Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Lima - Perú
Perú, una cultura que enamora
Mundo Perú Lima Lima Lima

El Perú es un encuentro entre lo antiguo y lo moderno, un lugar donde conviven el pasado y el presente. Una cultura llena de tradiciones, maravillosa gastronomía y gente servicial que te harán sentir como en casa. ¡Compruébelo tu mismo!


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

lima - perú, perú, una cultura que enamora

PERÚ, PRESENCIA MILENARIA


La cultura peruana es una y muchas al mismo tiempo. El peruano de hoy es heredero de costumbres y tradiciones de civilizaciones que florecieron por siglos antes de la llegada de los europeos. Y la mezcla que produjo ese contacto se enriqueció aún más con el aporte de africanos y asiáticos, que también echaron raíces en esta tierra. El resultado es una cultura que se conserva viva y que por ese motivo se reinventa día a día. El Perú es un encuentro entre lo antiguo y lo moderno, un lugar donde conviven el pasado y el presente. Y si le suena complicado, pues alégrese porque no lo es, la complejidad de la cultura peruana basa su encanto y originalidad en lo fácil que es entenderla. Venga y compruébelo.

ARQUEOLOGÍA DEL PERÚ

Cientos de maravillas

Veinte mil años de historia se dejan apreciar en una de las más grandes redes arqueológicas del mundo y la mayor de Sudamérica. Los avances alcanzados por los antiguos peruanos en las ciencias y las artes no cesan de causar asombro. Allí están Caral, la ciudad más antigua de América y Machu Picchu, la ciudadela inca elegida una de las siete nuevas maravillas del planeta. Pero hay mucho más: las Líneas de Nasca, las pirámides moche que siguen revelando misterios como el Señor de Sipán y la Señora de Cao, la fortaleza de Kuélap, Chan Chan, el Qhapaq Ñan. Y la lista continúa, pues el Perú es un catálogo de tesoros que ratifican la grandeza de su pasado.

CULTURAS VIVAS

Compartiendo experiencias

El sello distintivo del Perú es su cultura viva y usted no se lo puede perder. Ya sea participando en rituales antiquísimos como el pago a la tierra, dando una mano en las faenas agrícolas, formando parte de las comparsas en las fiestas, cabalgando sobre un caballo de paso o aprendiendo a bailar algún ritmo afroperuano o andino, déjese llevar, porque se va a sentir mejor que en casa. Por eso, el turismo vivencial resulta la mejor opción para gozar de la hospitalidad y el cariño de la gente de un país donde habita la amistad.

GASTRONOMÍA DE PERÚ

Va a desear quedarse

Sabores, olores, colores, texturas. Como todo arte, la culinaria peruana existe porque es un placer para los sentidos. Es el rasgo más distintivo de su cultura, pues representa de manera palpable la mezcla que caracteriza su originalidad. Con influencias andinas, españolas, africanas, chinas, italianas y japonesas, los cientos de platos de la carta nacional son transformados por manos creativas en manjares, en pueblos y ciudades de todo el país. Y una buena comida se disfruta mejor si se brinda con pisco, el licor de bandera del Perú. La mesa está servida, acompáñenos.

CELEBRA PERÚ

Pueblo de festejantes y peregrinos


La espiritualidad de los peruanos surgió del sincretismo forjado por las creencias andinas y las traídas por los españoles. Hasta hoy, las divinidades pre-hispánicas siguen siendo veneradas en la figura de cristos, vírgenes y santos católicos. La mayoría de las 3,000 fiestas que se celebran al año en el Perú tiene carácter religioso y cada pueblo del país encuentra regocijo y motivos para agradecer o pedir bendiciones a su santo patrono. Las festividades también son ocasión para recibir la visita de quienes marcharon del terruño o darle la bienvenida a nuevos peregrinos, razón que multiplica la algarabía. Que así sea.

MOMENTOS QUE NO PODRÁS PERDERTE

No deje que se lo cuenten

Todo el año es una ocasión ideal para venir al Perú, pues su calendario cultural ofrece actividades tanto tradicionales como modernas. Otro sello distintivo de la extraordinaria ventaja de nuestro país como destino turístico. Lima, la capital, se ha convertido en el centro del movimiento cultural nacional. La ciudad cuenta con museos que presentan exposiciones temporales y permanentes del arte antiguo y de los trabajos de artistas contemporáneos, los teatros presentan temporadas de obras de autores extranjeros y nacionales, así como los grupos que combinan varias artes escénicas en un solo espectáculo.

Destacan también eventos como el Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso (abril), la Feria del Libro (julio), el Festival de Lima (agosto), que ofrece lo mejor del cine latinoamericano, la fiesta de Santa Rosa de Lima (agosto) y la procesión del Señor de los Milagros (octubre), la máxima expresión de religiosidad del pueblo peruano.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
América del Sur
 
Tipo de viaje
cultural
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Perú Lima Lima Lima

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid