Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

España
Ceuta, cuatro mundos por descubrir
Mundo España Ceuta Ceuta Ceuta

Aquí convergen dos continentes, dos mares y cuatro culturas: cristiana, musulmana, hebrea e hindú en una convivencia pacífica y marcada por el respeto. Todos estos elementos hacen de Ceuta una ciudad insólita donde descubrir lo mejor de cada cultura.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

españa, ceuta, cuatro mundos por descubrir
PRESENTACION

Ceuta se presenta al visitante como un auténtico desafío. Aquí convergen dos continentes, dos mares y sedan cita cuatro culturas: cristiana, musulmana, hebrea e hindú en una convivencia pacífica y marcada por el respeto. Todos estos elementos hacen de Ceuta una ciudad insólita donde descubrir lo mejor de cada cultura: tradiciones, gastronomía, fiestas, el legado de sus pueblos,... Nunca un solo destino había ofrecido tantas experiencias. En Ceuta hay mucho por descubrir: Cuatro Mundos al Alcance de tu Mano.

Vista noctura de la ciudad desde el mirador de San antonio,Ceuta-España
CEUTA MIRA AL FUTURO

En el nuevo milenio, Ceuta abre sus puertas a su creciente turismo con nuevas inversiones. Éstas van dirigidas a continuar dotando a la ciudad de toda la infraestructura necesaria en una oferta donde conviva en armonía un moderno desarrollo urbanístico con la autenticidad del patrimonio artístico. Los nuevos proyectos contemplan la construcción de un Aeropuerto, Nuevos Hoteles, un Palacio de Congresos, el Auditorio, el Centro de Estudios Marinos-Museo del Mar, la creación de una Ciudad Universitaria, el espacio temático de las Murallas Reales, la recuperación del Centro Histórico y la remodelación de Playas Paseos Marítimos.

ARTE Y CULTURA EN CEUTA

Las manifestaciones artísticas en Ceuta se ven gratamente marcadas por la diversidad cultural que desde siempre ha caracterizado a la ciudad. Por eso, en Ceuta podemos descubrir cuatro culturas distintas con tan solo pasear por sus calles: Edificios religiosos como la Catedral, la Mezquita de Muley el-Mehdu o la Sinagoga de El Betel; un importante legado militar siempre presente a través del amurallado de la ciudad; la variedad gastronómica o los muchos museos con los que cuenta la ciudad.. En Ceuta el arte y la cultura están a tu alcance.

Fortaleza de Hacho,Ceuta-España
CEUTA Y EL MAR

Debido a su privilegiada situación geográfica donde confluye el Mediterráneo y el Atlántico, Ceuta se convierte en una ciudad ideal para los amantes de las actividades acuáticas. Entre otras, nuestro visitante puede pasear en vela o descubrir un rico y variado ecosistema practicando el submarinismo por sus abruptas costas. Pero no sólo se disfruta bajo el mar. También en la superficie se puede gozar observando las aves migratorias que periódicamente cruzan el estrecho disfrutando de un paisaje peculiar. El visitante de Ceuta descubrirá una ciudad abierta al mar, fuente de vida a lo largo de toda su historia.

CEUTA, OCIO Y DIVERSION

Las calles de Ceuta ofrecen un sinfín de posibilidades a su visitante: Realizar compras en pleno Centro en un mercado competitivo, adquirir productos de nuestras distintas culturas, pasear por los múltiples rincones de nuestra historia o por las construcciones más modernas como el Parque Marítimo del Mediterráneo, degustar una variada gastronomía autóctona en cualquiera de los muchos restaurantes que abren sus puertas al turismo y muchas cosas más. El visitante de Ceuta tiene a su disposición toda una ciudad de posibilidades.

Parque marítimo del Mediterraneo,Ceuta-España
CÓMO LLEGAR A CEUTA

Ceuta se encuentra en el norte del Continente Africano, al oeste de Marruecos, situada a tan solo 17 Km de la Costa del Sol. El acceso más cómodo y rápido para sus visitantes es a través de los Ferrys que unen los dos márgenes del estrecho; y que tienen salida desde el puerto de Algeciras (Cádiz) y de Málaga, llegando a Ceuta en tan sólo 30 o 90 minutos respectivamente. La ciudad, además, cuenta con un helipuerto desde donde se puede llegar por aire.

CEUTA, EJEMPLO DE CONVIVENCIA

A lo largo de toda su historia, han sido muchos los pueblos que se han asentado en nuestra ciudad. Desde hace más de dos mil años, Ceuta ha sido un puerto de especial importancia estratégica en el comercio por el Mediterráneo, lo que ha atraído un sinfín de culturas: Cartagineses, Romanos, Griegos, Turcos, Tunecinos, Árabes... han convivido en Ceuta en distintas épocas dibujando así un mapa de variedad cultural y racial caracterizado siempre por el respeto y la convivencia pacífica.
Unos contingentes han contado con mayor protagonismo que otros, como en el caso del Imperio Árabe, pero de todos los pueblos Ceuta se ha enriquecido cultural y socialmente. La tolerancia que se ha vivido históricamente en nuestra ciudad es el principal valedor de la actual convivencia de cuatro culturas: cristiana, musulmana, hebrea e hindú en una total armonía.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
Europa
 
Tipo de viaje
destinos cercanos
sol y playa

Poblaciones del reportaje
España Ceuta Ceuta Ceuta

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Ceuta












  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid