Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Canarias
Islas Canarias, un mundo de posibilidades
Mundo España Canarias Las Palmas Santa Cruz de La Palma

Canarias es un archipiélago formado por siete islas que se encuentran situadas en el Océano Atlántico, cerca de las costas de África y de Europa y en la ruta hacia América.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

canarias, islas canarias, un mundo de posibilidades

UN MUNDO DE POSIBLILIDADES

Canarias es un archipiélago formado por siete islas que se encuentran situadas en el Océano Atlántico, cerca de las costas de África y de Europa y en la ruta hacia América. Su privilegiada ubicación geográfica lo ha convertido, desde hace siglos, en punto de encuentro de estos tres continentes, con los que hoy en día se mantienen sólidas relaciones comerciales, políticas, sociales y turísticas. La gran actividad comercial que se desarrolla en el Archipiélago, se refuerza con unas singularidades aduaneras que propician frecuentes contactos con muchos países del mundo. Esta apertura al exterior ha facilitado la integración de costumbres extranjeras que, junto con las suyas propias, complementan una rica y abierta cultura en un envidiable entorno natural con modernas infraestructuras, convirtiendo a las Islas en todo un mundo de posibilidades para los miles de turistas que las visitan cada año.

GOBIERNO Y ADMINISTRACION

Canarias es una de las diecisiete comunidades autónomas que forman España, país al que pertenecen desde que los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, completaran a finales del siglo XV, la conquista del Archipiélago que habían iniciado Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle en los comienzos de ese mismo siglo. Anteriormente, las islas estaban pobladas por aborígenes a los que, genéricamente, se les conoce con el nombre el Guanches, y las numerosas muestras de su presencia enriquecen la herencia cultural canaria.

Administrativamente, la Comunidad Autónoma de Canarias se divide en dos provincias: Santa Cruz de Tenerife (que comprende las llamadas islas occidentales: Tenerife, La Palma, La Gomera, y El Hierro) y Las Palmas de Gran Canaria son, conjuntamente, las capitales del Archipiélago.

Los órganos responsables del gobierno de cada isla son los Cabildos Insulares, y cada isla se divide en sus respectivos municipios. A su vez, cada municipio es gobernado por su propio Ayuntamiento. Esta división de competencias también se refleja en las entidades oficiales de turismo:

AMBITO

ORGANOS DE GOBIERNO

ENTIDADES DE TURISMO

CANARIAS

Gobierno Regional

Consejería de Presidencia y Turismo

ISLA

Cabildo Insular (uno por isla) 

Patronato de Turismo

MUNICIPIO

Ayuntamiento (uno por municipio)

Fomento de Turismo - C.I.T

COMUNICACIONES

El Archipiélago se encuentra a tan sólo dos horas de vuelo de la Península Ibérica y a cuatro de Europa Central, y existen vuelos directos desde las más importantes ciudades de España, de Europa y del resto del mundo. No sólo hay aeropuertos en cada isla (en La Gomera está aún en fase de construcción), sino que los de  Tenerife sur y Gran Canaria, además de modernos y bien equipados, son dos de los aeropuertos con mayor tráfico de toda España.

Asimismo, las Islas están conectadas entre sí por frecuentes vuelos diarios de muy corta duración, que facilitan el traslado de una isla a otra, e incluso posibilitan una salida con retorno en el mismo día.

El Archipiélago cuenta con dos de los puertos marítimos más importantes del mundo debido a su superficie, su tránsito y su gran actividad comercial: el Puerto de la Luz y de Las Palmas, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y el de Santa Cruz de Tenerife. Desde todos sus puertos, las Islas están conectadas por rapidísimas embarcaciones ultramodernas, los Jet Foil, y por los confortables Ferrys.

INFRAESTRUCTURA TURISTICA

La actividad turística en Canarias la protagonizaron los británicos en el siglo pasado. Venían buscando aquello que no tenían en su país: buen clima todo el año. Descubrieron que las Islas les ofrecían temperaturas suaves en invierno, 18º de media, y veranos cálidos, pero no calurosos, con 22º de promedio. Tras los británicos, europeos de otros países siguieron sus pasos y así surgieron las primeras zonas turísticas: el Puerto de la Cruz y Las Palmas de Gran Canaria. Ya en este siglo, cuando el sol y la playa se presentan como las principales motivaciones para viajar, Canarias se consolida como un destino turístico privilegiado. Junto a las numerosas playas de arena fina que albergan sus litorales, nacen zonas turísticas con una amplia oferta de ocio, que se dotan de la infraestructura necesaria para acoger confortablemente a los más de diez millones de turistas que nos visitan cada año, cifra que supone multiplicar por seis el número de habitantes del Archipiélago. La oferta de alojamiento es muy completa. Existen hoteles y apartamentos de todas las categorías, y la mayoría de hoteles de cuatro y cinco estrellas están preparados para recibir congresos, convenciones y viajes de incentivo. Los modernos recintos de congresos se ven complementados por empresas que ofrecen servicios de azafatas, sonido y traducciones simultáneas.

La gastronomía es otro de los alicientes de Canarias: numerosos establecimientos especializados en cocina canaria y española, así como en los más variados tipos de cocina internacional, hacen las delicias de los amantes del buen comer.

PATRIMONIO CULTURAL

El Archipiélago Canario cuenta con un pasado rico en acontecimientos que han dejado huella en muchos lugares de su territorio. Sitios que merecen ser visitados para entender mejor la historia de Canarias: los orígenes prehispánicos, la arquitectura y las costumbres.

Su patrimunio cultural es variado. Está ligado a las pervivencias aborígenes, a las aportaciones de los diferentes grupos bereberes traídos a las Islas, a las de los colonizadores europeos, y a las costumbres que llegarían a través del tráfico marítimo, especialmente desde diferentes puntos del continente americano. Canarias posee un importante legado de monumentos arqueológicos que no dejan de sorprender por su constante aportación de datos y referencias de los antiguos pobladores, conocidos genéricamente como Guanches, y existen completos museos etnográficos y antropológicos que atesoran piezas de incalculable valor. El arte en las Islas se contempla paseando por los barrios antiguos, por las plazas y por los rincones que acogen monumentos de interés histórico artístico, en los que la arquitectura, la pintura y la escultura expresan la identidad canaria. Además existen museos y centros culturales  que organizan destacadas muestras de arte nacional e internacional contemporáneo, y casas-museos que mantienen viva la obra de célebres personalidades canarias de las artes y las letras. La vida cultural de Canarias se ve enriquecida con la actividad de las salas de exposiciones y con la celebración de eventos musicales y escénicos, algunos ya de un reconocido prestigio internacional.

Las tradiciones se manifiestan en las fiestas populares que se celebran en todos y cada uno de los pueblos isleños. Lo religioso se mezcla con curiosos ritos aborígenes para ofrecer un espectáculo subyugante con la belleza de los trajes típicos y el folclore musical canario. Y los famosos carnavales, plenos de ritmo, color y calidez.

PATRIMONIO NATURAL

Con una privilegiada situación geográfica y un estupendo clima todo el año, Canarias se muestra como la suma de playas y nieve, de rocas y arena, de bosques y desiertos, de montañas y llanos. Las Islas son pequeños continentes con distintos y hermosos paisajes separados entre sí por pocos kilómetros. Siendo difícil encontrar algún otro lugar donde la Naturaleza haya sido tan generosa. Canarias es la Comunidad Autónoma que cuenta con y mayor número de  Parques Nacionales (cuatro de los diez existentes en España), y a los numerosos Parques  y Parajes Naturales  se suma una gran cantidad de espacios naturales protegidos  con diferentes clasificaciones que ocupan más de un 60% del territorio insular y son reflejo del reconocimiento y el afán de conservación de una Naturaleza realmente prodigiosa y espectacular que se aprecia también en los singulares monumentos naturales que se encuentran en cada una de la islas. En todas ellas se han trazado rutas que recorren todos los lugares de interés y se potencia el acondicionamiento de áreas de interior para albergar un tipo de turismo que disfruta descubriendo a pie cada rincón, por lo que también se han realizado redes de senderos turísticos y se han rehabilitado los antiguos caminos reales.

OCIO Y DEPORTES

Canarias cuenta con una amplia oferta de ocio que permite elegir entre una gran cantidad de opciones de diversión y entretenimiento. Hay centros ubicados en las zonas turísticas que ofrecen todo tipo de espectáculos y actividades (jardines botánicos, parques marinos y diversiones acuáticas, parques zoológicos y de aves exóticas, castillos medievales, parques de atracciones, muestras aborígenes, actuaciones folclóricas, mundo submarino, etc.) y también salas de fiesta, discotecas, grandes casinos que animan las noches siempre cálidas. Canarias es el marco ideal para los amantes del deporte: golf, hípica, pesca, esquí náutico, o deportes de aventura (ala delta, puenting, ultraligeros, montañismo y senderismo, paracaidismo, parapente, trekking, etc). Las transparentes aguas del Archipiélago han visto desarrollar una completa infraestructura náutica. La calidad de los servicios que existen en nuestras playas y puertos deportivos son reconocidos con un alto promedio de Banderas Azules cada año. Existen puertos deportivos en todas las islas y unas perfectas condiciones que han hecho de ellas un auténtico paraíso para la práctica del windsurf, el surf, y el submarinismo. Las redes de carreteras insulares permiten llegar cómodamente a todos los puntos para practicar algún deporte, disfrutar de espectáculos o dar un bello rodeo a toda la isla. Los coches de alquiler, a económicos precios, complementan a la amplia flota de autobuses y taxis que conectan todos los puntos de las islas.

TENERIFE

Recintos de Congresos Monumentos Histórico-Artísticos Museos y Salas de Exposiciones
Institución Ferial de Tenerife. Sta. Cruz de Tenerife.
Casino Taoro. Sta. Cruz de Tenerife.
Universidad de La Laguna. La Laguna.
Edificio del Parlamento de Canarias. Sta. Cruz de Tfe.
Iglesia Parroquial de la Concepción. Sta. Cruz de Tfe.
Iglesia y exconvento de Santo Domingo. La Laguna.
Iglesia y exconvento de San Agustín. La Laguna.
Casa de Nava. La Laguna.
Casa Lercaro. La Laguna.
Casa de Carta. La Laguna.
Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción. La Orotava.
Jardín Botánico. La Orotava.
Costa de Martíanez. Puerto de la Cruz.
Castillo de San Miguel. Garachico.
Basílica de Ntra. Sra. de la Candelaria. Candelaria.
Museo de Canarias Naturales. Sta. Cruz de Tenerife.
Museo Municipal de Bellas Artes. Sta. Cruz de Tfe.
Museo Arqueológico y Antropológico. Sta. Cruz Tfe.
Museo Militar de Almeyda. Sta. Cruz de Tenerife.
Museo de la Ciencia. Santa Cruz de Tenerife.
Círculo de Bellas Artes. Santa Cruz de Tenerife.
Parque Viera y Clavijo. Santa Cruz de Tenerife.
Casa de la Cultura. Santa Cruz de Tenerife.
Gran Casino Taoro. Puerto de la Cruz.
Jardín Botánico. Puerto de la Cruz.
Ermita de San Miguel. La Laguna.
Teatros y Auditorios Monumentos Naturales y Espacios Protegidos Puertos Deportivos
Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.
Teatro Leal. La Laguna.
Paraninfo de la Universidad. La Laguna.
Sala Teobaldo Power. La Orotava.
Reserva Natural Integral de Ijuana.
Reserva Natural Integral del Pijaral.
Reserva Natural Integral de los Roques de Anaya.
Reserva Natural Integral de Pinoleris.
Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca.
Reserva Natural Especial de Montaña Roja.
Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca.
Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno.
Reserva Natural Especial de Chinyero.
Reserva Natural Especial de Las Palomas.
Parque Natural de Corona Forestal.
Parque Rural de Anaga.
Parque Rural de Teno.
Monumento Natural del Bco. de Fasnia y Güimar.
Monumento Natural de la Montaña Centinela.
Monumento Natural de los Derriscaderos.
Monumento Natural de las Mtñas. de Ifara y Los Riscos.
Monumento Natural de Montaña Pelada.
Monumento Natural de la Montaña Colorada.
Monumento Natural del Roque de Jama.
Monumento Natural de la Montaña Amarilla.
Monumento Natural de la Montaña de Guaza.
Monumento Natural de la Caldera del Rey.
Monumento Natural del Teide.
Monumento Natural la Montaña de tejina.
Monumento Natural del Roque de Garachico.
Monumento Natural de la Montaña de los Frailes.
Paisaje Protegido de la Rambla de Castro.
Paisaje Protegido de las Lagunetas.
Paisaje Protegido del Barranco de Erques.
Paisaje Protegido de las Siete Lomas.
Paisaje Protegido de Ifonche.
Paisaje Protegido de los Acantilados de la Culata.
Paisaje Protegido de los Campeches, Tigaig y Ruiz.
Paisaje Protegido de la Resbala.
Paisaje Protegido de Costa de Acentejo.
Sitio de Interés Científico del Acantilado La Hondura.
Sitio de Interés Científico del Tabaibal del Porís.
Sitio de Interés Científico de los Acantilados de Isorana.
Sitio de Interés Científico de la Caleta
Sitio de Interés Científico de Interián.
Sitio de Interés Científico del Barranco de Ruiz.
Dársena Pesquera. Sta. Cruz de Tenerife.
Radazul. El Rosario.
Puerto de Candelaria.
Puerto de Gúimar.
Las Galletas. Arona.
Puerto de Los Cristianos. Arona.
Puerto Colón. Adeje.
Puerto de Los Gigantes. Santiago del Teide.
Spots Windsurf Spots Surf Centros y Clubes de Submarinismo
La Jaquita. Granadilla de Abona.
El Médano. Granadilla de Abona.
El Muelle. Granadilla de Abona.
Playa de El Cabezo. Granadilla de Abona.
Igueste de San Andrés. Santa Cruz de Tenerife.
El Confital. Granadilla de Abona.
Las Galletas. Arona.
La Fitenia. Adeje.
La Derecha del Cartel. Adeje.
La Izquierda de las Américas. Adeje.
Punta Blanca. Santiago del Teide.
La Izquierda & Derecha de La Caleta. Garachico.
Playa del Socorro. Puerto de la Cruz.
El Charco. La Laguna.
Fuera de la Bajeta. La Laguna.
Los dos Hermanos. La Laguna.
La Derecha de Almáciga. Santa cruz de Tenerife.
Centro y Club de Buceo Coral Sub. Arona.
Centro de Buceo Tenesub Marine. Arona.
Centro de Buceo Park Club Europe. Arona.
Club de Buceo Santa Cruz. Santa Cruz de Tenerife.
Club Atlántida Sub. Santa Cruz de Tenerife.
Club de Buceo Nemrod-sub. Santa Cruz de Tenerife.
Ctro. Insular de Deportes Marinos de Tfe. Sta. Cruz de Tfe.
Club A.S. El Médano. Granadilla de Abona.
Campos de Golf Casinos Centros de Ocio y Atracciones Turísticas
Real Club de Golf de Tenerife. La Laguna.
Amarilla Golf & Country Club. San Miguel.
Golf del Sur. San Miguel.
Casino Playa de Las Américas. Adeje.
Gran Casino Taoro. Puerto de la Cruz.
Casino Hotel Mencey. Santa Cruz de Tenerife.
Aguapark Octopus. Adeje.
Náutica Omar. Adeje.
Karting Club Las Américas. Adeje.
Bananera El Guanche. La Orotava.
Loro Parque. Puerto de la Cruz.
Lago Martínez. Puerto de la Cruz.
Castillo de San Miguel. San Miguel.
El Castillo. Los Realejos.
Zoolandia. La Orotava.
Teleférico Teide. La Orotava.  
Karting Club Tenerife. Arona.
Camel Plark. Arona.
Cactus Park. Arona.
Tenerife Zoo. Arona.
Centro de Visitantes Parque Nacional del Teide. Vilaflor.

GRAN CANARIA

Recintos de Congresos Monumentos Histórico-Artísticos Museos y Salas de Exposiciones
Palacio de Congresos de INFECAR. Las Palmas de G.C.
Centro Insular de Cultura. Las Palmas de Gran Canaria.
Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.
Polideportivo San Fernando. S. Bartolomé de Tirajana.
Casa de Colón. Las Palmas de Gran Canaria.
Catedral de Gran Canaria. Las Palmas de G.C.
Iglesia de Santo Domingo. Las Palmas de G.C.
Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de G.C.
Kiosco Modernista de S. Telmo. Las Palmas de G.C.
Fortaleza de la Luz. Las Palmas de Gran canaria.
Ermita de San Antonio Abad. Las Palmas de G.C.
Jardín botánico Viera y Clavijo. Las Palmas de G.C.
Museo Canario. Las Palmas de G.C.
Plaza de Santa Ana. Las Palmas de G.C.
Barrio de San Francisco. Telde.
Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Telde.
Ingenio azucarero. Telde.
Templo Ecuménico "El Salvador". S. Bartolomé de Tirajana.
Faro de Maspalomas. S. Bartolomé de Tirajana.
Cuartel de Colmenar. Valsequillo.
Iglesia Parroquial de San Juan. Arucas.
Templo de Santiago de los Caballeros. Gáldar.
Templo de Santa María de Guía. Santa. María de Guía.
Basílica de Ntra. Sra. del Pino. Teror.
Casa Fuerte. Agaete.
Iglesia Parroquial de San Sebastián. Agüimes.
Centro Atlántico de Arte Moderno. Las Palmas G.C.
Casa-Museo de Colón. Las Palmas de G.C.
Museo Canario. Las Palmas de Gran Canaria.
Museo Diocesano d Arte Sacro. Las Palmas de G.C.
Museo de Néstor. Las Palmas de Gran Canaria.
Casa-Museo Pérez Galdós. Las Palmas de G.C.
Jardín Botáncio Viera y Clavijo. Las Palmas de G.C.
Museo Municipal. Las Palmas de Gran Canaria.
Sala de Exposiciones La Regenta. Las Palmas de G.C.
Museo Antonio Padrón. Gáldar.
Casa-Museo de Tomás Morales. Moya.
Casa-Museo León y Castillo. Telde.
Casa Cho-Zacarías. San Mateo.
Museo de Piedras. Ingenio.
Museo-Castillo Fortaleza de Ansite. Sta. Lucía de Tirajana.
Museo Patronos de la Virgen del Pino. Teror.
Museo Ron Arehucas. Arucas.
Teatros y Auditorios Monumentos Naturales y Espacios Protegidos Puertos Deportivos
Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.
Teatro Guiniguada. Las Palmas de G.C.
Centro Insular de Cultura. Las Palmas de G.C.
Ctro. Insular Caja de ahorros. Las Palmas de G.C.
Teatro Circular. Agüines.
Teatro Municipal. Gáldar.
Teatro Hespérides. Santa María de Guía.
Teatro de Vecindario. Santa Lucía de Tirajana.
Casa de Cultura. Telde.
Reserva Natural Integral del Iguana.
Reserva Natural Integral del Barranco Oscuro.
Reserva Natural Especial de El Brezal.
Reserva Natural Especial de Azuaje.
Reserva Natural Especial de los Tilos de Moya.
Reserva Natural Especial de los Marteles.
Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.
Reserva Natural Especial de Güi-Güi.
Parque Natural de Tamadaba.
Parque Natural de Pilancones.
Parque Rural del Nublo.
Parque Rural de Doramas.
Monumento Natural de Amagro.
Monumento Natural de Bandana.
Monumento Natural del Montañón Negro.
Monumento Natural del Roque Aguayro.
Monumento Natural de Tauro.
Monumento Natural de Arinaga.
Monumento Natural del Barranco de Guayadeque.
Monumento Natural Risco de Tirajana.
Monumento Natural del Roque Nublo.
Paisaje Protegido de La Isleta.
Paisaje Protegido de Pino Santo.
Paisaje Protegido de Tafira.
Paisaje Protegido de las Cumbres.
Paisaje Protegido de Lomo Magullo.
Paisaje Protegido de Fataga.
Paisaje Protegido de Montaña de Agúimes.
Sitio de Interés Científico de Jinamar.
Sitio de Interés Científico de Tufia.
Sitio de Interés Científico del Roque de Gando.
Sitio de Interés Científico de Juncalillo del Sur.
Dársena Deportiva. Las Palmas de Gran Canaria.
Taliarte. Telde.
Pasito Blanco. San Bartolomé de Tirajana.
Anfi del Mar. Mogán.
Puerto Rico. Mogán.
Arguineguín. Mogán.
Puerto de Mogán.
Refugio de La Aldea de San Nicolás de Tolentino.
Puerto de Las Nieves. Agaete.
Spots Windsurf Spots Surf Centros y Clubes de Submarinismo
Puerto de Las Nieves. Agaete.
El Agujero. Gáldar.
Las Canteras. Las Palmas de Gran Canaria.
Melenara. Telde.
Ojos de Garza. Telde.
El Burrero. Ingenio.
Playa de Vargas. Agüines.
Playa de Arinaga. Agüines.
Salinas de Arinaga. Agüines.
Mosca Point. Santa Lucía de Tirajana.
Pozo Izquierdo. Santa Lucía de Tirajana.
Castillo del Romeral. San Bartolomé de Tirajana.
Bahía Feliz. San Bartolomé de Tirajana.
Playa del Aguila.  San Bartolomé de Tirajana.
Playa del Inglés. San Bartolomé de Tirajana.
Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana.
Meloneras. San Bartolomé de Tirajana.
Playa de Arguineguín. Mogán.
Patalavaca. Mogán.
Puerto Rico. Mogán.
Puerto de Mogán. Mogán.
Bocabarranco. Gáldar.
El Agujero. Gáldar.
La Guancha. Gáldar.
Vagabundo. Guía.
El Circo. Guía.
El Paso. Moya.
El Roque. Moya.
Las Piscinas. Moya.
Boquines. Arucas.
El Comedor. Arucas.
Los Enanos. Arucas.
Quintanilla. Arucas.
El Lloret. Las Palmas de Gran Canaria
La Cícer. Las Palmas de Gran Canaria.
La Barra (Playa de las Canteras). Las Palmas de G.C.
El Confital. Las Palmas de Gran Canaria.
Las Monjas. Las Palmas de Gran Canaria.
Ojos de Garza. Telde.
Arinaga. Ingenio.
Mosca Point. Santa Lucía de Tirajana.
Pozo Izquierdo. Santa Lucía de Tirajana.
Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana.
Arguineguín. Mogán.
Centro de Buceo Sun Sub. San Bartolomé de Tirajana.
Náutico Tauchschule. San Bartolomé de Tirajana.
Top Diving. Mogán.
Club Tritón de Actividades Subacuáticas. Las Palmas G.C.
Club Nautilus. Las Palmas de G.C.
Club Delfín. Agüines.
Club Atlántica. Ingenio.
Club Tortuga. Las Palmas de Gran Canaria.
C. Actividades SubacuáticasTacoronte. Las Palmas G.C.
Campos de Golf Casinos Centros de Ocio y Atracciones Turísticas
Real Club de Golf de Las Palmas. Las Palmas de G.C.
Campo de Golf de Maspalomas. S. Bartolomé de Tirajana.
Gran Casino Las Palmas. Las Palmas de G.C.
Casino Gran Canaria. S. Bartolomé de Tirajana.
Palmitos Park. S. Bartolomé de Tirajana.
Rancho Park. S. Bartolomé de Tirajana.
Sioux City. S. Bartolomé de Tirajana.
Parque de Atracciones. S. Bartolomé de Tirajana.
Karts Aeroclub. S. Bartolomé de Tirajana.
Ocean Park. S. Bartolomé de Tirajana.
Aquasur. S. Bartolomé de Tirajana.
Excursiones en camello. S. Bartolomé de Tirajana.
Mundo aborigen. S. Bartolomé de Tirajana.
Karts La Garita. Telde.
Yellow Submarine. Mogán.
Parque de los cocodrilos. Agüines.
Castillo Medieval. Agüines.
Reptilandia. Gáldar.
Monumentos Arqueológicos
Cueva Pintada. Gáldar.
Túmulo de la Guancha. Gáldar.
Cenobio de Valerón. Sta. María de Guía.
Balos. Agüimes.
Arteara. San Bartolomé de Tirajana.
Tujia. Telde.

LANZAROTE

Recintos de Congresos Monumentos Histórico-Artísticos Museos y Salas de Exposiciones
Auditorio de Los Jameos del Agua. Haría. Casa Spínola. Teguise.
Castillo de Guanapay. Teguise.
Fundación César Manrique. Teguise.
Castillo de San Gabriel. Arrecife.
Castillo de San Gabriel. Arrecife.
Castillo de San José. Arrecife.
Centro cultural El Almacen. Arrecife.
Castillo de Guanapay. Teguise.
Fundación César Manrique. Teguise.
Jardín de Cactus. Teguise.
Teatros y Auditorios Monumentos Naturales y Espacios Protegidos Puertos Deportivos
Auditorio Jameos del Agua. Haría.
Teatro Atlántida. Arrecife.
Teatro Municipal. Tías.
Convento Santo Domingo. Teguise.
Reserva Natural Integral de Los Islotes.
Parque Natural de La Graciosa.
Parque Natural de Los Volcanes.
Monumento Natural de La Corona.
Monumento Natural de Los Ajaches.
Monumento Natural de la Cueva de los Naturalestas.
Monumento Natural del Islote de Halcones.
Monuemnto Natural de mOntañas del Fuego.
Paisaje Protegido de Teneguime.
Paisaje Protegido de La Geria.
Sitio de Interés Científico de Los Jameos.
Sitio de Interés Científico del Janubio.
Caleta del Sebo. Isla de La Graciosa.
Puerto de Orzola. Haría.
Puerto de Arrecife.
Puerto del Carmen. Tías.
Puerto Calero. Tías.
Playa Balanca. Yaiza.
Spots Windsurf Spots Surf Centros y Clubes de Submarinismo
Playa Blanca. Tías.
Matagorda. Tías.
Playa Honda. Arrecife.
Las Cucharas. Teguise.
Jameos del Agua. Haría.
Playa de Famara. Teguise.
Costa de La Santa y Famara. Tinajo y Teguise.
Playa de la Cantería. Haría.
Isla de La Graciosa.
Jameos del Agua. Haría.
Los Caletones (Punta Usaje). Haría.
Los Picachos, Espinos (Punta de Mujeres). Haría.
Arrieta. Haría.
Playa de La Garita. Haría.
Costa Teguise. Teguise.
Playa del Janubio. Yaiza.
El Golfo. Yaiza.
La Izquierda del Pueblo. Tinajo.
La Santa. Tinajo.
Morro Negro. Tinajo.
Boca de Abajo. Teguise.
Chicken Left (Caleta del Caballo). Teguise.
Ghost Town (Caleta del Caballo). Teguise.
Outside Reef (Caleta del Caballo). Teguise.
San Juan. Teguise.
La Caleta de Famara. Teguise.
Playa de Famara. Teguise.
Centro de Buceo La Santa Sport. Tinajo.
Calipso Diving. Teguise.
Barakuda Club Lanzarote. Tías.
N.A.U.I España Diving Ass. Teguise.
Centro de Buceo Atlántica. Tías.
Safari Diving. Tías.   
Centro de Buceo Las Toninas. Yaiza.
Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote. Arrecife.
Campos de Golf Casinos Centros de Ocio y Atracciones Turísticas
Campo de Golf Costa Teguise. Teguise.
Oasis Gran Casino. Teguise.
Centros de Ocio y Atracciones Turísticas
Guinate Tropical Park. Haría.
Parque Nacional de Timanfaya. Yaiza.
Casa de Campesinos. Teguise.
Museo Arte Contemporáneo. Arrecife.
Jardín de Cactus. Teguise.
Jameos del Agua. Haría.
Cueva de los Verdes. Haría.
Mirador del Río. Haría.
Fundación César Manrique. Teguise.
Aguapark Costa Teguise. Teguise.
La Santa Sport. Tinajo.
Monumentos Arqueológicos
Zonzama. Teguise.
Quesería de Zonzama. Teguise.
San Marcial de Rubicón. Yaiza.

FUERTEVENTURA

Monumentos Histórico-Artísticos Monumentos Arqueológicos Museos y Salas de Exposiciones
Iglesia de San Buenaventura. Betancuria.
Iglesia Parroquial de Sta. Mª de Betancuria. Betancuria
Casa de los Coroneles. La Oliva.
Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Regla. Pájara.
Molinos de Viento. Toda la isla.
Tindaya. La Oliva.
Pared de Jandía. Pájara.
Museo de Arte Sacro. Betancuria.
Museo Histórico. Betancuria.
Monumentos Naturales y Espacios Protegidos Puertos Deportivos Spots Windsurf
Parque Natural del Islote de Lobos.
Parque Natural de Corralejo.
Parque Natural de Jandía.
Parque Natural de Cumbre Vieja.
Monumento Natural del Malpaís de la Arena.
Monumento Natural de la Montaña de Tindaya.
Monumento Natural de la Caldera de Gairía.
Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán.
Monumento Natural de Montaña Gardón.
Monumento Natural de Ajuí.
Paisaje Protegido del Malpaís Grande.
Paisaje Protegido de Vallebrón.
Sitio de Interés Científico de la Playa del Matorral.
Corralejo. La Oliva.
Puerto del Rosario.
Caleta de Fuste. Antigua.
Puerto de Gran Tarajal. Tuineje.
Puerto de Morro de El Jable. Pájara.
Cotillo. La Oliva.
Playa Esquinzo. La Oliva.
Playa del Castillo. La Oliva.
Playa Cotillo. La Oliva.
Punta Blanca. La Oliva.
Playa Mojanicho. La Oliva.
Corralejo. La Oliva.
Glass Beach. La Oliva.
Costa calma. Pájara.
Playa Sotavento. Pájara.
Punta de Jandía. Pájara.
Spots Surf Centros y Clubes de Submarinismo
Playa de Esquinzo. La Oliva.
Cotillo. La Oliva.
Playa del Marrajo. La Oliva.
Hierro. La Oliva.
Yarro. La Oliva.
La Derecha del Hierro. La Oliva.
Mojanicho. La Oliva.
Mejillones. La Oliva.
Suicida. La Oliva.
Generosa. La Oliva.
Bristol. La Oliva.
El Muelle. La Oliva.
Isla de Lobos.
Bajo del Medio. La Oliva.
Glass Beach, Tres Islas y Flag Beach. La Oliva.
El Faro (Tiger Point). Pájara.
Playa de La Pared. Pájara.
Dive center Corralejo. La Oliva.
Centro de Buceo El Castillo. Antigua.
Centro de Buceo Club aldiana. Pájara.
Barakuda Club Fuerteventura. Pájara.
Centro de Buceo Robinson. Pájara.
Club Los Sargos. Pájara.

LA PALMA

Monumentos Histórico-Artísticos Monumentos Arqueológicos Museos y Salas de Exposiciones
Santuario de Ntra. Sra. de las Nieves. Sta. Cruz de L:P
Balcones. Sta. Cruz de La Palma.
Iglesia Parroquial del Salvador. Sta. Cruz de La Palma.
Mansiones de la Calle Real. Sta. Cruz de La Palma.
Belmaco. Mazo.
La Zarza. Garafía.
Museo Insular. Santa Cruz de La Palma.
Museo Naval. Santa Cruz de La Palma.
Palacio de los Condes de Salazar. Sta. Cruz de La Palma.
Teatros y Auditorios Monumentos Naturales y Espacios Protegidos Puertos Deportivos
Teatro Chico. Santa Cruz de La Palma.
Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía.
Reserva Natural Especial de Guelguen.
Parque Natural de Las Nieves.
Parque Natural de Cumbre Vieja.
Monumento Natural de La Montaña del Azufre.
Monumento Natural de Los Volcanes de Aridane.
Monumento Natural del Risco de la Concepción.
Monumento Natural de la Costa de Hiscaguan.
Monumento Natural del Barranco del Jorado.
Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía.
Monumento Natural del Tubo Volcánico de Todoque.
Monumento Natural de Idafe.
Paisaje Protegido del Tablado.
Paisaje Protegido del Barranco de las Angustias.
Paisaje Protegido de Tamanca.
Paisaje Protegido del Remo.
Sitio de Interés Científico de Juan Mayor.
Sitio de Interés Científico del Barranco del Agua.
Sitio de interés Científico de las Salinas de Fuencaliente.
Dársena Pesquera. Santa Cruz de La Palma.
Puerto de Tazacorte.
Puerto Naos. Los Llanos de Aridane.
Spots Windsurf Centros y Clubes de Submarinismo
Santa Cruz. Santa Cruz de La Palma.
Playa del Puertito. Fuencaliente.
Puerto Naos. Tazacorte.
Playa de Tazacorte. Tazacorte.
Club de Buceo Baradione. Los Llanos de Aridane.

LA GOMERA

Monumentos Histórico-Artísticos Monumentos Arqueológicos Monumentos Naturales y Espacios Protegidos
Torre del Conde. San Sebastián. Fortaleza de Chipude. Vallehermoso.
Cuevas del Guahedum. San Sebastián.
Reserva Natural Integral de Benchijigua.
Reserva Natural Especial de Puntallana.
Parque Natural de Majona.
Parque Rural de Valle de Gran Rey.
Monumento Natural de Los Organos.
Monumento Natural de Roque Cano.
Monumento Natural de Roque Blanco.
Monumento Natural de La Fortaleza.
Monumento Natural del Barranco del Cabrito.
Monumento Natural de La caldera.
Monumento Natural del Lomo del Carretón.
Monumento Natural de Los Roques.
Paisaje Protegido de Orone.
Sitio de Interés Científico de Acantilados de Alajeró.
Sitio de Interés Científico del Charco del Conde.
Ditio de Interés Científico del Charco del Cieno.
Puertos Deportivos Centros y Clubes de Submarinismo
Puerto San Sebastián de la Gomera.
Puerto de Playa de Santiago. Alajeró.
Puerto de Valle Gran Rey.
Centro de Buceo Tecina. Alajeró.

EL HIERRO

Monumentos Histórico-Artísticos Monumentos Arqueológicos Monumentos Naturales y Espacios Protegidos
Santuario de Ntra. de los Reyes. Frontera. Petroglifos de El Julán. Frontera Reserva Natural Integral de Mencáfete.
Reserva Natural Integral de Roques de Salmor.
Reserva Natural Especial de Tibataje.
Parque Rural de Frontera.
Monumento Natural de Las Playas.
Paisaje Protegido de Ventejís.
Paisaje Protegido de Timijiraque.
Puertos Deportivos Centros y Clubes de Submarinismo
Puerto de la Estaca. Valverde.
La Restinga. Frontera.
Centro y Club de Buceo La Restinga. Frontera.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Atlántico
Europa
 
Tipo de viaje
naturaleza
sol y playa

Poblaciones del reportaje
España Canarias El Hierro Valverde
España Canarias Fuerteventura Antigua
España Canarias Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria
España Canarias La Gomera San Sebastián de la Gomera
España Canarias Lanzarote Arrecife
España Canarias Las Palmas Santa Cruz de La Palma

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid