Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Israel
Eilat, sobre el mar rojo
Mundo Israel Israel Distrito Meridional Eilat

Desde aquella legendaria cita entre el rey Salomón y la reina de Saba. Eilat ha sido siempre un lugar especial al que escapar. Para buscadores y amantes del sol, solteros y familias, jóvenes y jóvenes de espíritu.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

israel, eilat, sobre el mar rojo
MAR, CIUDAD Y DESIERTO

Desde aquella legendaria cita entre el rey Salomón y la reina de Saba. Eilat ha sido siempre un lugar especial al que escapar. Para buscadores y amantes del sol, solteros y familias, jóvenes y jóvenes de espíritu. A todos y cada uno De ellos Eilat les ofrece mucho... y más.

En el extremo septentrional del Mar Rojo, la naturaleza ha esculpido un espléndido refugio, coloreándolo después con las violetas montañas del desierto, que se unen a las blancas arenas bañadas por las cristalinas aguas del mar de corales. Es aquí, en el extremo sur de Israel, donde está situada Eilat.

Tanto si se llega por aire como por tierra, Eilat parece un espejismo imposible. Después de viajar a través o por encima de lo que parece un interminable e incoloro desierto, uno se encuentra de repente ante un paisaje exuberante de color: palmeras balanceándose entre las exquisitas zonas verdes y playas bañadas por el sol, espléndidos hoteles blancos cuyos balcones hacen ángulo con el brillante mar, salpicado por un arco iris de veleros.

Esto es Eilat, donde el sol ha establecido su morada. Sus 359 días de sol y su clima suave, incluso en el invierno, hacen de Eilat un popular lugar turístico durante todo el año. Los "pájaros de la nieve" disfrutan exponiendo sus plumas al sol de Eilat cuando Europa está sumergida en la nieve y melancolía invernal. Y visitantes de todo el mundo disfrutan de la combinación de ciudad, mar y desierto montañoso, cuyas delicias ofrecen infinidad de oportunidades para la relajación o la aventura durante todo el año. Con la sensación de estar alejado del resto del mundo, Eilat es más que un lugar turístico. Es una forma de vivir.

SUMÉRGETE EN LA EXPERIENCIA

Eilat se identifica, ante todo, por el Mar Rojo y ofrece todo lo imaginable en actividades acuáticas. Sea cual sea el punto de Eilat en el que usted se encuentre, el mar siempre estará cerca, ejerciendo un fascinante magnetismo.

Debido a las fuertes corrientes de las extremas profundidades del mar, la temperatura del agua permanece constante durante todo el año: desde los 21°C (70°F) de febrero a los 25°C (77°F) de la época estival. Esto no sólo hace que el agua sea un atractivo para todo tipo de actividades sino que, además, combinada con su salinidad, es un soberbio medio natural para una de las más ricas exposiciones de corales y de la vida marina del mundo.

De hecho, uno de los tesoros de la región es la Reserva Natural de la Playa de Corales, donde el arrecife preservado y las miríadas de peces se pueden contemplar fácilmente sin tener que mojarse si uno no quiere. Los buceadores e incluso los amantes del esnorkel pueden encontrarse cara a cara con los peces, mientras que los menos aventureros podrán hacer lo mismo en excursiones realizadas en barcas con fondo de cristal, o en el magnífico observatorio submarino, e incluso en un viaje en submarino hasta las profundidades del mar.

Las aguas del Mar Rojo son tan claras y transparentes que sea cual sea el nivel al que se encuentre el observador, podrá ver los arrecifes de coral y la sida marina en todo su esplendor.

El Observatorio Submarino Mundo de Coral (The Coral World Underwater Observatory) también cuenta con ambientes especiales para la observación de la rica vida del mar, incluyendo un depósito de arrecifes, acuarios y una piscina para tiburones, rayas y tortugas. Y a un paso bajando por la orilla, podrá bañarse con un delfín en el Arrecife de los Delfines.

A lo largo de toda la línea costera de Eilat y desde su puerto deportivo se pueden practicar todas las variedades de deportes acuáticos, desde el más informal al más sofisticado. Estos incluyen cruceros de un día y más extensos safaris marítimos, vela, windsurf, esquí acuático, botes de pedal, parasailing y excursiones de pesca submarina. Los nadadores y bañistas mientras tanto disfrutan de las interminables playas arenosas salpicadas de palmeras y equipadas con tumbonas, duchas, sombrillas y snack bars.

ACCIÓN CONTINUA… DIVERSIÓN CONTINUA

En Eilat se puede elegir de entre una enorme selección de actividades durante las 24 horas, desde la más relajante a la más desafiante, de la más tranquila a la más emocionante.

Simplemente comer y beber puede ser una aventura llena de diversión, con restaurantes que ofrecen una colorida selección de delicias para el paladar procedentes del mar, de la región Mediterránea y de todo el mundo. Las exóticas especias y la cocina internacional convierten las carnes o la pesca del día en auténticas delicias, mientras que los vegetarianos saborean la generosidad de las famosas frutas y verduras frescas de Israel, así como su infinidad de productos lácteos.

La comida es maravillosa. El estilo es relajado e informal. Y el buen brindis va junto con su bebida favorita, sólo tiene que pedirlo, tanto en restaurantes de tipo familiar como en cafés, pubs y clubs llenos de ritmo, desde las primeras horas de la mañana hasta el amanecer del día siguiente. Junto con el comer, ese otro pasatiempo favorito de los viajeros está bien servido: las compras. Eilat es una Zona de Libre Comercio, por lo que los artículos están exentos del I.V.A.

Esto hace que todas las adquisiciones resulten particularmente atractivas, desde la mundialmente renombrada ropa de baño y deporte de diseño israelí a auténticos valores en magníficos diamantes y otras gemas, tallados y pulidos en Israel, y que posteriormente serán incrustadas en magníficos diseños de reluciente oro.

Tanto si el objetivo es mantenerse en buena forma física para lucir su ropa de baño como si es para abrir el apetito, hay una enorme selección de actividades. Muchos hoteles ofrecen gimnasios bien equipados y canchas de tenis. Están incluidos otros deportes como el squash, ciclismo, equitación, racquet hall, voleibol, baloncesto, bolos y mini-golf.

En diferentes épocas del año, visitantes e israelíes se codean en los excelentes festivales de música, de jazz, rock o música de cámara, que atraen a artistas de todos los rincones del mundo. Son muy habituales las competiciones deportivas, que incluyen competiciones de windsurf y un desafiante triatlón.

EL SAFARI MUY CERCA

Una de las actividades de la que todo el mundo puede disfrutar, adaptándola al grado de dificultad y aventura de cada uno, es descubrir las maravillas del desierto. Tanto en camello o en bicicleta, en un coche con aire acondicionado o en un todo terreno, las montañas y desiertos que rodean a Eilat constituyen un verdadero tesoro de la naturaleza para el visitante.

El cercano Parque Nacional del Valle Timna cuenta con los Pilares del Rey Salomón, el Cañón Rojo y raras formaciones rocosas, algunas con las huellas de los antiguos viajeros de la Ruta de las Especias. No lejos de allí, una reserva de vida salvaje es el hogar de animales mencionados en la Biblia, que vagan libres en su hábitat natural. Y el parque y santuario para la observación de aves al norte de la ciudad atrae a entusiastas de todo el mundo, pues ésta es la más transitada "autopista del cielo" para las aves, en sus migraciones entre Europa y África.

Escalada con equipamiento, y rappel en montaña, montar a caballo, camello, o conducir un jeep son algunas de las muchas actividades que los buscadores de grandes aventuras podrán encontrar en las montañas del desierto. Los expertos guías y proveedores de equipos le facilitarán todo lo necesario para una aventura sin par.

EXCURSIONES Y ALOJAMIENTO PARA TODOS LOS GUSTOS

Miles de habitaciones en decenas de nuevos hoteles, desde los más asequibles a auténticos complejos de vacaciones, ofrecen al visitante una amplia selección de alojamientos que se adaptarán tanto a su gusto como a su presupuesto. La mayoría de los hoteles de Eilat tienen menos de 15 años, ofreciendo así las más modernas instalaciones y comodidades, con aire acondicionado y piscinas como factor común a todos ellos. Incluso han incorporado los últimos avances tecnológicos para conferencias internacionales.

Aparte de las excursiones y aventuras por las inmediaciones de Eilat, los visitantes con base en Eilat pueden disfrutar de los lugares y parajes del resto de Israel en excursiones de un día a Jerusalem, Tel Aviv, la Galilea o el Mar Muerto. Hay excursiones organizadas en autocar, coches sin conductor, y la comodidad de un vuelo de media hora hasta el centro del país. Por la misma razón, aquellos turistas con base en el centro o norte del país pueden fácilmente tomarse un descanso en Eilat. Porque Eilat ofrece mucho... y más.

DATOS

Acceso: cinco horas de vuelo desde Europa: vuelo de 1/2 hora desde Tel Asiv o Jerusalem: servicio regular de autobuses desde todos los rincones de Israel; alquiler de coches.
Alojamiento: hoteles desde un precio asequible a turísticos de lujo, apartahoteles, campings y "holiday villages".
Clima: número de días de lluvia (=0.1 mm) - 8,4
Temperatura media durante el día: desde los 21°C (70°F) de enero a los 39° C (102°F) de julio.
Temperatura mínima durante el día: desde los 9° C (48° F) de enero a los 25° C (77°F) de julio.
Temperatura del agua: desde los 21/22° C (70/72°F) en el invierno a los 24,5-25,5°C (76-78° F) en el verano.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Oriente próximo
 
Tipo de viaje
salud y relax
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Israel Israel Distrito Meridional Eilat

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid