Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Isla de Bali-Indonesia
Isla de Bali, conoce sus playas paradisíacas
Mundo Indonesia República de Indonesia Bali Bali

Esta isla paradisíaca es famosa por sus playas bordeadas de palmeras, densas junglas, templos elaborados y pueblos con una maravillosa cultura. Además podrás disfrutar de la variedad de excursiones y actividades que podrás practicar en ella.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

isla de bali-indonesia, isla de bali, conoce sus playas paradisíacas

La Isla de Bali es una isla y una provincia de Indonesia. Esta isla paradisíaca es famosa por sus playas bordeadas de palmeras, densas junglas, templos elaborados y pueblos con una maravillosa cultura. Además podrás disfrutar de la variedad de excursiones y actividades que podrás practicar en ella.

Flora y Fauna

Los turistas que visiten Bali disfrutarán de una estancia de ensueño, llena de colores y una flora sorprendente. El país cuenta con una gran variedad de santuarios y parques naturales que se centran en la conservación de la naturaleza de Bali. Estas zonas están abiertas al público y son puntos de interés turístico que atraen a muchos visitantes cada año. A pesar de ser uno de los destinos turísticos más demandados en el mundo, el ecosistema de Bali alberga muchas especies de la fauna nativa. Cualquier individuo que permanezca en Bali está obligado a encontrar interesantes criaturas, grandes y pequeñas, dependiendo de cómo sea la relación que quieran mantener con la vida salvaje. 

Luwak, fauna en Bali
Animales como leopardos, tigres y panteras solían vivir en Bali desde hace mucho tiempo, adornaban las selvas y bosques de la isla con su belleza. Hoy en día, aún están presentes en la isla. Si entras en ella y la exploras, los verás.

Monos Balineses

Una de las zonas de fauna en Bali es el Bosque de los Monos en Ubud. Es uno de los lugares que no te puedes perder durante tus vacaciones en Bali. Aunque se recomienda tener cuidado en el bosque ya que los monos balineses pueden ser muy impredecibles, por lo que a los visitantes no se les permite tenerlos como mascotas o alimentarlos. Sin embargo, es realmente interesante ver cómo interactúan en su hábitat natural de una manera libre, que no podrás ver en los zoológicos. Los macacos se muestran muy recelosos con los visitantes, a pesar de que  suelen estar bien acostumbrados a la presencia humana.

Los monos más valientes se acercarán sigilosamente a los visitantes a quitarle su almuerzo, y si te acercas a verlos a poca distancia, ellos te entretendrán y te hará caer en su jugarreta.

Los Dragones de Komodo


Otro punto interesante para visitar es la Isla Komodo donde los turistas pueden ver los famosos dragones de Komodo, considerados como los lagartos más grandes del mundo, que crecen hasta un máximo de diez metros.

Religión

Bali es una nación musulmana que está poblada en su mayoría por hindúes. El país está inmerso en miles de años de historia, los antiguos reinos que una vez gobernaron esta isla paradisíaca dejando todos los templos y palacios sobre Bali como un legado de su existencia. La religión juega un papel importante en la vida de los habitantes y es conocida como la isla de los mil templos. Bali es como una isla del archipiélago de Indonesia que es la más singular en términos de cultura. La gente que con frecuencia visita Bali dice que parece haber más templos que casas.

Hinduismo Balinés

Los habitantes de Bali son devotos de la religión principal de la isla, una forma distinta de Hinduismo que se sigue en el país. La fe en esta combinación de creencias javanesas pre- islámicas, prácticas balinesas animistas y tradiciones hindúes, hacen que el  Hinduismo Balinés haya resistido numerosos intentos de sometimiento a lo largo de la historia de la isla.
Templo Taman Gili en Klungkung. Turismo de Bali

Templos Balineses


Considerado como una conexión entre el hombre y Dios, los templos de Bali son puntos centrales de la vida espiritual. Durante los festivales y aniversarios religiosos, los templos en Bali destacan por su gran color y decoración elaborada. Cada templo en Bali celebra al menos uno de los diferentes aspectos de la vida balinesa: templos en honor a un antepasado común, templos de pueblos, templos de cuevas, templos de campos de cultivo, templos de familia, templos en honor a los monos de la isla e incluso templos vecinales.

El templo principal de la isla entera es el Templo Besakih, o el Templo Madre, que es el más importante de la isla, y está ubicado en las pendientes del Monte Agung en el Este de Baliat a 1000 metros sobre el nivel del mar. El nombre del templo viene de un Dios Dragón que se cree que estuvo viviendo en la montaña desde la antigüedad.

Gastronomía

Si uno tuviera que clasificar la cocina indonesia única (no es fácil porque es muy especial), uno diría que se parece a la cocina malaya más que a la China o incluso a la vietnamita. Jengibre y citronella están casi siempre presentes (aunque en pequeña cantidad), además de ingredientes específicos como la pasta chili y la pasta de gambas conocidas localmente como sambal.

Platos Principales


Como es obvio, en un gran país la cocina varía de una región a otra y especialmente desde una isla a otra, pero si hay un plato que se pueda describir es el plato nacional balinés que puede ser encontrado casi en todas partes, como es el Nasi Goren, arroz frito de Indonesia. El arroz frito, con pollo, gambas y vegetales (zanahorias, tomates, cebollas…), son sazonados con salsa de soja y con jengibre y sambal. Un pequeño detalle que caracteriza el arroz frito tradicional es que también contiene tortilla de huevo, pero que a menudo puede ser servido con huevo frito y vegetales en la esquina del plato. Este plato se sirve con frecuencia como un acompañamiento de carne pero que también constituye un desayuno completo.

Hablando de la cocina Indonesia sin mencionar la salsa de cacahuetes sería un grave error. Esta preparación fabulosa que a menudo acompaña a los famosos pinchos de pollo satay o langostas que se comen en las playas. Un plato muy conocido es también Gado Gado, ensalada con salsa servida con patatas de gamba.

Otro plato muy conocido es Mie Goren, como Nasi Gorin pero con fideos en lugar de arroz. Éste es también bastante conocido en la cocina balinesa, como Soto ayam, una sopa de pollo con cúrcuma, soja y fideos.

Vistas

La isla de Bali es un destino conocido para tomarte unas vacaciones. Hace pocos años, fue seleccionado como la mejor isla del mundo por la comunidad internacional. Se trata de una parte de la República de Indonesia que estaba compuesta de 13,700 islas, de esta manera, convirtiéndose en el archipiélago más grande del mundo. Para poder disfrutar de los templos, ve a dar una vuelta por las playas de arena blanca, explora las densas selvas, practica deporte de  aventura o senderismo en el Monte Batur. Una estancia en Bali merece la pena ya que te llevarás recuerdos magníficos.

En la costa norte, la Playa Lovina es el principal complejo. Las costas del noroeste y nordeste tienen los mejores puntos de buceo y snorkeling. La ruta norte-sur te llevará tres horas en coche o moto. Ubud es el principal centro turístico de la isla.

La mayoría de los turistas van a Bali por sus playas y su sol, su cultura tradicional de vida y sus preciosos paisajes del interior, que incluyen templos y terrazas arroceras. Los deportistas también encuentran sus distracciones con el submarinismo, windsurf, senderismo así como rafting en aguas bravas. Los excursionistas pueden escalar las laderas del Monte Agung, el punto más alto de la isla o el Monte Batur, el único volcán activo de Bali.

Amanecer en la playa de Bali. Turismo Bali
El Sur de Bali.

El Sur es la región más conocida por los turistas en Bali ya que ofrece caras opuestas. Sus playas son originalmente atraídas por los viajeros de bajo presupuesto y surfistas, quienes pronto se unieron a los clientes de hoteles de lujo de nueva construcción. A pesar de los cambios producidos por la modernidad y la afluencia de visitantes, las comunidades conservaron sus rituales y sus tradiciones culturales y artísticas. Los visitantes extranjeros llegaron al aeropuerto de Denpasar desde donde pueden acceder fácilmente a los principales complejos. La Isla de Nusa Lembongan y los lugares de Nusa Penida cuentan con espléndidos puntos de senderismo y natación.

Kuta

Cuando visites Bali, lo más común es hacer una parada en Kuta. Kuta es una ciudad que puede ser denominada como una mezcla de cultura Balinesa y es el lugar ideal de los surfistas australianos de los 70. Kuta aún tiene sus templos donde los comerciantes depositarán sus ofrendas a los dioses. La Playa de Kuta es muy bonita, con grandes olas, además de ser uno de los lugares donde los surfistas novatos podrían practicar. Bucear es más complicado y limitado en el norte de la isla debido a la poca visibilidad de la ciudad.

Instalaciones en Kuta


En Kuta, podrás tener toda la comodidad europea a su alcance internet, aire acondicionado en las habitaciones, tiendas de comida o aparatos de alta tecnología baratos.

Los hoteles están ubicados en las pocas calles del centro, y varía desde 10 dólares por una casa de huéspedes de una familia con desayuno, a 80 dólares o más por noche.

Será cómodo alojarte en Kuta para descansar y planear el resto de las vacaciones. Allí, es posible comer bien y dormir bien, pero Kuta pierde la parte cultural que constituye el encanto de Bali.

Pura Tanah Lot. Turismo de Bali
Surfing en Kuta

En la playa de Kuta, hay buenas olas, pero también mucha gente quien espera para disfrutar de ellas. Antes de las grandes mareas, hay buenas olas. Olas pequeñas y espuma son ideales para aprender técnicas básicas. Además, hay varios colegios y monitores en la playa. De todas formas, si necesitas alquilar una tabla, no lo intentes en la playa ya que será más caro que en la calle. Hay muchas tiendas donde venden, alquilan y reparan tablas de surf. En general, cuanto más lejos esté la tienda de la playa, más baratas serán las tablas.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Asia sureste
 
Tipo de viaje
cultural
sol y playa
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Indonesia República de Indonesia Bali Bali

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid