Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Italia
Génova - Moneglia, donde el tiempo nunca pasa
Mundo Italia Liguria Génova Moneglia

La ciudad de Moneglia aún conserva su historia. Sus calles son sumamente estrechas denominadas desde hace mucho como “Carrugio”, dialecto local usado desde los tiempos medievales.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

italia, génova - moneglia,  donde el tiempo nunca pasa

MONEGLIA, LOCALIDAD DE GÉNOVA. REGIÓN DE LIGURIA, ITALIA


Ubicada al Noreste de Italia, entre Génova y a poco tiempo de Cinque Terre-Liguria, está ciudad es una bella bahía rodeada por dos Cabos:

-Punta Moneglia y Raspa Punta, sus colinas están rodeadas de inmensa vegetación de diversas plantas como los Olivos y Limoneros. Cuenta además con una hermosa playa de aguas cristalinas y arena blanca que permite la visibilidad de algunos peces. Lo más atractivo de estas playas son las protecciones hechas de piedras que se ubican a 100 metros de la orilla, lo cual ayuda a retener las olas convirtiendo así un lugar ideal para los amantes de la natación.

La ciudad de Moneglia aún conserva su historia. Sus calles son sumamente estrechas denominadas desde hace mucho como “Carrugio”, dialecto local usado desde los tiempos medievales.

Por el día la rutina es normal, diversión en la playa, almuerzos en los bares, practica en cuatrimotos o paseos en yates; en cambio por las noches los mismos habitantes ofrecen a los turistas ventas de diversos objetos, saliendo a las puertas de sus hogares colocando una mesa y ofreciendo cualquier hermoso recuerdo. Los turistas sienten gran amabilidad por parte de los lugareños. Así mismo, se hacen espectáculos de música o comedia, lo cual hace pasar un momento sumamente agradable.
Para los más pequeños, la diversión se planta en los juegos mecánicos instalados en el mismo centro de la plaza.

Por otro lado, en la  playa de Moneglia existen algunos bares que colocan luces y buena música para alegrar la estadía de sus invitados.

Al día siguiente, se escuchan las campanas de las dos iglesias más antiguas de la bahía: “La iglesia de Santa Croce” (1725) y "La iglesia de San Jorge” (1396). Al caminar por su calles, nuevamente en búsqueda de un buen bar, se puede sentir el delicioso olor a pan recién salido del horno, lo cual invita a llegar muy rápidamente a tomar un delicioso desayuno. En tiempos de verano, amanece muy rápido y el sol ya está en todo su esplendor invitándolos nuevamente a disfrutar del mar y la diversión que conlleva.

Calles estrechas en Moneglia-Liguria
Moneglia, donde parece que el tiempo nunca pasa, es un lugar de ensueño que sigue conservando sus casas pintorescas. Además de sus playas también se ofrece conocer y visitar:

  • “La iglesia de Santa Croce”, la cual se fundó por primera vez en 1130 pero se restableció en 1725. La iglesia cuenta con una gran fachada hecha de piedras a colores y un patio central en el cual se logra ver una hermosa cruz hecha también del mismo material.
  • Cruz de la Iglesia Santa Croce en Moneglia-Liguria
  • “La iglesia de San Jorge”, se levantó en 1396 con excelentes detalles góticos, los cuales fueron reparados en el siglo XVIII. La iglesia además posee un claustro Franciscano que se aumentó en 1484.
  • Vista del patio del Claustro Franciscano en Moneglia-Liguria
  • Castillo de Moleone, edificado en el siglo XII para la defensa de Moneglia contra los piratas.
  • Entrada al castillo de Monleone-Moneglia-Liguria

Fotos: Lucero Ramos - Abcviajes.com

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa del sur
 
Tipo de viaje
cultural
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Italia Liguria Génova Moneglia

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid