Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
Shhh Las Vegas
 
portada

Reino Unido
Escocia - Glasgow, la zona del Clyde
Mundo Reino Unido Escocia Glasgow Glasgow

GLASGOW, la puerta internacional de entrada a Escocia, es uno de los mayores destinos culturales de Europa. Sus museos y galerías se complementan con el hermoso paisaje campestre a lo largo del río Clyde, desde su origen, a través de ciudades y pueblos.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

reino unido, escocia - glasgow, la zona del clyde

GLASGOW, la puerta internacional de entrada a Escocia, es uno de los mayores destinos culturales de Europa. Sus museos y galerías se complementan con el hermoso paisaje campestre a lo largo del río Clyde, desde su origen, a través de ciudades y pueblos históricos hasta el mar.

UN FESTÍN CULTURAL

Glasgow, la ciudad galardonada de Escocia, empezó con su designación como Capital Cultural de Europa en 1990 y con el título de Ciudad de la Arquitectura y Diseño 1999 del Reino Unido. El patrimonio, cultura e impresionante arquitectura victoriana de Glasgow han sido reforzados por la apertura de una serie de atracciones para visitantes, siendo la última de todas The Lighthouse, el Centro Escocés para la Arquitectura, Diseño y Urbanismo; y The Tall Ship at Glasgow Harbour, una atracción ribereña que incluye un barco de acero restaurado, exposiciones y actividades que cuentan la historia del pasado marinero de la ciudad en el río Clyde. Para los entusiastas del fútbol, el juego más popular de Escocia, se celebra en el nuevo Estadio Nacional y en el Museo del Fútbol Escocés, en Hampden, uno de los campos de fútbol internacionales más antiguos del mundo.

Típica entre las atracciones de la ciudad es la Galería de Arte Moderno. Situada en un hermoso edificio neoclásico en el centro de la ciudad, la galería muestra algunos finos ejemplos del arte figurativo escocés, junto con una ecléctica colección de todas las partes del mundo. El material de cada piso refleja uno de los cuatro elementos básicos, fuego, aire, tierra y agua, y hay también exposiciones interactivas.

La Burrell Collection, con su amplia colección de tejidos, muebles, cerámica y otros objetos de arte, es característica de la riqueza cultural de la ciudad. Cerca está la reacondicionada Pollok House, con su soberbia colección de pinturas europeas. El Art Gallery and Museum, en el parque de Kelvingrove, alberga una de las mejores colecciones municipales de arte de toda Europa. Justo enfrente está el Museum of Transport, que incluye una reproducción de una calle típica del Glasgow de los años 30.

A una corta distancia a pie están el Hunterian Museum y la Hunterian Art Gallery, donde el trabajo del famoso arquitecto, diseñador y artista de principios del siglo XX, Charles Rennie Mackintosh, está bien representado. La Mackintosh House, dentro de la galería, constituye una fiel reconstrucción del interior de una de sus antiguas casas.

Parte de la arquitectura victoriana más original de Glasgow fue diseñada por Alexander Thomson 'El Griego'. Descubra sus numerosos edificios, incluyendo la recientemente abierta Casa Holmwood, siguiendo una de las "Ruta Históricas" y participando en las visitas pie con un libro-guía.

En la parte más antigua de la ciudad están la muy bella Catedral gótica de Glasgow y el fascinante Museo de la Vida y Arte Religiosos, que ofrece el panorama de temas universales, la vida, la muerte y el más allá, a través del arte evocativo asociado con diferentes creencias religiosas.

Glasgow es la base de numerosas compañías artísticas, que incluyen la Scottish Opera, el Scottish Ballet y la Royal Scottish National Orchestra, todo los cuales tienen programas regulares en salas por toda la ciudad, tales como el Glasgow Royal Concert Hall y el Theatre Royal.

LA PERSPECTIVA LOCAL

La cultura en Glasgow es mucho más que arte elitista. Incluye la herencia cultural del ciudadano ordinario en lugares tales como The Tenement House, donde se ha abierto al público una vivienda típica del pasado reciente. También incluye el People's Palace, donde se ilustra la historia social de Glasgow. Fuera de la ciudad, en Paisley, Museo y Galería de Arte muestra el desarrollo del famoso chal de Paisley, con sus motivos característicos, mientras que el Museo McLean, en Greenock, también se centra en la historia social.

Un poco más allá, el Centro de Visitantes de New Lanark no es más que una de la fascinante gama completa de atracciones turísticas fácilmente accesibles desde la arteria principal de la A74/M74. Cerca del pueblo de Lanark, el río Clyde fluye a través de una frondosa garganta rocosa conocida por su excepcional belleza. Antiguamente, el río proporcionaba energía a las fábricas de tejidos en un complejo fundado por el industrial progresista David Dale. El galardonado centro de visitantes le permite echar un vistazo a la vida de finales del siglo XVIII. New Lanark ha sido propuesto como Monumento del Patrimonio de la Humanidad.

SIGUIENDO EL RÍO CLYDE

Busque los letreros para el Clyde Valley Tourist Route (Ruta turística del Valle del Clyde), que sale de la concurrida autopista M74, para explorar los interesantes pueblos al sur de Glasgow. El elegante pueblo de Biggar está cerca de la cuenca alta del serpenteante río Clyde y cuenta con excelentes museos galardonados. Justo a pocos minutos de la M74, cerca de Hamilton, está Chatelherault, el antiguo refugio de caza de los duques de Hamilton. Construido por el famoso arquitecto William Adam en 1732, ha sido restaurado y, en la actualidad, alberga un fascinante centro de visitantes.

Cerca está el Mausoleo Hamilton, famoso por tener el eco más largo de Europa - ¡15 segundos! El Carfin Pilgrimage Centre, situado en las tierras de Carfin Grotto, revive la historia y tradiciones del peregrinaje, en especial en Escocia. Al oeste de Glasgow, donde el Clyde se ensancha en un estuario creciente en amplitud, está Inverclyde, con vistas sobre aguas populares para la navegación y las colinas de Argyll al fondo. Entre sus muchas atracciones está el Clyde Muirshiel Country Park, con su escenario de páramos y bosques. La zona del Clyde está llena de sorpresas: hermosos castillos en ruinas, patrimonio industrial, parques naturales y pueblos y ciudades históricos.

DE COMPRAS

Glasgow es el segundo centro comercial de Gran Bretaña y ofrece al visitante una excelente oferta comercial, especialmente alrededor de Buchanan Street. Las nuevas y elegantes 'Buchanan Galleries' y Princes Square, con la ampliación conocida como la "Glass House", añaden un ambiente sofisticado, propio de una ciudad preocupada por el estilo. Además, están todos los almacenes de primera línea de Sauchiehall Street y Argyle Street, donde el visitante también encontrará el St. Enoch Centre, que es una de las más grandes galerías comerciales de Europa. La zona conocida como Merchant City, nombre que hace referencia a los comerciantes que trataban con las Américas en los siglos XVII y XVIII, es ahora un distrito de selectas boutiques. Aquí destaca el Italian Centre, una serie de restaurantes y tiendas de moda italiana, agrupadas en un clásico edificio de la zona que ha sido bellamente restaurado. Y cerca del parque de Glasgow Green hallará algo muy distinto: The Barras, parte mercadillo, parte diversión e, incluso, elemento esencial en la vida de Glasgow.

VIDA NOCTURNA

Glasgow es famosa por su gran variedad de pubs, bares y muchos otros lugares de diversión, donde disfrutará de la más generosa hospitalidad local. Muchos bares locales ofrecen espectáculos en directo, como música folk o jazz. El panorama gastronómico de Glasgow, amplio y cosmopolita, va desde la sencilla comida de pub hasta la cocina más exótica. Por su parte, los clubes nocturnos y espectáculos musicales están entre los más populares de Gran Bretaña, a menudo con conciertos de rock y pop, así como la más moderna música de baile, lo que explica por qué la ciudad ha sido votada la más "in" de Gran Bretaña, según una encuesta llevada a cabo por una revista. Hay también un floreciente y auténtico surtido de locales de ceilidh, donde puede disfrutar y bailar al son de la música tradicional escocesa. Para más detalles sobre espectáculos en la ciudad, pase por la Oficina de Turismo situada en el centro de la ciudad, en George Square. Esté atento a los importantes programas de acontecimientos musicales y artísticos, así como a la música folk más informal que se puede encontrar en bares y clubes.

ELEGIR ALOJAMIENTO EN GLASGOW

Glasgow no es tan sólo un destino turístico importante, sino también un centro de congresos y reuniones de negocios; existe, pues, una amplia gama de alojamiento de calidad, que incluye una buena selección de céntricos hoteles internacionales, hoteles más pequeños pero igualmente lujosos, así como económicas casas de huéspedes por toda la zona del Greater Glasgow y el Valle del Clyde. Recuerde también que Glasgow queda muy cerca de bellos paisajes, por lo que es muy fácil alojarse en zonas rurales y, a la vez, disfrutar de la animación de la ciudad.

Consejos para el viaje.


Una manera relajada de ver las ciudades de Escocia es en un autobús descubierto de dos pisos. Se pueden realizar rutas turísticas programadas a las ciudades de Edimburgo y Glasgow durante todo el año.

Lugares de interés.

KELVINGROVE ART GALLERY AND MUSEUM, GLASGOW
Sede de los museos de Glasgow, contiene pinturas de artistas importantes tales como Botticelli, Rembrandt, Monet, Van Gogh y Picasso. El museo alberga exposiciones de dinosaurios, armamentos y armaduras, y antropología. (Abierto todo el año)

TRE TALL SHIP AT GLASGOW HARBOUR, GLASGOW
Una de las atracciones más recientes de Glasgow. Los visitantes podrán explorar el "Glenlee", un velero restaurado del siglo XIX, y la casa de bombas. Galería de exposiciones, cafetería, bar. (Abierto todo el año)

HAMPDEN - ESTADIO NACIONAL DE ESCOCIA, GLASGOW
Durante casi 100 años Hampden Park ha sido el hogar del fútbol escocés. Gran parte de la interesante historia del estadio se verá reflejada en un nuevo museo de fútbol, que explora el juego tanto a nivel internacional como nacional. (Abierto todo el año)

THE LIGHTHOUSE, GLASGOW
Diseñado por Charles Rennie Mackintosh, este edificio de 1895 ha sido transformado en una fabulosa y flamante atracción, que ostenta un centro explicativo de Mackintosh, tres galerías para exposiciones y un mirador en lo alto del tejado. (Abierto todo el año)

CENTRO DE VISITANTES DE NEW LANARK, NEW LANARK
Restauración de un pueblo industrial, fundado en 1785, y escenario de las famosas reformas sociales de Robert Owert. Galardonado centro de visitantes y una emocionante atracción. (Abierto todo el año)

PAISLEY ART GALLERY AND MUSEUM, PAISLEY
Contiene la mayor colección del mundo de chales del famoso diseño de Paisley. Los visitantes también podrán rastrear la historia de las técnicas del tejido. Exposiciones de historia local y natural, cerámica y pinturas. (Abierto todo el año)

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa Continental
 
Tipo de viaje
cultural

Poblaciones del reportaje
Reino Unido Escocia Glasgow Glasgow

   
Almería
18 €
Turismo Rural y playas de Almería
Alojamiento Rural en el Cortijo Las Gachas


Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento



Dónde alojarte en Glasgow









  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news






  portada

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Ofertas
| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid