Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Andalucía
Granada y Almería, Costa Tropical
Mundo España Andalucía Granada Salobreña

La Costa Tropical, situada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones y atractivos para disfrutar de unas excelentes vacaciones.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

andalucía, granada y almería, costa tropical

La Costa Tropical, situada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones y atractivos para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Su situación mediterránea, la cercanía con el norte de Africa y Sierra Nevada, con las mayores alturas de la Península, protegen este litoral de los fríos vientos del norte. Un micro clima subtropical, con 320 días de sol al año y una temperatura media en torno a los 20 ºC, hacen posible el cultivo de frutos tropicales en sus exuberantes vegas.

Acantilados, calas y extensas playas configuran el paisaje de esta costa codiciada y conquistada por numerosos pobladores, entre otros fenicios, romanos y árabes, que se la disputaron y dejaron huella de sus culturas.

Cinco son los centros turísticos de la Costa Tropical: Almuñécar (La Herradura), Salobreña, Motril, Castell de Ferro y La Rábita. Todas están dotadas de buenas infraestructuras turísticas y son idóneas para la práctica de numerosos deportes windsurf, surf, submarinismo, pesca, vela, esquí acuático, golf, tenis, squash, equitación, etc. Sierra Nevada, a 3.400 m. de altitud y a solo 40 kms de la costa, es el paraíso del esquí alpino o del montañismo.

Al abrigo de una pequeña colina Almuñécar es la población más occidental de la Costa Tropical. Hace 3000 años los fenicios, pueblo navegante, descubrieron un paraíso en Almuñécar y en ella se asentaron. El Castillo árabe, edificado sobre una antigua fortificación romana, se alza sobre una colina que divisa toda la ciudad.

De esta época también quedan vestigios en casas del casco antiguo como restos de muralla, arcos o aljibes. Grandes escalinatas adosadas al Peñón se acceden al Mirador de la Cruz, maravilloso mirador de la bahía. Una importante infraestructura turística a lo largo de 26 playas satisfacen todas las exigencias.

Desde el momento en que se abandona Almuñécar la carretera se eleva serpenteante por un acantilado que lleva hasta un punto desde el cual sorprende la visión de Salobreña, abrazada a una peña que corona una inexpugnable fortaleza de estratégica situación.A sus pies una frondosa vega de cultivo tropical se recorta por la interminable franja de playa que la separa de un mar azul transparente.

A sus pies una frondosa vega de cultivo tropical se recorta por la interminable franja de playa que la separa de un mar azul transparente. Es digno de admiración el maravilloso conjunto arquitectónico formado por las blancas casas, la iglesia y el castillo. En sus empinadas y sinuosas calles, salpicadas de geranios, se palpa el pasado árabe de la villa.

Una roca medio sumergida en el Mediterráneo separa las dos principales playas de Salobreña: La Playa del Peñón, que acapara la zona mas habitada ( aquí se concentran servicios y ambiente) y la Playa de la Guardia, extensa y salvaje entre cultivos tropicales y mar. Bellas calas, de fácil acceso por mar, permiten practicar submarinismo o tomar el sol.

Cruzando 6 Km. de frondosa vega se llega a Motril, centro neurálgico de toda la comarca. Con sus 50.000 habitantes, esta ciudad vive un momento de constante desarrollo gracias a su Puerto comercial, a la difusión de sus frutos sub tropicales, y al comercio de flores.

El mayor ambiente veraniego de Motril se concentra en la Playa de Poniente, donde una amplia infraestructura turística cubre todas las necesidades. En el puerto deportivo y club náutico es posible la practica de deportes acuáticos y en la lonja de su puerto pesquero es interesante asistir a las agitadas subastas de pescado.

La Playa de Granada, contrasta en tranquilidad y relax con la de Poniente. El único campo de golf que se ubica en la Costa Tropical se encuentra junto a esta playa, rozando sus finas arenas.

En dirección hacia levante esta Torrenueva y algunos km. mas allá se sitúan Carchuna y Calahonda separadas por una amplia bahía entre el Cabo Sacratif y los imponentes acantilados que cierran Calahonda.

Castell de Ferro, típico pueblo costero, tiene en el centro de la población el Castillo-fortaleza, de procedencia árabe, testigo del histórico pasado de esta zona de la Costa Tropical.


Junta de Andalucía

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
Europa
 
Tipo de viaje
cultural
destinos cercanos
naturaleza
sol y playa

Poblaciones del reportaje
España Andalucía Almería Almería
España Andalucía Granada Almuñécar
España Andalucía Granada Granada
España Andalucía Granada Motril
España Andalucía Granada Salobreña

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Almería

Cortijo Las Gachas
Cuevas del Almanzora



Playadulce Hotel
Roquetas de Mar

Playacapricho Hotel
Roquetas de Mar



Hotel Evenia Zoraida Park
Roquetas de Mar











  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid