Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Lima - Perú
Perú, un destino que no podrás perderte
Mundo Perú Lima Lima Lima

Un país que te enamorará por sus atractivos turísticos y exuberante naturaleza es Perú. Lugares mágicos que te harán sentir en un auténtico paraíso medioambiental


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

lima - perú, perú, un destino que no podrás perderte

PERÚ, DESTINOS DEL SUR


NATURALEZA EXUBERANTE

El Perú alberga 84 zonas de vida de las 104 que se conocen. En la selva, además se encuentran más del 70% de las especies vivientes de nuestro planeta. Muchas de estas pueden ser vistas en los parques y reservas, entre los cuales tenemos:

Reserva Nacional de Tambopata:
Abarca las regiones de Madre de Dios y Puno. Se han registrado 632 especies de aves, 1200 de mariposas, 169 de mamíferos, 205 de peces, 103 de anfibios y 67 de reptiles.

Parque Nacional del Manu: 
Este Parque, ubicado en las regiones de Cusco y Madre de Dios, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Posee una gran variedad de flora y fauna. Actualmente habitan en la Zona Cultural, o de transición, 35 comunidades campesinas quechuahablantes, así como numerosas poblaciones nativas de distintos dialectos.

DESIERTO MISTERIOSO

Los Dioses tomaron la arena como lienzo para plasmar el espejo del universo. Sabios de todos los rincones del continente se reunían en este lugar estudiando fenómenos celestes, el universo, y vivían en armonía.

Líneas de Nasca:
Misteriosas figuras, acreditadas a las culturas Nasca y Paracas se extienden sobre un terreno de casi 50 Km. de longitud y 15 Km. de ancho. Se pueden observar en toda su plenitud desde una altura de 1500 pies. La UNESCO las ha calificado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Reserva Nacional de Paracas:
Ubicada en el desierto costero, constituye uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo; sus frías aguas permiten la abundancia de plancton, variedad de peces, algas y mariscos. Lugar predilecto de lobos marinos, alberga a 216 especies de aves marinas entre residentes y migratorias que viajan miles de kilómetros para alimentarse y descansar en este lugar.

CAPAC ÑAN

El camino inca era transitado por mensajeros Chasquis, quienes informaban al Inca del acontecer del imperio. Cuenta La Leyenda que tal era su Labor que el comía pescado fresco traído desde La costa por estos mensajeros.

A través de un gran sistema de caminos a lo largo de todo el imperio que abarcó seis países sudamericanos: tiene una extensión de 30 mil a 40 mil kilómetros.

Una caminata de cuatro días lleva  a  conocer el complejo arqueológico de Choquequirao, considerado tan importante y extenso como Machu Picchu. Durante el recorrido se puede apreciar el cambio de paisaje y vegetación de la ceja de selva a la zona tropical.

Otro recorrido es Lares, durante cuatro días recorre comunidades cuyos pobladores conservan su vestimenta típica y costumbres ancestrales. La caminata concluye con un relajante baño de aguas termales de Lares.

CIVILIZACIONES ANCESTRALES

Más de 10.000 años de historia para compartir en cada baile, sonido, forma de vida. 

Las distintas comunidades de La sierra peruana tienen mucho que mostrar a los visitantes. En Arequipa, por ejemplo, se encuentra el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo. Alcanza los 3400 metros de profundidad y es atravesado por eL río del mismo nombre. Sobre sus cielos vuela el majestuoso cóndor, el ave voladora más grande del mundo. 

Más al sur en el Lago Titicaca, a 3810 msnm con una superficie de 8559 km2 ha servido como fuente de vida para distintas comunidades desde tiempos prehispánicos. En torno a él se estableció la cultura Pukara desde eL año 1800 A.C. hasta 400 D.C., posteriormente se desarrolló la cultura Tiahuanaco y la cultura Uro. A partir deL año 1100 D.C. hasta la llegada de los españoles, se conformaron los Aymaras.

Andes Mágicos

Fueron los incas quienes aprovecharon mejor la belleza y bondad de esta tierra ubicada a 2800 msnm. Lograron establecerse a lo largo de ambos márgenes del río Vilcanota y edificaron centros urbanos, palacios, fortalezas, templos, centros religiosos, santuarios y lugares de trascendencia ritual propios de la mística andina. 

EL circuito recorre los pueblos de Pisac, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chincheros, donde existen restos arqueológicos prehispánicos y mercados donde comprar artesanías. 

El clima del valle sagrado es ideal. Cuentan que los antiguos peruanos llegaban hasta estas tierras para curarse sus enfermedades respiratorias. De noviembre a abril, las lluvias cubren los cerros de un verde intenso y las temperaturas suelen ser templadas. Durante el periodo de sequía los colores del cielo son brillantes y en las noches se pueden ver las estrellas.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
América del Sur
 
Tipo de viaje
aventura
cultural
naturaleza

Poblaciones del reportaje
Perú Lima Lima Lima

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid