonia se ubica Tréveris, la ciudad más antigua de Alemania. En la actualidad, los cuatrocientos años de dominio romano todavía pueden sentirse entre vestigios de termas, puentes y anfiteatros, con una calidad y abundancia sin parangón en ningún otro lugar del mundo. Además de por sus monumentos romanos, Tréveris impresiona profundamente por la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora. Sin olvidar el emblema de la ciudad, la Porta Nigra, que con sus 1.800 años de antigüedad, también desempeña un importante papel en los 2.000 años de historia de la ciudad.

El Monasterio de Lorsch.Turismo de Alemania
Unos cien kilómetros al sur se encuentra la fábrica siderúrgica de Völklingen, el único conjunto en Alemania que permanece intacto desde la época dorada de la industria del acero. En este complejo industrial se pueden revivir todos los aspectos de la industria siderúrgica, que en su día fue una de las más modernas de su género. La UNESCO, al distinguir este monumento industrial, también galardonaba expresamente la capacidad de trabajo del ser humano en aquella época. La siguiente etapa de la ruta nos traslada a la Alta Edad Media, a los monumentos de Lorsch. La puerta carolingia - Königshalle - de Lorsch se considera uno de los vestigios de la arquitectura prerrománica más importantes de Alemania. En su época dorada, el monasterio de Lorsch, centro intelectual y cultural de reino francón, albergó una de las mayores bibliotecas de la Edad Media y fue uno de los principales centros de estudio y transmisión de conocimiento.

Monasterio de Maulbronn. Turismo Alemania
De camino al sur, puede verse despuntar a lo lejos el remate de las torres de la catedral de Espira. Esta catedral de los emperadores se considera la obra arquitectónica más importante del románico de Alemania, que con el diseño de su planta ejerció una gran influencia en la arquitectura románica de los siglos XI y  XII. Continuamos atravesando Heidelberg, con su famoso castillo, hasta el complejo monástico medieval mejor preservado al norte de los Alpes, el monasterio de Maulbronn. Aquí el visitante podrá hacerse una idea exacta de la vida monacal de la Orden del Císter entre los siglos XII y XIV. En 2014, el monasterio de Maulbronn celebrará el vigésimo aniversario de su declaración como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La ruta finaliza en Stuttgart, la ciudad del automóvil por antonomasia de Alemania.

 

Oficina Alemana de Turismo 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa sureste
 
Tipo de viaje
cultural
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Alemania Baden-Wurtemberg Karlsruhe Heidelberg
Alemania Hesse Darmstadt Bergstraße
Alemania Renania-Palatinado Tréveris Tréveris

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid