Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Andalucía
Málaga - Estepona, miniruta por la costa del sol
Mundo España Andalucía Málaga Estepona

Su ubicación entre el mar y la montaña hacen posible disfrutar de atractivos muy diferenciados en un corto espacio geográfico.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

andalucía, málaga - estepona, miniruta por la costa del sol

COSTA DEL SOL. MINIGUÍA


Situada a orillas del Mediterráneo, queda protegida en su vertiente norte por la Sierra Bermeja, que alcanza su máxima altura de 1.449 m. en la cumbre de Los Reales. Su ubicación entre el mar y la montaña hacen posible disfrutar de atractivos muy diferenciados en un corto espacio geográfico.

El término municipal, con una superficie de 131.669.170 m2 presenta un variado paisaje con suaves ondulaciones del terreno al que surcan arroyos y pequeños ríos. Su costa de más de 20 km. de longitud, ofrece múltiples posibilidades para el disfrute de magníficas playas y la práctica de los deportes náuticos.

Su historia se fundamenta en vestigios de asentamientos fenicios, romanos y árabes, aunque es a partir de su reconquista en 1456, ordenada por el Rey Enrique IV de Castilla, comienza su desarrollo como núcleo urbano y centro administrativo de una rica y preciosa comarca. Durante el reinado de Felipe V obtuvo su independencia cuando contaba con más de 600 vecinos.

Iglesia parroquial de Nstra.Sra de los Remedios
Entre sus monumentos más destacados se encuentran la Torre del Reloj (S. XV), los restos de la Muralla del Castillo (S. XV), la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios (S.XVIII), Casa del Marqués de Mondéjar (S.XVIII), las Torres Vigía y los restos del Castillo del Nicio.

La costa de Estepona, baja y arenosa, se extiende a lo largo de más de 20 km. ofreciendo una sucesión de excelentes playas con diferentes características formando bellos paisajes marinos.

La playa nudista de Costa Natura ofrece una alternativa muy popular entre los naturistas de toda Europa.

Los espacios verdes naturales son una de las características más singulares de esta privilegiada región. A la cumbre de Sierra Bermeja, que domina el paisaje de montaña de Estepona, se llega a través de frondosos bosques de pinsapos, pinos, encinas, castaños y especies autóctonas de la fiara de este paraje natural de espectacular belleza. Venados, jabalíes, águilas y numerosas especies de roedores y pájaros encuentran en este hábitat su paraíso. Dependiendo de la época del año, se puede disfrutar de paseos y excursiones descubriendo lugares únicos a esta privilegiada región.

El Folklore
de Estepona es común al de toda Andalucía y en lo sustancial presenta sus mismas características. El cante y baile flamenco, se pueden oír y ver con frecuencia en las calles y locales de Estepona.

Durante todo el año, las fiestas se suceden reflejando el carácter alegre y festivo de las gentes de Estepona.

La Gastronomía se enmarca dentro de la tradicional andaluza, con una clara preferencia hacia los productos frescos del mar, aunque en sus platos más típicos se muestra la influencia del campo.

La Artesanía, como consecuencia de las actividades pesqueras y agrícolas, algunas actividades artesanales perduran hasta nuestros días.

Las más destacadas y cuyos productos se pueden adquirir en el pueblo son: Albadonero, Tapices, Cerámica, Trabajos en Cuero y Cuero Policromado, Alfarería, Cestería y Metales Artísticos.

Una excelente muestra de objetos utilizados por la gente de Estepona, se puede contemplar en el Museo de Aperos.

METEOROLOGÍA
Estepona pertenece a la España del clima óptimo, con una temperatura media anual de 18,7º.

Vista del litoral de Estepona
COMUNICACIONES

La Ctra. N-340 y la Autopista E-15, atraviesan el término municipal paralelamente a la costa.
Las estaciones de tren más próximas son las de Algeciras a 50 km. y Fuengirola a 53 Km.
El Aeropuerto internacional de Málaga dista 70 km. y el de Gibraltar tan solo 45 km.

Las instalaciones del Puerto Deportivo, permiten el atraque de embarcaciones y yates. El puerto internacional de Algeciras ofrece un servicio continuo de ferrys con el norte de África, así como pasajes con todos los continentes.

Estepona cuenta con modernas instalaciones y una oferta de establecimientos hoteleros que comprende lujosos complejos de 5 estrellas GL, encantadoras pensiones y modernos hostales. Igualmente cuenta con establecimientos gastronómicos de la más alta calidad.

El Puerto Deportivo con 442 amarres y capacidad para 900 embarcaciones, ofrece todos los servicios.

El vanguardista diseño de la Plaza de Toros permite su uso también como recinto de espectáculos musicales y folklóricos.

El Palacio de Congresos y Exposiciones, polivalente y multifuncional, tiene una superficie de 3.000m2 y una sala para congresos para 300 personas.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
Europa
 
Tipo de viaje
sol y playa
turismo activo

Poblaciones del reportaje
España Andalucía Málaga Estepona

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Estepona













  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid