Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

México
Cancún, la joya del Caribe
Mundo México Quintana Roo José María Morelos José María Morelos

Cancún es una verdadera joya del Caribe, situada en el extremo sur de México es la puerta de entrada al Mundo Maya. De belleza exuberante en mar y tierra donde la naturaleza convive con una moderna y creciente metrópoli.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

méxico, cancún, la joya del caribe

Cancún es una verdadera joya del Caribe, situada en el extremo sur de México es la puerta de entrada al Mundo Maya. De belleza exuberante en mar y tierra donde la naturaleza convive con una moderna y creciente metrópoli. Cancún hechiza a sus visitantes con la transparencia de sus aguas sus suave oleaje, la fina y blanca arena de sus maravillosas playas y por su riqueza natural y cultural.

Cancún cuenta con el aeropuerto más moderno y funcional de América Latina y el Caribe con vuelos y conexiones a todo el mundo.
Cancún cuenta con una infraestructura y servicios turísticos de primer orden.

Tiene un clima tropical con 250 días soleados al año y una temperatura promedio de 23º C.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS
Nuevas e inolvidables experiencias bajo el mar

Cancún tiene 23 kilómetros de playas de fina arena blanca ideales para el windsurfing, el kitesurfing y el parasailing. Hay más de 25 centros de actividades acuáticas de Cancún y marinas dirigidos por guías y operadores profesionales con flotas excelentes para brindar todos los servicios que requiera. Puede rentar un waverunner o un catamarán, tomar un tour por la selva, viajar en un barco con fondo de cristal o incluso obtener un certificado SCUBA con un experimentado instructor de buceo.

Buceo

Cancún tiene renombre por sus arrecifes poco profundos con colores deslumbrantes y una amplia fauna marina, bucee con snorkel o con escafandra en el segundo arrecife más grande del mundo. Las suaves corrientes y algunos naufragios hacen que el bucear en estas aguas sea único. Los cenotes ubicados en toda la Península de Yucatán ofrecen experiencias inolvidables. La línea costera de Cancún alberga a cerca de 100 especies de coral, 350 moluscos y 164 especies de peces.

Otra experiencia inolvidable es nadar con tiburones ballena, inofensivos animales que llegan a medir hasta 15 metros y pasean plácidamente por las aguas caribeñas durante los meses de mayo a septiembre.

Esnorquel en Cancún. México
Snorkeling

El equipo para esnorquelear puede rentarse en la mayoría de los hoteles. Entre los mejores lugares se encuentran: Punta Cancún, Punta Nizuc. El Garrafón Puerto Morelos y Xel-Há.

Pescar

Se puede disfrutar la pesca con moscas, la pesca deportiva y la pesca de altura. De febrero a abril, las aguas costeras de Cancún están llenas de marlín, pequeños tiburones, barracuda, wahoo, entre otras especies. De abril a agosto, se puede pescar marlin, pez vela, atún y mahi-mahi. De septiembre a febrero, se encuentra barracuda, pargo y macarela.

Navegación a vela

Puede tomar un tour en un velero o rentar un velero o catamarán para su uso personal, disfrutar un romántico viaje a la hora del ocaso o viajar en un crucero con barra libre.

MUSA. Museo Subacuático de Arte de Cancún. México
MUSEO SUBACUÁTICO DE CANCÚN
El Arte de la Conservación

MUSA, el Museo Subacuático de Arte de Cancún se localiza en diversas áreas del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Este proyecto es único y plantea la fusión del arete con la conservación ambiental a gran escala. Venga y disfrute el museo subacuático más grande del mundo, cuenta con más de 415 esculturas que se han instalado en el lecho marino cerca del arrecife de Manchones y el de Nizuc. Las esculturas están hechas por cinco diferentes artistas de 3 países diferentes.

Se pretende que el museo se convierta en una obra inigualable y en un patrimonio de la humanidad, al llegar a completar más de 10,000 esculturas bajo el mar.

Este museo también puede apreciarse desde la superficie, ya que el conjunto de las piezas sumergidas forma la silueta de un ojo humano. Todas las esculturas fueron colocadas cerca de los arrecifes naturales con la finalidad de crear un hábitat artificial que ayude a preservar la belleza del arrecife y sus corales.

Bodas y romances. Cancún, México
BODAS Y ROMANCE
Bodas y lunas de miel a la medida

Su boda en Cancún será una celebración única en uno de los sitios más románticos del mundo. Las aguas color turquesa y la arena blanca, aunados a un buen clima todo el año, hacen de ésta una ubicación espectacular para su día especial.

Hay muchas iglesias y capillas católicas, algunas se encuentran dentro de los hoteles. Casi todos los hoteles ofrecen paquetes de bodas diseñados para todos los gustos y presupuestos.

Los organizadores de bodas en Cancún dan asesoría durante el proceso de planeación y realización de enlaces tanto civiles como religiosos. Además, se puede elegir entre una variedad de sitios, como un exuberante jardín tropical, una tradicional aldea maya o en Xcaret. También se realizan ceremonias en la playa, así como en las diferentes locaciones de los hoteles: salones con vista al mar, capillas, gazebos y muelles con palapas.

Cancún es también un lugar fantástico para disfrutar su luna de miel o aniversario, o simplemente disfrutar de una escapada romántica.

Compras y moda. Cancún, México
COMPRAS Y MODA
La fiesta de las compras en Cancún a un ritmo insinuante, moderno y provocativo

Cancún es un destino a la vez sofisticado y cosmopolita que tiene opciones para todos los viajeros. El destino cuenta con más de 2,000 boutiques y tiendas.

Aquí encontrará desde tiendas de diseñadores ultra-chic y marcas famosas, hasta mercados de artesanías y tiendas de souvenirs.

Las compras en Cancún son libres de impuestos, de modo que es fácil encontrar verdaderas gangas en cosméticos y joyería fina. Hay varios centros comerciales que constituyen un deleite para el comprador ávido.

Cancún es un escaparate de lo último en moda de marcas y diseñadores de renombre internacional como Burberry, Carolina Herrrera, DKNY, Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton, MaxMara, Paul&Shark, Pineda Covalin, Purificación García y Salvatore Ferragamo, por mencionar algunas.

Actualmente se ofrecen los servicios VIP de consultores profesionales de imagen, que brindan sugerencias para elegir de acuerdo a cada personalidad.

GASTRONOMÍA Y ENTRETENIMIENTO
Fiesta sublime de sabores

Lo que distingue la oferta gastronómica de Cancún es un importante movimiento culinario, con chefs de todo el mundo.

La lista de especialidades es infinita: desde cocina mexicana hasta la más exquisita cocina internacional. Hay restaurantes auténticos, innovadores, elegantes y casuales.

La excelencia en el servicio es el común denominador y los escenarios forman parte del deleite: palapas frente al mar, vistas a los atardeceres desde la laguna, amenizados por el sonido de violines, pianos, tríos, mariachis y jaraneros.

Disfrutar de una comida sensacional deberá ser parte de sus vacaciones en Cancún, encontrará un fabuloso y diferente restaurante para cada noche de sus vacaciones, desde los informales, hasta los que ofrecen comida gourmet. Se pueden saborear las delicias culinarias de la original cocina yucateca, con una riquísima mezcla de sabores europeos y mexicanos. O bien, disfrutar la típica comida mexicana con deliciosas carnes asadas al carbón y una variedad de salsas para probar. Además, muchos restaurantes ofrecen langosta fresca y si le gustan los mariscos, debe probar el ceviche, especialidad tropical mexicana con pescado o mariscos como camarón, pulpo o calamar, con cebolla finamente picada, cilantro y tomate.

Para continuar la diversión está la vida nocturna que hace famoso a Cancún: discotecas, bares y shows de gran calidad acompañados de música en vivo de diferentes estilos.

Campos de Golf. Cancún, México
GOLF
Calidad y variedad, definición del golf en Cancún


El circuito de golf de Cancún y sus alrededores se coloca entre los destinos más competitivos del mundo con 12 campos en operación y el aval de torneos internacionales como el PGA Mayakoba Golf Classic, único evento de la PGA fuera de Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, existen varios campos de golf y otros en construcción como el Cancún Country Club que contará con 36 hoyos en dos campos de 18 hoyos firmados por Tom Fazio y Nick Price. Los campos existentes son los siguientes:

Golf - Pok-ta-Pok. Campo de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr., el campo incorpora exuberante vegetación, la laguna, la línea costera y ruinas Mayas.
Hilton Cancun Golf Club. El campo de 18 hoyos, par 72 ocupa más de 60 hectáreas de paisajes tropicales con algunos vestigios de la cultura Maya rodeado de la Laguna Nichupté..

El Moon Spa & Golf Club. Este campo de 27 hoyos, fue diseñado por la firma de Nicklaus, y esta rodeado de un bello paisaje de manglares y animales exóticos, considerado uno de los 10 mejores campos de México.

Riviera Cancun. Dos nuevos campos se ubican en la Riviera Cancun diseñados por la firma de Jack Niklaus, son un par 72 que combina manglar, vistas al mar y lagunas; la combinación perfecta para el golfista más exigente.

El Manglar. Campo de 18 hoyos, diseñado por Niklaus con lagos rodeados de rocas naturales, un intenso color verde de los greens y la maleza. Es un deleite para los apasionados del Golf.

Cozumel Country Club. Cuidadosamente planeado entre manglares y selva tropical. Primer campo designado como Santuario Cooperativo Certificado por Audobon.

El Camaleon Mayakoba. Campo de 18 hoyos Par 72 diseñado por Greg Norman. Se extiende desde la selva hasta los manglares con increíbles vistas al Caribe. Es el primer campo seleccionado en México por la PGA.

Playacar Spa & Golf Club. Campo de 18 hoyos Par 72 diseñado por Robert Von Hagge, esta rodeado de varios lagos, cenotes, vestigios arqueológicos y exuberante vegetación. Considerado como uno de los campos con mayores retos dentro de la región.

Iberostar Playa Paraiso Golf Club. Es la última creación de P.B. Dye. Un campo de 18 hoyos Par 72 tallado en medio de la selva con espectaculares cambios de elevación vertical, es uno de los mejores campos a nivel mundial.

Caimán Golf Club. Campo de 18 hoyos par 72 diseñado por Tom Weiskopf. Combina suaves y cálidas corrientes con greens ondulados que añaden diversión y retos al campo.

Playa Mujeres Golf Club. Campo de 18 hoyos par 72 diseñado por Greg Norman. El impresionante diseño y los hoyos con vista al Caribe ofrecen una experiencia inolvidable.

Riviera Maya Golf Club. Campo de 18 hoyos par 72 mas 9 hoyos par 27 diseñado por Robert Trent Jones II. Es una campo extraordinario de 90 hectáreas en medio de la selva tropical.

GRUPOS Y CONVENCIONES
El destino número uno en México, Latinoamérica y el Caribe

Cancún es la mejor opción para reuniones, convenciones, congresos o viajes de incentivos, en todo América Latina o el Caribe. El aeropuerto de Cancún es el número uno de México en recepción de vuelos internacionales. Las aerolíneas comerciales más importantes del mundo ofrecen vuelos directos desde un gran número de destinos en todo el mundo. Adicionalmente, Cancún cuenta con más de 65,000 m2 para convenciones y exhibiciones, dividido en 23 hoteles.

El Centro de Convenciones de Cancún tiene instalaciones ultramodernas y más de 213,000 metros de espacio de exhibición. Más recientemente ha sido inaugurado el Cancún Messe, que ofrece 21,691 metros cuadrados cubiertos y más de 10,000 al aire libre en su primera etapa.

El destino ofrece excelentes hoteles y resorts con modernas instalaciones. La oferta hotelera de Cancún es de 182 hoteles con más de 34,133 habitaciones, de los cuales el 80% esta considerado categoría 5 estrellas. Algunos de los valores agregados del destino es la taza cero para congresos y convenciones internacionales y los altos estándares de servicio y atención. Además, Cancún es uno de los destinos turísticos más seguros de México.

Entretener a sus delegados durante todas las convenciones o eventos es muy fácil, ya que hay muchas opciones como: excursiones de aventura, deportes acuáticos, restaurantes fabulosos y reconocidos campos de golf.

Puerto Morelos. Cancún, México
NATURALEZA, CULTURA Y AVENTURA
Viaje al centro de la selva

Adrenalina.... es la palabra que sintetiza las maravillosas aventuras vividas en los ecosistemas que rodean Cancún. Los arrecifes coralinos, humedales, selva baja y los fantásticos manglares han sido escenarios de los paseos más originales y divertidos.

Hay innumerables tours de aventura y ecoturismo en Cancún y sus alrededores. Se puede disfrutar una de las más largas tirolesas de América Latina, viajar en bicicleta de montaña, atravesar la selva conduciendo jeeps convertibles y nadar en cenotes. Se puede tomar un tour de un día o viajar durante varios días por la península de Yucatán. En ninguna parte del mundo hay tantos cenotes y ríos subterráneos como en ésta región. Los cenotes son parte de los mitos e historia de la cultura Maya, por lo que los tours a través de un laberinto de pasadizos debajo de la tierra ha sido galardonado como la mejor expedición ecológica de América y Centroamérica por los World Travel Awards.

Se han instalado en medio de la selva diferentes opciones de puentes colgantes y tirolesas, o bien caminos para conducir vehículos de doble tracción. Existen tours a comunidades mayas que han conservado sus tradiciones, y excursiones a las impresionantes zonas arqueológicas. También se puede nadar con delfines e incluso encontrarse cara a cara con tiburones con total seguridad.

Hay diferentes embarcaciones que zarpan a las bellas islas del Caribe: Isla Holbox, Isla Mujeres, Isla Cozumel e Isla Contoy. En donde se puede disfrutar de la fauna del Caribe en todo su esplendor.

Hay varios parques ecológicos cerca de Cancún. Se puede llegar fácilmente por carro, autobús, o contratando algún tour.

Delfines en Cancún. México
Xcaret

Enorme parque ecológico con nado con delfines, acuario, museo, aviario, pabellón de mariposas y restaurantes; aquí habitan los especimenes más bellos de flora y fauna de la zona y se puede nadar en su río submarino natural. Por las noches se presenta un espectáculo mexicano sensacional.

Xel Ha

Cuenta con uno de los sistemas más grandes de caletas y lagunas de la región. Se le considera uno de los acuarios naturales más grandes del mundo.

El Garrafón

Con una sorprendente belleza natural, puede practicar el snorkeling y encontrar varios tipos de corales y peces tropicales de múltiples colores.

Nado con delfines

Los niños de tres años en adelante pueden disfrutar al conocer a los delfines e interactuar con ellos. Hay muchos sitios en Cancún y en los alrededores que se especializan en el nado con delfines.

Reservas naturales y áreas protegidas

Hay varias que puede visitar cerca de Cancún, como Sian Ka’an y Yum Balam. Aquí se pueden observar monos, flamencos, tiburones ballena, tortugas marinas, cocodrilos y muchas criaturas más en su hábitat natural. Usted podrá organizar visitas guiadas de un día a varios días, en las que podrá navegar en kayak, practicar el campismo, el snorkeling y el buceo.

SPA
Experiencias innovadoras que despertarán tus sentidos

Cancún es uno de los principales destinos de spas en el mundo. Se puede elegir entre más de treinta spas. La mayoría de los hoteles de Cancún ofrece una variedad de tratamientos en los que se combinan hierbas y plantas nativas con antiguos rituales mayas de sanción y las más recientes tecnologías y tratamientos para reducir el estrés.

Es toda una experiencia probar un tradicional baño de vapor de temazcal o un masaje de cuerpo completo en la playa admirando las aguas color azul turquesa. Consiéntase con un tratamiento de talasoterapia y relájese mientras terapeutas expertos le colocan envolturas corporales naturales hechas con plantas y flores locales. La máxima experiencia de relajación debe incluir un masaje maya que incorpora todas las tradiciones de un mundo ancestral.

Además de un gran número de amenidades, también se ofrece una selección tes, bebidas de frutas, platillos ligeros y rutinas de entrenamiento, pilates, yoga, tai-chi y aerobics.

Los Spas de Cancún han obtenido las mejores calificaciones tanto de los turistas como de los medios especializados en los rubros de calidad, ambiente, innovación e instalaciones.

PUERTO MORELOS
Un destino por descubrir


Se ubica a pocos kilómetros del aeropuerto internacional, punto de partida hacia la Ruta de los Cenotes y otras aventuras en la selva.

En un ambiente rústico, el destino ofrece una amplia variedad gastronómica y una oferta de hospedaje que va desde hoteles boutique hasta grandes hoteles de cadenas internacionales. Lugar ideal para snorkelear y bucear, gracias al gran Arrecife Maya que se encuentra a sólo 500 metros de sus tranquilas playas.

A finales de mayo se lleva a cabo el “Torneo Internacional de Pesca de Altura”. En la plaza principal se realizan festivales de música, en abril el“Festival de Teatro Internacional Frente al Mar” y otras celebraciones populares.

Entre sus atractivos se encuentra el Jardín Botánico y el parque zoológico “Crococún”, donde puede observarse cocodrilos y coloridas orquídeas.

Isla Mujeres. Cancún, México
ISLA MUJERES
Rincón de mar y diversión

Con más de 480 años de historia Isla Mujeres es un sitio con gran tradición y cultura caribeña.

Arribar a Isla Mujeres es hacerlo a un mundo de ensueño donde todo viajero encuentra su segunda morada. Podría afirmarse que es amor a primera vista, ya que de los encantos caribeños y belleza natural de la isla es imposible desprenderse.

Y es que aquí se revelan naturalmente muchos universos emparentados por un denominador común: el auténtico sabor del Caribe Mexicano.

Cómo es Isla Mujeres

Ubicada frente a las costas del Cancún, sobre una extensión de 7.5 Kilómetros de largo y un promedio de 500 metros de ancho, Isla Mujeres tiene mucho que ofrecer. Posee una infraestructura hotelera con instalaciones de una a cinco estrellas, restaurantes de especialidades de comida internacional y regional, bares donde escuchar la trova y los ritmos isleños , clubes de playa, shows del Caribe, nado con delfines, granja de tortugas y un sinfín de cosas por descubrir.

Sus habitantes, la mayoría de ellos pescadores, invitan a la sencilla y placentera vida del trópico. Y como negarse si en sus playas, que son más bien veredas de blanca arena, ideales para tomar el sol y contemplar el mar, es muy fácil caer en la tentación de la buena comida, el baile los deportes acuáticos y la serenidad mundana.

Si bien aquí se hace presente la pintoresca arquitectura caribeña, el destino cuenta con una sólida oferta de servicios e infraestructura, restaurantes típicos y de especialidades internacionales, agencias de viajes, bares, marinas y clubes de playa con todo lo necesario para practicar deportes acuáticos.

En cuanto al hospedaje existen hoteles de todas las categorías y presupuestos. Actualmente, la isla posee una interesante oferta de hoteles boutique favoritos de viajeros con gustos refinados.

Cómo llegar a Isla Mujeres

Para llegar a Isla Mujeres se puede elegir entre alguna de estas tres opciones:

* En automóvil. Desde Punta Sam hay servicio de trasbordador que tarda 45 minutos.
* En cómodas lanchas rápidas. Desde Puerto Juárez salen cada media hora y cubren el trayecto en quince minutos.
* En embarcaciones que ofrecen un servicio ideal para turistas. Desde la Zona Hotelera de Cancún salen en diferentes horarios y demoran 35 minutos. Actividades en Isla Mujeres

Actividades en Isla Mujeres

Las actividades acuáticas en Isla Mujeres son aventuras que no tienen paralelo, desde el deslizamiento en tabla de vela o la contemplación de los bellos paisajes coralinos mientras se practica el esnórquel, hasta las inmersiones por los paraísos subacuáticos del Parque Nacional El Garrafón, la impresionante cueva de los tiburones dormidos y los arrecifes del farito, Islaché y Manchones

Extensiones de blanca y fina arena envuelven una hermosa zona llamada Playa Norte, para disfrutar del aire, sol y el agua; en el otro extremo, sobre un acantilado conocido como Punta Sur, está el edificio donde los mayas adoraban a la diosa Ixchel. Además, Isla Mujeres posee una parte continental donde se encuentra el nuevo desarrollo turístico Costa Mujeres; el Meco, sitio arqueológico maya y Boca Iglesias, lugar donde comenzó la historia de este destino vacacional.

Playa en Isla Mujeres. Cancún, México
Atracciones en Isla Mujeres

Los tradicionales paseos en lancha son una buena opción para llegar a los puntos de mayor interés en Isla Mujeres y sus alrededores. Las embarcaciones salen durante todo el día desde las cooperativas ubicadas en Rueda Medina, avenida principal del centro urbano.

Para conocer todos los rincones y convivir con sus alegres habitantes, nada mejor que recorrer la isla en un carrito de golf, motoneta o bicicleta.

Diversos establecimientos de Isla Mujeres ofrecen tours a otra isla ubicada en las proximidades: Contoy, la cual alberga en su reserva a más de sesenta especies de aves y a una gran variedad de flora y fauna.

ISLA CONTOY
Una joya en estado natural

El Parque Nacional Isla Contoy es el área natural protegida más antigua de Quintana Roo. Cuenta con equipo de energía eólica solar, un museo una oficina de investigación con laboratorio, un centro de visitantes y dos senderos interpretativos.

Desde su torre de observación se puede disfrutar el paisaje de la isla, refugio de aproximadamente 150 especies de aves, 250 especies de peces, 98 especies de flora y tres especies de tortugas marinas.

El acceso a Isla Contoy es por vía marítima saliendo de Cancún, Puerto Juárez o Isla Mujeres. Las visitas están restringidas, sólo se permiten 200 visitantes al día.

ISLA HOLBOX
Combinación seductora de encanto y naturaleza

Separada de la costa de México por una laguna poco profunda que brinda refugio a miles de flamencos, pelícanos y otras criaturas exóticas. Durante julio y agosto se puede nadar con el tiburón ballena.

Para llegar a Isla Holbox desde Cancún se hace un recorrido de 2 horas hacia el poblado de Chiquilá, donde salen embarcaciones a la isla con un horario entre 5:00 a 19:00 hrs.

Isla Holbox cuenta con hoteles boutique de estilo rústico que acentúan la atmósfera de tranquilidad que caracteriza la vida en la isla. Existen centros de hospedaje definidos como ecológicos que solo utilizan recursos naturales para su funcionamiento. Hay también pequeños restaurantes donde se sirve la pesca del día, así como platillos mexicanos.

Los principales atractivos naturales del área son la laguna de Yalahau y su famoso ojo de agua, la Isla Pasión y la espléndida Playa de la Ensenada. Otro espectáculo natural es visitar a los delfines en su habitat natural y de los flamingos que visitan la isla entre abril y octubre

Zonas Arqueológicas. Cancún, México
ZONAS ARQUEOLÓGICAS
Puerta de entrada al Mundo Maya

En el territorio de Quintana Roo floreció la cultura maya. Los primeros asentamientos datan del 500 al 300 aC.

En todas la zona arqueológicas de la región se encuentran guías y pueden visitarse cualquier día de la semana entre las 8:00 y las 17:00 hrs. Dentro de la región hay varias zonas arqueológicas como: Uxmal, Chichén-Itzá – una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo-, Ek Balán, Dzibanché, Oxtankah y Kohunlich, famoso por el Templo de los Mascarones.

Ruinas del Rey

El sitio es importante por su arquitectura poco usual. Consta de 47 estructuras de una zona religiosa y administrativa en la que se llevaron a cabo importantes ceremonias. Hay dos plazas principales limitadas por dos calles. El sitio se remonta al siglo II y III A. C. y se relaciona con prácticas astronómicas.

El Meco

Ubicado a 5 Km de Cancún. Sus estructuras más destacadas son El Castillo y La Plaza, donde se llevaban a cabo funciones ceremoniales y políticas.

Tulúm

Se compone de 60 estructuras, de las cuales la mayoría se remonta a los siglos XII al XV. Tulúm era una fortaleza y la única ciudad Maya construida en la costa. Entre los edificios más importantes se encuentran: El Castillo, el Templo del Dios que Desciende y el Templo de los Frescos. Hay varios cenotes en los alrededores de Tulúm.

Cobá

Fue una de las ciudades-estado más importantes del imperio maya. Se estima que hay cerca de 6,500 estructuras en el área. Cobá esta dividida en grupos: El Grupo Coba, el Grupo Nohoch-Mul, que tiene una de la pirámides más altas de la península con 42 metros de altura, el Grupo Mecanxoc y el Grupo “D”.

Muyil

Una de las ciudades más antiguas, se localiza a 20 minutos al sur de Tulúm, junto a un lago azul llamado La Laguna de Muyil. Cuenta con una gran vegetación y tres templos, de los que se destaca El Castillo, con una altura de 17 mts.

 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
América
América central
 
Tipo de viaje
naturaleza
salud y relax
sol y playa
turismo activo
viajes de novios
viajes de solteros
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
México Quintana Roo Benito Juárez Cancún
México Quintana Roo Isla Mujeres Isla Mujeres
México Quintana Roo José María Morelos José María Morelos

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid