Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Lovaina - Bélgica
Lovaina, un lugar para divertirte y disfrutar
Mundo Bélgica Flandes Brabante Flamenco Lovaina

El bullicio de su casco antiguo, la tranquilidad de sus zonas verdes adornadas con abadías, iglesias y beaterios hace de Lovaina un lugar imprescindible para visitar.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

lovaina - bélgica, lovaina, un lugar para divertirte y disfrutar

Lovaina o Leuven en neerlandés, es una pequeña ciudad situada a unos 20 minutos de la capital belga y desde donde podemos llegar fácilmente en tren. Recorrer sus calles es un placer para todos los sentidos ya que ante nosotros se abren calles llenas de bellos edificios medievales y barrocos, repletas plazas de terrazas ocupadas por gente joven y estudiantes y diversos espacios verdes donde poder relajarnos y disfrutar de la naturaleza.

Sin irnos muy lejos durante nuestra visita a Lovaina, tenemos que dedicar un momento a la Grote Markt, la plaza Mayor, donde se ubican la Iglesia de San Pedro que data del siglo XV y el símbolo por excelencia de la villa, su antiguo Ayuntamiento. Su construcción se empezó en el año 1439 y años más tarde, en 1850, le fueron añadidas las 236 estatuas que hoy en día adornan su fachada, representando a eruditos, artistas, reyes, filósofos, entre otros. Se recomienda tomarnos un tiempo y observar y disfrutar de los delicados detalles de cada una de estas estatuas. Cerca de esta zona hallamos Oude Markt, conocida también como la barra  más larga de Europa, un oasis para todos aquellos que quieran disfrutar al aire libre y saborear algunos de los infinitos tipos de cerveza que podemos encontrar. No pasará desapercibida Kotmadam, estatua que representa una mujer que mantiene el orden en casas de estudiantes y que es en homenaje a todas las señoras que cada año acomodan estudiantes de todo el mundo. La modernidad también invade las calles de Lovaina. Además de ser un importante punto de compras, encontramos lugares como M-Museum Leuven. Nos llamará la atención su impresionante fachada, obra del arquitecto Stéphane Beel donde se fusionan elementos históricos y arquitectura contemporánea, por consiguiente, en su interior hallamos una colección histórica junto a interesantes obras del siglo XIX. 

Ayuntamiento de Lovaina. Turismo de Lovaina
Si somos amantes de la cerveza en Lovaina se encuentra The Capital, un moderno bar que presume de tener más de 2.000 cervezas diferentes entre las que se encuentra Westvleteren 12 o la Rochefort Trappistes 10, unas de las mejores cervezas del mundo. Podemos observar además el almacén, que se sitúa en el sótano, desde las ventanas que se abren en el suelo del bar. Otro lugar singular es la Cervecería Domus la cual destaca por ofrecernos una cervecería artesanal que solo podemos degustar allí, ya que se divide en dos edificios, por un lado se produce la cerveza y mediante un tubo pasa al edificio de al lado donde se sitúa el bar y es donde la podemos degustar. Sin duda, una experiencia única para todos los amantes cerveceros. También ubicada en el corazón de la ciudad se sitúa la Fábrica de Cerveza Stella Artois. Podemos visitarla y descubrir todo el proceso de fabricación de esta cerveza de más de seis siglos de tradición. Al final de la visita tendremos además la oportunidad de degustarla.

La ciudad universitaria por excelencia de Bélgica, además de ofrecernos un amplio abanico de monumentos y actividades de ocio nos permite descubrir sus alrededores y disfrutar de un aire totalmente desconocido para muchos de nosotros.

Si el tiempo nos acompaña una excelente opción es alquilar una bicicleta y disfrutar de los magníficos paisajes que se abren ante nosotros.  Como primera parada encontramos la Abadía norbertina del Parque. Data del siglo XII y a lo largo de sus 42 hectáreas podemos encontrar pastos, granjas, estanques e interesantes edificios que adornan el paisaje. Además de ser una de las mayores abadías del Sur de Países Bajos es también una de las mejores preservadas en Bélgica. Si deseamos, además de disfrutar de la tranquilidad que rodea todo la zona, descubrir más de la historia del lugar tenemos una visita obligatoria en el museo que alberga una amplia colección de arte religioso y un gran archivo.  

Parque y el Castillo de Arenberg. Turismo de Lovaina
Siguiendo por un impresionante sendero, haciéndonos trasladar en otra época nos alejamos de este mágico lugar para llegar hasta el parque y el Castillo de Arenberg. Este magnífico edificio data del siglo XII y fue construido por los Señores de Heverlee. Su actual aspecto se debe a varias reconstrucciones y ampliaciones que se dieron en los siglos posteriores. Hasta el año 1921 perteneció a la Familia Arenberg, pero fue donado al Gobierno de Bélgica que lo destinó a ser la Facultad de Ingeniería. Cerca de este destacable edificio también se halla un antiguo monasterio que actualmente es la biblioteca del campus de Arenberg. Toda la zona se caracteriza por ser un pulmón verde situado a una hora andando del centro, pero a mucho menos si decidimos ir en bicicleta. Dentro del parque, además del castillo y el monasterio se ubican varios bares, restaurantes y heladerías, que nos permitirán, si lo deseamos, pasar una agradable tarde rodeados por una absorbente naturaleza que nos transmite paz y tranquilidad. Cruzando parte del parque, nos dirigimos hacia el Gran Beguinaje. Como si lo hubieran sacado de un cuento de hadas, este mágico lugar, considerado como uno de los beaterios más antiguos y más bellos, data del siglo XIII y en él llegaron a vivir unas 360 beguinas. Estas mujeres independientes formaban comunidades y no tenían que mantener votos de clausura, podían disfrutar de sus propias posesiones y tenían derecho a casarse. Recorrer sus callejuelas adoquinadas, descubrir pequeñas placitas y cuidados jardines y parques es un placer para los sentidos, donde relajarnos y percibir la calma que transmite el lugar. Hoy en día, sirve como alojamiento a estudiantes extranjeros y profesores de la universidad católica de Lovaina. En el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro lugar de ensueño, pero esta vez por su infinito número de plantas es el Jardín Botánico de Lovaina. Este espacio lleno de colores y aromas es el más antiguo de Bélgica ya que fue fundado en el año 1738 para los estudiantes de medicina. Durante nuestro paseo nos podemos topar con más de 800 especies de plantas y numerosas exóticas especies florales repartidas a lo largo del jardín. Es de acceso gratuito y además en su territorio se ubica un estanque con una pequeña cascada, un jardín acuático, invernadero y un plano subterráneo. Sin duda, una visita que merece la pena.

Abadía de Santa Gertrudis. Turismo de Lovaina
Antes de acabar nuestra visita no debemos dejar de visitar la Abadía de Santa Gertrudis.  Se encuentra situada junto al Beaterio Pequeño, otro de los lugares más tranquilos de la villa. Esta abadía fue fundada en el año 1206 por el Duque Enrique I de Brabante. Destaca el período de la Edad Media cuando fue su época más floreciente, aunque a finales del siglo XVIII comenzó su declive debido a la invasión de las tropas francesas. La iglesia, por su lado, data de los siglos XIII y XV y destaca por su magnífica torre gótica erigida totalmente en piedra. Después de la Segunda Guerra Mundial fueron reconstruidas las fachadas de la abadía con diferentes fragmentos de casas destruidas en la guerra. Hoy en día pertenece al Ayuntamiento de Leuven y tiene diversos usos.

El bullicio de su casco antiguo, la tranquilidad de sus zonas verdes adornadas con abadías, iglesias y beaterios hace de Lovaina un lugar imprescindible para visitar. Saborear alguna de las numerosas cervezas o degustar algún plato típico belga, mientras disfrutamos de impresionantes monumentos y edificios llenos de historia y curiosidades hará de nuestro viaje una experiencia única e inolvidable.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa central
 
Tipo de viaje
grandes ciudades
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Bélgica Flandes Brabante Flamenco Lovaina

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid