Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Indonesia
Lombok, idílicas playas de arena blanca
Mundo Indonesia República de Indonesia Nusatenggara Occidental Lombok

Al este de Bali, a través de un profundo estrecho que baila entre remolinos y nada con los delfines se encuentra Lombok, una isla cuyo territorio y cultura están íntimamente entrelazados con aquellos de su ilustre vecina.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

indonesia, lombok, idílicas playas de arena blanca

LOMBOK (Indonesia)


Sobre Lombok

Al este de Bali, a través de un profundo estrecho que baila entre remolinos y nada con los delfines se encuentra Lombok, una isla cuyo territorio y cultura están íntimamente entrelazados con aquellos de su ilustre vecina. Lombok es bastante diferente a Bali, su clima es más seco y la tierra más áspera. Sus 1.6 millones de habitantes (solo la mitad de los de su vecina más famosa) son en su mayoría musulmanes.

Como Bali, Lombok está dominada por una alta cadena de montañas volcánicas hacia el norte, en su centro se encuentra el Monte Rinjani, de 3.800 metros, el segundo pico mas alto de Indonesia, como su centro. Otra cadena no volcánica atraviesa el estéril sector sur de la isla correspondiente a la Península Bukit, al sur de Bali. La mayor parte de la tierra fértil de Lombok su población ocupan una franja de tierra de 25 kilómetros entre estas dos cadenas

El área occidental de esta llanura es muy similar al este de Bali, a cual enfrenta a través del estrecho, está bien alimentado por arroyos de montaña y manantiales. Aquí los balineses y los “sasaks” han esculpido hermosos arrozales en el fértil y escarpado abanico aluvial al pie del Monte Punikan. Se encuentran aquí los dos pueblos principales de la isla, Mataram y Ampenan, cercanos al viejo centro de Cakranegara y el puerto. Los solitarios refugios de montaña y las espectaculares playas sureñas se encuentran a sólo una hora de aquí.

Para practicar el mejor buceo del mundo, surf y disfrutar de las playas, los visitantes de todo el continente se dirigen a la costa Este de Lombok. Las idílicas playas de arena blanca y los coloridos arrecifes de corales de Senggigi y las islas Gili atraen a miles de turistas cada año.

Sobre la península sudeste de Lombok, el tiempo es espléndido y las playas cristalinas. La tierra, los cultivos de café, de coco y las plantas de azúcar constituyen interesantes tours. En el mar, los buzos pueden encontrar especies raras de almejas gigantes, tiburones, tortugas, rayas manta, y rayas vaca con manchas azules adornando la cálida costa.

Las Islas Gill están ubicadas fuera de la Costa Este de Lombok. Estas pequeñas islas de la rodeadas de playa, brindan un excelente destino para vacacionar para los turistas hambrientos de aventura. Las jóvenes pasan sus días en la playa y sus noches en las discotecas. Debido al pequeño número de hoteles en las islas, muchos visitantes simplemente duermen en las playas.

Célebre por sus finas artesanías, especialmente cestería y esterillas trenzadas, así como floreros, cofrecitos y otros objetos decorativos. Su nombre fue inventado cuando el reino Sasak de Langko situado en Kopang, Lomok Central, cayó ante los invasores balineses. La familia real escapó a Loyok, una aldea al sur de Kotaraja, cuyo significado es “la Ciudad de los Reyes”

En las aldeas tribales de montaña (del Waktu-telu), tales como Pujung y Sengkol en el centro-sur de Lombok, se encuentra otro tipo de aldea con una tradicional forma hiperbólica, chozas de tejas sostenidas por vigas de madera con amplias franjas de ramas de bambú y de árboles entretejidos para formar paredes y divisiones.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Oceanía
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
cultural
exóticos
grandes viajes
naturaleza
romanticos
sol y playa
submarinismo y snorkel
turismo sexual
viajes de divorciados
viajes de novios
viajes de solteros
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Indonesia República de Indonesia Nusatenggara Occidental Lombok

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid