Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Rumanía
La costa de Rumania, arena de plata y sol de oro
Mundo Rumania Rumania Suceava Suceava

Es imposible describir Rumania en una frase. Cada afirmación tiene que ser acompañada de un “pero”, destinado a matizar una personalidad que tiene numerosos aspectos.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

rumanía, la costa de rumania, arena de plata y sol de oro
QUEMESEN AL SOL DE LA COSTA DEL MAR NEGRO

La costa de Rumania del Mar Negro tiene una longitud de 244km y está situada ente el brazo Chilia del Danubio -al norte- y la localidad Vama Veche - al sur. la costa esta compartida en dos sectores importantes: al norte, con relieve de delta, cordones litorales y lagunas (entre Musura y Caputl Midial) y al sur, con costa alta, dominada por acantilados, golfos y promontorios (entre Capul Midia y la localidad Vama Veche, en la frontera con Bulgaría). Las playas tienen la anchura entre 250 m (a Mangalia y Techirghiol) y 50 - 200m (en el resto de la costa).

La costa de Rumania en competencia con la del Mar Mediterráneo esta reconocida por su arena fina, de calidad. El agua del Mar Negro tiene la salinidad baja en comparación con otros mares interiores (solo 17%), lo que permite practicar en condiciones optimas los deportes bajo el agua y los deportes náuticos. también la plataforma litoral tiene una inclinación muy reducida. En sectores con anchuras de 100-200m el agua no sobrepasa la profundidad de 1-1,5m, eliminando de esta manera cualquier riesgo. el agua del mar es tranquilo, no hay mareas fuertes. La latitud media y la altitud baja favorecen un clima seco, que determina una larga temporada de verano (desde mayo hasta octubre). La costa está orientada hacia el este lo que asegura además de una salida del sol espectacular, una luminosidad máxima. Los lagos al lado de la costa (Techirghiol, Agigea, Costinesti, Agighiol, Nuptasi) tiene especial valor curativo. Además de los efectos curativos del agua, contienen depósitos considerables de cieno organógeno.

La costa de Rumania del Mar Negro
Pero la terapia medical no es la única ventaja de la zona. Aquí se puede practicar una larga gama de deportes como el tenis, el minigolf, el bowling, la equitacion o escuters.

Los turistas pueden visitar en la zona de la costa muchos vestigios históricos, como las ciudadelas griegas de los siglos VII -VI A.C. (Histria, Tomis -actualmente Constanta y Callatis-Mangalia de hoy).

El sector del sur de la costa, con la longitud de 72km está frecuentado desde finales del siglo XIX. A partir de 1959 las estaciones de la costa del Mar Negro han sido modernizadas con regularidad, Mamaia, Eforie Nord, Eforie Sud, Techirghiol, costinesti, Neptun- Olimp, Jupiter, Cap Aurora , Venus, Saturno, Mangalia convirtiéndose cada año más la destinación preferida de los turistas de todo el mundo. Actualmente la capacidad de alojamiento de transporte, llamado "chichicar", que, a intervalos de tiempo, asegura la conexión entre las localidades Mangalia y Neptun - Olimp, del sector del sur de la playa, tanto como la visita de la estación Mamaia.

Desde la playa se pueden organizar excursiones en el país (Delta del Danubio a los monasterios de Bucovina, Bucarest o Valea Prahovei) y al extranjero (Bulgaria, Grecia, Turquia).

Mamaia, deportes naúticos
MAMAIA LA PERLA DE LA COSTA

El nombre parece ser predestinado, Mamaia (abuela) es la más antigua estación de la costa de Rumania, ha sido acondicionada en 1906, en el promontorio que se encuentra entre el lago Siutghiol (uno de los más grandes lagos de agua dulce de Rumania) y el Mar Negro, a 5km norte de Constanza. A partir de 1919, la localidad se ha desarrollado mucho, gracia a la aparición del Casino de las villas y de la residencia de verano del Rey Ferdinand. A principios de años 60, Mamaia estaba entre las más atractivas estaciones del sur -este de Europa.

Es atractiva especialmente para el turismo de familia. La playa (con una longitud de más de 8km y una anchura de 100-200m) destaca por su arena fina. El periodo en el que se puede ir a la playa es de 12 horas al día. Actualmente, la estación dispone de 61 hoteles (clasificados desde 1 hasta 4 estrellas), 14 villas y 3 campings. Hay que mencionar Satul de Vacanta concebido como una combinación de tradiciones rumanas, representativas para todas las 40 provincias. Las 31 restaurantes de allí tienen multitud de ofertas especificas de diferentes regiones de Rumania. La dotación de entretenimiento de la estación tiene, además de discotecas y bares, parques de atracciones dotaciones para deportes náuticos y un Teatro de Verano. Uno de los famosos restaurantes de Mamaia es "Hanul Piratilor", construido en forma de barco y colocado en la isla "Ovidiu". Además de eso, pueden pasar noches agradables, relajantes con posibilidad de asistir a espectáculos al Bar Melody, Orient, Miorita, Cherhana (especialidades de pescado), tanto como en las discotecas Planet y Engima. Cada verano, se organiza allí el festival nacional de música. En mayo-octubre, la Radio Vacanta emite desde Mamaia en toda la costa emisiones atractivas, en idiomas de circulación internacional. En el lago Siutghiol se puede practicar el esquí náutico, yachting y wind surfing.

NEPTUN-OLIMP- "LA COSTA DE AZUL" DE RUMANIA

Neptun y Olimp son las más grandes estaciones de la costa rumana. están a 6km norte de Mangalia y 38km sur de Constanza. Al lado se encuentra el bosque Comorova, que ofrece a la zona el aire fresco. Olimp, acabada en 1972 es el "barrio" de norte de la estación Neptum. Los hoteles de aquí, entre una y tres estrellas, se caracterizan por una arquitectura moderna. Neptun se pueden hacer tratamientos de electroterapia, kinetoterapia, aerosoles, tanto como tratamiento geriátrico concebido por la famosa Dr. Ana Aslan. Hay que mencionar el hotel Doina (***) dotado de instalaciones balneares y fisicoterapeuticas y que goza de un personal cualificado. Entre las posibilidades de ocio hay un cine al aire, el Teatro de Verano, el rastro Neptun, el desembarcadero, terrenos de deporte polivalentes, 2 terrenos de minigolf, el parque de atracciones, con posibilidades de practicar deportes náuticos, etc. Los restaurantes ofrecen un rico abanico de platos con específico platos de pescado y programas de folklore. Entre Ellos, destaca "CAlul Balan" (con especifico tradicional autóctono), la bodega "Neptun" tanto como el restaurante "Insula", con menu de pescado.

Costinesti, paraiso de los jovenes
COSTINESTI - EL PARAISO DE LOS JOVENES

Consagrada como la estación de vacaciones de verano de la juventud, Costinesti está a 31 km al sur de Constanza, cerca de los pueblos Costinesti y Schitu. Estos han sido creado a finales del siglo pasado, por colonistas alemanes. El núcleo de la estación data de 1949, cuando se ha arreglado el primer campamento para niños. Aquí se organiza cada año una serie de acontecimientos culturales y de entretenimiento entre las cuales fiestas en el marco de las "Fiestas del Mar", "Gala delos actores jóvenes" "El Festival del cine para jóvenes" y "El Festival de Jazz". Las instalaciones de la estación son amplias: hoteles, restaurantes, bibliotecas, clubs, salas de exposiciones, salas para audiciones musicales, terrenos de deporte, bases nauticas. El hotel "Forum" tiene una sala multi funcional, beneficiando dela infraestructura necesaria para el desarrollo de reuniones internacionales, conciertos, proyecciones de cine.

JUPITER, CAP AURORA, VENUS, SATURN -CUATRO ASES PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Las cuatro estaciones son reconocidas para la practica del turismo y de la cura helio marina. Jupiter está situada entre el bosque Comorova y la costa del Mar Negro. el núcleo dela localidad es el lago artificial Tismana. Cap Aurora, estrenada en 1973, es la más joven estación de la costa. Todos los hoteles de aquí tienen nombres de piedras preciosas. Ella se encuentra en un promontorio de piedra. el restaurante "Catunul", construido en el estilo arquitectural dela tradición de Dobrogea, es la imitación de una casa auténtica. Venus destaca por sus hoteles coquetos, con nombres de chica. Aquí existe la posibilidad de practicar el canoe y la equitación. en un golfo tranquilo, al lado de Mangalia, está la estación Saturn. Ella contiene un camping con 1500 plazas y dos parques de atracciones. Aqui se puede practicar el bowling, el minigolf, el tenis, el voleibol y la equitación.

EFORIE NORD, EFORIE SUD Y TECHIRGHIOL - LAS TRES GRACIAS

Eforie Nord (14km al sur de Constanza) colocada a la misma latitud que las famosas estaciones Nice, Monaco y San Remo, ofrece la posibilidad de efectuar una rica gama de tratamientos en hoteles clasificados entre una y tres estrellas, los más importantes siendo "Steaua de Mare", "Meduza" y "Delfinul", con base propia de curación. En la estación están acondicionadas piscinas con aguas saladas concentrada, traída del lago Techirghiol, para el tratamiento de las enfermedades del aparato locomotorio. El acantilado de Eforie Nord es muy espectacular y tiene, en algunas zonas, alturas de 25 metros. Eforie Sud ha sido llamada en el período interbélico, Carmen Silva, según el pseudonimo de poeta de la reina Elisabeta de Rumania. Convertida en estación en 1912, Eforie Sud es recomendada para el tratamiento de las afecciones reumáticas, dermatológicas y del sistema de huesos. La estación destaca también por un promontorio de calcáreo y un acantilado con alturas de hasta 35 metros. Los hoteles tienen estandartes de 1-2 estrellas. Techirghiol, estación colocada al borde del lago con el mismo nombre, ha ganado su fama gracias al cieno sapropelico que esta en el lago, que presenta exquisitas cualidades curativas, reconocidas en todo el mundo. Aquí se pueden hacer también tratamientos con aerosoles salinos. La calidad de las playas al borde del lago con arena fina y blanda, es doblada por la oportunidad de los baños de sol y la brizo terapia.

MANGALIA "LA MAS BELLA"

El nombre de la localidad, mencionada por la primera vez en el siglo XII, viene del griego bizantino (Pangalia o Pancalia lo que significa "la más bella"). Está situada en la extremidad de sur dela costa rumana, aquí pudiéndose ver las ruinas de la colonia griega Callatis, fundada en el siglo VI A.C. La playa de Mangalia, con arena fina y anchura de hasta 250m, es excelente para practicar la briza terapia y el aire -helioterapia. el hotel "President" (****) es también la sede del Centro Rumano de Negocios "Mar Negro", donde se desarrollan, todo el tiempo, manifestaciones con carácter internacional. Como casualidad, el hotel ha sido construido sobre las ruinas dela ciudadela antigua Callatis, que se han conservado y se pueden visita en una sala especial, dentro del edificio. El hotel "Mangalia" (***), con instalaciones de tratamiento para cura balnearia, tiene 268 habitaciones y está abierto todo el año. Otros objetivos turísticos son la mezquita turca del siglo XVI y el museo de arqueología.

Constanta, la capital de la costa
CONSTANTA-LA CAPITAL DE LA COSTA

La tercera ciudad de Rumania y el más grande puerto del Mar Negro, ha sido mencionada en documentos en el siglo XI A.C., sobre el nombre Tomis (antigua colonia griega). Las principales atracciones son el Casino construido a principios del siglo XX, el Aquario, El Delfinario y el Planetario. La estatua del poeta romano Publius Ovidius Naso (que ha vivido aqui en exilo gran parte de su vida) ha sido concebida por el escultor Ettore Ferrari, en 1887. También aquí se pueden visitar el Museo de historia Natural y Arqueología, el Museo de la Marina Rumana, el Museo de Etnografía, el Observador Astronómico, el Teatro Musical y el Teatro Dramático. La diversidad étnica de la región es probada por la existencia de tres monumentos religiosos: la Catedral Ortodoxa (1898) la iglesia católica (1908) y la Mezquita (1910). A 28 km al norte de Constanta está el aeropuerto "Mihail Kogalniceanu", desde el cual se operan vuelos tanto internos como internacionales (especialmente en régimen charter). la ciudad comunica con Bucarest por ferrocarril con el tren expreso, por vuelos y por carretera con el autobús. Constanta comunica con Mangalia por ferrocarril o una carretera moderna (E 87 Tulcea-Mamaia-Constanta-Mangalia). Desde el oeste del país se puede llegar en la costa por la carretera E60 (Oradea-Cluj-Brasov-Bucarest-Constanta).


Fuente: Oficina de Promoción Turística de Bucarest

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa central
 
Tipo de viaje
salud y relax
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Rumania Rumania Constan?a Constan?a
Rumania Rumania Suceava Suceava

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid