Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Cuba
Cuba, mini guía para el viajero
Mundo Cuba Cuba La Habana La Habana Vieja

Cuba es luz, color, sabor… es alegría y calor, es naturaleza y ciudad; es Isla de marcados contrastes. Cuba es el amparo de sus humanas esencias, el lugar preciso para disfrutar plenamente del Caribe y del exclusivo don de su gente


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

cuba, cuba, mini guía para el viajero

MINIGUÍA DE CUBA


Cuba es un archipiélago el cual está formado por la isla de Cuba, la Isla de la Juventud y alrededor de 4.195 cayos e islotes, que en su conjunto ocupan una superficie de 110.992 km2.

La mayor de las Antillas tiene más de 11.120.000 habitantes, cuyo idioma oficial es el Español, y está situada en el Mar Caribe, a la entrada del Golfo de México; y distante apenas 77 km de Haití, 140 km de las Islas Bahamas, 146 km de Jamaica, 180 km de la Florida, y 210 km de Cancún.

Atesora seis Reservas Mundiales de la Biosfera, Reservas Ecológicas, Parques Naturales y todo un amplio patrimonio faunístico y florístico con abundantes especies endémicas y algunas rarezas.

Cuba es luz, color, sabor… es alegría y calor, es naturaleza y ciudad; es Isla de marcados contrastes. Cuba es el amparo de sus humanas esencias, el lugar preciso para disfrutar plenamente del Caribe y del exclusivo don de su gente, capaz de saber compartir su alegría y fascinar a cuantos le conocen.

cuba es luz,color,sabor
Más que sol y playa, más que naturaleza, más que tradiciones y música; Cuba es gente e historia… es la magia de sus campos y ciudades poseedora de un patrimonio sumergido. Invita, además, a vivir y compartir un encuentro de aventuras, mitos, leyendas y realidades acentuado por el inmenso atractivo natural, cultural y turístico.

Cuba cuenta con más de 300 km de playas naturales de calidad, de fina arena y aguas limpias, cálidas, tranquilas y transparentes que constituyen un verdadero atractivo para quienes buscan disfrutar el turismo de sol y mar todo el año; y la presencia de más de 4.000 cayos con incalculables valores en su flora y fauna, entre los que se destacan Jardines del Rey, Santa María, Cayo Largo y Ensenachos, entre otros islotes.

Poseedora de apreciables fondos marinos, con amplias formaciones coralinas y gran riqueza, dispone de marinas internacionales en ambas costas, que garantizan la realización de cualquier tipo de actividad náutica.

La magia de las ciudades cubanas impacta por la diversidad arquitectónica, un abanico de estilos constructivos de más de cinco siglos con edificaciones que van desde lo colonial, pre-barroco, barroco, neogótico, neoclásico, ecléctico, art noveau y el art déco, hasta el movimiento postmoderno y moderno. Ciudades museos con extraordinarios encantos como Trinidad, Cienfuegos y La Habana, se precian de ser declaradas por la UNESCO Patrimonios Culturales de la Humanidad.

Jardines del rey
Cuba es sonido de tambores, susurro de violines; es mezcla milenaria de razas y culturas, es blanca, negra, urbana, guajira, marinera… es cultura e historia viva.

Es sitio ideal para unas vacaciones. Excursiones, caminatas, recorridos y circuitos le adentrarán por los verdes senderos de valles, montañas y bosques en busca de laberintos colmados de historia, de exuberante vegetación y de exquisitos aromas a sabia, contacto inolvidable y cordial con la prodiga naturaleza.

Sitios emblemáticos de esta ínsula le recordarán siempre su estancia: Floridita, La Bodeguita del Medio, Tropicana, el Valle de Vinales, el mejor tabaco del mundo, la riqueza cultural y paisajística, su sol, su cálido clima; pero sobre todas las cosas, su gente.

Construcciones de hace más de 5 siglos
Cuba es una tierra insólita, llena de costumbres… donde hallará lo más preciado de ella: el contacto con un pueblo, al que nada le es ajeno, lleno de gente humilde y laboriosa, consagrada a la vida, de contagiosa alegría… que le hará vivir cada paso y proponerse un pronto regreso, porque Cuba es vida.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Mar del Caribe
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
cultural
exóticos
originales
viajes de divorciados
viajes de novios
viajes de solteros

Poblaciones del reportaje
Cuba Cuba La Habana La Habana Vieja

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid