Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Fráncfort-Alemania
Ruta de la Alegría de Vivir y Cultura en Alemania. Ruta de la UNESCO
Mundo Alemania Renania del Norte-Westfalia Düsseldorf Düsseldorf

Esta ruta, que se centra en la Alemania moderna y está dedicada a la cultura industrial en la cuenca del Ruhr, nos descubre el romántico Rin, además de brindarnos la opción de ir de compras y visitar distintos museos


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

fráncfort-alemania, ruta de la alegría de vivir y cultura en alemania. ruta de la unesco

Esta ruta, que se centra en la Alemania moderna y está dedicada a la cultura industrial en la cuenca del Ruhr, nos descubre el romántico Rin, además de brindarnos la opción de ir de compras y visitar distintos museos.

Valle Central del Alto Rin. Turismo Alemania
El punto de partida es Fráncfort. Desde la metrópoli a orillas del Meno, la ruta discurre por uno de los parajes de mayor belleza y diversidad de nuestro país: el valle central del Alto Rin, que como más se disfruta es recorriéndolo en barco. Este paisaje cultural entre Bingen, Rüdesheim y la antigua villa romana de Coblenza, se extiende a lo largo de 65 kilómetros por el curso medio del Rin, y permite contemplar panoramas excepcionales, como el famoso risco de Loreley, así como descubrir soleados viñedos, 40 castillos y fortalezas y un sinfín de románticos pueblos. Otros atractivos culturales de la ruta son los castillos de Augustusburg y Falkenlust en Brühl. Junto con sus jardines, fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, como relevantes obras representativas del barroco y del rococó.

Catedral de Aquisgrán. Turismo Alemania
A escasos kilómetros se puede ver despuntar a lo lejos otra joya de la arquitectura gótica.La catedral de Colonia no sólo es la insignia de la ciudad, sino también uno de los lugares emblemáticos más populares entre los visitantes extranjeros de Alemania, destino turístico. En 1996 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a su importancia espiritual, histórica y cultural. Otra de las paradas de esta ruta, diseñada por la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) con asesoramiento de la Comisión Alemana para la UNESCO, es la catedral de Aquisgrán, construida alrededor del año 800, que en 1978 fue el primer bien cultural alemán declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En su afán de convertir en realidad su sueño de "una nueva Roma", el emperador Carlomagno ordenó construir una impresionante cúpula octogonal. Su capilla palatina fue escenario entre los años 936 y 1531 de la coronación de más de treinta reyes alemanes. El edificio alberga tesoros culturales de arte sacro y documentos históricos de valor incalculable.

Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein. Turismo Alemania
En la última parada de esta ruta una serie de joyas de muy distinto carácter esperan al visitante. En el complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein se extrajo y se transformó el "oro negro" durante más de 130 años. Esta zona a orillas del Ruhr es un ejemplo representativo del desarrollo de la industria siderúrgica de Europa y en su día fue la mayor y más moderna planta de extracción de hulla del mundo. La arquitectura del complejo industrial, inspirada en el estilo Bauhaus, constituyó durante décadas un modelo a seguir por la moderna arquitectura industrial, según constató el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En la actualidad, en la mina Zollverein palpita el corazón cultural de toda la región. El broche final del itinerario lo constituye la visita a Düsseldorf, capital de las compras en Alemania.

Oficina Alemana de Turismo 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa sureste
 
Tipo de viaje
cultural
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Alemania Hesse Darmstadt Darmstadt-Dieburg
Alemania Renania del Norte-Westfalia Colonia Colonia
Alemania Renania del Norte-Westfalia Düsseldorf Düsseldorf

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid