Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Indonesia
Kalimantan, un lugar aún sin explorar
Mundo Indonesia República de Indonesia Kalimantan Oriental Samarinda

Kalimantan comprende aproximadamente tres cuartos del sur de la isla ecuatorial de Borneo. A pesar del avance de la exploración y el desarrollo, muchas áreas de Kalimantan están casi inexploradas por el mundo occidental.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

indonesia, kalimantan, un lugar aún sin explorar

Sobre Kalimantan

Kalimantan comprende aproximadamente tres cuartos del sur de la isla ecuatorial de Borneo, la tercera isla más grande del mundo después de Groenlandia y Nueva Guinea. A pesar del avance de la exploración y el desarrollo, muchas áreas de Kalimantan están casi inexploradas por el mundo occidental. Los mapas del interior de Kalimantan unidos por un río que excita la imaginación. En el mapa político, los estados malasios de Saraestánwak y Sabah y el sultanado de Brunei se encuentran hacia el norte, y ocupan un cuarto de la isla. El territorio forma parte de una experiencia de viaje única para el viajero más listo y primitivo.

Las instalaciones turísticas están relativamente subdesarrolladas en Kalimantan y son pocos los visitantes. Aquéllos occidentales que se encuentran son algunos de los amantes que quedan del boom del petróleo y la madera de los 70, la mayor parte han sido reemplazados por los indonesios. Solamente en los centros de petróleo y madera alrededor de las grandes ciudades costeras se encuentran buenos caminos. El viaje se restringe en algunas áreas, como en los límites de Malasia. Aunque los viajeros pueden llegar aquí a visitar el interior de las aldeas Dayak y las reservas silvestres, la mayoría de los nativos lo llevarán a un trabajador expatriado. La mayoría de los caminos que se encuentran en los mapas no existen. Los buenos caminos pasan entre Banjarmisin y Samarinda y alrededor de Pontianak, pero los ríos son las principales arterias de transporte. Hay aeropuertos en las principales ciudades y pistas de aterrizaje en todo el interior que ofrecen vuelos comerciales y aviones misionarios.

La mayor parte de la población de Kalimantan es predominantemente china y los malayos viven cerca de las zonas costeras. Los javaneses, bugineses y otros indonesios vienen aquí a buscar trabajo, y compiten con otros indonesios, e incluso con otras nacionalidades. Bajo el programa masivo de transmigración de Indonesia, decenas de miles de familias javaneses y balinesas han sido traídas para establecerse en el interior de la isla.

“Dayak” es un nombre colectivo para las aproximadamente 200 tribus diferentes que forman parte de los pueblos nativos de la isla. Viven en el interior de la isla a lo largo de las orillas de los ríos más importantes y constituyen casi la mitad de la población del territorio. Cada tribu tiene su propio nombre tribal y habla su propio dialecto. A diferencia del mito, la raza Dayak es de piel clara (parecidos a los chinos) con caras redondas de rasgos bien definidos y ojos ligeramente sesgados. Las tribus de montaña de Dayak son físicamente imponentes, más altos que la mayoría de los asiáticos, musculosos y pesan 75 kilos (165 libras) o más. Los Dayaks tradicionalmente han vivido río arriba en las áreas de colina enriqueciéndose como cazadores, recolectores y, más recientemente como cultivadores de arroz.

Desde los 1970s, el gobierno los ha alentado a emprender el cultivo de arroz húmedo y a sacar provecho del caucho, el ají y clavos, kerbau, vacas, cerdos, pollos, patos y algunas cabras. La reciente exposición a las fuerzas de la modernización está cambiando la tradicional vida Dayak en muchos aspectos. El gobierno de Indonesia está suprimiendo las largas casas de familias múltiples y las está reemplazando con viviendas para una sola familia, un cambio drástico en la vida de aldea. El tatuaje, maestría de las artesanías tradicionales y la costumbre de usar una gran cantidad de grandes aros de metal para alongar los lóbulos de la oreja están desapareciendo. Algunos Dayaks, estos días, prefieren cazar con cerbatanas y dardos venenosos o lanzas en lugar de los pedreñales hechos a mano al estilo de Daniel Boone. Aunque existen inexplicables decapitaciones ocasionales en las regiones más remotas, la práctica tradicional de cazar cabezas ha finalizado oficialmente. Cada vez más, los jóvenes Dayaks dejan sus aldeas para trabajar para empresas de petróleo y de madera o para tomar trabajos humildes en los pueblos en auge de Kalimantan. Los niños de los Dayaks ricos estudian ingeniería, ciencia forestal y otras materias en universidades indonesias y europeas.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Oceanía
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
cultural
exóticos
grandes viajes
naturaleza
romanticos
sol y playa
submarinismo y snorkel
turismo sexual
viajes de divorciados
viajes de novios
viajes de solteros
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Indonesia República de Indonesia Kalimantan Central Palangkaraya
Indonesia República de Indonesia Kalimantan Meridional Banjarmasin
Indonesia República de Indonesia Kalimantan Occidental Pontianak
Indonesia República de Indonesia Kalimantan Oriental Samarinda

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid