Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Canadá
Quebec, intensos lugares vacacionales
Mundo Canadá Canadá Quebec Montreal

Quebec pone a disposición de sus visitantes verdaderos oasis para descansar y apartarse de la vida cotidiana en armonía con la naturaleza, el paisaje y el tipo de vacaciones que desee.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

canadá, quebec, intensos lugares vacacionales

Saboree pequeñas delicias en grandes dosis

En las afueras de las ciudades, en amplias llanuras que se visten de verde, oro, ocre o blanco, según la estación del año, en las bellas zonas rurales, en los bosques ricos en fauna, en la montaña, frente al mar o al río grandioso, a un pequeño río sinuoso o un lago cristalino, Quebec pone a disposición de turistas y hombres y mujeres de negocios verdaderos oasis para descansar y apartarse de la vida cotidiana en armonía con la naturaleza, el paisaje y el tipo de vacaciones que desee. Ellos escogen así una escala, un lugar, una experiencia de estadía. Los servicios hoteleros de Quebec le ofrecen confort, cordialidad y pequeños detalles, con lujo o sencillez, como guste. Venga y disfrute nuestros intensos lugares vacacionales.

Pueblo de Laurentides. Turismo de Canadá, Quebec.
Alojamiento a todo confort

Los centros de vacaciones quebequenses le ofrecen una gran variedad de alternativas, tanto para estadías cortas como largas: grandes estaciones recreoturísticas con spas reconfortantes, albergues románticos, hospedajes agradables, pequeños hoteles tranquilos, y hasta pourvoiries y campings rústicos y al mismo tiempo cómodos y hasta un hotel de hielo. Se cuentan cerca de 2000 hoteles en Quebec, sin contar los numerosos hospedajes turísticos y albergues de juventud. La mayoría de los establecimientos de alojamiento son objeto de una clasificación y hay para todos los bolsillos. ¡usted escoge!

Áreas de juego

Los centros de vacaciones brindan modernas instalaciones deportivas y recreativas pero, alrededor, el campo, los lagos, los ríos le invitan a la contemplación… o a la actividad, según prefiera. Si le gusta el golf, pasear en bicicleta, practicar la vela, montar en canoa, el tenis, el rafting o ir de excursión por el bosque o la montaña, en Quebec tendrá de donde elegir. En invierno, no hay nada como saborear un buen chocolate caliente al calor del fuego tras una excursión en esquí de fondo o en raqueta o después de unas cuantas piruetas en el hielo. Es también el momento de sacar a ese niño que todos llevamos dentro gracias a las divertidas bajadas en neumático sobre hielo. También es la estación ideal para los apasionados del esquí alpino, del trineo, del surf de nieve, de las excursiones en motonieve o en trineo de perros. Salvaje y accesible al mismo tiempo, Quebec se presta alegremente a todo tipo de actividades recreativas en cualquier estación.

Paseo en trineo en Laurentides. Turismo de Canadá, Quebec.
Mil delicadezas

¿Necesita descansar y relajarse? En Quebec abundan los spas, cómodos centros de salud que le ofrecerán cuidados especializados. Extremadamente populares, los baños nórdicos lo animarán, así como los tratamientos con algas, barro y hasta con chocolate, y todo tipo de masajes. muchos establecimientos hoteleros también ofrecen una gran variedad de cuidados corporales. Póngase en manos de estos expertos que le brindarán momentos de bienestar y felicidad. ¡olvídese de las preocupaciones y relájese!

Un calendario cargado de actividades

En todos los lugares de Quebec las atracciones culturales hacen hincapié en el arte y la historia, mientras que fiestas y festivales de diversa índole marcan el calendario. En Quebec podrá asistir a un sinfín de manifestaciones dedicadas a la música —como el Festival Internacional de Lanaudière, los pic-nics musicales del Domaine Forget o el Festival de Blues de Tremblant—, a un torbellino de sensaciones y colores —como el Festival Mundial de Culturas de Drummondville, el Festival Internacional de Poesía de Trois-Rivières, el Festival Western de Saint-Tite— o a eventos que son un auténtico regalo visual, como el vuelo de globos aerostáticos, los concursos de esculturas de hielo, las exposiciones de la Cité de l’énergie y el Festival Internacional de Jardines de Grand-Métis.¡En Quebec nos gusta la fiesta!

Póngase los esquies

La mayoría de las estaciones de esquí se concentran en cuatro magníficas regiones. En Laurentides, Tremblant (estación número uno del este de América del Norte), y las estaciones de la Valle de Saint-Sauveur, que ofrecen esquí nocturno, atraen más turistas cada año. Rodeados por los Apalaches, los montes Sutton, Orford, Owl’s Head y Bromont ofrecen a los visitantes de Cantons-de-l’Est lo mejor en materia de esquí. En las cercanías de Quebec, la estación Mont-Sainte-Anne ofrece una gran variedad de actividades al aire libre y sus pendientes de esquí valen una visita. En la región de Charlevoix, disfrutará el esquí más que nunca en el Massif, teniendo como fondo el majestuoso río San Lorenzo.

Generosos por naturaleza

En los parques de Quebec podrá contar con equipos e infraestructuras de primera calidad. Sus zonas protegidas invitan al paseante a descubrir paisajes magníficos, así como una flora y fauna de una riqueza excepcional. Diversos parques nacionales —algunos de ellos situados en las inmediaciones de las ciudades y otros muy cerca de los centros de vacaciones— tratan de conservar los ecosistemas de una naturaleza prodigiosa. Entre ellos hay grandes parques, como Mont-Tremblant, Mont-Orford, Jacques-Cartier, Gaspésie, Gatineau y hasta la Estación Turística Duchesnay, que encantarán al visitante por la gran variedad de actividades que ponen a su disposición. Asimismo hay dos lugares que merecen la pena: los parques nacionales de Grands-Jardins y de Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie, situados en la Reserva de Biosfera de Charlevoix.

Caballo remolcando suministros en Chaudiêre-Appalaches. Turismo de Canadá, Québec.
Paseos en el campo… o el arte de tratar bien las papilas

¿Desea probar nuevos sabores y actividades culturales? En Quebec tendrá de donde elegir: los huertos, queserías, viñedos, arcedos, museos o galerías de arte le abren sus puertas o, si prefiere, descubra los numerosos lugares de interés histórico o indígena, o los centros de interpretación. También podrá recorrer los pueblos y ciudades de la costa o del interior. El disfrute de una comida con muchos sabores, amablemente servida en un ambiente acogedor…Quebec, frecuentado tanto por la calidad de su cocina como por su calidez legendarias, está marcado por las buenas mesas. Hasta fuera de los senderos trillados, se encuentran restaurantes gourmet en las carreteras de todo el territorio. Cada rincón de la provincia muestra sus especialidades tan originales como deliciosas, principalmente la exquisita sidra de hielo, y los perfumes típicos de su región. ¡Sus vacaciones en el campo en Quebec son todo eso y mucho más!

Primavera y dulces

El aire es fresco y los árboles están cargados de savia… Pronto esta savia será recogida para producir una delicia bien típica de aquí: el jarabe de arce. Servido en todas sus formas en las cabañas de azúcar que cubren el sur de Quebec, frecuentemente cerca de las ciudades, el jarabe delicioso se deja probar a la antigua, sobre crepas, en tartas y en las fèves au lard, habas con tocino, las tortillas… la clave de la visita: la paleta de tira preparada con jarabe hervido vertido directamente sobre la nieve. ¡viva la temporada del jarabe de arce!

Disfrute para toda la familia

¡En sus marcas! ¿Listos? ¡Fuera! todos saben que los jóvenes tienen una energía desbordante. para divertirlos, no falta espacio ni actividades de todo tipo en ninguna estación y con toda la seguridad necesaria. una estadía en Quebec constituye una ocasión única para descubrir con los niños la naturaleza, o justo al lado, ciudades interesantes que ofrecen actividades sorprendentes basadas en el aire libre, las ciencias, la cultura, la historia, siempre presente, y hechas con un trocito del Viejo Mundo y mucho de América. toda la familia está invitada a vivir momentos de disfrute en un buen ambiente.

Festival de globos estáticos. Turismo de Canadá, Quebec.
Los artesanos a la obra

En Quebec, unos treinta economuseos realzan una técnica o un savoir-faire auténtico e invitan a comunicarse con artesanos del área agroalimentaria o de los oficios artísticos. Para un intercambio de técnicas.

El ánimo festivo

Poco importa la estación, las manifestaciones turísticas y culturales abundan. Tanto en las múltiples competiciones deportivas internacionales como en la profusión de exposiciones y de espectáculos de todo tipo celebrando la música, las artes visuales, el humor, el cine y la danza, toda la exuberancia de los quebequenses se ofrece para compartir.

¡Disfrute nuestra gastronomía!

¿Le gustaría paladear una exquisita comida servida cuidadosamente en un entorno acogedor?

En Quebec abundan los buenos restaurantes que le ofrecen una cocina de calidad y un servicio excelente. Los encontrará incluso fuera de los lugares habituales. En cada rincón de la provincia podrá degustar especialidades tan originales como sabrosas y los aromas típicos de cada región. La naturaleza en Quebec es pródiga y los artistas de la cocina se aprovechan de ello para elaborar una gastronomía rica e ingeniosa que hace de Quebec un apetitoso destino para los amantes de la buena mesa.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
América
América del Norte
 
Tipo de viaje
golf
naturaleza
salud y relax
turismo activo

Poblaciones del reportaje
Canadá Canadá Quebec Estrie
Canadá Canadá Quebec Mauricie
Canadá Canadá Quebec Montreal

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid