Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

cuba
Cayo Largo, belleza insuperable
Mundo Cuba Cuba Isla de la Juventud Isla Juventud

Veinticuatro kilómetros de excelentes playas, fondos marinos pródigos e intactos y su privilegiada ubicación geográfica convierten a Cayo Largo del Sur en el refugio soñado por los amantes de la intimidad y el mar.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

cuba, cayo largo, belleza insuperable

Veinticuatro kilómetros de excelentes playas, fondos marinos pródigos e intactos y su privilegiada ubicación geográfica convierten a Cayo Largo del Sur en el refugio soñado por los amantes de la intimidad y el mar.

Pieza de lujo del Archipiélago de los Canarreos, que bordea por su parte meridional la región occidental de la isla de Cuba, Cayo Largo del Sur tiene el don de encantar, desde la primera vista.

En apenas 37,5 km2 de superficie, cuenta con 24 km de playas orientadas hacia el Mar Caribe, entre las que sobresalen Playa Sirena y Playa Blanca, así como extraordinarios fondos marinos de inapreciable valor para la práctica del buceo y la fotografía submarina, en los cuales se afirma, aún hoy, que es posible encontrar algún tesoro escondido pues, según crónicas de la época, entre 1563 y 1 784 ocurrieron en la zona de los Canarreos alrededor de 200 naufragios.

Cayo Largo del Sur tiene además extensas áreas de humedales. Su cuidada y rica naturaleza permite realizar recorridos turísticos para la observación de aves y gozar de la tranquilidad y privacidad que sólo propician esos sitios privilegiados.

Windsurf en Cayo Largo
Cómo Llegar:

Cayo Largo del Sur cuenta con el Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, que recibe vuelos directos de Europa y América, así como desde cualquier otra región del país. El islote es, además, puerto libre.

Para Conocer el Cayo:

La estancia en este apartado rincón del archipiélago cubano ofrece la posibilidad de descubrir no sólo sus playas y sus encantos submarinos o el criadero de tortugas aledaño a la marina, sino acercarse a otros pequeños islotes cercanos y de gran atractivo como son Cayo Iguana, que por la proliferación de esos saurios inofensivos puede considerarse un pequeño parque jurásico caribeño; Cayo Cantiles, y su población de simios; Cayo Pájaros, preferido por las aves, y Cayo Rico, de aguas muy verdes. Resulta de mucho interés también visitar la cercana Isla de la Juventud para conocer el parque nacional marino Punta Francés, la playa Bibijagua (de arenas negras), la reserva natural de San Felipe-Los Indios, las pictografías aborígenes de las cuevas de Punta del Este o escenarios de alto valor histórico nacional como la finca El Abra y el Presidio Modelo.

Fondos marinos y excelentes playas
Restauración:

La mayoría de las ofertas gastronómicas y de ocio se concentran en los hoteles del Cayo. En áreas de la marina Puertosol los ranchones Cayo Rico y Sirena y La Taberna del Pirata ofrecen platos de la cocina internacional y servicio de bar. Muy cerca de allí está la Plaza del Pirata, donde suelen tener lugar los bailes y festejos más concurridos de la isla.


Fuente: Ministerio del Turismo de Cuba

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Caribe
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
exóticos
sol y playa
submarinismo y snorkel

Poblaciones del reportaje
Cuba Cuba Isla de la Juventud Isla Juventud

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid