Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

México
Jalisco - Puerto Vallarta y Costalegre. Descanse en sus hermosas playas
Mundo México Jalisco Región Costa Norte Puerto Vallarta

Puerto Vallarla ofrece miles de posibilidades y atractivos, empezando por sus múltiples playas, el encanto de su ambiente pueblerino y cosmopolita, clima incomparable, ecoturismo e infinitas actividades deportivas tanto acuáticas como de todo tipo.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

méxico, jalisco - puerto vallarta y costalegre. descanse en sus hermosas playas

PUERTO VALLARTA. Destino turístico de clase mundial

Localización

Está localizado en oeste del estado de Jalisco, en una de las más grandes bahías del mundo: la Bahía de Banderas.

Descripción

Puerto Vallarla ofrece miles de posibilidades y atractivos, empezando por sus múltiples playas, el encanto de su ambiente pueblerino y cosmopolita, clima incomparable, ecoturismo e infinitas actividades deportivas tanto acuáticas como de todo tipo.

Las actividades recreativas principales son tours en la selva, avistamientos de ballenas, buceo, deportes acuáticos, pesca, golf, kite surf, jet ski, nado con delfines, paseos en bote y paseos a caballo.

Puerto Vallarta desde los aires
Por las noches la fiesta se da en grande: en el malecón hay bares, discotecas y restaurantes para todos los gustos, ya que Puerto Vallarta es la segunda capital gourment de México.

GOLF

Los golfistas encontrarán campos diseñados por Jack Nicklaus y Tom Weiskopf entre tos siete campos de campeonato de la zona. El dima de Puerto Vallarta lo hace una ubicación ideal para la práctica de este deporte durante todo el año. El Campeonato Mundial de Golf tiene lugar en diciembre.

BODAS

Si el romance está a la puerta y encontrar el mejor destino para la boda es el objetivo. Puerto Vallarta ofrece una amplia oferta de organizador es de eventos que se encargarán de los trámites y arreglos para hacer que toda ceremonia (incluidas lunas de miel) sea de lo más romántica, bella y única.

EVENTOS DEPORTIVOS

Vallarta es sede de muchas competencias deportivas, como el Torneo Nacional de Pesca de Lobina, en septiembre; el torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, en noviembre; el torneo Femenil de Tenis, en marzo, y el Torneo Nacional de Pez Vela, en julio.

ECOTURISMO

El paisaje de la Sierra Madre es ideal para la disciplina de bici de montaña y más actividades de aventura. Hay parques acuáticos como el Aquaventuras, y posibilidades de turismo cultural en la zona arqueológica de Ixtapa o la Casa Museo “Manuel Lepe”, que honra a este destacado jalisciense. El Edén, en Mismaloya, que ha sido set de filmaciones, y el estero El salado, en Boca de Tornatlán, en la desembocadura del río Ameca, son sitios de belleza natural muy bien conservados.

CENTRO DE CONVENCIONES

Para los empresarios y los meeting planners, Vallarta es el destino por naturaleza, con su magnifico Centro Internacional de Convenciones, para el desarrollo de eventos, convenciones y expos nacionales e internacionales. Para el turismo de negocios es un lugar del mejor nivel, cercano a la zona hotelera norte, a la marina Vallarta y los mejores restaurantes. El centro de Convenciones está situado en el majestuoso estero El Salado.

GASTRONOMÍA

Dentro de la gran variedad de comida típica de Puerto Vallarta hay platillos sencillos como los pollos al carbón y todo tipo de antojitos mexicanos, para pasar después a los mariscos y pescados. No se puede dejar Vallarta sin probar los deliciosos trozos de pescado en vara, el cazón, el marlin, los camarones y el ceviche. Otros platillos más sofisticados son ejemplo de la cocina del Puerto, como las albóndigas de pescado, los camarones al tequila o en salsa de calabaza, que conviven con creaciones gourmet de chefs de clase mundial.

Costa Alegre desde el aire
COSTALEGRE. Las mejores playas del pacifico

Localización

Costalegre está dividida por cuatro municipios al oeste de Jalisco: Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán. Cada municipio consta de múltiples playas, cada una caracterizada por su apacible entorno.

Descripción

En Jalisco hay excelentes opciones para descansar junto al vaivén de las olas y dejarse llevar por la serenidad de las playas más hermosas del Pacífico mexicano. Costaleare ofrece sol todo el año, spas, arrecifes para practicar el esnórquel, campos de golf, atardeceres espectaculares y excelente gastronomía en base a pescados y mariscos.

TORTUGAS

En gran parte de su litoral Costalegre recibe y conserva en diferentes playas a  4 especies de tortuga, tales  como: tortuga negra, golfita, laúd y carey (se pueden observar en Barra de Navidad, Melaque, El Tamarindo,  Careyes, Majahuas, La Gloria, etc). Se recomienda visitar la Isla Pajarera, frente a la bahía de Chamela para observar aves en su hábitat natural

PESCA DEPORTIVA

El litoral de Costalegre es un corredor  natural de bellos ejemplares como el pez vela, martin, el dorado y el atún.

CAMPING

Boca de Iguanas, ubicada al noroeste de la Bahía de Tenacatita, ofrece 2 kilómetros de playa de fina arena, con oleaje y pendiente regulares, ideal para practicar el campismo mientras se goza de la refrescante brisa del mar  y del  increíble paisaje montañoso.

AVENTURA

Si algo caracteriza a Costalegre es su gran variedad de sitios para vivir el ecoturismo: recorridos en lancha, tours ecológicos, caminatas por los alrededores y avistamiento y liberación de tortuguitas.

Gastronomía
GASTRONOMÍA

En toda Costalegre se puede disfrutar desde la cocina tradicional con el toque casero y en frescas palapas a la orilla de la playa o bien, originales platillos gourmet en restaurantes con sofisticada atención personalizada.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
América
América del Norte
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
deportes naúticos
ecológico o ecoturismo
salud y relax
sol y playa

Poblaciones del reportaje
México Jalisco Región Costa Norte Puerto Vallarta

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid