Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

México
Riviera Nayarit, el tesoro del pacifico mexicano
Mundo México Nayarit Tepic Capital del estado Tepic Capital del estado

Consta de 180 kilómetros de parajes de playas que se extienden desde el histórico puerto de San Blas hasta la esquina del Océano Pacífico con el Río Ameca.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

méxico, riviera nayarit, el tesoro del pacifico mexicano

Consta de 180 kilómetros de parajes de playas que se extienden desde el histórico puerto de San Blas hasta la esquina del Océano Pacífico con el Río Ameca.

Comprende pueblos mágicos, la inigualable Reserva de la Biósfera de la Sierra de Vallejo con lagunas costeras, manglares y humedales, santuario del cocodrilo real, la tortuga marina y de diversas aves endémicas; los parques nacionales de la Isla Isabel y de las Islas Marietas; los vestigios prehispánicos de Altavista; y hermosas playas, escenarios para la práctica de deportes acuáticos.

Este desarrollo turístico ofrece tours para toda la familia, instalaciones para turismo de negocios, con opciones de hoteles que van desde los resorts más lujosos a pequeños hoteles boutique enfocados al ecoturismo, excelentes spas y campos de golf de reconocimiento mundial.

Posee un clima cálido suhúmedo con una temperatura media que oscila entre los 23 y 28ºC y lluvias de junio a octubre.

A lo largo de la Riviera Nayarit se pueden encontrar las famosas artesanías elaboradas por los huicholes, creadores de los originales y coloridos motivos a base de chaquira.

Al fresco en la playa. Riviera Nayarit. Turismo de México


BAHÍA DE BANDERAS

Nuevo Vallarta - Cuenta con cinco kilómetros de dorada y fina arena rodeada de manglares. Escenario de dos campos de golf de clase mundial, dos modernas marinas acondicionadas con todos los servicios que dan cabida a más de 250 embarcaciones, más de diez kilómetros de canales navegables, centro comercial, hoteles y resorts de lujo, dos delfinarios y un parque acuático.

Flamingos - Comprende el área que rodea el famoso campo de Golf Flamingos, cuenta con hoteles, resorts, condominios y buenas oportunidades para invertir en bienes raices. En la zona se localizan tres lagunas, albergue de muchas especies de aves: La Vejiga, El Quelele ( próxima a decretarse como Área Natural Protegida) y La Cortada, que cuenta con un cocodrilario y un restaurante.

Bucerías - Con una de las playas más largas e ininterrumpidas de la Riviera Nayarita, es un pueblo típico caracterizado por sus calles empedradas y la calidez de sus habitantes. En la plaza principal hay numerosos restaurantes y a la orilla de la playa se ubican clubes para bailar. Tiene un pintoresco mercado de artesanías y varias galerías con creaciones artísticas sorprendentes.

Surfer en El Anclote. Riviera Nayarit. Turismo de México
La Cruz de Huanacaxtle - Este tradicional pueblo pesquero es un paraíso tropical y cuenta con una gran marina que podrá albergar hasta 380 embarcaciones. Los platillos típicos se pueden saborear en las palapas de la Manzanilla o en los restaurantes del pueblo. Hay una importante galería Huichol y un tianguis que se instala los miércoles.

Destiladeras - Cinco kilómetros de playas vírgenes con clara arena y fuerte oleaje son ideales para los amantes del surfing.

Costa Banderas - Ocho kilómetros de espléndidas playas. paisaje selvático, formaciones rocosas y cristalinas aguas, ideal para poder cualquier actividad recreativa terrestre y acuática.

Punta de Mita – Con una belleza única, el lugar ofrece hoteles de lujo, playas de aguas templadas y un estupendo campo de golf de 18 hoyos. Cerca se ubican las Islas Marietas, santuario ecológico reconocido por sus arrecifes, ideales para esnorquelear y bucear.

Litibú - Dos kilómetros de playa con oleaje tranquilo. Sus alrededores son ideales para safaris ecoturísticos, avistamiento de ballenas y liberación de tortugas.

Sayulita – Pintoresco pueblo con restaurantes, artesanías coras y huicholes, y bares a la orilla del mar. Aunque hay varios resorts, villas de lujo y spas, también es una excelente opción para acampar. Internacionalmente reconocido como un importante destino para surfear, es sede de una competencia anual en diciembre.

San Francisco - Pueblo costero sede del Club de Polo, donde se juega de Noviembre a Mayo. Villas y resorts proporcionan una gran variedad de actividades. Sus playas son visitadas por expertos surfiistas. La cocina de San Pancho se ha ganado un lugar prestigiado y se puede constatar en alguno de sus muchos restaurantes.

Lo de Marcos - Pequeño pueblo que ofrece una atmósfera amistosa y restaurantes con platillos típicos. Hay un campo de golf de entrenamiento cercano. Es recomendable la visita al criadero de peces y al campamento tortuguero.

Paseo en familia. Playa de la Riviera Nayarit. Turismo de México
COSTA COMPOSTELA

Punta Raza - Ofrece playas inexploradas bajo el resguardo de la montaña y una vegetación selvática, excelente para la observación de aves. Vale la pena visitar el estero de Canalam y la Laguna Pimintillera en El Monteón.

El Capomo - Pequeña caleta con bellas playas ideales para la práctica del surf. Su entorno selvático integra esteros navegables, hábitat del cocodrilo y diversas aves. Zona propicia para acampar y liberar tortugas.

Rincón de Guayabitos – Consta de tres playas que son excelentes para la pesca y el buceo. La Playa Guayabitos ofrece una amplia opción de restaurantes y una vista panorámica de las islas del Cangrejo y Coral. Cuenta con un campo de golf de nueve hoyos, El Montéon. A sólo 10 km se ubica la zona arqueológica Santuario del Rey.

La Peñita de Jaltemba - Pueblo costero que ofrece delicias del mar en las palapas de su cautivadora playa. Reconocido por su entretenimiento nocturno con bares y discotecas.

Chacala - La playa principal es de oleaje fuerte, las Cuevas, incorpora tres cavernas, Chacalilla es un remanso de olas y la Caleta es guarida de surfistas. Cuenta con algunos servicios de hospedaje y spas. Cerca se ubica la Laguna Encantada, ideal para recorridos a caballo y avistamiento de aves.

Las Varas - Cuenta con el Museo Comunitario, que exhibe fósiles y utensilios ceremoniales. Hay pequeñas fondas con gastronomía típica. Cerca se ubica la Laguna de Mataiza, donde se puede acampar y pasear en lancha.

Boca de Chila – Paisaje único de playas blancas, lagunas, esteros y abrumadora vegetación. Es excelente para acampar y observar tortugas y ballenas. Aquí se han encontrado petroglifos que se exhiben en el poblado de Zacualpan a 8 km.

Punta de Custodio - Las playas La Tortuga y La Punta son las favoritas de los amantes del surf y el kayak. La Playa Platanitos con su tranquilo oleaje es ideal para disfrutar con la familia.

Pareja acampando en la playa. Riviera Nayarit. Turismo de México
SAN BLAS

Bahía de Matanchén - Su playa principal satisface los ímpetus de surfistas, esquiadores, veleristas y buceadores, mientras que la Playa Las Isitas es el prototipo de la quietud.

San Blas - Histórico puerto donde nació Junípero Serra, fundador de las Misiones de California. Entre sus atractivos se encuentran: las ruinas del Fuerte de San Basilio, fundado en 1530; el edificio de La Contaduría, construido en 1770; las ruinas del Templo de Nuestra Señora del Rosario, La Marinera, edificado en 1769; y la Ex Aduana Marítima, hoy Casa de la Cultura. Cuenta con una confortable infraestructura hotelera.

Zona de esteros y manglares, se destaca el Parque Nacional La Tovara, área federal protegida con cuevas naturales, una “Reserva de Cocodrilos” y un nacimiento de agua cristalina rodeado de sencillos restaurantes donde se puede saborear la cocina regional.

A sólo dos kilómetros se ubica el poblado de Singayta, donde se alquilan caballos, bicicletas o botes para pasear por la selva y manglares. A 70 kilómetros se localiza la Isla Isabel de origen volcánico, formada por acantilados y bellas playas que dan refugio a miles de aves.

Isla de Mexcaltitlán - Pequeña isla de manglares que tiene la reputación de ser la legendaria Aztlán, lugar de nacimiento de la civilización Azteca. Lo singular del sitio es que en su reducida superficie se ubica un pintoresco desarrollo urbano con algunas calles que se convierten en canales navegables en temporada de lluvia, una plaza central, un templo y un interesante museo.

Puesta de sol. Riviera Nayarit. Turismo de México

TEPIC

Fundada en 1532 como capital de la entonces Nueva Galicia, la ciudad combina la modernidad de sus edificios y servicios con un rico legado histórico que se muestra en sus calles y tradiciones. Entre sus atractivos se pueden mencionar: el Museo Regional de Antropología, con una colección de piezas de las culturas del occidente de México; el Museo de los Cuatro Pueblos, con una muestra artesanal de huicholes, coras, tepehuanos y mexicaneros; la Casa-Museo Amado Nervo, con documentos y objetos personales del famoso poeta; la Casa-Museo Juan Escutia, lugar de nacimiento del Héroe de Chapultepec; el Museo Emilia Ortiz, con muestras de pintura, fotografía y escultura; la Catedral de Tepic, construida entre 1804 y 1896 en estilo neogótico, el Templo y Ex Convento de la Cruz de Zacate; el Palacio de Gobierno, del siglo XIX; y el Portal Bola de Oro, que llegó a ser el mejor hotel del occidente de México.

En sus alrededores se puede visitar: la Fábrica de Hllados y Tejidos de Bellavista, fundada en el siglo XIX; la Laguna de Santa María del Oro, formada sobre el cráter de un volcán, sus aguas sulfurosas son aprovechadas para bañarse, pasearse en lancha y pescar; el Municipio de Jala, con calles empedradas y antiguas casas coloniales; Ixtlán del Río, donde se ubica la Zona Arqueológica de Los Toriles; Compostela, con callejuelas y añejas casonas, se destaca el Templo del Señor de la Misericordia, construido en el siglo XVI, uno de los más antiguos de Nayarit; San Pedro Lagunillas, con el Templo del Apóstol San Pedro o la Plaza de los Mártires y las lagunas de Tepetititic y de San Pedro Lagunillas, con infinidad de opciones recreativas.

Arduinna consultoría turística
www.arduinna.com.mx/es/

 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
América
América central
 
Tipo de viaje
cultural
naturaleza
sol y playa

Poblaciones del reportaje
México Jalisco Región Costa Norte Puerto Vallarta
México Nayarit Bahía de Banderas Bahía de Banderas
México Nayarit Compostela Compostela
México Nayarit Tepic Capital del estado Tepic Capital del estado

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid