Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Lanzarote
Puerto del Carmen, sol y tranquilidad
Mundo España Canarias Lanzarote Tías

Puerto del Carmen está situado al sureste de Lanzarote y constituye uno de los núcleos turísticos más importante de la isla. Dispone de más de 6 Km. de playas y de una variada oferta hotelera.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

lanzarote, puerto del carmen, sol y tranquilidad

Situada en el centro-sur de la isla. A 10 minutos del aeropuerto internaiconal, es la principal zona turística de Lanzarote. Pasó de ser un pequeño pueblo marinero apenas a convertirse en una de las más demandadas de Canarias. Su notable éxito se debe en buena parte a los más de 6 km de playas que bordean su litoral, a la tranquilidad de sus aguas y al apacible y agradecido entorno natural  que se ha conseguido crear. Y es que pocos sitios dan todo incluido. Todo en cuanto descanso, relax, infraestructura, servicios, paisajes inigualable, playas, clima ideal, deportes, disfrute del ocio y tiempo libre, identidad y tradiciones... Etc.

TIAS

Pero Puerto del Carmen tan sólo es el litoral del municipio de Tías, uno de los siete municipios de la isla. Un pueblo cargado de historia, modelado por la impecable naturaleza, la situación y los orígenes volcánicos de Lanzarote. Así entre los pueblos de Conil, Mácher, La Asomada, Tegoyo, Masdache, La Geria y el propio pueblo de Tías, muestran fielmente la identidad del pueblo lanzaroteño, la rica y difícil historia de sus gentes, sus tradiciones, creencias, su modo de vida, su pasado y leyenda.

PLAYAS

Puerto del Carmen es a zona turística que dispone de más de 6 km de playas. Playas extensas de arenas doradas y finas que se entremezclan con pequeñas calas formadas por roques o salientes volcánicos. Playas Grande y las playas de los Pocillos y Matagorda son la más prolongadas y tienen una extensión que se cuenta por km. sus aguas son una de las más tranquilas de Canarias aunque también hay zonas donde la confluencia de los vientos permite la práctica de deportes tales como el windsurfing, jugar con las olas o cualquier especialidad náutica.

INFRAESTRUCTURA ALOJATIVA

Cuenta Puerto del Carmen con una notable infraestructura hotelera y extrahotelera que lejos de convertirse en un apéndice distinto se ha integrado con la identidad de su origen marinero. Pequeñas construcciones que recogen el testimonio de la tierra que se mezclan con otros estilos más funcionales y modernos reflejados sobre todo en sus hoteles. Pensadas para disfrutar de unos apacibles días de descanso, de un gratificante y confortable relax, de una atmósfera especial que queda patente en la sensación de bienestar que declaran los turistas tras sus vacaciones. No es de extrañar, por tanto, que muchos turistas señalen que en ningún lugar habían conseguido dormir tanto y tan bien.

AVENIDA MARÍTIMA

Es la Avenida Marítima el centro por donde discurre Puerto del Carmen. En paralelo a toda la costa se extienden tipo de servicios turísticos, de tiendas comerciales, bazares, cafeterías y restaurantes, locales de recreo y diversión. En su variada concentración de productos y servicios se puede encontrar desde las marcas de más prestigio y elitistas hasta el buen hacer de las manos de los artesanos tradicionales de la isla. A lo largo de ella se exhiben todo tipo de productos exóticos, variados, de procedencias diversas y lejanos entre sí, desde la sofisticación más exquisita hasta la sobriedad más depurada. Es una muestra viva de culturas y países de todo el mundo. No obstante la Avda. Marítima tiene su propio encanto y nada es tan grato como recorrer su ancho paseo y disfrutar de la brisa marítima y de la poderosa atracción que ejerce por una parte el espectáculo de colores de sus tiendas y comercios, y por otra, la vista panorámica de las playas y el mar.

CULTURA Y TRADICIONES

El pueblo canario por su carácter insular ha mantenido unas tradiciones y costumbres propias que perduran a través de los siglos y que han forjado una cultura muy peculiar. En todos los pueblos del municipio de Tías se pueden hallar rastros de su pasado ligado a la tierra y al mar, a los interminables  días de trabajo, a la lucha continua del hombre con el campo y el mar. Estas dificultades han modulado también su carácter que está marcado por una gran convicción religiosa y una fe inquebrantable que está  patente en sus templos, en sus festividades religiosas, en su folklore y en sus particulares mitos y leyendas.

FESTIVIDADES

Entre las festividades que merece resaltar del pueblo de Tías se hallan los Carnavales, la fiesta por excelencia canaria, que en Puerto del Carmen cobran un inusitado interés por el gran despliegue de medios y participantes. Estos tienen lugar en los últimos días de febrero o principios de marzo. Fiesta de la Candelaria, patrona de Tías, que tiene lugar en los primeros días de febrero, en la que muchos turistas tienen la oportunidad de conocer y vivir de cerca las tradiciones del municipio. Otra fiesta de gran relieve es la de la virgen del Carmen, el 16 de julio, patrona de los pescadores de que en el litoral de la costa de Tías, en Puerto del Carmen, revive con toda su vigor las tradiciones procesiones de barcos engalanados. Esta fiesta se celebra en las primeras semanas de agosto.

DEPORTES

Los deportes en Puerto del Carmen vienen favorecidos por el buen clima reinante en todas las estaciones y que facilita la práctica deportiva durante todo el año. Las instalaciones con que cuentan la isla y en los propios alojamientos facilitan los gusto y los hobbys deseados. El mar, sin duda, es una fuente continua e inagotable para el ejercicio del deporte y las condiciones de quietud y calma sumadas a las zonas donde azota con más fuerza el mar, ofrecen la posibilidad de navegar, correr, sumergirse o profundizar en sus aguas. Como espectáculo autóctono y de larga y rica tradición se puede presenciar con gran interés la Lucha Canaria, un deporte que tiene muchas connotaciones con algunos de los incluidos dentro de los Juegos Olímpicos, similar la lucha romana o grecolatina. De la preocupación dela isla por el deporte dice mucho la organización de la segunda o tercera más importante de Triatlón de las que se celebran en el mundo, Ironman, y que precisamente se celebra en Puerto del Carmen. Reúne condiciones especiales y medios para practicar el windsurfing, buceo, turismo ecuestre, trekking, jogging, senderismo y ciclismo.

LAS NOCHES EN PUERTO DEL CARMEN

Puerto del Carmen tiene la suerte de ofrecer una de las noches que más gustos diferentes puede satisfacer. Se puede alternar desde una noche plena de marcha entre los muchos locales que ofrecen actuaciones en directo de rock and roll, soul, jazz, flamenco, sevillanas y rumbas, o música típica canaria. Los que desean prolongar la fiesta hasta altas horas de la madrugada, las discotecas o salas de fiestas les proporcionan el ritmo necesario hasta que el cuerpo aguante. Para los que desean pasar una noche más relajada y tranquila, cualquier velada en restaurantes e incluso en los propios alojamientos siempre tendentes a crear atmósfera especiales, un paseo por uno de los firmamentos más privilegiados del mundo, o respirar el sosiego, el silencio, la seguridad  y la calidez de una noche en todo el área de Puerto del Carmen, son opciones que tienen su magia y encanto personal.

Fuente: ayuntamiento de Tias (Lanzarote)

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Atlántico
Europa
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
destinos cercanos
exóticos
mayores de 55
personas maduras
romanticos
sol y playa
viajes de divorciados
viajes de novios
viajes de solteros
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
España Canarias Lanzarote Tías

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Tías












  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid