Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Castelldefels-Cataluña
Castelldefels, ciudad costera para todos los gustos
Mundo España Cataluña Barcelona Castelldefels

Castelldefels, una maravillosa ciudad costera que tiene mucho que ofrecer; desde bonitos monumentos históricos hasta hermosas playas de arena fina. La naturaleza aquí, te invita a gozar de un sinfín de actividades al aire libre.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

castelldefels-cataluña, castelldefels, ciudad costera para todos los gustos

Situado a 20km aproximadamente de la capital condal de Barcelona encontramos Castelldefels, una población caracterizada por sus infinitas playas y por los notables vestigios de su historia. La ciudad, además de considerarse un complejo turístico donde muchos visitantes disfrutan durante la época estival, ofrece diferentes opciones tanto para pequeños como para los más grandes. Hay diferentes maneras de disfrutar de esta urbe, podemos optar en hospedarnos aquí, pues cuenta con una gran variedad de establecimientos o podemos acercarnos desde Barcelona ya que cuenta con una notable infraestructura que facilita  buena localización por carretera o en transporte público.  

Es en el Paleolítico Medio cuando encontramos el primer asentimiento  de la zona dentro de la Cova Fumada y es desde este momento que observamos una constante presencia humana. Gracias a su estratégica situación rápidamente llegó a convertirse en puerto para el comercio de vino pero eso también causó que estuviera constantemente expuesta a posibles ataques de  piratas o invasiones árabes. A causa de estos hechos se construyó el Castillo de Castelldefels en el año 1550. Esta magnífica fortaleza de origen medieval nos ofrece las mejores vistas sobre la ciudad y sobre el macizo del Garraf gracias a su ubicación en lo alto de la colina, rodeado por una agradable vegetación. Durante los siglos ha sufrido varias reconstrucciones que finalmente, le han dado el aspecto actual. Junto a él, dentro de las murallas exteriores, encontramos la Iglesia de Santa María de Castelldefels. Este templo de estilo románico que data del siglo X destaca por su única nave en cruz latina y por sus colores claros que contrastan con el resto del conjunto. Para la realización de nuestra visita debemos saber que únicamente abre sus puertas en fechas previamente concretadas, normalmente un domingo al mes. Así pues, hacer un recorrido por esta zona es un plan ideal para conocer acerca de la naturaleza y la historia de la urbe.

Descendiendo hacia el corazón de la población encontramos duramente nuestro paseo un total de doce torres de vigía repartidas por toda la urbe que nos permiten observar una manera más de vigilancia ante posibles ataques. Algunas de estas torres como por ejemplo la Torre de Antoni, Torre de Can Roca de Baix, Torre Clement Savall o la Torre de Gabriel Folcher entre otras conservan su estructura original en muy buen estado. Por otro lado, destaca la Torre de Can Gomer que forma parte de la Masía de Can Gomer que hoy en día es la sede de la Casa de la Cultura de Castelldefels. Además de su típica estructura rural que presenta, podemos señalar el detalle del reloj del sol que adorna una de las partes laterales de la masía. Así pues no podemos irnos de Castelldefels sin haber curioseado algunos de estos edificios tan característicos de la zona declarados como un Bienes de Interés Cultural, que datan de diferentes épocas, como la Masía de Cal Ganxo, la Masía Can Vinader o la Masía de Can Viñas.

Castillo de Castelldefels. Turismo Castelldefels
Muy cerca de la magnífica Masía de Can Gomer encontramos la Biblioteca Central que se caracteriza por una estructura moderna y compuesta por gama de colores predominando los tonos azules y verdes. Una oportunidad de disfrutar de un momento agradable de lectura si así lo deseamos. Seguimos nuestro recorrido por la Calle Mayor donde podemos optar por disfrutar de un momento de relax o de descanso en alguna de las múltiples terrazas que bordan la calle.  Siguiendo por esta calle llegamos a la Plaza de la Iglesia donde sobresale, por un lado, el Ayuntamiento de Castelldefels y por otro lado, la Iglesia parroquial de Santa María de la Salud. Este templo fue mandado a construir debido a que la Iglesia que pertenece al Castillo, Iglesia de Santa María de Castelldefels, pasó a utilizarse para el culto privado por lo que  a principios del siglo XX, se construyó esta nueva Iglesia para el culto público. Las obras fueron realizadas por el arquitecto Enric Sagnier y podemos destacar su fachada neorromántica de estilo bizantino, su planta en cruz latina y sobre todo, las pinturas murales elaboradas por Serrasanta, en su interior. Desde la Plaza de la Iglesia podemos observar la abertura de diferentes calles que nos ofrecen una rica oferta gastronómica y de ocio. Además, tenemos la oportunidad de refrescarnos con algún cóctel en algunas de las terrazas o saborear algún helado de las varias heladerías que hay.

Qué hacer en Castelldefels
Además de su rico patrimonio que hemos podido observar, la ciudad también cuenta con muchas estructuras y elementos de la naturaleza que la hacen única y perfecta para perdernos. Empezando por sus playas de arena fina y dorada de unos 5 km aproximadamente se caracterizan por estar bien equipadas y ofrecer al visitante un sinfín de oportunidades para así garantizar su bienestar y  permitirle relajarse y descansar durante sus vacaciones. Además, esta playa es un referente para muchos jóvenes que escapan de las aglomeradas y ajetreadas playas buscando la amplia costa de Castelldefels. A lo largo de su franja litoral, encontramos además una abundante oferta de bares y restaurantes, diferentes zonas de ocio y de descanso, como parques casi tocando la playa, y zonas protegidas de vegetación dunar, donde podemos conocer las diferentes especies tanto de plantas como de animales. Una manera más de conocer la zona y las distintas singularidades que ofrece.

Playa de Castelldefels. Turismo Castelldefels
Por otro lado, hay que mencionar que la ciudad también cuenta con un Puerto Deportivo o Port Ginesta, ubicado al final del paseo marítimo de la ciudad, el cual cuenta con las instalaciones necesarias para la comodidad de los navegantes que llegan aquí y también con una buena infraestructura de servicios, como bares, restaurantes, zona comercial y tiendas especializadas. Esta zona destaca también por ser un punto de encuentro para la gente que quiere disfrutar de las noches calurosas de verano en un agradable ambiente con buena música.   

Finalmente, otro elemento importante elemento que nos ofrece la posibilidad de practicar una infinidad de deportes tanto acuáticos como dirigidos es el Canal Olímpico. Este canal se construyó a causa de los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en Barcelona, para así ser una sede de pruebas de piragüismo. Con unas instalaciones de las más modernas, esta privilegiada zona nos invita a disfrutar de todo tipo de deporte acuáticos, como piragüismo, canoa, kayak, windsurf, una zona de fitness, una piscina de verano, tiro con arco o Pitch and Putt ofreciendo así un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de público, visitantes individuales, grupos, empresas, familias, etc.

Castelldefels también cuenta con una  gran oferta de comercios con diferentes tipos de horarios. Ir de compras mientras descubrimos la ciudad puede ser un verdadero placer, aunque si lo que queremos es encontrar todo en cuanto buscamos en un mismo lugar sin lugar a duda debemos ir al centro Comercial Anec Blau abierto los 365 días del año desde las 10h de la mañana hasta las 22h de la noche. Ofrece a sus visitantes una amplia oferta de moda, complementos, regalos, joyas, supermercado, cine y además un sinfín de servicios y comodidades. Si nuestra visita es un miércoles, en la ciudad también se organiza un gran mercadillo, donde se pueden encontrar verdaderos chollos en ropa, complementos, alimentos y mucho más.  

Parte de la muralla que rodea el Castillo de Castelldefels. Turismo Castelldefels
La naturaleza de Castelldefels 

Si somos amantes de la naturaleza en su estado más puro sin duda tenemos que visitar el Parque Natural de Garraf. Con una extensión de 12.820 hectáreas podemos observar dos grandes unidades que se distinguen geológicamente entre sí. Por un lado, encontramos en su mayoría, la parte de las rocas calcáreas y dolomitas y por otro lado, una parte más pequeña, greses rojizos. Gracias a su clima mediterráneo, esta zona nos ofrece una abundante vegetación donde se llega a una altura de hasta tres metros, y curiosamente algunas de procedencia africana. Además de la tranquilidad y el relax que ofrece esta gran zona natural, también acoge una riqueza cultural, el Palau Novella. Este espacio único y singular en el corazón del Garraf ofrece una magnífica experiencia para sus visitantes ya que desde el año 1996 se instalo en él una comunidad budista. Hoy en día destaca por ser el primer Monasterio Budista que existió en Cataluña y nos invita a disfrutar de una inolvidable visita tanto para los curiosos que quieren descubrir este edificio ecléctico como para los espirituales que esperan encontrar la paz interior y  conocer más de cerca los valores de la cultura tibetana. Además de la visita en sí, podemos disfrutar de diferentes actividades que se realizan, como talleres o conferencias, saborear su gastronomía o adquirir algún souvenir de la tienda. Así pues disponemos de una ocasión ideal de disfrutar de una cultura diferente en un ambiente de lo más natural y especial.

Entre el macizo de Garraf y la montaña de Montjuïc se sitúa una de las zonas húmedas más importantes de Cataluña, la Delta del Llobregat. Esta zona que forma la desembocadura del río Llobregat, tiene un gran valor ecológico y cuenta con diferentes ambientes naturales; lagunas, humedales, pinares litorales, dunas, playas vírgenes, etc. Además, este espacio se caracteriza por albergar una gran variedad de aves acuáticas y una valiosa vegetación única en la zona.   

Dicho eso podemos percibir el amplio abanico de propuestas que ofrece Castelldefels y sus alrededores para que así el visitante pueda gozar de unas inolvidables vacaciones llenas de actividades, naturaleza, relax e historia.


Fotos y Texto Miroslava Mihaylova Topalova - AbcViajes.com

 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
 
Tipo de viaje
cultural
naturaleza
sol y playa
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
España Cataluña Barcelona Castelldefels

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Barcelona

TRYP Barcelona Aeropuerto Hotel
Prat de Llobregat (El)


Hotel ME Barcelona
Barcelona
















  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid