Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Cerdeña - Italia
Cagliari, puerta principal de Cerdeña
Mundo Italia Cerdeña Cagliari Cagliari

Esta bella ciudad es el centro cultural, artístico, educativo y político de la isla. Llegar a Cagliari es muy fácil, ya sea en avión gracias a su Aeropuerto Internacional o en barco, dado que tiene uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

cerdeña - italia , cagliari, puerta principal de cerdeña

Siendo la ciudad más grande y capital de Cerdeña, Cagliari es una excelente opción para todos aquellos que quieran descubrir una histórica ciudad y al mismo tiempo disfrutar de una de las mejores playas de ciudad del Mediterráneo. A lo largo de los siglos por la villa han pasado diversas civilizaciones que han dejado un importante legado que se ha conservado hasta nuestros días. Podemos pasear por su casco antiguo lleno de estrechas callejuelas con subidas y bajadas o descubrir la parte más nueva, donde nos sorprenderán imponentes edificios, muchos de los cuales caracterizados por una variada arquitectura de art nouveau. Así pues, esta bella ciudad es el centro cultural, artístico, educativo y político de la isla. Llegar a Cagliari es muy fácil, ya sea en avión gracias a su Aeropuerto Internacional o en barco, dado que tiene uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y un lugar de encuentro de diferentes culturas desde siglos.

Vista panorámica sobre Cagliari. Turismo Cerdeña

Esta villa, ubicada sobre siete colinas, es de origen fenicio y cartaginiense y aun hoy en día conserva importantes restos romanos.  La parte más antigua de Cagliari es conocida como Castello y es donde se ubican algunos de los monumentos más característicos de la ciudad. El principal templo de la villa es la Catedral de Santa María y fue construida durante el siglo XIII en estilo románico pisano. Esta iglesia católica italiana en el siglo XVII sufrió una transformación en su estilo, pasando así al barroco, mientras que en 1930 fue erigida la actual fachada neorománica, inspirada en la fachada de la catedral de Pisa. Si recorremos las calles cercanas podemos observar diversas fachadas y observar sus cuidados detalles. De su impresionante interior, de planta de cruz latina, encontramos tres naves con transepto y capillas laterales, todas ellas recubiertas en mármol policromado. En la parte subterránea encontramos el Santuario de los Mártires.

Junto bajo a la escalinata que da acceso a la catedral encontramos una pequeña plaza donde preside la estatua de San Francisco de Asís en conmemoración del séptimo centenario de su muerte. Justo al lado de la catedral se halla el Palacio Real, o el ex Palazzo di Città, antigua sede del ayuntamiento. Data del siglo XIV y durante los siglos ha sufrido varias modificaciones y ampliaciones. Finalmente en el año 1885 paso a ser propiedad de la Provincia.

Paseando por las estrechas calles del Castello podemos descubrir la tranquilidad que transmite toda la ciudad y sorprendernos con increíbles lugares, como la Plaza de Mercede Mundula en la cual podremos gozar de unas privilegiadas vistas panorámicas sobre Cagliari. Cerca de esta espléndida plazuela encontramos el Bastión de San Remy, todo un símbolo de la ciudad. Esta fortificación, la más importante de la villa, fue construida a principio del siglo XX en honor al primer virrey de Piamonte y con el propósito de unir la ciudad alta con los barrios de Marina y Villanova. Ya sea desde la parte del Castello o desde la Plaza de la Constitución, observamos la impresionante escalinata que lo caraceriza.  Desde su belvedere disfrutaremos de una vista de 360° de la Cagliari y también sobre parte del puerto y del mar. Es un estupendo lugar para hacer un pequeño descanso mientras disfrutamos de las vistas y de la tranquilidad del lugar.
Bastión de Saint Remy. Turismo Cerdeña

La Torre de San Pancracio es otro interesante punto con visita obligatoria. Este eminente baluarte es otro símbolo más de la villa y además el punto más alto del castillo. Fue erigida a principios del siglo XIV en piedra caliza blanca y tenía la función de elemento defensivo de los ataques de los árabes y los genoveses. Desde el siglo XVII hasta finales del XIX se utilizó como prisión y actualmente, junto con la Torre del Elefante, sirve como entrada al castillo. Mientras que en la Torre de San Pancracio podemos acceder solo hasta un tercio de su altura, a su gemela tenemos la oportunidad de subir hasta la cima por las empinadas escaleras, toda una experiencia. Además de que forman parte de la interesante historia de la ciudad, estas dos torres ofrecen unas impresionantes vistas panorámicas sobre Cagliari.

Junto a la Torre de San Pancracio se halla la Piazza Arsenale, una zona que antiguamente servía de arsenal militar y desde el siglo XX, y después de adquirir su actual forma, nos invita a adentrarnos en el complejo museístico de la ciudad, Ciudadela dei Musei. Encontramos el Museo Arqueológico Nacional y la Pinacoteca Nacional de Cagliari. Dentro del museo observamos una atractiva colección de arqueología sarda, con piezas que abarcan la prehistoria y la época bizantina. Encontramos también joyas fenicio-púnicas y una colección de bronces dedicada a la cultura pre-nuragica de Ozieri.

Situado en el punto más alto de Cagliari, el Castillo de San Michele es otro imprescindible que visitar. Fue construido en el siglo XIV y durante muchos años ha sido un lugar defensivo militar donde residía la alta nobleza. Actualmente es un interesante centro de arte y cultura. De la estructura de esta fortificación se conservan intactas tres torres y la muralla, mientras que el resto ha sido remodelado varias veces. Sin duda, como un tesoro, también hallamos el anfiteatro romano de Cagliari. Siendo el edificio público más importante de la Cerdeña romana y construido en el siglo II d.C., este coliseo ubicado en la colina del Buon Cammino, alcanzaba a acoger a 10.000 personas que querían contemplar los combates de gladiadores o las ejecuciones por penas capitales. Actualmente tan solo se conserva una parte excavada en una roca, pero no por ello es menos interesante su visita y además en verano podemos disfrutar de diferentes conciertos que se organizan en él. Si queremos visitar más restos romanos podemos acercarnos hasta Villa di Tigellio, un poco más alejado del centro de la villa, donde se hallar ruinas de un barrio residencial romano del siglo II d.C.
Casco antiguo de Cagliari. Turismo Cerdeña

El Palacio Viceregio es también un interesante edificio de Cagliari. Ubicado en la Plaza del Palacio, fue construido en el siglo XIV como sede de los virreyes españoles. Con los años ha sufrido varias modificaciones y a finales del siglo XIX pasó a ser propiedad de la Provincia. Destacan sus construcciones arquitectónicas y su decoración con motivos mitológicos sardos, obra de Bushi. Dentro de los tesoros naturales de la villa, encontramos el Jardín Botánico de Cagliari, donde podemos pasear tranquilamente entre numerosas plantas mediterráneas. Sin duda pasear por el Castello de Cagliari descubriremos increíbles rincones, coquetas terrazas donde poder descansar y refrescarnos o comer alguna delicia italiana, heladerías artesanales y como no, numerosos templos religiosos y destacables monumentos.

Fuera de la parte más antigua de la ciudad, encontramos Vía Roma, la calle más importante de Cagliari. Esta gran avenida da la bienvenida a todos aquellos que llegan a la Estación de autobuses o a la de trenes. Por otro lado aquí también se ubica el Puerto de Cagliari, situado en el Golfo de Cagliari, entre el Cabo Carbonara y el Cabo Pula. Frente a la estación de autobuses y el puerto encontramos el Ayuntamiento de la villa o Palazzo Cívico. Este impresionante edificio en estilo ecléctico fue construido a principios del siglo XX y desde el primero momento nos cautivará.
Playa de Cala Mosca. Turismo Cerdeña

Finalmente no podemos hablar de Cerdeña sin mencionar sus magníficas playas, y Cagliari no es una excepción. La Playa de Poetto, con sus más de 7 kilómetros de costa, es un estupendo lugar donde podemos relajarnos y disfrutar de la cristalina agua y de la arena fina y blanca. Encontramos numerosos bares y restaurante que durante el día ofrecen unas preciosas terrazas sobre el mar donde refrescarnos o saborear algún plato de pasta o pizza y de los cuales algunos por la noche se convierten en referentes locales de moda donde disfrutar de buenos ritmos en un ambiente único.Otra playa a destacar es la Playa de Calamosca, un poco más tranquila que la anterior y que también cuenta con la característica agua turquesa y arena blanca.

Historia, tradición, cultura y naturaleza son algunos de los elementos que caracterizan la capital de la isla italiana. Pasear por sus calles nos adentraremos en el pasado de una ciudad y disfrutaremos de verdaderas joyas arquitectónicas. Su ambiente tranquilo y amigable, sus paradisiacas playas y su gente harán de nuestro viaje una experiencia única.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa mediterranea
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
cruceros
cultural
sol y playa
submarinismo y snorkel
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Italia Cerdeña Cagliari Cagliari

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid