Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

España
País Vasco, naturalmente
Mundo España País Vasco Vizcaya Bilbao

La naturaleza del País Vasco es como las gentes que lo habitan: fuerte, abundante y generosa; excepcional en los numerosos golfs de Lapurdi, misteriosa y profunda en los bosques, montañas y grutas de Zuberoa y Baja Navarra.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

españa, país vasco, naturalmente

NATURALMENTE VERDE

La naturaleza del País Vasco es como las gentes que lo habitan: fuerte, abundante y generosa; excepcional en los numerosos golfs de Lapurdi, misteriosa y profunda en los bosques, montañas y grutas de Zuberoa y Baja Navarra.

Naturalmente, las tres provincias del País Vasco norte disfrutan de las influencias del clima oceánico de la Corriente del Golfo, cada estación nos ofrece todo un abanico de posibilidades. Más de la mitad del país está cubierto de montañas por donde corren ríos y arroyos en los que los adeptos al senderismo y a las aguas vivas pueden hacer realidad su pasión. En la llanura, los pueblos de casas blancas nos invitan a hacer un alto en el camino para degustar lo mejor que ofrece esta tierra: la tranquilidad, lo auténtico, lo excepcional... la gastronomía.

Descenso en bote por los rápidos de un río. Turismo de el País Vasco
NATURALMENTE AZUL

Desde las cimas de los montes Artzamendi, Rhune, Jaizkibel, Baigura o del Pic de Anie, se puede acariciar el cielo y el océano.
En la costa se practica el surf desde el río Adour hasta el Bidasoa, desde Anglet hasta Hendaya, y al fondo, el horizonte azul que acaricia la mirada.
Biarritz y San Juan de Luz son faros que alumbran con presencia el presente de un pasado glorioso y que sirven de referencia a los pueblos del interior.

Si hoy en día, las traineras ya no cazan la ballena, siguen presentes para ofrecemos un espectáculo de fuerza y valor que nos recuerda la historia de este país íntimamente vinculada a los hombres del mar.

Playa en verano. Turismo de el País Vasco
NATURALMENTE AUTENTICO

En Zuberoa, Baja Navarra y Lapurdi el patrimonio se impone por su diversidad; para definirlo, le dirán que es ancestral, immemorial, que sus orígenes se pierden en el tiempo.
El por qué de esta lengua, de estos deportes de este arte, de estas costumbres, de estas danzas, de los cantos, de sus voces... aquí nada es como en otros lugares, al igual que el «lrintzina», todo parece impregnado por una profundidad surgida de la tierra, no es una casualidad que la vida tenga ese sabor auténtico.

Una pastoral, una mascarada, una boda vasca, una fiesta del Corpus, con blanco, negro o rojo y también con alegría. Un partido de pelota en la plaza del pueblo llena de luz...
Una feria del jamón en Bayona y en los Aldudes.. , feria del pottok en Garris, Helette o Espelette, de la cereza en ltxassou, del queso en Tardets o en San Juan Pied de Port, una degustación de vino lrouleguy...

A la vida aquí nunca le falta un toque de pimienta, siempre es una fiesta para los sentidos, todo para que nuestra alma se encuentre en paz y armonía con lo esencial.
A la memoria trashumante le ofrece el más suave de los deseos, el de volver.
Jugador de frontón, deporte muy practicado en el País Vasco. Turismo de el País Vasco

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Cantábrico
Europa
 
Tipo de viaje
naturaleza
sol y playa
turismo rural

Poblaciones del reportaje
España País Vasco Vizcaya Bilbao

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Bilbao













  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid