Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Egipto
Egipto, diversión en Sharm El-Sheij y la Bahía de Naama
Mundo Egipto República Árabe de Egipto Sinaí del Sur Sharm el-Sheij

Esta zona, conocida como «Sharm» por miles de felices visitantes, es en realidad un lugar que congrega múltiples atractivos de muy diversa índole


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

egipto, egipto, diversión en sharm el-sheij y la bahía de naama

SHARM EL-SHEIJ Y LA BAHÍA DE NAAMA


Esta zona, conocida como «Sharm» por miles de felices visitantes, es en realidad un lugar que congrega múltiples atractivos de muy diversa índole.

El nombre de la ciudad apareció en los mapas por primera vez en el siglo XVIII pero, durante dos siglos más, siguió siendo un pequeño pueblo pesquero que muy pocos conocían.
A los estudiantes de idiomas (y a los aficionados a los concursos de cultura general) quizás les interese saber que la palabra sharm significa ‘bahía’ en árabe y el sheij, ‘anciano sabio’.

En la actualidad, es un complejo turístico tremendamente popular durante todo el año, en el que se puede disfrutar de días de sol y calor en el verano. En invierno ofrece un clima cálido y agradable, perfecto para escapar de los grises inviernos europeos.

Puesta de sol
Lo mejor de todo es que aquí encontrará cualquier cosa que desee para sus vacaciones: maravillas naturales terrestres y marinas, sol y descanso, la vida nocturna más animada del mundo...

La zona está compuesta por el centro urbano de Sharm el-Maya, la ajetreada bahía de Naama y la bahía de Sharks, subiendo por la costa.
Sharm el-Sheij es el complejo más famoso del sur del Sinaí, y constituye una base ideal para explorar la asombrosa línea costera y el abrupto territorio interior. En las aguas del Mar Rojo de Ras Um Sid, la bahía Tortuga y el estrecho de Tiran, se puede bucear, hacer esnórkel o, simplemente, limitarse a chapotear.

La reputación mundial de estas aguas se debe a que se considera un lugar magnífico para practicar submarinismo y, en las listas elaboradas por los expertos, suele figurar como el mejor punto de inmersión. Por ello, presenta una variedad y calidad de puntos de buceo, embarcaciones e instructores profesionales realmente elevadas. Aunque no lo haya probado nunca, tírese de cabeza (por así decirlo) y practique la inmersión con esnórkel o el submarinismo; estará en buenas manos y quizás descubra, como muchos otros, una afición para toda la vida.

Recorra el desierto en camello para visitar las aldeas beduinas, los oasis místicos y los bosques de manglar de Nabq. O quédese en Sharm, deguste una cocina internacional de talla mundial en uno de los restaurantes de la playa y baile toda la noche en las discotecas y clubes nocturnos del complejo.

Submaristas en el Mar Rojo
El factor principal que atrae a millones de visitantes satisfechos es la excelente relación calidad-precio.

La célebre vida nocturna de La bahía de Naama se concentra principalmente en la concurrida zona de las tiendas y el mercado.

En ella se mezclan continuamente lo tradicional y lo moderno: cafeterías y tenderetes genuinos y tradicionales comparten las calles con los establecimientos más modernos, como Starbucks, Hard Rock Café o McDonalds.

Los más fiesteros disponen de una gran selección de discotecas; Sharm ganó muchos puntos entre esta comunidad al recibir las célebres noches de Pacha. Y no crea ni por un segundo que para disfrutar de las discotecas hay que tener menos de veinte años...

Tras una gran noche, lo mejor es agasajarse con un desayuno reparador antes de volver a emprender una magnífica aventura y gozar del aire fresco del Sinaí.

No pierda la oportunidad de recorrer parte del país de la forma más natural, a caballo o en camello.

Además de ser una ocasión impagable para hacer fotos turísticas, los guías de las rutas son grandes entendidos que lo llevarán a rincones magníficos que se antojan a miles de kilómetros (y de años) de la intensa actividad de los hoteles y la vida nocturna.

Si usted es de los que prefiere el transporte motorizado, puede recorrer los áridos y accidentados valles en un todoterreno o sobre un quad. Una de las excursiones más populares es el safari en todoterreno al cañón de colores.

Las vistas y los colores del lugar son de una asombrosa belleza, ya sea para observarlos a simple vista o retratarlos con su cámara fotográfica o de vídeo.

Viajará a través de un inolvidable paisaje desértico y atravesará escarpados valles de granito y piedra arenisca.

El paso del tiempo, el viento, el sol y los cambios geológicos han moldeado unos dibujos y colores verdaderamente impresionantes.

Puede parecer un lugar sin vida, pero recorriéndolo se encontrará con inesperados manantiales y una vegetación que probablemente no haya visto nunca; y, en medio de esa quietud, puede recibir la sorprendente visita de uno de los animales que lo pueblan.

Si desea profundizar más en la vida del desierto, podrá hacer una excursión para degustar una cena beduina y, si le apetece, pasar la noche allí para respirar auténtica paz.

Aunque no lo crea, puede elegir entre muchas alternativas para pernoctar en el desierto.

Puede optar por la forma más sencilla, que es alojarse en una auténtica jaima beduina, o dormir literalmente bajo las estrellas, que brillarán para usted en todo su esplendor sin la interferencia habitual de las luces urbanas.

Si lo suyo es el lujo, puede pasar la noche en una jaima de cinco estrellas.

No se pierda...

Ni aunque viniera de otro planeta, le pasaría inadvertido que la vida submarina es uno de los grandes atractivos de Sharm. Dispone de numerosas tiendas especializadas en equipos de buceo, viajes en barco y buenas escuelas de submarinismo. Posee más de 250 arrecifes de coral y las especies de peces superan con creces el millar. Quizás, el auténtico atractivo sea la gran variedad de posibilidades que ofrece la zona.

Para contemplar peces preciosos, siéntese a juguetear con los pies en el agua en uno de los espigones que se han construido para proteger los corales de la agresión humana. Para los buceadores más experimentados, hay parques nacionales subacuáticos excelentes en los que se puede hacer esnórkel y submarinismo, y visitar restos de naufragios y emplazamientos naturales.

Cuando el sol se pone, la bahía de Naama es el lugar indicado. Por más que se recalque, nunca será suficiente: lo mejor que se puede hacer en un lugar es imitar el estilo de vida que han llevado sus habitantes durante siglos. Cuando el sol refulge y calienta con fuerza, es el momento de disfrutar del mar, la arena y el paisaje; por la noche, es la hora de relacionarse, acudir a fiestas y comer a su antojo.

El largo paseo marítimo que discurre junto a la playa es un hervidero de actividad, en el que los visitantes pasean o se sientan a observar el bullicio. Los cafés, restaurantes y bares que lo pueblan son muy conscientes de la gran competencia que tienen, por lo que se esfuerzan en ofrecer precios económicos y buen ambiente.

A última hora de la tarde, muchos establecimientos celebran su happy hour (‘hora feliz’), en la que los turistas obtienen dos bebidas por el precio de una, además de otras ofertas. Los precios ya son bastante más económicos que los del resto de los destinos turísticos del mundo, así que esta reducción del precio puede ser una de las razones que provocan tantas sonrisas.

¿Lo sabía?

Sharm se ha forjado una reputación como uno de los destinos más populares del mundo para la celebración de congresos. Está muy bien comunicado con las principales capitales, y cuenta con instalaciones y servicios magníficos, por lo que se ha convertido en una de las ciudades favoritas de las empresas.

Algunos la describen como la «ciudad de la paz», puesto que aquí han tenido lugar numerosas conferencias que han procurado armonía entre naciones que antes estaban en conflicto.
El mundo empresarial también ha apreciado rápidamente las ventajas que ofrece; muchas empresas celebran aquí sus congresos y reservan algo de tiempo libre para que sus esforzados trabajadores puedan disfrutar del sol tras la jornada.

Aunque sea poco probable que usted vaya a acudir a una de estas reuniones de negocios, este tipo de mercado influye en el desarrollo de la oferta de Sharm el-Sheij, que no deja de mejorar año tras año. Las instalaciones del aeropuerto también siguen mejorando, y es raro que pase una semana sin que una de las grandes cadenas hoteleras o de los principales operadores de viajes anuncie planes nuevos para la zona.

Lo que resulta evidente es que Sharm ha logrado la difícil tarea de ofrecer una amplia gama de productos y servicios sin echar a perder el motivo que originó el crecimiento del complejo. Gracias a un programa de gestión racional, el gobierno egipcio ha logrado proteger la asombrosa belleza del paisaje terrestre y marino, a la vez que ha encontrado espacio para albergar los hoteles e instalaciones de calidad que exige el visitante actual.

Alguien dijo una vez que los viajeros nunca saben muy bien lo que buscan, pero cuando lo encuentran, se dan cuenta de inmediato. Independientemente de cuáles sean sus necesidades personales como viajero, en Sharm el-Sheij lo encontrará: de hecho, no sería extraño que se convirtiera en otro de los visitantes asiduos de la ciudad, que la consideran un segundo hogar.

La zona de Sharm también se ha transformado en un imán para los golfistas. En Martim Jollie Ville se imparten cursos de golf de todos los niveles, incluso de talla internacional, y, cómo no: el sol está garantizado.

Fácil de llegar

Si toma un vuelo directo a Sharm o hace escala desde un aeropuerto más grande como el de El Cairo, comprobará que a los numerosos amantes de Sharm procedentes de todas partes del mundo les resulta muy sencillo llegar a su destino.

Como sería una lástima perderse las innumerables atracciones que lo rodean a corta distancia, la mayoría de los hoteles prestan un eficaz servicio de excursiones por tierra y mar.

Entre Sharm y Hurgada existe una línea regular de ferry que le brindará la oportunidad de conocer otro de los grandes complejos turísticos del Mar Rojo, e incluso de adentrarse más en el país.

Tenga muy en cuenta su forma física, ya que para algunas excursiones hay que hacer largas caminatas por un terreno accidentado y ascender a bastante altura. Si eso no es lo suyo, hay otro tipo de visitas que llegan a los entornos naturales por buenas carreteras, en un confortable automóvil con aire acondicionado, para luego respirar y disfrutar los mágicos paisajes a sus anchas.

Muchos turistas incorporan en su viaje una visita al monasterio de Santa Catalina y al monte Sinaí o monte Moisés. Su operador local le sugerirá un amplio surtido de paquetes turísticos muy económicos.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Oriente
Oriente próximo
 
Tipo de viaje
deportes naúticos
naturaleza
salud y relax
sol y playa
turismo activo

Poblaciones del reportaje
Egipto República Árabe de Egipto Sinaí del Sur Sharm el-Sheij

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid