Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Comunidad Valenciana
Castellón - Alcossebre, la otra dimensión del Mediterráneo
Mundo España Comunidad Valenciana Castellón Alcalà de Xivert

Enclavado en pleno eje mediterráneo se halla la localidad de Alcossebre, a orillas del mar Mediterráneo, con más de 10 km de playas, algunas de ellas dentro mismo del parque natural de la Sierra de Irta y consideradas como vírgenes


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

comunidad valenciana, castellón - alcossebre, la otra dimensión del mediterráneo

Situada en el centro del llano aluvial de "La Foya", entre las sierras de las Atalayas y de Irta, a una altura de 159 m. sobre el nivel del mar, cuenta con una extensión de 167,6 Km2 y con una población de aproximadamente 6.000 habitantes, distribuidos entre los núcleos de Árcala, Capicorb, Las Fuentes y Alcossebre.

Alcalá de Xivert: localidad ubicada en la comarca del "Baix Maestrat", al Noroeste de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana), a 126 Km de la ciudad de Valencia y a 280 Km. de Barcelona.

NUEVA DIMENSIÓN DEL DESCANSO

Enclavado en pleno eje mediterráneo, a 8 km de Alcalá de Xivert y dentro de su término municipal se halla la localidad de Alcossebre, a orillas del mar Mediterráneo, con más de 10 km de playas, algunas de ellas dentro mismo del parque natural de la Sierra de Irta y consideradas como vírgenes.

Cala
EL OBJETO DEL DESEO

La historia de los asentamientos humanos en la zona se remota a la época de los iberios, pero dada su situación estratégica Alcalá de Xivert ha sido testigo de la huella de todas las culturas que la habitaron, conservando gran parte de ese legado para el disfrute del visitante.

UN VIAJE POR EL TIEMPO

Tanto en Alcalá de Xivert como en Alcossebre podemos visitar construcciones tanto de carácter religioso como militar o civil, destacando el conjuntos arquitectónico de la Iglesia de San Juan Bautista junto a su Torre Campanario y Museo Parroquial, las Torres de defensa costera de Alcossebre, "la Ruta de les Capelletes", la Casa de la Cultura o el Mercado.

CALAS Y PLAYAS, PEQUEÑOS PARAÍSOS

Alcossebre dispone de más de 10 km. de playas para todos los gustos desde playas con bandera azul, completamente accesibles de finas arenas y dotadas de todas las infraestructuras necesarias para disfrutarlas, hasta pequeñas calas de difícil acceso, dentro del parque natural de la Sierra de Irta, consideradas como vírgenes, pasando por playas de piedras e incluso con manantiales de agua dulce y formaciones dunares.

COMBINACIÓN IDEAL: DEPORTE Y SOL

Aprovechando nuestro magnifico clima, se organizan todo tipo de actividades para todas las edades, tanto en invierno como en verano. Podemos realizar diversos cursos, alquilar paseos a caballo o jugar a mini golf junto al mar. También es posible la práctica del golf en la cercana ciudad del Castellón.

ESTACIÓN NÁUTICA COLUMBRETES

La Estación Náutica Columbretes es un espacio turístico y recreativo que permite la contratación de actividades deportivas, ocio y alojamientos. Estos servicios están coordinados y diseñados por los mejores profesionales del sector del turismo, para asegurar su máxima calidad, garantizando así el total rendimiento de tus vacaciones activas junto al mar.

PUERTO DEPORTIVO

El puerto deportivo Las Fuentes se encuentran situado en la urbanización Las Fuentes. A los 40º 15´ latitud N y los 0º 17´30´´ longitud E, inaugurado el año 1985, dispone de una superficie total aproximada de 65.000 m2, en su interior caben cerca de 300 barcos amarrados y unas 200 embarcaciones a puerto seco estando prevista su ampliación a 296 plazas. Cuenta con todos los servicios e instalaciones propias y una excelente oferta de talleres, náuticas, locales comerciales, heladerías, restaurantes etc. que lo hacen atractivo para navegantes y cuantos decidan visitarlo.

Escuela de Vela
VELA Y BUCEO

Dentro del Puerto Deportivo podemos encontrar la Escuela de Vela y la Escuela de Buceo, donde poder aprender y practicar ambos deportes guiados en todo momento por equipos de instructores profesionales, para disfrutar con seguridad de una travesía por la costa mediterránea o sumergirnos en las profundidades del Parque Natural de las Islas Columbretes.

SIERRA DE IRTA, PARQUE NATURAL CON VISTAS AL MAR

La Sierra de Irta es un Parque Natural protegido que está enclavado en el término municipal de Alcalá de Xivert entre otras poblaciones, y que conserva, además de todo el encanto de las vistas que ofrece la montaña junto al mar un extenso patrimonio cultural, así como de especies animales y vegetales.
Sorprende ver la transformación de las montañas en la época musulmana consistente en el abancalamiento de las mismas y que perdura hasta nuestros días, así como la contemplación de construcciones más humildes pero únicas en la zona que contrasta con otras más monumentales como el Castillo de Xivert.

SENDERISMO, CONTACTO DIRECTO CON LA NATURALEZA

Como elemento diferenciador y complementario de la oferta turística de Alcalá de Xivert, se proponen varias rutas de senderismo que cruzan la Sierra de Irta.
Partiendo de una ruta principal que une Alcalá de Xivert con Alcossebre, podremos optar por cualquiera de ellas para adentrarnos en el mismo corazón de la Sierra de Irta y recorrer entre los olores mezclados de tierra y mar gran parte sus lugares más emblemáticos.

Playa
ALOJAMIENTO

La oferta de alojamiento en Alcossebre y Alcalá de Xivert responde a la totalidad de las necesidades del visitante, desde hoteles en primera línea de playa o mar, pasando por aparthoteles, apartamentos y campings, dotados la mayoría de ellos de infraestructuras destinadas a la relajación, el ocio o la practica de algún deporte.

LA GASTRONOMÍA, FIEL A SU ORIGEN

La cocina que encontrarán nuestros visitantes será de marcado sabor mediterráneo, con una importante presencia de frutas y verduras y, dada su situación geográfica, de pescado y marisco, preparados con técnicas aprendidas de las mas antiguas tradiciones culinarias del lugar y lista para ser degustada a orillas mismas del Mar Mediterráneo.

FIESTAS CON CARÁCTER MEDITERRÁNEO

Las fiestas de Alcalá de Xivert y Alcossebre se reparten a lo largo de todo el año, principalmente en las estaciones de primavera y verano, las cuales alternan y combinan el carácter religioso de la veneración a sus santos con el rito más acenstral y profano de la simbología del fuego, el baile y los toros.

San Antón en Enero, Carnaval en Febrero, "la festa dels fadrins" el 29 de abril con suelta de vaquillas, las procesiones en Mayo a la Mare de Déu dels Desamparats, la noche de San Juan (23 de Junio), las fiestas de San Antonio en Capicorb y las fiestas patronales en Agosto, los Moros y Cristianos en Septiembre y la romería a Santa Lucía el 13 de Diciembre, salpican de festejos el calendario de Alcalá de Xivert.

El mediterráneo, nuevamente, nos ofrece ese carácter inconfundible de la sencillez, amabilidad y hospitalidad de sus gentes y su particular manera de ver la vida.

ALREDEDORES CON ENCANTO

Si buscamos naturaleza, a poca distancia de Alcossebre podemos disfrutar de los Parques Naturales del Prat, Islas Columbretes, Desierto de las Palmas, Macizo de Penyagolosa, Sierra de Espadán..., o el Rio Subterráneo de Vall d´Uixo. Si nuestro interés es más cultural o lúdico, podemos visitar las poblaciones costeras de Peñíscola, Oropesa del Mar, Benicàssim o, en el interior, Morella.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa mediterranea
 
Tipo de viaje
sol y playa
submarinismo y snorkel

Poblaciones del reportaje
España Comunidad Valenciana Castellón Alcalà de Xivert

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Alcalà de Xivert

Pensión Neus
Alcalà de Xivert

Hotel Sancho III
Alcalà de Xivert

Hotel Jeremías
Alcalà de Xivert

Hotel Gran Hotel Las Fuentes
Alcalà de Xivert


Hotel Alcoceber
Alcalà de Xivert

Hostal Mavi
Alcalà de Xivert

Alcocebre Suites Hotel
Alcalà de Xivert











  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid