Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Islas Baleares
Mallorca. Los secretos de la isla balear
Mundo España Islas Baleares Baleares Valldemosa

Islas Baleares


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

islas baleares, mallorca. los secretos de la isla balear

Cuando pensamos en Mallorca, una de las islas más turísticas de Europa, en nuestra mente vienen imágenes de sol, playa y sabrosas ensaimadas. Pero tenemos que decir que esta isla tiene mucho más que esto. Nos aventuramos a descubrir algunos de los lugares más increíbles de la isla y dejarnos sorprender por su belleza. Una opción muy recomendable es alquilar un coche para poder recorrer algunos de sus encantadores pueblos y  percibir su naturaleza con los cinco sentidos.

Nuestro primer contacto con la isla, será su capital Palma.  Aunque su belleza esta escondida a simple vista entre un gran número de construcciones que se han hecho con el boom del turismo, no nos tenemos que engañar, Palma es una ciudad encantadora que esconde un fascinante casco antiguo, rodeado por las antiguas murallas, que nos permite descubrir la importancia histórica de la ciudad.

Avenida de Gabriel Roca - Paseo marítimo

Empezamos el recorrido en la Avenida de Gabriel Roca o Paseo Marítimo. Por un lado nos encontramos con el puerto de la ciudad y la vista de abundante numero de yates, mientras que por el otro lado, disfrutamos de un paseo con algunos de los importantes monumentos que caracterizan la ciudad. Ejemplos de ellos son Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, la Llonja dels Mercaders de Palma de estilo gótico civil, con sus grandes ventanales y hoy en día un espacio cultural, o la majestuosa Catedral de Palma o también conocida como la Sau. Esta catedral de estilo gótico levantino está emplazada sobre las murallas romanas y su rosetón más grande es de estilo gótico. Tómate tu tiempo para rodearla y descubrir todos sus detalles, además de aprovechar para hacer unas fotos de las vistas privilegiadas.

Callejeando

Déjate perder por las callejuelas de Palma y pasea descubriendo la Basilica i Claustro de Sant Francesc, con la tumba de Ramon Llull, la plaza Mayor, Palacio March, el bellísimo edificio Fundació La Caixa, hoy en día una galería de arte o la Plaça d’Espanya – plaza de España, entre otros.

Calle del centro de Palma

Si deseas aprovechar tu paseo para visitar algunas de las tiendas de las marcas más de moda no puedes perderte el Paseig des Born y la calle Sant Miquel, con su paseo peatonal y sus edificios llenos de historia.

En el momento del desayuno, toma alguna de las sabrosas ensaimadas típicas de la isla, desde abcViajes te recomendamos Ca’n Joan de s’Aigo, punto de reunión de muchos mallorquines. Esta heladería - chocolatería ofrece una gran variedad de ensaimadas, helados artesanos y otros dulces típicos a un precio muy accesible. ¡No dejes de visitarla!

Heladería y Chocolatería Ca'n Joan de S'aigo

Tampoco te pasará desapercibida, la gran oferta de estupendos restaurantes ambientados en lujo y comodidad, donde poder degustar los platos típicos de Mallorca. Es aconsejable, si deseas comer bien, pero a un precio accesible, que consultes los precios antes de pedir, ya que en la zona antigua de la ciudad están algunos de los restaurantes más de moda pero también más caros de la isla.

Por la noche no olvides pasearte por el barrio de Santa Catalina de Palma, con vistas hacia el mar y cerca del puerto. Aquí podrás también cenar y comenzar la noche en alguno de los numerosos restaurantes, pubs y discotecas. Te recomiendo que te tomes la primera copa en La Bolsa y seguir con la fiesta en Tito’s hasta altas horas de madrugada si tu cuerpo aguanta.

Discoteca Tito's de Palma. Turismo en Mallorca

Descubre la otra cara de Mallorca

Si deseas hacer tu visita más interesante y volver al pasado, tienes que hacer un paseo en tren eléctrico de época hasta Sóller, y durante el recorrido, gozar de sus mágicos paisajes. Esta bella ciudad, situada en un valle de naranjos, entre mar y montaña, nos ofrece autenticidad y naturaleza e invita a tomarnos un respiro de tranquilidad mientras paseamos por sus calles.

Plaza de la Constitución y Tranvía de Soller

Uno de los puntos más importantes de Soller es la Plaça Costitució – Plaza de la Constitución, donde entre bares, restaurantes y heladerías encontramos la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, que data de los siglos XVI y XVII, con su torre arqueada y suspendida sobre el rosetón, el Banco Central Hispano del arquitecto Joan Rubió, el Ayuntamiento de estilo modernista o la Iglesia de la Inmaculada del siglo XVII. No olvides tomarte alguno de los zumos naturales de naranja que se venden en casi todos los bares. Pero para conocer el pasado de Sóller no tenemos que dejar de visitar sus dos museos: El Museo de Ciencias Naturales con su colección de fósiles y jardín botánico y el Museo de Sóller, ubicado en una mansión del siglo XVIII. Este último conserva un buen número de antigüedades y reliquias del viejo Sóller.

AbcViajes te sugiere otra interesante visita a la estación ferroviaria y el  puerto de la ciudad, a unos 4 Km. del centro, y podemos acceder a él con tranvía también de época.

Recorriendo en coche la carretera por el Coll de Sóller, considerada bastante peligrosa por sus curvas muy cerradas, nos dirigimos hacia Valldemossa, mientras disfrutamos de las increíbles vistas que nos ofrece sobre el mar y la sierra de Tramontana. Es el punto donde los dos colores de la naturaleza, verde y azul, se funden, para crear nuestro particular paraíso. Podemos optar por parar en alguno de los miradores un tanto “artificiales” que hay al borde de la carretera para disfrutar de las vistas y captar con la cámara su belleza. Es el momento para tomar otras fotos de recuerdo.

Por otro lado si queremos darnos un chapuzón, también podemos descender hasta alguna de las escondidas calas que hay a lo largo del recorrido.

Valldemossa se ha relacionado más de una vez con la estancia de Fréderic Chopin y su amante George Sand, que escribió el rencoroso libro “Un invierno en Mallorca”, debido a su experiencia en estas tierras. Pero dejando de lado este echo, nos tenemos que dejar llevar por sus calles y descubrir el conjunto monumental. A parte de la amplia oferta de restaurantes y hoteles, Valldemossa te aguarda con edificios de gran importancia histórica. Algunos destacables ejemplos son La Cartuja Real o Reial Cartoixa, antiguo monasterio y  lugar donde se instalaron Chopin y George Sand en el invierno de 1838-1839. Paseando por sus pasillos podemos visitar las celdas que contienen recuerdos de la pareja y  muestras de arte moderno con obras de Miró, Picasso y Ramis. Muy cerca de la Cartuja podemos encontrar el Mirador de Miranda des Lladoners, donde con sus vistas privilegiadas nos ofrece una visión del pueblo y del valle.

Cartuja Real. Vista exterior

Podemos visitar también la casa natal de Santa Catalina Thomás, la santa de Mallorca, el Palau del Rey Sanç, que reino en Mallorca de 1311 a 1324, y podemos destacar su escalera de Ave María, la torre de los Huéspedes y el Claustro de Santa María, entre otros. Otras importantes construcciones religiosas son la Ermita de Valldemosa y Miramar, a 5 Km. de Valldemossa encontramos este antiguo monasterio fundado por Ramón Llull el 1276 y fue el lugar donde se instalo la primera imprenta de Mallorca. Pasea por las calles empinadas y estrechas de esta bonita localidad y descubre todo el encanto y edificaciones que esconde. 

Valldemossa

A la otra parte de isla, a hora y media de distancia en coche, encontramos Artà. Este pueblo es un lugar de contrastes, debido a las huellas que han ido dejando las diferentes culturas que han pasado por sus tierras.  Encontramos restos de la edad de Bronce en Ses Païses, en las afueras de la ciudad, que nos demuestran su ocupación humana de hace más de 3.000 años. Subiendo los múltiples escalones llegaremos hasta la fortaleza de la colina y el Santuari de San Salvador. Desde lo más alto podremos disfrutar de unas privilegiadas vistas y obtener la mejor panorámica de esta fascinante población. Podemos ver como Artà, con sus tejados en tonos marrones, descansa bajo nuestros pies y podemos percibir la tranquilidad de su gente. Además, descendiendo por sus calles encontramos la Casa Museo de Artà,  la Casa Na Batlessa y un gran número de negocios de artesanía. Toma tu tiempo para pasear por sus calles o disfrutar de su paisaje en alguna de las terrazas que hay en el Carrer Ciutat (Calle Ciudad).

Fotos y Texto: Miroslava Mihaylova Topalova - AbcViajes.com


Estás leyendo: Mallorca. Los secretos de la isla balear

Hay más capítulos de este reportaje:
Cap. 1 Mallorca. Los secretos de la isla balear
Cap. 2 Norte de Mallorca. Naturaleza y playas



        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
 
Tipo de viaje
cultural
sol y playa

Poblaciones del reportaje
España Islas Baleares Baleares Palma de Mallorca
España Islas Baleares Baleares Sóller
España Islas Baleares Baleares Valldemosa

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Baleares






Hotel Sol Gavilanes
Ferrerías













  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid