Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Canadá
Quebec, frente a la locura grandes aventuras
Mundo Canadá Canadá Quebec Montreal

El imaginario quebequense está poblado de animales del bosque, aunque también de leyendas amerindias e inuit. Todo nos recuerda a esos primeros habitantes del Nuevo Mundo: la canoa, el kayak, las raquetas…


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

canadá, quebec, frente a la locura grandes aventuras

Experimente la emoción de los grandes espacios

¿Quién no ha soñado con ver el amanecer en un lago brumoso? La evocación del alce americano bebiendo junto a su cría, del castor nadando o del chapuzón del colimbo, señor de las aguas, toca la fibra sensible del amante de aventuras, tanto apacibles como extremas. El imaginario quebequense está poblado de animales del bosque, aunque también de leyendas amerindias e inuit. Todo nos recuerda a esos primeros habitantes del Nuevo Mundo: la canoa, el kayak, las raquetas… Los quebequenses utilizan esta herencia en su inmenso territorio: desde las excursiones más accesibles a las expediciones y otros viajes equipados… los exploradores modernos gozan con… las grandes aventuras.

Saque sus prismáticos

Quebec le colmará con sus encantos naturales y pondrá a su alcance las aventuras más locas si lo que desea es vivir una experiencia intensa, incluso extrema: espacio hasta perderse de vista, paisajes que cambian con el paso de los meses, una invitación a practicar las actividades al aire libre propias de cada estación, largos ríos, tranquilos y sinuosos o de aguas bravas, salpicados de saltos y cascadas, que desembocan en lagos ricos en peces, dos grandes cadenas montañosas, los Laurentinos y los Apalaches, bosques densos, poblados de caza abundante, hasta los límites del Ártico y el borde del Atlántico, parques espectaculares con una naturaleza prodigiosa.

Ya sea en invierno o en verano, en Quebec es muy fácil llenarse de aire fresco y satisfacer al mismo tiempo los deseos de aventura.

Senderismo, espacios naturales. Turismo de Canadá, Québec.
Placeres Veraniegos

Los adeptos del senderismo también se sentirán colmados. Quebec les ofrece cientos de kilómetros de senderos que atraviesan valles, mesetas y bosques. Quebec también es un lugar ideal para hacer excursiones largas, principalmente en el Parque Nacional de Gaspesie, donde abundan los alces del Canadá, o en el magnífico Parque Nacional de Saguenay que, en algunos lugares, ofrece vistas excepcionales del fiordo. Bien instalados en la cima y encantados ante la profundidad de la noche y los aullidos de los lobos, los campistas podrán deleitarse observando estrellas fugaces o una espléndida aurora boreal. La porción quebequense del Sendero Internacional de los Apalaches, que tiene más de 600 km, pasa por Quebec a través de verdes bosques y cimas y permite hacer espléndidas excursiones al grandioso río San Lorenzo.

Emociones inmensas

En este inmenso país, donde el paisaje parece hecho a la medida para saciar los deseos de libertad, ¡qué más natural que viajar a golpe de remo cuando el verano está en su apogeo!

Las enormes extensiones de agua hacen de Quebec el paraíso del kayak de mar. Sus aguas bravas brindan, ya sea en canoa o en kayac de río, intensas emociones a los aficionados a este tipo de aventuras, pues aquí se llaman arroyos a lo que en otros lugares son ríos.¡Y los hay a miles!

La naturaleza de fiesta

Los quebequenses tienen el sentido de la fiesta y muchas de las manifestaciones y competiciones que se producen en la provincia están en armonía con la naturaleza. Pow-wow, concursos de pesca, actividades dedicadas a la naturaleza, al camping, a la caza, a la pesca o al ecoturismo, carreras de motonieves o de trineos de perros, excursiones, rallyes nocturnos en raquetas o pruebas de esquí de fondo, Quebec celebra su naturaleza durante todo el año.

Panorámica de Nunavik. Turismo de Canadá, Québec.
Extienda la alfombra blanca

Si desea realizar una excursión inolvidable, hágala con el mejor amigo del hombre: no hay nada más excitante que manejar un trineo de perros sobre la nieve... Los perros patalean de entusiasmo, ¡es el momento de la salida! Para la aventura sin perros, el patinete de nieve propulsa al deportista tanto en la nieve como en el hielo. Los aficionados a las expediciones invernales también tendrán acceso a una red de senderos de motonieve señalizados de más de 33700 km. La práctica de la motonieve puede hacerse en familia o entre amigos y permite avistar ciudades y pueblos, disfrutar de paisajes y gozar de los placeres del invierno. Combinando la escalada y el excursionismo, los alpinistas de un día disfrutarán los recorridos por via ferrata que ofrecen varios grados de dificultad. Para los que prefieren las excursiones con raquetas, los esquiadores de fondo o los adeptos de telemark, no faltarán paisajes inmensos, mientras que los escaladores podrán colgarse de cascadas heladas para el disfrute de los observadores.

Abitibi-Témiscamingue. Turismo de Canadá, Québec.
La Gran Aventura sobre el Hielo... ¡Y bajo el Hielo también!

Ice las velas


Es bueno disfrutar del viento: el esquí cometa o paraesquí, es un deporte de deslizamiento que se populariza cada vez más en quebec. el esquiador, retenido por un arnés y arrastrado por un cometa, puede así deslizarse sobre la nieve o el hielo muy rápido y atravesar grandes cursos de agua. ¡viva el viento de invierno!

Hay que saber romper el hielo
¿Qué diría de admirar estalactitas congeladas? ¿Caminar sobre un techo translúcido? Esto es lo que permite el submarinismo bajo el hielo… para aventureros solamente, porque no rompe el hielo quien quiere. Hay que haber tomado un curso en submarinismo avanzado, más una especialización en submarinismo bajo hielo. En Quebec, varios clubes de submarinismo organizan y acompañan esta actividad de manera segura.

Maravilloso sol invernal

Es bueno saber que Quebec goza generalmente en invierno de un número importante de días soleados que realzan sus sitios naturales. Las acumulaciones de nieve que brillan como diamantes al sol contribuyen innegablemente al placer que los quebequenses sienten al practicar deportes de invierno.

Impresionante acantilado en Duplessis. Turismo de Canadá, Québec.
Parques a mí

Quebec cuenta con numerosos parques nacionales, algunos de ellos muy cerca de las ciudades, otros en regiones más alejadas; su misión es conservar los ecosistemas de una prodigiosa naturaleza.

Entre ellos hay varios parques excepcionales: el Parque Nacional de Rocher-Percé-et-de-l’Île-Bonaventure, en Gaspesie, donde se alberga una colonia impresionante de alcatraces; el Parque Marino de Saguenay–Saint-Laurent, en el grandioso cruce del río San Lorenzo y el fiordo; el Parque Nacional de Miguasha, que forma parte de la prestigiosa lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y muy conocido por sus fósiles; y los Parques Nacionales des Grands-Jardins— lugar de paso de numerosos caribús— y des Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie, en el que se encuentran las paredes rocosas más altas al este de las montañas rocosas canadienses. Estos dos últimos parques se encuentran en la Reserva Mundial de Biosfera de Charlevoix. Cada una de estas zonas protegidas tiene un aspecto propio y singular pero todas invitan a descubrir el precioso patrimonio natural que protegen para gozo y disfrute de las personas que las visitan. Los alojamientos son variados: del refugio al chalet, de la yurta al tipi, cada uno elige lo que quiere.

Cráter en Nunavik. Turismo de Canadá, Québec.
El parque Nacional de Pingualuit es el primer parque nórdico quebequense. Situado al extremo norte de la península de Ungava, en el círculo polar, se caracteriza por un inmenso cráter provocado por un meteorito, en cuyo centro se encuentra un lago formado hace más de 1,4 millones de años. La nieve primaveral permite llegar en motonieve a este parque, que ve pasar cada año la manada de caribús más grande del mundo. Es posible también llegar en avión. El pueblo de Kangiqsujuaq, puerta de entrada del parque, cuenta con un centro de interpretación.

La reserva ecológica abierta al público más reciente es la reserva de Île-Brion, situada en el archipiélago de Îles-de-la-Madeleine. Se llega allí en balsa neumática cuando el tiempo lo permite.

El Parque Nacional de Mont-Mégantic ha sido reconocido como primera reserva internacional de cielo estrellado en el mundo.

En los parques de la Société des établissements de plein air du Quebec, el “listo para acampar”, que se dirige especialmente a los aficionados al camping ocasionales, incluye el alquiler de un terreno en el que se ha instalado una tienda o una tienda-caravana que puede albergar de cinco a seis personas, para un máximo de cuatro adultos.

Para buscar el esparcimiento en sitios de gran belleza o para practicar su deporte favorito, los parques de Quebec le ofrecen experiencias inolvidables.

¡A su servicio!

Quebec está salpicado de más de 700 cotos de caza y pesca, lo que aquí se llaman pourvoiries. En estos centros puede practicarse la caza y la pesca o simplemente pasar unas vacaciones. Ofrecen alojamiento para todos los gustos, que van de lo rústico a lo más lujoso, como los llamados albergues del bosque. La mayoría proponen diferentes paquetes que pueden incluir, según el caso, el transporte al sitio, el alojamiento, las comidas, el equipamiento y los servicios de un guía. La Fédération des pourvoiries, que busca asegurar a su clientela instalaciones y servicio de calidad, cuenta con no menos de 400 miembros.

¡Viva el ecoturismo!

El ecoturismo busca hacer descubrir un medio natural preservando al mismo tiempo su integridad. Sus adeptos son cada vez más numerosos en todo el mundo. En Quebec, más de cien empresas especializadas en turismo de aventura y en ecoturismo forman una agrupación que tiene como objetivo garantizar servicios conformes a las normas de seguridad y de calidad en vigor.

Sabores al aire libre

En Quebec existe una gastronomía al aire libre, ya se trate del aficionado a la pesca que, al borde del agua, da cuenta de los peces que ha pescado, de los excursionistas que preparan una banique de arándanos o pan tradicional amerindio, o de los distintos establecimientos que refinan sus menús en pleno bosque. Entre los platos que podrá disfrutar están el pato asado, el filete de ciervo, la perdiz con setas salvajes, la trucha a la papillote, la trucha roja de quebec a la tártara, los brotes de helechos al vapor, platillos cocinados en la ceniza de fuegos de campamento, frutillas y otras delicias… ¡que ganan en sabor cuando se comen al aire libre!

Parque Nacional de la Jacques-Cartier (Quebec).Turismo de Canadá, Québec.
Esplendores invernales

Para admirar paisajes colosales, hay que seguir la carretera Trans-Quebec-Labrador y los montes Groulx (ruta 389), que recorre 600 km y pasa por la región de Manicouagan para llegar a Terre-Neuve-et-Labrador. Puerta del norte, esta carretera bordea ríos y lagos llenos de peces e invita a descubrir la tundra subártica, una de las más grandes obras hidroeléctricas del mundo, el segundo cráter meteórico en importancia del planeta, los montes Groulx y las minas de hierro de Fermont.

Kuei, Tungasugit o Wachiya... ¡Bienvenido!

Las once naciones indígenas de Quebec, pueblos míticos aclimatados a la era moderna, mantienen vivas sus tradiciones. Estas naciones, diferentes desde el punto de vista lingüístico y cultural, viven en una cincuentena de pueblos diseminados entre los paralelos 45º y 62º. Exceptuando las localidades nórdicas, estas comunidades, bien sea costeras, forestales, rurales o urbanas, son accesibles por carretera. Si desea comprender la huella indeleble que han dejado estos pueblos en el territorio y en el imaginario colectivo quebequense y conocer sus técnicas de supervivencia en la región nórdica que transmitieron a los primeros europeos, no dude en visitarlos en sus aldeas o en plena naturaleza, donde podrá familiarizarse con su historia y leyendas inmemoriales y entrar en un universo auténtico y de gente acogedora que armoniza sus actividades con las fuerzas de la naturaleza. Asistir a un pow-wow o participar en una expedición en compañía de amerindios o de inuit en territorios poco conocidos satisfará al viajero en busca de aventura.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
América
América del Norte
 
Tipo de viaje
naturaleza
turismo activo

Poblaciones del reportaje
Canadá Canadá Quebec Montreal

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid