Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Egipto
Egipto, región del Mar Rojo y península del Sinaí
Mundo Egipto República Árabe de Egipto El Cairo El Cairo

En el ámbito de las vacaciones, Egipto combina de forma única la modernidad con la fascinación de lo atemporal, lo que le otorga una posición especial en el mundo del turismo


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

egipto, egipto, región del mar rojo y península del sinaí

En el ámbito de las vacaciones, Egipto combina de forma única la modernidad con la fascinación de lo atemporal, lo que le otorga una posición especial en el mundo del turismo. Grosso modo, las zonas turísticas de Egipto se dividen en el Valle del Nilo, los desiertos y oasis, y la región del Mar Rojo y el Sinaí. Desplazarse entre estas zonas es muy fácil, y resulta relativamente sencillo reservar unas vacaciones que combinen experiencias muy diferentes en un mismo viaje.

No es de extrañar que el Mar Rojo y el Sinaí estén actualmente entre los destinos turísticos más populares y de mayor crecimiento del mundo.
A la clásica opción de unas tranquilas vacaciones de arena y sol se le suma una amplísima gama de actividades, como el buceo en lugares de fama mundial, viajes por el desierto, escalada, golf y visitas a parques naturales por nombrar algunas.

En esta zona hay diversión paras todos los gustos, lo cual, unido al ambiente amigable y la extensa gama de actividades que ofrece, ha hecho que se convierta en un destino especialmente popular entre las familias.

GEOGRAFÍA

Está a pocas horas de avión de Europa, por lo que el viaje es muy cómodo, y constituye un destino con sol garantizado en cualquier época del año.

Esta zona de paisajes imponentes es ideal para explorar, relajarse y disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas y subacuáticas. La península del Sinaí ocupa un área de unos 61.000 Km2. Sus fronteras naturales son el golfo de Suez al oeste, que separa el continente africano de Asia, y el golfo de Aqaba al este. Al noroeste tiene como límite natural 200 Km. de costa mediterránea. El monasterio de Santa Catalina, aislado y protegido por las majestuosas montañas que lo rodean, es uno de los principales puntos de interés turístico de la zona.

La costa egipcia del Mar Rojo va desde el golfo de Suez, al norte, hasta la frontera sudanesa, al sur. Es, en realidad, la costa este del Egipto continental y queda frente al Sinaí, que está al otro lado del mar.
Los riscos y los secos valles de piedra caliza del desierto oriental siguen estando relativamente inexplorados, pero el Mar Rojo, salpicado de arrecifes de coral, cuenta con una rica historia que se remonta a la época de los faraones.

En las zonas del Mar Rojo y el Sinaí, los amantes del sol disfrutan de una brisa refrescante que se agradece especialmente en los veranos calurosos. Si observa el mapa de las regiones egipcias del Mar Rojo y el Sinaí, verá que las aguas bañan cientos de kilómetros de costa. El Mar Rojo es, sobre todo, un destino de ensueño ideal para todo tipo de viajeros, ya busquen descanso, aventura o unas perfectas vacaciones familiares.

UN DESTINO “A LA CARTA”

Lo mejor de esta zona de Egipto es que brinda posibilidades ilimitadas para crear unas vacaciones a su medida.
Los principales destinos de la región ofrecen variadísimas actividades. Puede aprovechar la ocasión de mimarse en El Gouna, probar algún deporte acuático en Hurgada, explorar los pacíficos lugares de buceo de Marsa Alam, relajarse en el complejo de lujo de Porto Ghalib, solazarse al sol de Taba o descansar en Nuweiba, sin olvidar Sharm el-Sheij y Dahab- famosos por su vida nocturna y su tranquilidad respectivamente.

Para algunos turistas, el simple hecho empaparse de sol y descansar es una parte clave del viaje, y este es el lugar idóneo para ello.
Sin embargo, como verá en esta guía, resulta casi imposible resistirse a la tentación de las hermosas y cristalinas aguas.
Si lo que busca es relajación, le será difícil encontrar algo que supere la sensación de sentarse en un espigón, con los pies metidos en el Mar Rojo, mientras admira montones de simpáticos peces de colores brillantes.
Aunque no lo haya hecho nunca, no pierda la ocasión de probar el esnórkel y observar de cerca la vida marina.
Por supuesto, el Mar Rojo y el Sinaí son dos de los destinos más populares del mundo entre los submarinistas expertos. Para los aficionados al esnórkel y el buceo, este lugar es como el paraíso.

Las personas que visitan esta zona por primera vez quedan gratamente sorprendidas por la abundante variedad de actividades que ofrece.
Cada vez son más los turistas que consideran el deporte y el aire libre fundamentales para escapar de su rutina. Aquí, además de disfrutar de divertidas actividades acuáticas y subacuáticas, se encuentran fantásticas instalaciones de golf y escalada.
Para muchos aficionados al golf, uno de los mayores placeres es planificar una jornada en el campo sabiendo y no solo deseando que vayan a tener un sol radiante. Egipto ha apostado fuerte por el golf, y muchos complejos como los de Ain Sujna, El Gouna, Hurgada, Sharm el-Sheij y Taba disponen de magníficos campos para practicarlos.
Por lo general, quienes visitan esta zona se quedan ensimismados admirando las altísimas montañas, sobre todo en momentos de relax en los que se puede tomar un trago y empaparse de los colores cambiantes del amanecer y el anochecer.

Existen numerosas teorías sobre el origen del nombre del Mar Rojo. Una de ellas afirma que se debe a los bellos reflejos rojizos que adquieren el agua y las montañas al alba y al anochecer.
Los más aventureros no se limitan a observar estas majestuosas montañas, sino que también las escalan. Si le apetece probar, ya sea principiante o experto, tiene a su disposición muchas excursiones y profesores expertos.
Las ocasiones de disfrutar los espacios abiertos del Sinaí son innumerables: por ejemplo, puede hacer una excursión para acampar bajo las estrellas, una jornada de paseo en camello, una ruta en bicicleta de montaña o un viaje en todo terreno a través de las dunas de arena y las montañas.
Jamás ha disfrutado de un silencio tan glorioso como el que regala el desierto.
Tampoco podrá decir que ha visto el cielo de verdad hasta que no lo admire desde el Sinaí, totalmente exento de las luces urbanas que ocultan la auténtica belleza celeste.

Egipto es una tierra de variedad y opciones infinitas. Los atractivos del Mar Rojo y el Sinaí son tan característicos que tendrá la sensación de estar en un país diferente al del Valle del Nilo y el desierto, aunque en realidad estén cerca y compartan su espíritu acogedor y la calidad de sus servicios. Al caer el sol, la actividad se traslada a las tiendas, en las que encontrará fantásticos recuerdos para llevarse, sobre todo en artículos de algodón, cuero y artesanía local. Después, le quedará tiempo para disfrutar de las múltiples opciones de la vida nocturna, que aquí posee una magia particular.

En esta zona, los precios son realmente económicos. Además, tiene todas las opciones al alcance de su mano, desde alojamientos sencillos para mochileros hasta las mejores tiendas y establecimientos de lujo.

COMBINACIÓN DE PRODUCTOS

Otro de los atractivos de viajar a Egipto es que se pueden combinar fácilmente las vacaciones en la playa con una escapada a las Pirámides o al Valle de los Reyes.
Muchos operadores ofrecen viajes cortos en avión, de manera que es posible estar relajándose en la piscina y, un momento después, estar empapándose de la historia y los tesoros de Egipto.

A menudo, quienes visitan el Mar Rojo y el Sinaí hacen excursiones cortas a otros lugares en las que les surgen muchas ideas para próximos viajes: ¡una visita a Egipto nunca es suficiente!

Vista de Taba
EL RITMO DE VIDA

El sol rige el ritmo de vida de Egipto, una forma de vivir a la que es muy fácil adaptarse.
Antes de que el aire acondicionado y las bebidas refrigeradas formaran parte de las vacaciones en Egipto, los turistas esperaban a la puesta de sol para salir de compras o cenar, una tendencia que sigue vigente en la actualidad.

Otra de las características que distinguen la zona del Mar Rojo y el Sinaí es que hay multitud de actividades nocturnas a diferencia de en otros países que se pueden disfrutar de forma totalmente segura. Los modernos centros comerciales y los zocos tradicionales adquieren un ambiente muy especial cuando anochece, ya que resplandecen tras la caída del sol, al cuidado de los tenderos.

Si ha hecho una reserva para pasar sus vacaciones en Egipto, ya sabrá que es un país muy económico y los precios de las tiendas le confirmarán su buena suerte.

LA COCINA EGIPCIA

Y si hablamos de precios, cabe destacar que los restaurantes egipcios tienen unos precios fantásticos y una enorme variedad.
¿En su país es aficionado a la cocina internacional?, ¿le gusta la comida italiana, china, tailandesa o india? Elija lo que quiera, en Egipto lo encontrará.
Eso sí, no deje de probar también la comida egipcia, en la que se emplean frutas, verduras, carne y pescado frescos, normalmente sazonados con un ligero picante.

Posiblemente las mejores recomendaciones para pasar las vacaciones en el Mar Rojo y el Sinaí sean las que hacen los propios visitantes.
Mucha gente le dirá que Egipto es como una bocanada de aire fresco. Al sol, la hospitalidad de sus gentes y la variedad infinita de estilos de vida, se le suma un nivel de precios realmente interesante.

LA COSTA DEL MAR ROJO

Aguas cálidas, un clima moderado y una gran variedad de lugares por explorar

La costa oriental del Mar Rojo egipcio está bañada por las cálidas aguas del golfo de Suez, que llega hasta el canal de Suez, la puerta de Egipto a Europa. La zona se extiende desde el canal de Suez hacia el sur, a lo largo de 1500 Km. de la costa del golfo de Suez, en la que últimamente se han construido centros turísticos internacionales en torno a zonas que ya eran populares entre los egipcios. Las aguas cálidas, el clima moderado y la variedad de lugares por explorar hacen de este lugar un punto de partida ideal para quienes visitan Egipto por primera vez, sobre todo para aquellos que desean combinar la historia y la cultura, con la diversión y el descanso en la playa.

El Mar Rojo, que ya lleva años siendo un destino predilecto de los aficionados al buceo, está empezando a ser también el lugar de elección de los turistas que buscan unas tranquilas vacaciones playeras y viajes emocionantes repletos de actividades con garantía de sol, en algunas de las playas mejor conservadas del mundo.

En esta zona, única por su proximidad al desierto oriental que se extiende casi hasta la costa, hay antiguos puertos y aldeas de pescadores que se han desarrollado a lo grande para crear nuevos paraísos turísticos. También ofrece buenos servicios de transporte a las ciudades de El Cairo y Luxor, en las que las maravillas de la antigüedad aguardan a los viajeros que desean sumergirse a fondo en la experiencia egipcia.

En el litoral del Mar Rojo se han construido varios aeropuertos que ofrecen una comunicación cómoda y sencilla entre la zona y el resto del mundo, un factor que contribuye a que este sea uno de los destinos más emocionantes y de mayor crecimiento del mundo. Hasta hace pocos años, estos complejos solo recibían la visita de los egipcios. Sin embargo, la voz se está corriendo y están acudiendo turistas de todo el mundo a descubrir todos los tesoros que alberga esta animada parte del mundo.

En ninguna otra parte encontrará la variedad de actividades para el tiempo libre que ofrece la costa del Mar Rojo. No puede dejar de probar el buceo y el esnórkel para contemplar la abundante y variada vida submarina, y los impresionantes arrecifes de coral de la zona. Asimismo, los complejos turísticos disponen de centros de buceo especializados, a cargo de profesores de buceo profesionales, cualificados y experimentados, capaces de enseñar a los principiantes más absolutos o profundizar en el entrenamiento de los buceadores intermedios. Aquí, las normas de seguridad y cuidado del medio ambiente se respetan escrupulosamente, por lo que abundan los puntos de buceo cuya intacta belleza natural hace las delicias de los visitantes.

La naturaleza privilegiada de este lugar brinda lugares idóneos para buceadores de todos los niveles: desde zonas poco profundas y arenosas para hacer esnórkel, hasta profundas paredes y elevados pilares de coral para los submarinistas más experimentados. Hay restos de naufragios que pueden explorarse en unas aguas tan cristalinas que propician unos resultados magníficos en la fotografía submarina.

La fauna y flora marinas de esta zona son muy abundantes: aquí, un día se puede bucear entre peces exóticos y fascinantes y, al día siguiente, hacerlo al lado de juguetones delfines. Entre el sinfín de maravillosos animales marinos que se pueden observar, también hay tortugas, atunes, meros y peces payaso.

En la playa y los hoteles de la costa del Mar Rojo hay todo tipo de actividades playeras imaginables, como jetski, windsurf, kitesurf, vela, pesca y parasailing, que son solo una pequeña muestra de lo que allí lo espera. La comodidad y la calidad del servicio son las señas de identidad de los lujosos complejos de la zona, que ofrecen una amplia gama de servicios, como suntuosas habitaciones con aire acondicionado o balnearios que prestan todo tipo de cuidados a los huéspedes.

Buceo
Dentro de los centros turísticos, cada uno de los cuales tiene su atractivo propio, hay diversas opciones de alojamiento de tres, cuatro, cinco e incluso seis estrellas superior. En Ismailia puede pasear a la orilla del lago y visitar lugares de interés histórico y, más al sur, en El Gouna, hay un completo complejo de lujo que satisface toda clase de expectativas Hurgada, por su parte, es la zona más conocida de este célebre complejo y congrega a amantes del submarinismo procedentes de todas las partes del mundo. Marsa Alam es famosa por su naturaleza intacta, que brinda abundantes actividades de ocio y diversión. Port Ghalib es un puerto deportivo con tiendas, restaurantes y cafés, que recibe yates de lujo que entran y salen junto con los barcos de buceo. Otros lugares, como Safaga, tienen aguas con efectos terapéuticos.

Algunos complejos se centran en actividades determinadas, como la vela, la pesca o las tiendas de lujo, pero todos tienen en común las playas y las aguas turquesa repletas de arrecifes de coral y grandes maravillas.

Por supuesto, ningún viaje a Egipto estaría completo sin ser testigo de la esplendorosa e imponente majestuosidad del desierto oriental, poblado de paisajes de arena, rocas y oasis dominados por elevadas montañas, en las que los turistas pueden visitar ruinas antiguas y conocer tribus nómadas beduinas y sus tradiciones. Todo esto, en concordancia con el espíritu enérgico y emocionante de la zona, puede hacerse en todo terreno con conductor o sobre un quad individual.

Desde el hotel pueden organizarse fácilmente muchos tipos de excursiones por el desierto. Cerca de los vestigios de todas las culturas que han pasado por aquí, desde los faraones hasta las colonias del siglo XIX, se erigen ruinas de la época romana y hay multitud de sorprendentes tesoros por descubrir.

Muchos visitantes de la zona se están dando cuenta de que es posible disfrutar de lo mejor de ambos mundos y vivir experiencias muy diversas en un solo viaje.

En la costa del Mar Rojo se puede aprovechar el tiempo combinando playa y cultura, y hacer las visitas esenciales del sur de Egipto, como Luxor, Asuán y Abu Simbel. Los desplazamientos pueden hacerse en avión o por carreteras con impresionantes paisajes. El traslado en coche desde Hurgada hasta Luxor, por ejemplo, puede hacerse en cuatro horas y media.

¿Busca una relajante estancia en la playa, unas vacaciones activas repletas de infinitas posibilidades o una opción intermedia? Lo encontrará en la costa del Mar Rojo, más cerca de lo que cree...

El SINAÍ

Si se les pidiera a los expertos que diseñaran un destino vacacional perfecto, obtendrían un reflejo exacto del Sinaí.

Lo tiene todo: un clima extraordinario, unos paisajes impresionantes, unos habitantes muy hospitalarios y una excelente relación calidad-precio.

A eso le puede sumar los atractivos históricos y culturales de la región, que tanto valoran las principales religiones del mundo.

Es una zona muy amplia, que se extiende desde Sharm el-Sheij, al sur, hasta El Arish, en el extremo más septentrional, a las orillas del Mediterráneo.

El Sinaí ofrece una increíble variedad de paisajes y actividades para el disfrute de sus visitantes. En una distancia relativamente corta, se pueden contemplar paisajes muy diversos, desde unas costas preciosas hasta el asombroso desierto y las magníficas montañas. También ostenta una increíble diversidad natural, con cálidas aguas rebosantes de peces de colores brillantes y todos los animales que habitan en el interior de la región.

La oferta de actividades también es inmensa; además del submarinismo, por supuesto, puede montar en quad, a caballo, en camello o practicar el windsurf, por citar algunas de ellas.

En el Sinaí encontrará todo tipo de alojamientos, ya esté buscando algo económico, un lujoso hotel de cinco estrellas, o cualquier opción intermedia.

Busque lo que busque en su visita, lo encontrará, ya sea la intensa vida nocturna de Sharm el-Sheij, la paz y tranquilidad del desierto o un poco de ambas.

Muchas personas relacionan inmediatamente esta zona con el submarinismo, y no es de extrañar.

Según aseguran los expertos, este el mejor lugar para practicar este deporte, y también es una elección ideal para iniciarse en él.

Casi todas las experiencias que vivirá y descubrirá aquí perdurarán en su recuerdo durante años.

Cuando necesite animar sus días de rutina cotidiana, podrá traer a la memoria sus recorridos en quad por los cañones, sus encuentros cara a cara con peces asombrosos o los amaneceres y puestas de sol más bellos del mundo.

ALOJAMIENTO

Tanto si planea alojarse en un fantástico hotel de cuatro o cinco estrellas, en un hotel flotante en el río Nilo o prefiere disfrutar de una experiencia mochilera parando cada noche por el camino, en Egipto lo espera un nivel de servicios que se supera constantemente. De hecho, el país ofrece un elevado nivel de prestaciones y comodidad con una relación calidad-precio excepcional.

Egipto, con su historia, que se remonta a civilizaciones antiguas, sus emplazamientos arqueológicos de prestigio mundial, parajes como las Pirámides de Giza y el Valle de los Reyes, sus desiertos, aguas para bucear y vibrantes centros turísticos junto a la costa, atrae a visitantes de todos los rincones del planeta. Tanto si los turistas optan por un lujoso hotel de primera categoría en Alejandría o junto a la costa mediterránea, en las ciudades del Valle del Nilo como el Cairo, Luxor o Asuán, o en uno de los fantásticos centros turísticos de las regiones del Mar Rojo y el Sinaí como si prefieren un lugar especializado como un balneario, un hotel boutique o histórico, un alojamiento ecológico, un centro turístico con golf o un campamento en el desierto, en Egipto hay hoteles para todos los gustos y presupuestos, que convierten las estancias de sus visitantes en un recuerdo inolvidable.

De hecho, las personas que visitan Egipto disponen de numerosas alternativas a la hora de decidir dónde alojarse y qué tipo de alojamiento elegir. En el sector histórico y de lujo del mercado se encuentra el antiguo refugio de caza MENA House Oberoi, con vistas a las pirámides, o el Cairo Marriott del siglo XIX, que abrió sus puertas al mismo tiempo que el canal de Suez y el hotel de cinco estrellas Sofitel Old Cataract, uno de los hoteles favoritos de la autora de Muerte en el Nilo, Agatha Christie, y uno de los más famosos de Egipto, situado a las orillas del Nilo, en Asuán. En Luxor, el Sofitel Winter Palace es un célebre hotel de cinco estrellas próximo al Nilo. Desde allí, al otro lado del río, podrá admirar una fantástica vista del Valle de los Reyes. O también puede elegir El Salamlek, en Alejandría, antigua residencia de la familia real.

Por otra parte, muchos llegan a Egipto para disfrutar de unas vacaciones en balnearios y centros de bienestar o de la oportunidad de jugar varias vueltas de golf. Entre los hoteles especializados en spa y bienestar podemos mencionar el suntuoso Intercontinental Citystars en El Cairo, el Four Seasons Health Club y Spa en Alejandría, el Charm Life El Alameen, el Hilton Resort & Spa de Luxor, y el Sofitel Karnak, o también el complejo de Mena Ville en Safaga, el Stella De Mare Ain Sokhna en la costa del Mar Rojo o el Savoy y el Grand Rotana en Sharm El Sheij.

Asimismo, entre los hoteles de primera categoría que ofrecen clases de golf se encuentran el JW Marriott en El Cairo, el Porto Marina en El Alamein, el Steigenberger Al Dau en Hurgada y el hotel Les Cascades en la bahía de Soma.

Si, por el contrario, planea un viaje para alejarse del bullicio de las grandes ciudades, tendrá la envidiable oportunidad de alojarse en uno de los hoteles ecológicos del país. En el impresionantemente hermoso oasis de Bahariya podrá alojarse en el hotel ecológico Qasr El-Bawity, mientras que en Dajla, podrá permanecer en el Al Tarfa Desert Sanctuary Luxury Lodge & Spa, ambos situados en el Desierto occidental. En la ciudad de Siwa, una de las mayores comunidades del Desierto occidental, el Adrere Amellal es un hotel ecológico que cuenta con prestaciones como piscina propia y habitaciones llenas de carácter. Si lo desea, podrá disfrutar de una experiencia similar en la región del Sinaí, en el alojamiento ecológico de Basata, en Nuweiba.

ALTERNATIVAS

Uno de los encantos de pasar unas vacaciones en Egipto es la posibilidad que ofrece de disfrutar de experiencias muy diversas dentro de un único y gran país. Además de su estancia en la región del Mar Rojo y del Sinaí, puede pasar un tiempo en zonas tan diferentes como el Valle del Nilo o la región del desierto y los oasis. Tanto en una como en otra, puede estar seguro de encontrar paisajes fascinantes y una sensación auténtica de hallarse rodeado de historia.

Gracias a la excelente red de comunicaciones de Egipto, resulta fácil desplazarse por el país, tanto si prevé añadir una semana entera a su estancia en el Mar Rojo, como si desea pasar un par de días fuera del principal destino de sus vacaciones. Muchos operadores turísticos ofrecen excelentes paquetes; tiene la posibilidad de reservar uno de ellos antes de salir de su país de origen o, simplemente, elegir  alguna de las interesantes alternativas que le ofrecerán en su hotel o en la agencia de su lugar de destino.

El abanico de posibilidades es inmenso, pero echemos un vistazo a algunas sugerencias.

Desierto y oasis

Lo primero que debe recordar es que estamos hablando de vastas extensiones de tierra, que abarcan nada menos que más de 700 000 km2.
Existen seis grandes oasis naturales, muy diferentes en rasgos y paisaje: Fayum, Bahariya, Siwa, Farafra, Dajla y Jarga.

Cuando conozca el tamaño de un oasis, es muy posible que se lleve una sorpresa. Por supuesto, hay oasis más pequeños en los que quizá desee acampar bajo las estrellas. Pero los oasis más grandes cuentan con una gama de hoteles donde podrá disfrutar de todas las comodidades modernas después de una jornada ajetreada.

Una atracción especialmente interesante es la gigantesca altiplanicie de Gilf Kebir. Entre ella y el oasis de Siwa, se puede cruzar un inmenso océano de dunas de arena.
Usted decide cuánto tiempo desea pasar en el desierto y en los agradables oasis.

Muchas agencias ofrecen una corta estancia de entre uno y tres días a modo de muestra, pero si desea conocer lo que se denomina «desierto profundo», necesitará más tiempo para explorarlo. Puede reservar un viaje más largo por el desierto, de entre cuatro y diez días aproximadamente.

Los más entusiastas pueden hacer un viaje al desierto profundo de hasta tres semanas.
En cualquier caso, explorar el desierto constituye una aventura inolvidable de la que no se arrepentirá en su vida. Eso sí, asegúrese de ir acompañado de un guía experto y de llevar agua y comida en abundancia, así como un buen todoterreno.

Hablando de medios de transporte, también puede aprender a montar en camello, algo que no resulta tan fácil como parece en las películas. No obstante, merece la pena tomarse un tiempo hasta sentirse cómodo en el vehículo del desierto.

Una última palabra acerca de las estrellas: cuando vea las luces nocturnas del firmamento lejos de la iluminación urbana y rodeado de silencio, creerá que está soñando.

El Valle del Nilo

Los calificativos como «imponente» o «imprescindible» están muy manidos, pero son los únicos que describen adecuadamente esta franja de Egipto que va de El Cairo, en el norte, a Abu Simbel, en el sur.

Son muchas las opciones que existen para viajar desde la región del Mar Rojo y el Sinaí hasta el Valle del Nilo, y la que usted escoja dependerá únicamente del tiempo y del presupuesto de que disponga.

Desde muchos aeropuertos se operan vuelos regulares a El Cairo y Luxor; además, en las ciudades importantes y las agencias de viajes del lugar le ofrecerán paquetes a buen precio para sacarle el máximo partido al viaje. Algunos viajeros prefieren llegar por tierra y, aunque evidentemente el viaje es más largo que si se opta por el avión, es una buena opción para disfrutar de paisajes magníficos y hacerse una idea de las dimensiones del país. Uno de estos trayectos por carretera consiste en cruzar en coche el impresionante desierto del Sinaí en dirección al oeste, y atravesar el túnel del canal de Suez para llegar a El Cairo.

La capital de Egipto es en sí misma una experiencia fascinante: una inmensa ciudad llena de bullicio, con una extensa gama de magníficos hoteles, excelentes restaurantes y tesoros de valor incalculable. No se pierda el Museo Egipcio, en pleno centro de la ciudad, que ostenta una de las mejores colecciones del mundo y el legendario tesoro de Tutankamón, entre otras maravillas.

Al menos una vez en la vida habría que visitar las Pirámides y la Esfinge, enclavadas a las afueras de la ciudad. En la actualidad, los viajes turísticos gozan de una altísima calidad; es muy probable que la contemplación de la que, tal vez, sea la creación más famosa del planeta lo llene de emoción y le dé toda una lección de humildad.

Otra experiencia inolvidable
una que mucha gente se pierde— es contemplar el Nilo por la noche (por ejemplo, desde uno de los muchos barcos restaurantes de calidad que existen) o pasear por el famoso bazar de Jan el-Jalili a la puesta de sol. La ciudad de Luxor bien merece una visita y, al igual que las Pirámides, ofrece hermosos espectáculos de luz y sonido en sus templos de El Karnak.

Quizá una de las formas más habituales de asimilar las maravillas de Egipto en su conjunto sea hacer un crucero por el Nilo. Los barcos que transitan por el Nilo brindan al visitante un alojamiento cómodo, con camarotes de buena calidad, restaurante y, normalmente, una terraza y una pequeña piscina. Casi todos parten de Asuán y tardan unos días en hacer el trayecto rumbo al norte, a Luxor, para después retornar. Lo habitual es visitar los fascinantes lugares de interés a primera hora del día, antes de que el sol esté demasiado alto. A continuación, se regresa al barco para descansar, mientras los exuberantes campos de cultivo del Valle del Nilo se deslizan ante nuestros ojos.

Existen también algunos cruceros de lujo, de muy alta calidad, como los yates de primera categoría que hacen el recorrido entre Asuán y Abu Simbel. Por otra parte, es posible viajar (generalmente en avión) hacia la frontera meridional de Egipto para visitar el lago Nasser y los increíbles templos de Abu Simbel.

Como quizás sepa, estas descomunales edificaciones fueron desmontadas hace unos años para evitar que quedasen sumergidas en el nuevo lago Nasser, que actualmente suministra gran parte de la energía eléctrica del país. A continuación, se trasladaron a lo alto del desnivel y fueron reconstruidas piedra a piedra. Sin duda, esta obra habría impresionado incluso a los faraones que los construyeron. No importa el destino que elija para su viaje adicional: le aseguramos que quedará deslumbrado con lo que encuentre y, seguramente, le darán ganas de volver una y otra vez.

Salud

Para visitar la zona no es necesario cumplir con requisitos de vacunación concretos, pero si procede de un área de alto riesgo, se le pedirán los certificados habituales.
Los médicos y los hospitales están muy bien preparados, y las farmacias -muchas de ellas con horarios prolongados de atención al público- son de primera. Los farmacéuticos egipcios son profesionales con titulación médica superior y están en condiciones de ofrecerle asesoramiento y de recetarle medicación.

Comer fuera

En las áreas turísticas del Mar Rojo y del Sinaí encontrará una amplísima selección de restaurantes internacionales y cafés. No obstante, le recomendamos que sea atrevido y pruebe los sabores de Egipto. Los platos del país sacan un partido excelente de las especias y recurren abundantemente al pescado, las carnes y las verduras frescas del lugar.
Pruebe los deliciosos platos egipcios, como el falafel y el koshari (lentejas, arroz y salsa de tomate). Aparte, tiene también los ful madammas (un estofado de alubias) y el ta’amiyya (una especie de puré de habas con especias). Uno de los platos más populares es el koshary, una mezcla de pasta, cebolla frita, lentejas, garbanzos, guindilla y ajo. ¡Se le hará la boca agua!
Y no se pierda el auténtico café árabe, que no tiene absolutamente nada que ver con el flojo sucedáneo instantáneo que probablemente encuentre en su tierra…
Recuerde que estará sometido a elevadas temperaturas y beba abundante agua embotellada.

Fotografía

Hacer fotos o grabar vídeos en lugares turísticos está permitido, pero de vez en cuando, en lugares sagrados o en las proximidades de bases militares, verá carteles que lo prohíben.
También algunos museos prohíben la toma de fotografías; preste atención a los letreros o solicite ayuda al respecto.

Compras

Encontrará muy buenos precios en las tiendas y mercados, sobre todo en artículos de algodón y piel, en las especias y en la artesanía local.

Deportes

La gran atracción son el submarinismo y las actividades acuáticas, pero se puede hacer una infinidad de cosas en toda la región. Como habrá visto en esta guía, Egipto ofrece numerosas alternativas, desde campos de golf de alta categoría hasta bicicletas de alquiler o canchas de tenis, por mencionar algunas.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Oriente próximo
 
Tipo de viaje
gatronómicos y enológicos
salud y relax
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Egipto República Árabe de Egipto El Cairo El Cairo

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid