Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
Shhh Las Vegas
 
portada

Argentina
Misiones, Lodge
Mundo Argentina Misiones San Pedro San Pedro

Los lodges son un tipo de alojamiento diferente adaptados a las características del ambiente natural en el cual se ubican. En Misiones es posible encontrar lodges que van desde los más rústicos hasta los más sofisticados.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

argentina, misiones, lodge

Selva Misionera: El ambiente cálido y húmedo de la selva es especial para el crecimiento de plantas, frutos y animales. El suelo, poblado por hojas y líquenes, trabaja como una esponja que retiene y libera agua, dando origen a los arroyos que luego aportan caudal a otros cursos de agua. No es casual que los ríos más caudalosos del planeta provengan de la selva o la atraviesen. Las selvas son los ecosistemas terrestres más importantes que existen, porque contienen la mayor riqueza de biodiversidad del planeta. A pesar de cubrir sólo el 7% de la superficie mundial, se estima que albergan más del 60% de las especies de seres vivos que hay en la tierra. (Senderos de la Selva Misionera)

Los lodges son un tipo de alojamiento diferente adaptados a las características del ambiente natural en el cual se ubican. En Misiones es posible encontrar lodges que van desde los más rústicos hasta los más sofisticados. Todo lo que se puede encontrar allí, busca acercar al visitante a la selva y sus diversos ambientes, cuidando el estado de los recursos naturales. La estadía en un lodge de Misiones ofrece más que alojamiento en un ambiente natural. Implica acercarse al pulso vital de la naturaleza, con actividades como caminatas en la selva, observación de aves, contacto con pobladores locales y aldeas aborígenes, travesías en vehículos especiales y en bicicletas todo terreno, paseos en kayaks y lanchas.

Yaguareté. Misiones, Argentina
1. Yacutinga Lodge

Estar en Yacutinga Lodge, significa entrar en comunión con la naturaleza. Las construcciones siguen suavemente las pendientes naturales del terreno y mantienen la armonía de la naturaleza circundante. Materiales del lugar, como piedras y grandes trozos de madera aprovechados de árboles caídos han sido incorporados al concepto arquitectónico del lugar, integrándose de esta manera totalmente con el medio natural.

2. La Aldea de la Selva Lodge & Spa

El lodge y spa, que se encuentra inmerso en la Selva Misionera fue creado pensando en confort y comodidad. Apacible como el ambiente que lo rodea, ofrece cómodas y originales habitaciones en estilo rústico muy bien equipadas. A 17 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y a 5 kilómetros del centro de la ciudad.

3. Iguazú Jungle Lodge

En la imponente Selva Misionera el encanto de lo natural reflejado en cada uno de los servicios. La mejor opción para entrar a un nuevo mundo natural, a minutos de la ciudad, tanto para descansar como para realizar negocios. Cabañas decoradas con un estilo armonioso, equipadas con todo lo necesario para disfrutar de las maravillas naturales de la zona.
Cascada en Misiones, Argentina


4. Ecolodge & Reserva Cabureí

El Ecolodge Cabure-í forma parte de una experiencia piloto para el desarrollo del ecoturismo como herramienta para la conservación de la Selva Misionera. La operación comercial y las prestaciones de servicios están a cargo de la Cooperativa Selva Adentro formada por pobladores locales.

5. Haras Rancho Lodge

El Rancho tiene la magia que genera el amor por los caballos y lo agradable de la vida en el campo, en cada rincón del mismo se percibe algo especial, la conjunción de la piedra y la madera nativa del lugar, únicos en este tipo de construcción, no solo por su tamaño sino por la forma de armonizar con el conjunto de elementos que forman las instalaciones, hacen del rancho un lugar encantado.

6. Tacuapí Lodge

En pleno Corredor Verde Misionero, una región protegida donde la Selva Paranaense sigue tan exuberante como siempre, se ubica Tacuapi Lodge, un ecolodge que se mimetiza con el entorno para permitirle al visitante entrar en completo contacto con la naturaleza.

En la Selva Misionera existe una enorme cantidad de seres vivos. Pero también es un lugar donde conviven antiguos mitos guaraníes y leyendas jesuíticas que el viajero ávido puede llegar a descubrir.

Los Lodges de Selva están localizados cerca de ecosistemas de gran biodiversidad. El senderismo es una actividad que permite tener buenos avistajes.

El Yaguareté es uno de los grandes felinos que habita la Selva Misionera. Dado que son animales muy furtivos es raro verlos en libertad, pero se pueden observar sus rastros en ciertas áreas silvestres.

La Aracuaria misionera (araucaria angustifolia) es uno de los árboles característicos de Misiones. También se la conoce como Pino Paraná o Pino Brasil. Es pariente del pehuén patagónico (araucaria araucana).

7. Cuña Pirú Lodge

El ecolodge Cuña Pirú, con monte nativo y serpenteantes arroyos, ofrece la posibilidad de experimentar la naturaleza en su expresión más pura y a la vez enriquecerse en el contacto con las culturas originarias de América y su relación con los inmigrantes europeos.

8. Posada Puerto Paraíso

El lodge se ubica en un paisaje de sierras, saltos y selva propio de la Reserva de Biosfera Yabotí. Junto al arroyo Paraíso, el sitio ofrece un ambiente natural para descansar y descubrir los secretos de la selva.
Mariposa. Misiones, Argentina

9. Aldea Yaboty

Aldea Yaboty es un ecolodge que responde a criterios internacionales de conservación del patrimonio cultural y natural. Combina el concepto de aldea de los pobladores originarios, con el estilo europeo de los colonos de la zona. En un medio agreste y desconocido el visitante podrá disfrutar de uno de los ecosistemas de mayor diversidad biológica del mundo.

10. Don Enrique Lodge

Don Enrique está emplazado en lo profundo de una boscosa quebrada a orillas del río Paraíso, en la margen sur de la Reserva de Biosfera Yabotí. El lodge cuenta con generosos espacios interiores, una cálida rusticidad, detalles de decoración y un servicio muy personal. Las habitaciones están muy bien ambientadas, poseen gran confort y cuentan con galerías y decks con vista al hermoso río Paraíso.

11. Yacaratiá Lodge

El lodge está situado en un lugar de increíble belleza sobre la costa de Río Uruguay. Son muchas las cosas que se pueden hacer en este lugar, pero sobre todo se presta para el descanso y el relax. El contacto con la naturaleza, el canto de las aves, el murmullo del río al pasar, son un bálsamo para el espíritu.

12. Posada La Misión

Posada La Misión es un complejo de cabañas y servicios al borde del Río Uruguay, cerca de la Reserva de Biosfera Yabotí. Sus miradores ribereños muestran la costa brasileña del Parque Estadual Do Turvo.

13. La Bonita

En lo profundo de la selva, un paraíso intocado abre su espesura vegetal a aquellos espíritus aventureros o contemplativos que quieran conectarse con la energía primordial. La naturaleza sin interferencias y un verdor que estalla en mil formas diferentes absorbe nuestra mente. El agua cae y cae y cae, hipnótica y eternamente.

14. Posada Puerto Bemberg

Esta magnífica área con 5 mil plantas y árboles nativos de toda Misiones, crea un intenso universo de colores alrededor de la posada, transmitiendo el alma de la selva. Senderos, saltos y cascadas, una biblioteca con más de 2.500 libros, leyendas guaraníes, amplias habitaciones y un cálido restaurante con platos regionales e internacionales le otorgan a la Posada su distinguido y refinado carácter.

15. Yucumá Lodge

A orillas del arroyo Paraíso, dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí en Misiones, Argentina. El lodge de 111 hectáreas se despliega sobre una ladera de 35º, lo que permite a nuestros huéspedes vivir una sensación de estar en la copa de los árboles. Cada una de nuestras cabañas suites están construidas con madera de un árbol diferente, sus techos poseen tejuelas de madera cortadas a mano. El club house, casco principal del lodge, es el área donde le ofrecemos los servicios.

16. Palo Rosa Lodge

Palo Rosa Lodge está emplazado en dos hectáreas a escasos metros de la Ruta Nacional 12. Ofrece habitaciones completamente equipadas y decoradas con aire acondicionado, TV con cable, frigobar, sommier y cómodos sanitarios.

Selva misionera. Misiones, Argentina
17. Amaraka Lodge

Es un predio de 80 hectáreas de bosque nativo, situado en plena región de las Sierras Centrales de la Selva Misionera. Las habitaciones ubicadas sobre un balcón natural que mira a la frondosidad de la selva, diseñadas con un estilo arquitectónico en armonía con la naturaleza donde se han priorizado detalles de decoración y confort pensados para una estadía relajada.

18. Luces de la Selva

El lodge está ubicado en la inmensidad de la selva misionera en un marco totalmente natural y rodeado de gigantescos árboles. Las cabañas especialmente diseñadas para cuatro y cinco personas fueron decoradas con buen gusto y calidez. Una bella e importante piscina provista de un solarium húmedo rodeada de selva, le conceden un marco de privacidad en pleno contacto con la naturaleza.

19. Itororó Lodge

Ubicado en el centro de la Provincia de Misiones, en la localidad de Dos de Mayo, con una superficie total de 95 hectáreas, es un espacio cubierto por selva subtropical con especies vegetales y animales de todo tipo. Cuenta con 11 saltos de agua que van desde 10 hasta los 60 mts de altura, con innumerables correderas y piletas naturales. El Lodge, además de las cabañas y las habitaciones en suites, cuenta una pequeña bodega artesanal, donde se elaboran vinos procedentes del propio viñedo.

20. Tacuara Lodge

El Lodge está ubicado en pleno monte misionero, rodeado de una exuberante vegetación, a orillas del arroyo Ramón en la localidad de Oberá. A esto se agrega una extensa variedad de aves, insectos y coloridas mariposas. El lodge, sumamente confortable con diseños de manufactura única; cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de una estadía placentera y una atención muy personalizada. El lodges y sus espacios comunes, están adaptados para personas con capacidades diferentes.

21. La Cantera Lodge

La Cantera Lodge de Selva Iguazú fue construido teniendo mucho cuidado en preservar el medio ambiente. El Lodge se caracteriza por ser una propuesta innovadora, exclusiva y brindar servicios de primer nivel apostando a un acercamiento real con cada pasajero.
Ideal para vacaciones, viajes románticos, lunas de miel, descansos corporativos, viajes de incentivo, encuentros familiares, relax y aventura en la Selva Misionera.

 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
América
América del Sur
 
Tipo de viaje
aventura
naturaleza

Poblaciones del reportaje
Argentina Misiones San Pedro San Pedro

   
Almería
18 €
Turismo Rural y playas de Almería
Alojamiento Rural en el Cortijo Las Gachas


Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento







  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news






  portada

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Ofertas
| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid