Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Argentina
Misiones, Destino San Ignacio
Mundo Argentina Misiones San Ignacio San Ignacio

Serenidad característica, profusa vegetación, aire puro y misticismo, esta localidad cautiva con su encanto a multitudes turísticas deseosas de encontrar en ella la purificación de la mente y el cuerpo.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

argentina, misiones, destino san ignacio

San Ignacio

De acuerdo con las investigaciones y rescates arqueológicos, de la misionera Ruth Poujade, entre otros, se estima que el territorio misionero fue habitado desde unos 10.000 años atrás.

Los guaraníes ingresaron en la región Misionera desde el año 1.000. La irrupción en el área implicó, en algunos casos el desplazamiento forzoso, y en otros, la aculturación de grupos que ya estaban establecidos como los kaingangs y guayanas.

El arribo de los primeros colonizadores a la región se produjo en el siglo XVI. “… y en la ribera del río estaba muy gran numero de indios de la misma generación de los guaraníes: todos muy emplumados con plumas de papagayos y almagrados, pintados de muchas maneras y colores, y con sus arcos y flechas en las manos hechos un escuadrón de ellos, que era muy gran placer de los ver.” (Alvar Núñez Cabeza de Vaca 1542).

Entre los años 1609 y 1818, se desarrollaron en pleno corazón de la Cuenca del Plata las Misiones Jesuíticas Guaraníes, en un área que involucró a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Fue una experiencia social, cultural y religiosa única en su tipo, protagonizada por pueblos originarios y la Compañía de Jesús.

Fachada de San Ignacio Mini. Misiones, Argentina
Actualmente San Ignacio tiene una población de 10.541 habitantes y es muy conocida por contar en su casco urbano con la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, cuyos restos se encuentran entre los mejores conservados de esta etapa histórica; y fueron declaradas en 1984 por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

Parque Provincial de Teyú Cuaré

El Parque Provincial Teyú Cuaré está situado en San Ignacio y localizado a los 55º 35' long. Oeste y a los 26º 17´ lat. Sur, y posee una superficie de 78 has.
Fue creado por Ley Provincial Nº 2876, con la finalidad de proteger un interesante afloramiento rocoso de singular valor paisajístico.

El origen geológico del suelo es diferente al resto de Misiones.
Existen en la zona cursos de agua temporarios que drenan hacia el Paraná y el arroyo Yabebiry.

En cuanto a la vegetación, ésta es una zona de transición entre las selvas mixtas y el distrito de los campos, que abarca también una pequeña porción del ambiente de las selvas marginales del Río Paraná. Este hecho, incide en la presencia de fauna con especies que pasan de un ambiente a otro buscando siempre el que le resulte más apropiado a sus necesidades de alimentación, reproducción y abrigo.

Parque Provincial Teyú Cuaré. Misiones, Argentina
Reducciones Jesuiticas Guaranies.
Abiertas al Publico en Misiones

1 Reducción Jesuítica Guaraní San Ignacio Miní
2 Reducción Jesuítica Guaraní Nuestra Señora de Loreto
3 Reducción Jesuítica Guaraní Santa Ana
4 Reducción Jesuítica Guaraní Santa María La Mayor

En el siglo XVII, se fundaron las MISIONES JESUÍTICAS DE GUARANÍES, localizadas en los actuales territorios de Argentina, Paraguay y Brasil.

De ellas quedaron las riquezas arqueológicas, la escultura, el trazado de las ciudades, la historia contada en los museos , centros de cultura y universidades: Misterios presentes que, reunificados en el actual Mercosur, conforman el “Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas”.

Reducción Jesuítica San Ignacio Mini. Misiones, Argentina
Atractivos de San Ignacio

Parque Provincial “Teyú Cuaré” (Cueva de los Lagartos). Mirador de los Ecos. Mirador de los 366 escalones.
Río Paraná: Isla del Barco Hundido. Isla del Toro. Reducciones Jesuíticas Guaraníes. Centro de Interpretación y Recreación. Museos. Casa de Horacio Quiroga. Casa de Bormann.
Aldeas Aborígenes. Paseo de artesanos.

Actividades de San Ignacio

Imagen y sonido. Carnaval Provincial.
Encuentro de Motos. Pesca deportiva. Trekking. Paseos Náuticos. Avistaje de flora y fauna. Circuitos Multiaventura. Visita a Reducciones Jesuíticas de Paraguay. Safari fotográfico.

Artesania Aborigen. Ruta de la Yerba Mate

Los hacedores de lo que hoy es una costumbre nacional en todos los países del cono sur fueron los guaraníes. Los registros históricos dicen que esta comunidad recibió a los colonizadores españoles con un recipiente (caiguá), que contenía la yerba (caá), el agua (i) y una cañita dentro que asomaba (tacuapí)...

Los integrantes de la Ruta de la Yerba Mate en San Ignacio son:
•Hotel Portal del Sol
•Estancia La Maria Antonia
•Complejo Tur
•La Carpa Azul
•Restaurante Lianabert
•Regional Terracota
•Establecimiento de Yerba Mate y Té Orgánico Kraus S.A.
San Ignacio. Misiones, Argentina

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
América
América del Sur
 
Tipo de viaje
aventura
naturaleza

Poblaciones del reportaje
Argentina Misiones San Ignacio San Ignacio

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid