Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Cuba
Granma, naturaleza cubana
Mundo Cuba Cuba Granma  Manzanillo

Un Mar Caribe profundamente azul, las majestuosas montañas del oriente cubano y fértiles llanuras bañadas por ríos que vienen de lo alto, hacen de Granma un verdadero abanico de contrastes.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

cuba, granma, naturaleza cubana
Un Mar Caribe profundamente azul, las majestuosas montañas del oriente cubano y fértiles llanuras bañadas por ríos que vienen de lo alto, hacen de Granma un verdadero abanico de contrastes.

Ubicada en la porción sureste del archipiélago cubano, lo primero que llama la atención en la región turística de Granma son los pronunciados contrastes de su geografía. De una parte la Sierra Maestra, el más importante grupo montañoso del país y la extensa llanura del río Cauto colorean el paisaje con las más disímiles tonalidades de todos los verdes.

Del otro lado, las aguas limpias y azules del Mar Caribe bañan las playas y cayos de una provincia que encierra dentro de sus límites territoriales al Parque Nacional Desembarco del Granma, declarado por la UNESCO Sitio Natural de la Humanidad, y el Parque Nacional Pico Turquino; conserva un rico patrimonio histórico-cultural y constituye la plaza por excelencia de una de las más difundidas y seductoras tradiciones isleñas: los paseos en coches tirados por caballos.

Playas de Granma y sus grupos montañosos
Cómo Llegar:

En el territorio existen dos aeropuertos: el Sierra Maestra, localizado en Manzanillo y que puede realizar operaciones internacionales y el Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, para vuelos domésticos. Al principal polo turístico de la región, Marea del Portillo, se llega por carretera.

Para Conocer a Granma:

Una estancia en los hoteles de Marea del Portillo -playa que llama la atención por el color oscuro de su arena- resulta ideal para descubrir los encantos de Cayo Blanco, de sugerentes fondos marinos; recorrer las Escaleras de los Gigantes - impresionante sistema de terrazas muy bien conservado- o acercarse a la reserva natural y arqueológica de El Guafe.

El Parque La Demajagua, donde se inició el 10 de octubre de 1868 la lucha independentista cubana, es un lugar que debe visitarse, como lo son también Manzanillo, una ciudad costera envuelta en una atmósfera de leyendas de piratas y corsarios; y Bayamo, capital provincial, declarada Monumento Nacional.

En esa ciudad -donde comenzó el nacimiento de la nacionalidad cubana- es imprescindible visitar la iglesia Parroquial Mayor y la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, el patriota cubano considerado el Padre de la Patria. También deben incluirse en cualquier recorrido la Plaza del Himno y la ventana de Luz Vázquez (donde se escuchó por primera vez La Bayamesa, una canción que simboliza el amor a la pareja y a la Patria), son puntos de obligada referencia a la hora de recorrer Bayamo, preferiblemente en uno de los abundantes coches tirados por caballos que allí existen.


Fuente: Ministerio del Turismo de Cuba

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Caribe
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
aventura
exóticos
naturaleza
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Cuba Cuba Granma Bayamo
Cuba Cuba Granma Manzanillo

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid