Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Cuba
Cienfuegos, una aventura a través del tiempo
Mundo Cuba Cuba Cienfuegos Cienfuegos

Ciudad marinera devenida excelente plaza para actividades náuticas en el Mar Caribe, exhibe en su singular arquitectura la indeleble huella de la presencia francesa en Cuba.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

cuba, cienfuegos, una aventura a través del tiempo
Ciudad marinera devenida excelente plaza para actividades náuticas en el Mar Caribe, exhibe en su singular arquitectura la indeleble huella de la presencia francesa en Cuba.

Ubicada en la costa sur de la región central de Cuba, Cienfuegos tiene una singular historia en que está presente la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, alcázar cargado de leyendas que desde hace 250 años defiende el único acceso por mar a una de las mejores bahías de bolsa de la América hispana.

Sus excelencias en cuanto a profundidad, resguardo y la presencia de cayos y ensenadas interiores convirtieron a la rada en un seguro refugio contra las tormentas del Mar Caribe para los navegantes de antaño, mientras hoy lo convierten en un escenario ideal para regatas y torneos de lanchas rápidas y de motonáutica. Cienfuegos, capital de la provincia del mismo nombre, fue diseñada en su trazado definitivo por colonos franceses en 1819. Aquellos pioneros procedentes de Burdeos y la Luisiana sentaron las bases urbanísticas y de arquitectura civil que dan singularidad a la ciudad, y testimonian su refinamiento.

El trazado perfecto de sus calles, armónicamente conjugado con múltiples edificaciones y otros elementos de alto valor arquitectónico, revelan el esplendor de una cultura cosmopolita con fuerte acento francés, y permiten al visitante respirar el ambiente neoclásico que distingue a esta urbe, levantada a orillas de una bahía de tradiciones marineras fuertemente arraigadas, en una región dotada también de innumerables atractivos naturales y una vasta cultura culinaria.

Catarata El Nicho en cienfuegos
Cómo Llegar:

El mayor número de visitantes que llega a Cienfuegos lo hace por carretera. Dista 256 km de La Habana, 241 de Matanzas y apenas 85 km de Trinidad. También brinda servicios el Aeropuerto Internacional Jaime González.

Para Conocer Cienfuegos:

La ciudad -nombrada Cienfuegos a partir de 1830 y distinguida con ese título medio siglo después- tiene mucho que mostrar a quienes la visitan. La antigua Plaza de Armas, hoy Parque José Martí, donde se encuentra, el único Arco de Triunfo existente en Cuba, la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, el colegio San Lorenzo, la Casa del Fundador y el teatro Tomás Terry son lugares que deben visitarse, al igual que el castillo de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua y los Palacios de Valle y de Ferrer. Otros sitios no menos interesantes son el cementerio de jardín Tomás Acea, que resalta por su pórtico, una réplica del Partenón realizada en mármol blanco; el Jardín Botánico fundado en 1900, el Museo Histórico-Naval, el Paseo del Prado, o el balecón, desde donde es posible descubrir los pequeños cayos existentes dentro de la bahía y los palacetes que aún llaman la atención sobre Punta Gorda.

A poca distancia de la ciudad pueden encontrarse playas magníficas como Rancho Luna (18 km) y lugares de fuerte atractivo natural como los saltos de agua de El Nicho, el valle de Yaguanabo, la hacienda La Vega, la finca La Isabela, la cueva Martín Infierno -con su gigantesca estalactita de más de 60 m de altura-, o el paisaje inconfundible de Guajimico, atrapado entre el mar y la montaña.

Para Disfrutar Cienfuegos:

El cabaret Guanaroca, del hotel Jagua, la posibilidad de disfrutar una noche afrocubana en Palmira. La Casa Caribeña o La Cueva del Camarón, constituyen algunas de las más tentadoras ofertas de Cienfuegos, una ciudad que además se distingue por la excelencia de su cocina y principalmente por los platos elaborados a partir de pescados y mariscos. Son proverbiales la calidad de la paella del restaurante Covadonga y el Camarón a la Cueva servido en La Cueva del Camarón. La Casa Caribeña, que ofrece recetas típicas de esta región; la Casa del Pescador (pescados y mariscos); el Castillo de Jagua (cocina internacional); El Criollo, La Isabela y La Verja (cocina cubana); El Mandarín (cocina asiática) y el Palacio de Valle (cocina italiana y mariscos), son otras opciones a tomar en consideración.


sus playas, ideal para regatas
Fuente: Ministerio del Turismo de Cuba

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Caribe
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
romanticos
sol y playa
submarinismo y snorkel

Poblaciones del reportaje
Cuba Cuba Cienfuegos Cienfuegos

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid